¿El Cepillo Lateral De Roomba No Gira ¡Guia Paso A Paso Para Resolver Esto

Hay muchas razones por las que el cepillo lateral Roomba deja de girar. El problema podría estar en los cables o conectores, o puede ser que los motores estén atascados.

El robot limpiador es más pequeño que las aspiradoras cilíndricas o verticales y se puede utilizar en varios hogares.

¿El cepillo lateral de Roomba no gira? Debe verificar lo siguiente:

-¿Tu Roomba está cargado y enchufado?

¿Ha comprobado el nivel de batería del robot para asegurarse de que tiene suficiente carga?

– ¿Hay algún objeto bloqueando su camino que pueda estar causando que el cepillo lateral de su Roomba deje de girar?

Este artículo brinda consejos para solucionar este problema y otras tareas generales de mantenimiento.

Sin embargo, por mucho que tener una aspiradora robot sea una excelente adición a su arsenal de limpieza del hogar, fallas como estas son las que puede enfrentar en algún momento.

¿Por Qué El Cepillo De Roomba No Gira?

El Roomba puede volverse más silencioso de lo normal o dejar de recoger suciedad cuando el cepillo ya no gira. Como hemos dicho, el cepillo de su Roomba puede dejar de girar como resultado de un atasco en el motor causado por cabello u otros desechos.

Es posible que también deba reemplazar el módulo del cepillo lateral si su cepillo no gira.

Sin embargo, si realizó el reemplazo y el motor del cepillo lateral Roomba aún no funciona correctamente, es posible que deba revisar el cable. Los conectores también pueden estar dañados, corroídos o simplemente sueltos.

Puede inspeccionar el conector con un voltímetro digital (DVOM) y verificar que el motor esté recibiendo energía.

Puede reparar o reemplazar el motor si encuentra algún problema.

En este caso, es importante revisar la placa base en busca de componentes dañados, sueltos o quemados.

¿Por Qué El Cepillo Lateral De Roombas No Gira Todo El Tiempo?

A veces, el cepillo lateral Roomba no se detiene en absoluto. Puede girar, pero no siempre lo hace.

Compruebe los códigos de error. Si no obtiene ningún código de error, piense en la antigüedad de su Roomba.

Si tiene un Roomba que ha existido por un tiempo, o uno que alguna vez fue asignado para limpiar áreas sucias, puede haber un problema. Puede necesitar reemplazar el conjunto del cepillo lateral o limpiarlo.

Abra la sección del cepillo y el compartimiento del motor.

Este proceso requeriría un destornillador para quitar los tornillos de la carcasa de plástico que sujeta los motores. En la mayoría de los casos, la restricción en el movimiento del cepillo se debe al desgaste de la carcasa de plástico.

El desgaste puede restringir el movimiento de los engranajes, haciendo que los cepillos laterales solo se muevan ocasionalmente. Sin embargo, revise el depósito y limpie los cepillos de goma principales, los cepillos de las esquinas y el depósito. Luego intente el dispositivo nuevamente.

Después de limpiar, asegúrese de que el Roomba esté apagado, luego coloque un poco de basura frente al dispositivo. También puedes usar pequeños pedazos de papel, cereal o pan.

Para borrar cualquier trabajo de limpieza anterior, mantenga presionado el botón de limpieza durante aproximadamente 3 segundos. Ahora presione limpiar para sacar los escombros.

La carrera de entrenamiento es otra razón por la cual el cepillo Roomba puede no girar ocasionalmente.

Si probó todas estas cosas y aún tiene problemas, comuníquese con el servicio al cliente de iRobot.

Necesitará cargar su robot por la conversación de atención al cliente, el número de serie y el reclamo de garantía o el comprobante de compra.

¿Por Qué El Cepillo Lateral De Roomba No Gira Después De La Limpieza?

Es un problema cuando el cepillo lateral Roomba deja de funcionar después de la limpieza.

Si el cepillo deja de funcionar o ya no gira correctamente, siempre puede saberlo, ya que el Roomba no recoge la suciedad o lo hace con dificultad.

También puedes usar un poco de escombros como pedazos de papel o cuentas para probar cómo funciona el cepillo. A continuación, encienda el Roomba y presione Limpiar tres veces. Finalmente, mueva el dispositivo alrededor de los escombros.

Dos problemas principales podrían estar causando el problema si el dispositivo no está absorbiendo desechos.

Uno es el daño físico al cepillo o al motor.

El otro problema es por una escobilla sucia o una obstrucción entre la escobilla y el motor causada por cabello o suciedad.

Debe quitar el tornillo que une el cepillo lateral con el módulo del cepillo lateral para exponer la parte inferior del cepillo e inspeccionar el área en busca de cabello. Vuelva a montar el dispositivo y elimine la suciedad. Si el problema se resuelve, puede volver al trabajo.

Si el problema persiste, es posible que deba reparar o reemplazar el módulo del cepillo lateral.

Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de iRobot para averiguar qué pueden hacer si su aspiradora Roomba todavía está en garantía.

¿Por Qué Hace Clic El Cepillo Lateral De Roomba?

Puede haber muchas razones por las que el cepillo lateral de Roomba hace clic.

Los problemas en las partes móviles son uno de ellos. Esto se puede arreglar fácilmente con spray de silicona u otros lubricantes. Debe tener cuidado de no derramar lubricante sobre sus ruedas u otras partes móviles.

Las dos partes móviles principales del Roomba son la rueda y los cepillos.

Para verificar si el clic proviene del cepillo o de las ruedas, gire el cepillo manualmente. Si hace clic, lo más probable es que el problema esté ahí. Podría ser un problema con la pelusa, el cabello o un bloqueo en el cepillo lateral. Esto necesita ser eliminado.

También puede hacer clic en el botón de búsqueda del ratón.

Si no sabe cómo armar el Roomba, tenga cuidado al desarmarlo. Puede llamar al fabricante si todavía tiene problemas para que funcione el clic.

¿Por Qué Chirrían Los Cepillos Laterales De Roomba?

El chirrido a menudo es causado por la fricción entre el plástico y las partes metálicas. Usar un poco de lubricante como WD-40 puede ser la solución adecuada para esto.

Aquí hay algunos pasos que pueden guiarlo para manejar el problema rápidamente.

  1. El primer paso es darle la vuelta a iRobot. Saque el cepillo lateral. Se requiere un destornillador para sacar el tornillo central y los otros cuatro tornillos que sujetan el panel inferior y el cuerpo juntos.

  2. Encontraría el motor del cepillo lateral y una carcasa azul unidos por dos tornillos en los bordes de la cámara. El tercer tornillo es una pantalla de hendidura triangular. Aflojando los dos pernos se libera el motor para ser sacado. Para este enfoque, no hay que preocuparse por los conductores, ya que la energía se proporciona al motor a través de dos contactos de resorte debajo de la cámara del motor.

  3. El tercer tornillo es ahora tu objetivo. Debe tener cuidado de que la cabeza no se dañe. El uso de un destornillador de cabeza plana puede no funcionar en este caso. Sin embargo, es posible que no sea necesario desenroscar esta parte, ya que es la parte que mantiene el motor en la cámara. Todavía puedes hacerlo.

  4. La carcasa del motor azul es de dos piezas. El pestillo de presión es visible en un lado. Si examina el borde mientras sigue los otros bordes, descubrirá que se puede usar un destornillador de cabeza plana delgado en el otro lado de la carcasa. Tome un extremo de la carcasa del motor con los dedos y retírelo. Hágalo con cuidado para evitar dañar el pestillo.

Una parte de la carcasa tiene algunos engranajes y un motor eléctrico, mientras que la otra sección de la carcasa tiene un eje de metal y un engranaje más grande.

La carcasa también tiene una pieza saliente hexagonal que se extiende desde los lados de las bases del cepillo. Gire el engranaje con los dedos para verificar que el eje esté girando dentro de la carcasa. Use un alicate si el eje está rígido.

El eje continuará girando mientras esto sucede. Use una batería de 9 voltios para probar el motor e inspeccione si gira inmediatamente; se libera del otro engranaje atascado.

Aplique un poco de WD-40 para lubricar el engranaje atascado antes de torcer la sección atascada.

Después de un tiempo, el equipo atascado se vuelve más cómodo para girar. Es posible girar el engranaje de forma continua, aunque puede resultar difícil sacarlo.

Si revisa bien, verá algo de polvo fino entre las partes azul y blanca. Ahora puede reemplazar el motor, limpiar la carcasa azul y hacer que su iRobot Roomba vuelva a funcionar.

¿Cómo Limpio Mi Cepillo De Dientes Giratorio Roomba? – Procedimiento De Cuidado Del Cepillo Lateral De Roomba – Paso A Paso

Cmo limpio mi cepillo de dientes giratorio Roomba  Procedimiento de cuidado del cepillo lateral de Roomba  Paso a paso

Se sabe que limpiar un cepillo lateral Roomba que no gira es la mejor manera de resolver el problema.

Sin embargo, es posible luchar sin los procedimientos adecuados y una guía paso a paso.

También debe tener en cuenta que puede haber ligeras diferencias según la serie de Roomba.

Sin embargo, aquí hay algunos pasos que pueden guiarlo para quitar y limpiar su cepillo lateral Roomba rápidamente;

Paso 1

Utilice un destornillador pequeño o una moneda para aflojar los cepillos laterales.

Paso 2

Para quitar el protector del cepillo, levante ambas pestañas amarillas.

Paso 3

Retire y limpie todos los residuos y pelos debajo de los ejes de las tapas amarillas de los cepillos y el poste del cepillo lateral.

Etapa 4

Después de volver a instalar los cepillos laterales y los cepillos, cierre el protector del cepillo.

¿Con Qué Frecuencia Debe Cambiar Su Cepillo De Dientes Roomba?

A medida que el robot aspirador entra en contacto con la suciedad del suelo, la superficie, como las ruedas y los cepillos, es la más afectada; los escombros y la suciedad se acumulan alrededor de estas superficies a medida que giran.

Como el cabello o la cuerda, y algunos otros elementos son los desafíos de estas partes móviles, lo que hace necesario un mantenimiento regular.

Deben retirarse con frecuencia y revisarse para ver si hay objetos que puedan haberse enredado alrededor de los cepillos o las ruedas de los robots.

Si tiene una herramienta de limpieza, puede inspeccionar y limpiar los cepillos y el módulo del cabezal al menos una o dos veces por semana.

Durante sus inspecciones, si nota daños en el cepillo, reemplácelo. Para garantizar la eficiencia del robot aspirador, debe cambiar el cepillo Roomba cada seis a doce meses.

Envolver

A medida que Roomba presenta una nueva tendencia de desarrollo con respecto a la tecnología de limpieza, no se pueden evitar algunos daños en el dispositivo.

Estas fallas se pueden minimizar con un mantenimiento regular, especialmente en las piezas móviles, como el cepillo lateral.

Siempre que use su Roomba, intente realizar limpiezas y mantenimientos regulares para mantener el robot aspirador en óptimas condiciones.