Como Limpiar Alfombras A Mano Libro De Limpieza Profunda 2021

Cómo Limpiar Alfombras A Mano Guía De Limpieza Profunda

Es posible mantener sus alfombras sin usar herramientas o dispositivos. También debe aprender a limpiarlos a mano. Estas técnicas se pueden utilizar en lugar de los servicios de limpieza profesional.

Esto le permitirá ahorrar dinero y mantener sus alfombras limpias por más tiempo.

Afortunadamente, no tienes que comprar o alquilar un limpiador de alfombras. Puedes limpiar profundamente tu alfombra usando cosas que ya tienes en casa. Hoy compartiré mis mejores métodos para limpiar alfombras grandes y peludas, quitar manchas y limpiar escaleras alfombradas.

Si no tiene niños ni mascotas, puede limpiar sus alfombras una vez cada tres meses.

Aspire cada dos días, o una vez por semana, para profundizar los hábitos de su familia.

No se enoje con sus hijos por andar en la alfombra con zapatos embarrados, puede limpiarlos fácilmente a mano.

¿Por Qué Nunca Debe Omitir Una Tarea De Limpieza De Alfombras?

Si no limpia sus alfombras con frecuencia, pueden convertirse en un caldo de cultivo para bacterias e infecciones. Los niños a menudo recogen cosas del piso y la alfombra y se las llevan a la boca. Las alfombras que están sucias pueden provocar gastroenteritis, diarrea y otros problemas de salud.

Las alfombras deben ser limpiadas regularmente por personas con alergias. Aunque una aspiradora puede ser útil, las alfombras aún deben aspirarse.

Las alfombras demasiado peludas pueden acumular polvo y causar irritación en el sistema respiratorio. Cuando está sucia, una alfombra puede desarrollar un olor a humedad que solo puede eliminarse mediante una limpieza profunda.

¿Qué Puedes Encontrar En Tu Alfombra?

La limpieza profunda de manos es una buena idea si aún no le preocupa la higiene de las alfombras. ¿Sabía que una alfombra en un hogar promedio contiene más bacterias que un inodoro y que el moho es fácil de acumular? Algunos investigadores incluso creen que una alfombra tiene 200.000 bacterias en una pulgada cuadrada de tela. Por lo tanto, también es crucial encontrar formas de secar las alfombras mojadas y eliminar el moho.

Si echa un vistazo más de cerca a su alfombra, puede encontrar:

  • Restos de comida y bebida
  • polvo, polen
  • Células de la piel y el cabello
  • Suciedad de los niños y las mascotas.

¿Estás listo? Ahora es el momento de aprender cómo puedes limpiar tus alfombras a mano. Mira este video para saber más:

Mire el video: Aprenda a eliminar la suciedad y los desechos sin una aspiradora

Los 5 Mejores Métodos Para Limpiar Alfombras A Mano

Deberá arrodillarse para limpiar una alfombra a mano. No es fácil, pero vale la pena. Tus alfombras volverán a verse como nuevas y estarán libres de gérmenes.

Tome nota de los cepillos para fregar que tiene. ¡Aquí están los cinco métodos más efectivos para limpiar la alfombra sin una aspiradora y un limpiador de alfombras!

1. Peróxido De Hidrógeno

1 Peróxido de hidrógenoEl peróxido de hidrógeno se puede usar para limpiar la mayoría de las cosas. También es ideal para la limpieza de alfombras.

El peróxido de hidrógeno se puede utilizar como un poderoso agente de limpieza antiséptico y versátil. Incluso puede eliminar las manchas más antiguas.

Que necesitas:

  • Peróxido de hidrógeno al 3%
  • Botella de spray
  • Usar depuradores
  • Usa toallas de papel
  • Cubeta de agua
  • Cepillo de dientes

Mueva los muebles de la alfombra para tener un lienzo negro para trabajar. El primer paso que se debe hacer cuando se limpia la alfombra sin aspiradora es restregar la alfombra mientras está seca . Esto te permitirá eliminar la suciedad y los desechos de la alfombra sin usar una aspiradora. Para recolectar partículas más grandes, puede usar una escoba o un recogedor.

Luego, vierte peróxido de hidrógeno en una botella con atomizador y comienza a trabajar en una esquina de la alfombra. Para obtener los mejores resultados, recomiendo limpiar pequeñas áreas de la alfombra.

Rocíe peróxido de hidrógeno sobre la alfombra y frote vigorosamente para eliminar la suciedad. Asegúrese de no empapar la alfombra con peróxido de hidrógeno.

Si tiene una alfombra de color oscuro, sumerja el segundo cepillo para fregar en un balde de agua y enjuague el área en la que está trabajando una vez que termine de fregar con peróxido de hidrógeno.

El peróxido de hidrógeno puede hacer que las alfombras se vuelvan un poco más oscuras si no se las cuida.

Rocía agua oxigenada sobre la alfombra y luego frótala con un cepillo hasta que hayas cubierto toda el área.

El hidrógeno matará todas las bacterias en la alfombra y la refrescará.

Además, si su alfombra tiene manchas, rocíe hidrógeno generosamente sobre la mancha y cúbrala con una toalla de papel. Deje reposar durante 10 minutos antes de retirar la toalla de papel. Use un cepillo de dientes para fregar la mancha y luego enjuáguela con agua.

2. Bicarbonato De Sodio

2 Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es excelente para limpiar y eliminar los olores de las alfombras. El bicarbonato de sodio se puede usar para limpiar alfombras de varias maneras. Sin embargo, recomiendo este método si tienes una alfombra más pequeña.

Que necesitas:

  • Bicarbonato de sodio
  • balde de agua
  • cepillos para fregar
  • Un recogedor y una escoba

Rocíe bicarbonato de sodio en su alfombra y déjela reposar durante al menos 24 horas. El bicarbonato de sodio puede absorber olores durante la noche y funcionará mañana como material abrasivo.

Este método de bicarbonato de sodio funciona incluso si no tienes una aspiradora para la alfombra. Comience en la esquina y sumerja el cepillo en el balde para fregar la alfombra.

El bicarbonato de sodio se disolverá en contacto con el agua, y puedes usar un cepillo para fregar para quitar los crujidos no disueltos de la alfombra. Se puede recoger con una escoba o un recogedor.

Puede trabajar lentamente sobre la alfombra y luego enjuagar el cepillo. El cepillo eliminará toda la suciedad y el pelo, así como los restos de comida.

Después de haber caminado sobre la alfombra, déjela secar al aire.

Mire el video: Haga que su solución de limpieza de alfombras sea ecológica

3. Vinagre Blanco Para Alfombras De Pelo Largo

3 Vinagre blanco para alfombras de pelo largo

Los pelos largos hacen que las alfombras de pelo largo se vean geniales. Añaden calidez y lujo a cualquier interior.

Sin embargo, estos pueden contener incluso más suciedad y bacterias que las alfombras de pelo corto. También debe tener cuidado con la herramienta que utiliza. Un cepillo con cerdas duras podría causar más daño que bien. Puede dañar las fibras de la alfombra, dejando su hermosa alfombra peluda encrespada.

Que necesitas:

  • vinagre blanco
  • Ropa de microfibra
  • Cepillo para fregar con cerdas de goma

Retire los muebles de la alfombra y frótelos para eliminar los residuos más grandes y levantar la suciedad. El vinagre blanco es suave con las fibras de las alfombras, pero mata las bacterias y te ayuda a matar otros gérmenes.

Mezcle agua y vinagre blanco en una proporción de 1: 1 y un paño de microfibra húmedo.

Use un cuadrado más pequeño para limpiar la alfombra . Para áreas con manchas que son particularmente difíciles o donde la alfombra está expuesta, use un cepillo con cerdas de goma.

No tienes que enjuagar la solución, porque el olor se evaporará cuando la alfombra se seque.

El vinagre blanco es especialmente útil para las familias que desean soluciones de limpieza seguras y no tóxicas con propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales. También es rentable.

Recomiendo limpiar su alfombra de pelo largo a mano una vez al mes.

4. Las Alfombras Grandes Se Pueden Limpiar Con Amoníaco

La limpieza de alfombras grandes, por ejemplo, de 12 x 4,6 m, es problemática. Cuesta sacarlo y lleva más tiempo.

El amoníaco es el método más eficiente, ya que limpia áreas más grandes mejor que otros ingredientes.

También se puede usar para eliminar las manchas comunes del hogar, como las manchas de leche y las manchas de orina de mascotas. El amoníaco es un limpiador alcalino, por lo que funciona mejor en alfombras de fibra natural.

Que necesitas:

  • Amoníaco
  • Cubeta de agua
  • Cepillo de fregar
  • Escoba y recogedor
  • Ropa blanca
  • Botella de spray

Para hacer su solución de limpieza, use una cucharadita de amoníaco en cada taza de agua . Necesitarás hacer mucha solución de limpieza si tienes una alfombra grande.

Primero debe quitar los elementos más grandes de su alfombra antes de poder usar amoníaco para limpiarla. Para eliminar la suciedad de las alfombras, puede aspirarlas o usar un cepillo para fregarlas.

Rocíe la solución de amoníaco y agua sobre la alfombra y déjela reposar durante dos minutos. A continuación, limpie la alfombra con un paño limpio.

Deja que la alfombra se seque al aire y ¡listo!

No olvide usar guantes y una máscara facial mientras trabaja con amoníaco. Como probablemente estarás de rodillas, respirarás cerca de la alfombra.

5. Vinagre blanco, bórax y sal para escaleras alfombradas

Las escaleras son la parte más sucia de tus suelos. Son polvorientos y pueden ser difíciles de alcanzar y eliminar todo el polvo que pueden contener las escaleras alfombradas.

Puede hacer una poderosa solución de limpieza para escaleras alfombradas usando vinagre blanco, bórax y sal. Ya cubrí los beneficios del vinagre blanco en el método de limpieza de alfombras, pero el bórax y la sal pueden mejorar los resultados de limpieza.

Borax es una solución de limpieza natural y no contiene fosfatos. Ayuda a absorber los olores. La sal tiene propiedades desodorantes y penetra más profundamente, por lo que es excelente para tus escaleras.

Cosas que necesitas:

Este método no requiere que restriegues previamente las escaleras.

Mezcle cantidades iguales de polvo de bórax, vinagre blanco y sal . La consistencia debe ser espesa, casi como una pasta. Aplique la pasta a sus escaleras y déjela reposar durante varias horas. Después de que la pasta se haya secado, es hora de fregar. Raspe la escalera con un fregado vigoroso para eliminar los restos de pasta.

Después de limpiar las escaleras, enjuague el cepillo con agua y continúe con el proceso de fregado.

¡Tus escaleras alfombradas estarán limpias, frescas y sin manchas con este método!

Quitar manchas de alfombras a mano

El limpiador de vapor para alfombras es un dispositivo muy útil. No se asuste si no tiene uno. Puedes alquilarlo o comprarlo en una tienda. Para eliminar las manchas de su alfombra, también puede usar una secadora de ropa.

Esto se puede usar para eliminar una amplia gama de manchas, como manchas de productos cosméticos y manchas de alimentos. Una plancha de ropa es la mejor manera de quitar las manchas de las alfombras.

Cosas que necesitas:

  • Detergente para platos
  • toalla blanca
  • Toalla vieja blanca
  • Cubeta de agua

Combine una cucharadita de jabón para platos en una taza de agua caliente. Mezcla los ingredientes en una taza de agua caliente hasta que el jabón para platos se disuelva por completo. Gire la plancha de ropa a la configuración más alta.

Sature la mancha con una solución de detergente para platos y agua y remoje la mancha. A continuación, sumerja la toalla vieja en agua, pero escúrrala bien para eliminar el exceso de agua.

Usa una toalla para cubrir la mancha. Después de 15 segundos, use una plancha de ropa durante 15 segundos. Si tu plancha tiene la opción de vapor, hazlo y vuelve a pasar la mancha.

Una vez que haya terminado, la mancha debe estar en la toalla blanca.

Deje que la alfombra se seque y repita el proceso si no está satisfecho con los resultados.

Consejo adicional Use un cepillo de dientes para aplicar jabón para platos y frote la mancha antes de planchar la toalla.

Este video te dirá más

Mire el video: Cómo se puede usar el hierro y el peróxido de hidrógeno para limpiar alfombras

¿Qué Puede Arruinar Su Alfombra?

¿Sabía que puede limpiar su alfombra a mano con más frecuencia que con un vaporizador? La limpieza frecuente de alfombras con vapor puede causar daños a su alfombra, por lo que puede ceñirse a la limpieza manual.

Veamos qué más puede arruinar su alfombra.

Detergente Abrasivo

El detergente abrasivo es excelente para limpiar el óxido o la suciedad resistente de las superficies duras. Sin embargo, los limpiadores abrasivos pueden dañar las fibras de su alfombra. En lugar de abrasivos fuertes, puede usar bicarbonato de sodio o sal.

Detergente De Lavandería

Detergente de lavandería

El detergente para ropa está altamente concentrado y puede ser difícil de enjuagar. Además, el detergente para ropa está formulado para telas y no es adecuado para alfombras gruesas.

Aunque el detergente para ropa produce una rica espuma, no limpiará las manchas tan bien como otros limpiadores.

Lejía

La lejía es un agente de limpieza fuerte y debe usarse con cuidado. No se debe usar lejía si no desea alterar el color de la alfombra.

Este video te dirá más

Mire el video: Limpiar los excrementos de las mascotas a mano

Limpiar Alfombras A Mano Es Simple Con Los Productos Adecuados

Limpiar alfombras a mano es simple con los productos adecuados

El mantenimiento de sus alfombras en el hogar es rentable y casi tan efectivo como el servicio profesional. Puedes quitar manchas, refrescar y desodorizar alfombras con las cosas que tienes en casa, como bórax, peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio, vinagre, etc.

Estos limpiadores caseros se pueden usar de manera segura cerca de mascotas y niños. También pueden eliminar la suciedad, las bacterias y los hongos.

¿Está motivado para una limpieza integral de alfombras a mano?

Si es así, haga clic en Me gusta y comparta el artículo para promover alfombras limpias y hogares saludables.