¿Como Se Limpia Y Desinfecta Un Sofa Usado

Un sofá puede contar muchas historias, desde hacer colas de caballo hasta trabajar hasta altas horas de la noche y todo lo demás. No es un mueble sobre el que puedas saltar, derramar vino o incluso beber. Se convierte en una parte integral de su hogar y es un punto focal.

Lo que llena tu hogar es con lo que deberías estar feliz. Pero, lo que dejan tus historias merece un descanso.

Pero aún así, pueden surgir preguntas, ¿cómo puedes encargarte de eso? Bueno, no te preocupes, ya que en este artículo compartiré algunos consejos profesionales, trucos y pasos para limpiar o desinfectar un sofá usado. Profundicemos para aprender lo que debe saber y lo que no debe hacer.

Cómo Limpiar Un Sofá Usado

Aquí está la lista de cosas que vas a necesitar en primer lugar. Estos son componentes muy comunes, por lo que es posible que no necesite correr millas adicionales.

Herramientas o Equipo

Materiales:

  • Jabón de Castilla
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua tibia
  • Vinagre
  • Toallitas Desinfectantes (No es necesario)
  • Repelente de insectos (no requerido)

Entonces, si tienes estas cosas contigo, ¡felicitaciones para ti! Estos artículos se pueden comprar a precios razonables en las grandes tiendas locales. Entonces, vayamos a las instrucciones:

Aspirar En Primer Lugar

Antes de limpiar o higienizar el sofá, debes saber que pueden quedar migas o partículas de suciedad adheridas a la tela. Si estás leyendo este artículo, no querrás mantener el sofá de forma regular. Aparte de eso, los pelos de las mascotas y los desechos son algo que no es fácil de eliminar. Es mucho más fácil pasar la aspiradora que limpiar todos los pelos y otros desechos.

Así que intenta aspirar todos y cada uno de los rincones de tu sofá a la perfección. Debes asegurarte de no dejar pelos de mascotas ni residuos.

Comience A Limpiar Y Desinfectar El Sofá

Este sofá puede estar usado, así que no sabes si está más libre de gérmenes. Aparte de eso, pueden quedar una multitud de manchas que no hayas notado antes. Así que comience a rociar o limpiar. Además, asegúrese de que no haya estado en contacto con ningún tipo de lejía o ingrediente similar. De lo contrario, terminará dañando las partes que no sean de tela o de madera del sofá.

También puede usar productos desinfectantes como hexasol y otros desinfectantes mientras hace esto. Matará al máximo los gérmenes, para que puedas sentarte o recostarte en el sofá sin tensión. Si no está seguro de usar eso, puede comenzar a experimentar con un pequeño parche. Siempre puedes probarlo si obtienes resultados positivos.

Use Repelente De Insectos (no Es Necesario)

Use repelente de insectos no es necesario

Es posible que deba rociar repelente de insectos si su sofá no es el primero o ha estado almacenado en el mismo lugar por un tiempo. Tu hermoso sofá podría convertirse en una colección de piezas antihigiénicas. Un repelente de insectos es imprescindible, ya que estos no se pueden ver a simple vista. En ese caso, es posible que su sofá no se sostenga durante mucho tiempo.

Así que aplicar repelente de insectos será un punto a favor para tu sofá. Repele y mata insectos como ácaros y garrapatas, pulgas y chinches. Aplique este producto en la parte inferior y en las áreas desapercibidas de su sofá. Deje secar el sofá durante 24 horas en un lugar fresco. Obtendrá los mejores resultados si es al aire libre.

Deshazte De Los Malos Olores

Entonces, limpiaste tu sofá, quitaste las manchas y se ve tan limpio. Pero una cosa importante sigue siendo una preocupación. Y ese es el olor del sofá. La bacteria es responsable de este olor. Incluso si lo desinfectas, el olor permanece. Entonces, la pregunta es ¿cómo deshacerse del mal olor?

El bicarbonato de sodio es una gran opción para salvar tu sofá. Primero, asegúrese de que el bicarbonato de sodio no dañe la tela del sofá. Lo mejor es hacer un experimento en un parche pequeño. Ahora tienes que espolvorear una buena cantidad de refresco sobre las superficies del sofá. Extienda el refresco de manera uniforme con un cepillo de cerdas. Ahora dale un poco de tiempo para que el refresco pueda reposar. Luego aspira el sofá.

Deshacerse De Las Manchas

Este es un procedimiento más experimental. Si está pasando por mucho, es mejor usar un limpiador de tapicería de alta calidad. Es adecuado para usar en el sofá. También puede alquilar un extractor de alfombras como alternativa. Algunos de los consejos profesionales con respecto a la eliminación de manchas son:

  • Si la mancha está hecha con cualquier crayón, use un trapo para frotar la mancha.
  • Si la mancha es de tinta, empapa un trozo de algodón con alcohol y frota lentamente sobre la zona.
  • Use una mezcla de jabón suave para platos, amoníaco, jugo de limón y sal para eliminar el óxido. Esto eliminará el óxido de tu sofá.

Si ve algo en la tela que no se quita, use pasta de dientes y, con suerte, no habrá más manchas.

Veredicto Final

Estos son los procedimientos básicos que traté de compartir a través del artículo. El máximo de ellos terminó siendo útil. Estas sugerencias e instrucciones son su mejor apuesta. Te preocupas por tu hogar y crees en la sostenibilidad si has llegado a este punto.

Estos son los tipos de problemas que estoy seguro que sabes cómo solucionar. Estos trucos asegurarán que tu sofá dure mucho tiempo. Puedes esperar más de tu sofá cuanto más cauteloso seas.