Esta Es La Gran Pregunta. ¿Vale La Pena Roombas

Hay muchas cosas que puede hacer con una aspiradora robot que simplemente no son posibles con un modelo vertical normal, de palo o incluso de mano. El hecho de que pueda programarlas para que funcionen incluso cuando no está en casa es el punto de venta más importante, pero su tamaño increíblemente pequeño también les da una clara ventaja sobre las aspiradoras tradicionales, permitiéndoles limpiar debajo de los muebles en lugar de tener que moverlos.

Sin embargo, los Roombas no son baratos. Para una sola pieza, los modelos más nuevos pueden costar más de € 15,000. Esto puede llevar a muchos compradores potenciales a preguntarse: ¿Vale la pena Roombas?

TOP 5 Modelos De Roomba

En comparación con las aspiradoras tradicionales, vale la pena comprar Roombas, específicamente debido a las ventajas enumeradas anteriormente. Aunque los Roombas más recientes pueden ser bastante caros, aún puede obtener un Roomba 690 a una fracción del costo de un modelo vertical de rango medio.

Aunque los modelos de la serie 600 no tienen las mismas características que los modelos más nuevos, como la conectividad Alexa o las barreras de faro de pared virtual incluidas, seguirán brindando una excelente limpieza para una amplia gama de pisos. Un Roomba será una mejor opción que las aspiradoras de barra o verticales si tiene pisos duros. El peso ligero de Roombas significa que es menos probable que raye o dañe los pisos, mientras que el proceso de limpieza de tres etapas atrapa más suciedad en menos tiempo.

Esta pregunta también tiene un segundo nivel: ¿Son los Roombas más caros que otros robots aspiradores? Si bien iRobot fue el pionero de la industria de aspiradoras robóticas, varias otras marcas han presentado su propia versión de la tecnología. Estos modelos pueden variar en precio desde mil dólares o más hasta menos de cien dólares. Estos modelos se pueden programar de la misma forma que las líneas iRobot y cuentan con conectividad Wi-Fi. Otros son más simples y no requieren manos para operar.

Debe esperar recibir lo que paga cuando se trata de aspiradoras robotizadas. Si tiene una casa pequeña con pisos en su mayoría duros o alfombras de pelo muy corto, puede obtener toda la limpieza que necesita con una aspiradora más económica.

Para usuarios con alfombras más gruesas o diseños de hogar más grandes y complejos, Roomba es la mejor opción para obtener el poder de limpieza que necesita a un precio excelente. Si bien muchas aspiradoras robóticas de alta gama vienen con aplicaciones Wi-Fi o compatibilidad con sistemas de control de voz y hogar inteligente, las versiones de Roomba tienden a ser las más completas y confiables en todos los ámbitos.

Entonces, ¿vale la pena Roombas? Para la mayoría de los usuarios, la respuesta es un rotundo sí. Aunque es posible que su presupuesto no sea suficiente para comprar un Roomba 960, hay muchas opciones más baratas disponibles que le costarán menos de lo que gastaría en una aspiradora vertical de alta calidad. Lo más importante es considerar el tamaño y el material de los pisos de su hogar para asegurarse de elegir el Roomba adecuado para sus circunstancias.