Pros Y Contras De Los Pisos De Vinilo Y Laminados

Los pisos de vinilo serán un tema controvertido en la industria de los pisos en 2021. ¿Sabe por qué? Los pisos laminados se crearon en los años 70, mientras que los pisos de vinilo comenzaron su negocio en los años 60. Sin embargo, todavía ocupan el primer lugar en el mercado de pisos. Uno de los suelos laminados tiene características especiales como impermeabilización o alta durabilidad, mientras que otro tiene algo mejor.

Hoy discutiremos los pros y los contras de los pisos de vinilo vs laminados, así como otros aspectos importantes. Veremos el revestimiento, la durabilidad, la vida útil y el valor de reventa de los pisos laminados y de vinilo.

Pisos Laminados Versus Pisos De Vinilo

Pisos Laminados Versus Pisos De Vinilo

Los pisos de vinilo y laminados están funcionando muy bien en el mercado de pisos. Sin embargo, no son exactamente idénticos. Cada estilo de piso es único, lo que crea sus diferencias básicas. Un piso puede comprometer el costo de su producto mientras que otro piso se enfocará en su diseño. Veamos las principales diferencias.

Diferencias Clave

Apariencia

Aparentemente, el piso de vinilo está hecho de materiales plásticos, pero sigue un diseño skeuomorphic. El diseño skeuomorphic es algo auténtico, en caso de que no lo sepas. Por otro lado, el laminado está hecho de materiales de madera pura. Tal vez no veas el aspecto de madera allí, pero el material es sólido. Ambos suelos son muy realistas y tienen un aspecto único.

Costo

No te decepcionará si quieres comparar el costo del vinilo . Puede parecer que el costo sería mayor, pero en realidad es menor. Su producto es muy comparable a otros suelos en términos de precio. Los pisos más caros son las firmas Pietra, y su costo por metro cuadrado es En comparación, los pisos de vinilo y laminados venden su producto solo por metro cuadrado.

Instalación

Cuando hablamos de instalar tablones de vinilo o laminados, aparece el bricolaje. Porque la mayoría de la gente se ensucia las manos para ahorrar unos cuantos dólares. La pregunta principal es: ¿Cuál es el más fácil de instalar?

Instalar tablones de vinilo es pan comido. Usando el método de hacer clic y bloquear, cualquier principiante puede hacerlo. Simplemente corte los tablones y márquelos. Coloque la segunda tabla desde la parte posterior de la primera y dóblela. Sin embargo, la lámina de vinilo es un poco complicada.

Por el contrario, el suelo laminado utiliza el mismo método, haga clic y bloquee. Corte el plack, luego colóquelo en la rodera. Luego coloca el segundo sobre el primero. Luego nivelarlo y cerrar la costura.

Resistencia Al Agua Y Al Calor

Cualquier tipo de sistema de piso puede verse afectado por el calor y el agua. Como estamos hablando de pisos de vinilo versus pisos laminados, ambos son propensos a esta amenaza de agua y calor. Los pisos de vinilo están hechos de plástico, por lo que la tabla de vinilo se romperá si recibe un calor excesivo.

El laminado también está hecho de materiales de madera dura. Sabes que la madera no dura mucho cuando se moja. En presencia de agua, la forma eventualmente se demolerá y la vida útil será más corta que el promedio. Por lo tanto, el usuario debe tener cuidado con este asunto.

Durabilidad

Debido a su precio, la gente podría pensar que no son muy duraderos. Sin embargo, su calidad de construcción es de alto nivel y muy duradera. El piso de vinilo tiene un pequeño problema con los problemas de calor. También puede absorber todo tipo de fuerzas externas con bastante facilidad. Si se cuida bien, puede durar entre 20 y 30 años.

Por otro lado, el laminado tiene un problema con la existencia de agua: la superficie puede ser destruida por ella. Así que realmente necesitas tener mucho cuidado mientras lo usas. Aparte de eso, también debe tener cuidado con los arañazos y las fuerzas externas.

Garantía

Las variantes del producto determinan la garantía. La marca normalmente ofrece una garantía de 1 año en productos de bajo precio y condiciones de mantenimiento. Pero si va a comprar uno costoso, la compañía le proporcionará una garantía de 15 a 25 años o una garantía de por vida. Consulta sus condiciones de garantía antes de comprar.

Esperanza De Vida

Hablando de la vida útil, tanto el piso sirve para la usabilidad durante mucho tiempo. Sin embargo, no hay compromiso en el mantenimiento. Por lo general, los pisos de vinilo duran fácilmente más de 15 a 20 años. Sin embargo, los pisos laminados tienen una garantía de 10 a 25 años.

Manchas

Cuando se trata de resistencia a las manchas, ambos van de la mano. Los pisos laminados pueden proteger contra las manchas porque tienen varias capas. La capa superior está hecha de óxido de aluminio, enfocada únicamente en la resistencia a las manchas.

Los pisos de vinilo también tienen un revestimiento de uretano translúcido que ayuda a resistir las manchas.

Comodidad Y Sonido

No hay compromiso entre la comodidad y el sonido. Comparar ambos laminados a fondo va un paso por delante. El suelo laminado proporciona más comodidad. Tiene una capa gruesa y una capa hecha de espuma colocada justo debajo de la superficie. Por lo tanto, reduce el sonido y da una sensación de comodidad.

Por otro lado, los pisos de tablones de vinilo son duros en la superficie ya que están hechos de plástico. Además, cuando estás descalzo, puedes sentir instantáneamente la frescura. Necesitas hacer una cuota adicional para calentarlo.

Mascotas

Otra cosa a considerar es si los pisos de vinilo se pueden usar con mascotas o no. El vinilo es fuerte pero se puede rayar fácilmente. Debes limpiar el vinilo con un trapeador con frecuencia. No dejes que el rasguño llegue al fondo. Para mantener el brillo en tu piel, puedes usar un gorro de lana de cordero.

Es menos susceptible a daños por agua que los pisos laminados. Es por eso que la mayoría de ellos no admiten mascotas. Quizás usar una capa impermeable debajo de la superficie pueda reducir el daño. Las alfombras se pueden colocar en áreas de mucho tráfico, como puertas.

Limpieza

Fue algo que discutimos antes. El suelo laminado es adverso al agua. Este piso se limpia mejor con métodos secos. Puedes hacer una simple mopa seca o húmeda.

El vinilo es fácil de limpiar porque está hecho de plástico. Se puede usar un trapeador húmedo regular junto con detergentes y otros productos de limpieza.

Valor De Reventa

Los pisos de tablones de vinilo o laminados pueden aumentar el valor de reventa de su hogar. Los pisos de vinilo de lujo generalmente aumentan el precio de venta. En consecuencia, el suelo laminado también aumenta el precio de reventa. Simplemente instale pisos nuevos y atractivos; eso es todo lo que necesitas

Ambos tablones brindan la oportunidad de impresionar fácilmente a los compradores. Su hogar se renovará y se verá genial. Tu casa lucirá mejor con el tiempo.

Las Mejores Marcas De Suelos Laminados

Veamos ahora las mejores marcas de pisos laminados a continuación.