¿Por Qué Mi Roomba No Se Enciende?

Hay muchas razones por las que su Roomba no se enciende. Una posible razón es un cambio en la posición de las baterías. La posición de la batería puede haber cambiado durante el envío, especialmente si se trata de un Roomba nuevo. Para asegurar el contacto, retire la batería del dispositivo y reemplácela.

Roomba No Se Enciende Posibles Razones

Para un Roomba que no se enciende, intente reiniciar y hacer funcionar la unidad quitando la batería, luego presione el botón de limpieza durante 5 a 15 segundos. Luego, reinstale la batería y cárguela nuevamente.

Puedes continuar el proceso varias veces más para comprobar si va mejorando o si sigue funcionando. También es posible que, si no sucede nada, deba comprar una batería nueva.

Como hemos mencionado, uno de los principales problemas es un cambio en la posición de la batería. Para estar seguro de esto, conecte la base de la casa y verifique la luz indicadora para ver si comienza a parpadear una vez cada cuatro segundos o permanece encendida durante unos cuatro segundos y se aleja.

Si la luz no se enciende, puede cargar el Roomba usando la segunda salida. También debe inspeccionar el cable de carga en la línea base de la casa para asegurarse de que no esté dañado. Si la base de carga no está abierta, es posible que deba reemplazarla.

Aunque la luz de la base de operaciones puede estar encendida, el robot aspirador todavía no está cargado. Compruebe si hay residuos o suciedad que puedan estar interfiriendo en la comunicación de carga. Si hay alguno, elimine los residuos del contacto de carga con un paño suave y seco.

Retire el Roomba de la base de carga, luego gire el dispositivo para sacar la rueda giratoria. Asegúrese de que no haya residuos que impidan que las ruedas giratorias del robot alcancen los contactos de carga. Nuevamente, limpie la rueda giratoria si encuentra suciedad.

Coloque y deje que Roomba se cargue durante al menos una hora en la base de operaciones. Ahora observe si el indicador de solución de problemas parpadea. Esté atento a que Roomba muestre mensajes de error si esto sucede.

Los siguientes son algunos de los posibles problemas que podrían causar que Roomba no cargue la base o no retenga la carga:

  • Problemas con la fuente de poder
  • El tipo de batería incorrecto
  • Problemas de comunicación de contacto

El Roomba te notifica con códigos de error que pueden ayudarte a identificar y solucionar el problema sin complicaciones.

Qué Hacer Cuando El Roomba No Se Enciende

Así como varios problemas pueden hacer que el Roomba no se encienda, también existen diferentes soluciones a estos problemas.

Asegúrese De Que La Base De Operaciones Esté Conectada A La Corriente

Cuando el Roomba no se está cargando mientras está en la base de operaciones, es posible que haya un problema con la energía eléctrica. Confirme que la fuente eléctrica suministre energía a la base de operaciones.

Si la base de la casa está enchufada a un tomacorriente de interruptores de circuito por falla a tierra (GFCI), asegúrese de que no se quite. Una ruptura en el circuito puede causar una dislocación e interrumpir la energía. Sin embargo, confirme que el tomacorriente GFCI tenga energía y que el enchufe esté bien sellado en el tomacorriente. Su Roomba ahora debería poder recibir energía y comenzar a funcionar correctamente.

Comprender Los Códigos De Error

Si el Roomba se carga correctamente, no habrá luz. Esto significa que se está conservando la energía y que el dispositivo se está cargando correctamente. Si hay un problema con su Roomba, el dispositivo parpadeará la luz de solución de problemas y dirá oh-oh.

Para averiguar el problema exacto de Roomba, debe prestar atención a la frecuencia con la que parpadea. Hay un total de ocho códigos de error. La aplicación iRobot en su dispositivo móvil o PC le proporcionará la solución a estos códigos.

Código De Error 1

El error de código 1 es cuando no hay comunicación entre la estación base y la batería. Puede deberse a que la lengüeta amarilla se desconectó antes de colocar el Roomba en la base de operaciones. El error del Código 1 también puede deberse a que la batería no se instaló correctamente. Retire y vuelva a instalar la batería.

Código De Error 6 Y 7

Si la temperatura de la batería es demasiado alta o demasiado baja, el Roomba no se cargará. Si el Roomba produce demasiado calor, notificará al código seis. El código siete es demasiado frío o demasiado caliente. Para ello, mantenga el Roomba desde la base de operaciones en reposo durante aproximadamente media hora hasta que vuelva a estar a temperatura ambiente. Luego vuelva a conectar el Roomba.

Código De Error 2, 3, 5, 8 Y 9

Estos códigos de error indican un problema con la batería o con la base de operaciones. Limpiar la conexión en la base de la casa y el Roomba soluciona este problema. Se debe desenchufar la base de la casa y se debe volver a conectar la conexión al Roomba.

Reinicie El Roomba

A veces, el código de error cambia constantemente debido a que el procesador Roomba destruye la memoria. Este error se puede solucionar reiniciando el dispositivo. Mantenga presionado el botón CLEAN durante 10 a 15 segundos y suéltelo cuando los indicadores luminosos floten. Después de que el dispositivo se reinicie, todas las configuraciones y programaciones ya no se guardarán, por lo que deberá restablecerlas.

Cargue baterías nuevas

Deberá volver a ponerlo en marcha para que se carguen las nuevas baterías de iones de litio. Coloque la estación base doméstica sobre una superficie plana, conecte el enchufe y encienda las luces. Ahora coloque el Roomba en la estación base doméstica y espere pacientemente durante unos segundos hasta que la batería funcione.

Cuando la luz de la estación base se apaga, el indicador de batería del Roomba comienza a parpadear y luego se apaga, entonces sabes que la batería está activa.

Envolver

La aspiradora robótica Roomba tiene la reputación de hacer que la limpieza sea más cómoda y rápida. Sin embargo, por mucho que mejoren la vida, es importante tener en cuenta que Roomba puede desarrollar diferentes problemas en algunos puntos.

Podemos estar de acuerdo en que la mejor manera de mantener estos problemas al mínimo es mediante un mantenimiento adecuado y una limpieza diaria. Algunos problemas, como la imposibilidad de encender Roomba, pueden necesitar atención.