Como Aspirar Agua Con Una Aspiradora Para Seco Y Humedo

Recoja los derrames de líquidos con una aspiradora de taller

Las aspiradoras en seco y húmedo son equipos útiles para limpiar desordenes de todo tipo y tamaño en su hogar. Junto con la limpieza de escombros, polvo y pelo de mascotas, estas aspiradoras también pueden aspirar derrames de líquidos.

Si el desorden es el resultado de una tubería rota y su hijo derramó la leche, una aspiradora de taller puede venir al rescate. Las aspiradoras de taller contemporáneas están equipadas para manejar grandes derrames con suma facilidad.

Dado que las aspiradoras en seco húmedo se utilizan más comúnmente en entornos industriales, muchas personas no conocen su uso nacional. Por lo tanto, lo guiaré sobre el uso de una aspiradora para húmedo y seco para limpiar cualquier cosa, desde derrames de café hasta charcos de agua.

Lo Que Querrás

Esto es lo que necesita para limpiar un derrame de líquido:

Instrucciones Paso A Paso

Solicite su aspiradora al sitio web del derrame y luego siga las instrucciones que se dan a continuación. Mantenga a los niños y las mascotas alejados del área mientras trabaja.

1. Retire El Filtro De Aire

1 Retire el filtro de aire

En primer lugar, quite la parte superior de la aspiradora para seco y húmedo y saque el filtro. Encontrarás una perilla en la base del eje. Gíralo en la dirección en la que se calienta. Mantenga el filtro en un lugar seguro y seco.

Quitar el filtro es crucial para derrames más grandes porque un filtro húmedo atrae el moho. Pero si está limpiando un derrame pequeño, como leche o café, no es necesario quitar el filtro.

Detectará un componente en movimiento dentro del eje giratorio, lo que asegurará que el tanque no se llene por encima de su capacidad. A medida que comience a succionar agua, se acumulará dentro del tanque.

Cuando llega al límite máximo, este componente móvil bloqueará el vacío, evitando que el agua supere el potencial del tanque.

2. Drene El Vacío

Luego, debe drenar el tanque para hacer espacio para el líquido que limpiará. Algunas aspiradoras de tiendas tienen tanques diferentes para períodos secos y húmedos, pero otras usan un tanque de recolección.

Si su aspiradora para mojado y seco tiene una bolsa para el polvo, quítela antes de limpiar un derrame de líquido.

3. Conecte la manguera

Conecte la manguera a la aspiradora y conecte el instrumento de eliminación de agua. Normalmente, este accesorio incluye una escobilla de goma en su extremo para aspirar el agua de alfombras y otras superficies planas.

4. Conecte La Bomba (opcional)

Incluso puede conectar una bomba a la aspiradora de taller para eliminar el agua del tanque. Estas bombas se venden individualmente y podrá elegir una compatible con su versión de aspiradora en húmedo y seco.

Inserte la bomba de succión en la base de la aspiradora y conecte la manguera a ella. Sugeriría mantener el extremo opuesto de la manguera en el jardín para permitir que el agua fluya hacia los cultivos.

Alternativamente, puede colocar la manguera en el baño o en el fregadero de la cocina para drenar el agua.

Después de pasar la aspiradora, encienda el cambio. El agua acumulada en el tanque de las aspiradoras se bombeará a través de la manguera.

5. Comience A Aspirar

Ahora, encienda la aspiradora y comience a aspirar. Cuando escuche un sonido agudo, indica que el flujo de aire de las aspiradoras se cortó automáticamente.

Como mencioné anteriormente, las aspiradoras modernas tienen un componente flotante o giratorio, en su mayoría un mecanismo de bloques que bloquea el flujo de aire una vez que el tanque ha alcanzado su capacidad máxima.

Cuando escuche ese sonido, deje de aspirar agua y luego apague la aspiradora.

6. Drene El Tanque

Antes de vaciar el tanque, desenchufe la aspiradora. Tenga en cuenta que el tanque puede ser pesado, dependiendo de la cantidad de agua que haya limpiado. Tenga cuidado de no lastimarse mientras vacía el tanque.

7. Limpiar El Tanque

Crea una solución con agua tibia y jabón para lavar platos para limpiar el tanque. Lave bien el interior de la aspiradora de su tienda, eliminando la suciedad o las manchas de agua.

Seque el interior con una tela suave. Si todavía queda agua, repite los pasos. De lo contrario, vuelva a colocar el filtro en la aspiradora de taller.

Consejos Y Advertencias

  • No siga recogiendo agua una vez que escuche un ruido agudo de la aspiradora de taller. Si lo hace, puede provocar daños en el motor.
  • No vuelva a colocar el filtro mientras el tanque permanece húmedo. Un filtro húmedo atrae el moho, lo que puede dañar la longevidad de las aspiradoras de su tienda.
  • Para evitar que los desechos húmedos dañen el motor, puede comprar una funda de espuma que se integra con su aspiradora de taller. Use una bolsa de filtro de papel junto con la manga para una limpieza húmeda efectiva.

Ultimas palabras

¿Cuántos de ustedes tienen una aspiradora de taller en el sótano que nunca han usado porque se sintieron intimidados por su diseño? Bueno, ciertamente lo hice, hasta que di el paso y me di cuenta de la bendición que era esta máquina para la limpieza del hogar.

Ahora, es hora de que uses una aspiradora y me informes:

  • ¿Puede encontrar útil esta guía?
  • ¿Ha intentado usar una aspiradora de taller antes?
  • ¿Vas a utilizar la aspiradora en húmedo y seco para limpiar la casa o tu propio taller?

Déjame saber a continuación.