7 Sencillos Consejos De Mantenimiento Y Como Limpiar Suelos De Madera Aceitados

Los pisos de madera aceitados naturales son fáciles de mantener y durarán toda la vida si se les da el mantenimiento adecuado. Sin embargo, limpiar un piso de madera dura aceitado requiere más cuidado que limpiar una superficie lacada o barnizada similar.

La cuestión de cómo limpiar suelos de madera aceitada debe ser una preocupación constante para usted. El requisito previo más básico para limpiar un piso aceitado es eliminar el polvo de la superficie, la pelusa y otros contaminantes menores que se acumulan diariamente en las superficies del piso.

Le mostraremos cómo mantener y limpiar sus pisos de madera aceitados.

Cómo Limpiar Suelos De Madera Aceitados

Como se indicó anteriormente, la limpieza de pisos aceitados requiere que elimine toda la suciedad, el polvo y las pelusas de la superficie.

Este es un trabajo de limpieza en seco que se puede realizar fácilmente con una aspiradora o un trapeador plano equipado con una almohadilla de microfibra.

La frecuencia de las tareas vendrá determinada por el entorno y la exposición de los suelos al mismo. En áreas con mucho tráfico peatonal o cerca de puertas que permiten la entrada de polvo y arena fina, se debe realizar una limpieza en seco varias veces por semana.

Los pisos de madera aceitados se pueden limpiar en seco todo el tiempo. Tendrá que limpiar con agua de vez en cuando, y aquí es donde la mayoría de los propietarios encuentran algunas dificultades.

Cuando se limpia en húmedo un piso aceitado, la clave para un trabajo exitoso es evitar usar demasiada agua.

Demasiada agua en el piso puede causar problemas, ya que puede filtrarse a través de las grietas entre las tablas y hacer que la madera se hinche.

Depende de la frecuencia con la que se use el piso, así como de la intensidad del uso, que se realice la limpieza húmeda. Es posible que una casa familiar típica con un uso mínimo solo requiera una limpieza húmeda una vez por semana.

Asegúrese de que el producto de limpieza para pisos de madera dura que utilice sea apropiado para pisos de madera dura aceitados. Bonas Mild y WOCA Natural Soap son buenas opciones para limpiar pisos de madera aceitados.

Usando una pequeña cantidad como se recomienda en el empaque de los productos, agréguela al agua y luego lave ligeramente el piso con su sistema de trapeador plano, levantando cualquier suciedad de la superficie.

Puede reducir la cantidad de agua que queda en el suelo enjuagando y limpiando regularmente el cabezal de la fregona plana.

Divide tu trabajo en secciones más pequeñas para obtener los mejores resultados. Enjuague con frecuencia y reemplace el agua y el limpiador tan pronto como el agua parezca sucia.

Cómo Mantener Los Suelos De Madera Aceitados

Considere lo siguiente cuando cuide su piso de madera aceitado:

  • Para que sus suelos aceitados mantengan un aspecto excelente, utilice un producto de aceite especial para conservarlos y protegerlos, como el Refrescante especialmente formulado para suelos aceitados de Bonas. El aceite refrescante se puede usar tantas veces como sea necesario, pero es mejor usarlo una vez al año. Asegúrese de limpiar el piso de madera antes de volver a aplicar.
  • Limpie su piso de madera aceitado regularmente eliminando el polvo y la suciedad antes de que raspen y deslustren la superficie o desgasten el piso.
  • Cuando lave sus pisos de madera aceitados, use siempre la menor cantidad de agua posible. Si derrama (comida o bebida), límpielo de inmediato para evitar daños o manchas permanentes.
  • Evite usar limpiadores multiusos para limpiar sus pisos aceitados. Pueden dejar un residuo y dificultar el uso de suficiente agua. Esto es perjudicial para los pisos.
  • Utilice únicamente productos de limpieza y cuidado diseñados exclusivamente para pisos de madera con acabado de aceite en su piso de madera con acabado de aceite. Esto es especialmente cierto para los productos que contienen ceras, amoníaco, vinagre, detergentes o lejía. Los limpiadores para pisos de madera con acabado de aceite y con acabado de óxido de aluminio no son lo mismo. Los pisos de óxido de aluminio no deben tener productos de limpieza o mantenimiento aceitosos y viceversa.
  • Proteja su piso de madera usando tapetes para puertas exteriores, almohadillas para alfombras y deslizadores para sillas.
  • Nunca use cinta ni ningún otro tipo de pegamento en su piso de madera aceitado.

¿Se puede usar Murphys Oil Soap en pisos de madera aceitados?

Sí, puede usar Murphy Oil Soap en su piso de madera aceitado. Es seguro usar este producto en pisos de madera dura aceitados, ya sea que esté limpiando un área o todas.

¿Es posible trapear a vapor los pisos de madera dura aceitados?

Puede trapear con vapor sus pisos de madera dura aceitados, pero no es exactamente lo recomendado. El trapeado a vapor usa mucha humedad que no es apta para pisos de madera aceitados.

Conclusión

Su piso de madera aceitado debe limpiarse con extrema precaución. Use solo limpiadores comerciales diseñados para pisos de madera. Los limpiadores multiusos suelen ser una mala idea.

Esperamos que esta página le haya brindado suficiente información sobre cómo limpiar un piso de madera aceitado.