¿Con Que Frecuencia Se Debe Reemplazar La Alfombra Y 4 Formas De Reemplazar Una

La alfombra es una excelente opción para pisos; no solo se ven muy bien, sino que también agregan una sensación de comodidad a su hogar; pero la alfombra es como cualquier otro tipo de piso y es susceptible al desgaste y al daño, lo que significa que necesita reemplazo de vez en cuando.

Entonces, ¿con qué frecuencia se debe reemplazar la alfombra? No existe una frecuencia exacta con la que se deba reemplazar la moqueta.

La expectativa de vida de la alfombra se ve afectada por muchos factores, como su calidad, construcción, propiedad de mascotas y mantenimiento. El alto tráfico peatonal también puede afectar la vida útil de la alfombra.

La alfombra dura en promedio entre 5 y 15 años antes de que necesite ser reemplazada.

Las alfombras en los dormitorios son más duraderas que las alfombras en las salas de estar y las habitaciones familiares.

La limpieza frecuente de sus alfombras también marca una gran diferencia en su estado general. Aspire y limpie a fondo su alfombra regularmente al menos cada seis meses; esto ayudará a que su alfombra dure más que si descuida el mantenimiento de su alfombra.

Cómo Reemplazar El Acolchado De La Alfombra

Cmo Reemplazar El Acolchado De La Alfombra

sacar la alfombra

Tire de la alfombra hacia arriba a lo largo de la pared hasta que llegue al acolchado de la alfombra. Los bordes de la alfombra generalmente se sujetan con tiras de tachuelas de madera y, por lo general, están a menos de una pulgada de la pared.

Tenga cuidado al quitar las tachuelas, ya que pueden estar muy afiladas. Tire de la alfombra hacia atrás para exponer el área de la almohadilla de la alfombra que necesita reemplazo. Para mantener la alfombra en su lugar y evitar que se interponga en su trabajo, dóblela o enróllela.

Retire El Relleno De La Alfombra Vieja

Corte la sección dañada del acolchado de la alfombra con una navaja y sepárela del resto del acolchado. Use un raspador de piso para quitar el relleno viejo del piso. Esto también ayudará a aflojar las grapas y el adhesivo viejo.

Para evitar que las manchas de mascotas manchen el acolchado de la alfombra, es importante eliminar el olor de la mascota antes de comenzar a quitarla.

Tome el relleno de alfombra recortado y utilícelo como muestra para ayudarlo a encontrar una tienda de alfombras con el mismo grosor y densidad.

Si tiene mascotas que son propensas a manchar su alfombra, vale la pena colocar una barrera contra la humedad. Esto evita que la suciedad y la humedad lleguen al suelo a través del acolchado.

Instalar Nuevo Acolchado De Alfombra

El acolchado de la alfombra tiene dos lados diferentes; uno liso y otro gofrado. Coloque el acolchado de la alfombra en el piso, con el lado ondulado hacia arriba. Los bordes deben superponerse antes de cortarlo.

Sostenga una herramienta de regla a través de los bordes y luego dibuje una navaja a lo largo de la regla.

No cubra las tiras de tachuelas con el relleno, por lo que debe recortarlo para que quede junto a las tiras. Sostenga las costuras en su lugar con cinta adhesiva, luego engrape el acolchado cada 15 cm para unirlo al contrapiso. Use adhesivo para pisos para sujetar el acolchado al contrapiso si es de concreto.

Instalar La Alfombra

Cuando se haya instalado el acolchado de la alfombra, despliegue la alfombra e instálela de nuevo en su lugar. Presione ligeramente el respaldo de la alfombra sobre la tira de tachuelas, o puede usar una herramienta para patear la rodilla de la alfombra para ayudar a volver a estirar la alfombra firmemente sobre la tira de tachuelas.

Una vez que la alfombra esté en su lugar, use una escalera para alfombras para meter los bordes en la pared.

Conclusión

¿Con qué frecuencia se debe reemplazar la alfombra? La alfombra debe reemplazarse cada cinco a 15 años en promedio. Sin embargo, todo esto depende del tipo de alfombra y la calidad de su construcción, así como de la frecuencia con la que se le dé mantenimiento.