Cómo Quitar Una Alfombra De Lana De La Muda

Una alfombra de lana es un complemento muy bonito en un hogar y toda una inversión; añade calidez y color a cualquier habitación. Pero un problema frustrante es el desprendimiento constante, y probablemente esté buscando formas de evitar que una alfombra de lana se desprenda.

El desprendimiento de alfombras de lana puede ser normal y bastante común. Sin embargo, hay algunas formas de minimizarlo. Su alfombra puede desprenderse debido a una variedad de razones, incluido el tipo y la calidad de su material, así como el diseño de la alfombra.

Puede reducir el desprendimiento de alfombras de lana usando una alfombra de lana anudada a mano o hecha a mano. Sin embargo, si esto no es posible, hay otras opciones.

Pasar La Aspiradora

Aspire ligeramente su alfombra, yendo con el grano de la pila en lugar de ir contra él.

Asegúrese de no exagerar con esto, ya que puede ser tentador usar los diversos accesorios y cepillos que vienen con una aspiradora, pero eso le haría más daño que bien a su alfombra de lana.

Usar una barra batidora o un cepillo giratorio en la aspiradora simplemente sacará las fibras de la alfombra y empeorará el desprendimiento.

Es aconsejable ajustar la barra batidora, de modo que apenas toque la superficie de la alfombra y asegúrese de quitar cualquier cepillo y también ajuste la aspiradora a un nivel más suave.

La mejor manera de aspirar una alfombra es comenzar a aspirar en una dirección, que va contra la pila, y luego ir en direcciones opuestas, es decir, aspirar en la dirección de la pila.

Continúe este proceso hasta completar toda el área. Para hacer esto, primero levante la pila para atrapar las fibras sueltas o aflojar la suciedad. Luego, alisa la pila para obtener un acabado uniforme.

Pasar la aspiradora con frecuencia, especialmente en una alfombra nueva, ayuda a mantener el desprendimiento bajo control. Se recomienda aspirar al menos una vez al día hasta que el desprendimiento haya disminuido significativamente.

Luego, se puede pasar la aspiradora una o dos veces por semana hasta que el desprendimiento se detenga por completo y se necesitan unos seis meses para que eso suceda.

También puede optar por no aspirar su alfombra y, en cambio, quitarle el polvo con frecuencia. Para ello, saca la alfombra al exterior y sacúdela para que se suelten las fibras de lana.

También puede optar por rastrillos especiales para alfombras; también son una gran alternativa ya que eliminan el riesgo de que se levante la fibra de las alfombras. Hay bastantes rastrillos para alfombras de buena calidad en línea.

Coloque La Alfombra En Un área De Poco Tráfico

Colocar su alfombra de lana en un área de poco tráfico ayuda a reducir el desprendimiento, colocar su alfombra en áreas de alto tráfico donde hay muchas actividades y movimientos aumenta el desprendimiento de la alfombra de lana.

Los lugares como la sala de estar o en la puerta son áreas de mucho tráfico, coloque su alfombra en áreas con poco tráfico y puede devolverla a las áreas de mucho tráfico una vez que se haya detenido el desprendimiento.

Usar una almohadilla para alfombra

Una almohadilla para alfombra colocada debajo de una alfombra de lana absorberá cualquier impacto y reducirá el desprendimiento. El acolchado debe ser una pulgada menor tanto en el ancho como en el largo de la alfombra para que la alfombra pueda cubrirla por completo.

El acolchado ayuda a evitar que la alfombra se desgaste demasiado y también se siente bien debajo de los pies o el cuerpo.

Proteja su alfombra de la humedad y el deslizamiento en pisos de madera usando una almohadilla para alfombras.

Guarnición

Eventualmente aparecerán turbas de lana en la superficie de la alfombra de lana. No los tire, ya que puede causar más daño.

Use un par de tijeras afiladas para recortar los céspedes de madera. Cortar luego incluso con la alfombra circundante eliminará la apariencia borrosa de los céspedes, limpie la superficie con la mano para recoger las fibras sueltas y las bolas.

Es Mejor Mantener Alejadas A Las Mascotas

A las mascotas, como los perros o los gatos, les encanta jugar y arañar las alfombras de lana, por lo que colocar la alfombra de lana en un lugar donde tengan fácil acceso puede provocar que se desprendan muchos pelos.

Para evitar que esto suceda, asegúrese de mantener a sus mascotas alejadas de su alfombra o, mejor aún, mantenga la alfombra en lugares fuera de su alcance.

Evite La Acumulación De Suciedad En Su Alfombra

Es importante limpiar a fondo los zapatos y el calzado antes de pisar la alfombra si se utiliza como alfombra de entrada o como felpudo.

Caminar sobre su alfombra con calzado sucio provocará la acumulación de suciedad en la alfombra.

Esto no solo ensucia la alfombra, sino que también crea fricción cuando se camina sobre ella. También puede hacer que las fibras de la alfombra de lana se vuelvan quebradizas, lo que provoca que se desprendan.

Usar La Alfombra Para Los Fines Correctos

No todas las alfombras de lana están diseñadas para colocarse en el piso y caminar sobre ellas, incluso algunas costosas alfombras tejidas a mano están destinadas a la decoración de paredes.

Antes de comprar una alfombra, asegúrese de preguntar sobre su propósito. Las alfombras que no están diseñadas para su propósito pueden causar desprendimientos y daños excesivos.

Compra de alfombras de calidad

Las fibras de mala calidad son la causa principal del desprendimiento excesivo. Las alfombras de alta calidad están hechas con filamentos continuos, que son fibras que tienen un alto grado de durabilidad. No tirarán ni se desharán tan fácilmente como las fibras regulares.

No son caros y no arrojan mucho.

La fibra común que se usa en las alfombras más baratas está hecha de muchas hebras cortas que se desprenden fácilmente y se desprenden. Así que tome su decisión y compre sabiamente.

Causas Del Desprendimiento De Alfombras De Lana

La alfombra de lana puede desprenderse ya que la lana es una fibra natural y puede deshilacharse o partirse cuando se irrita. La alfombra de lana se desprenderá más de lo normal si no está debidamente acondicionada.

La calidad de las fibras utilizadas también afectará la cantidad de desprendimiento que se produzca. Una fibra de buena calidad arroja menos que una de menor calidad. Si encuentras dos alfombras de lana iguales con precios diferentes, la menos costosa probablemente esté hecha de fibras de baja calidad, que es más seca y suelta más.

Otra razón para mudarse es la construcción de alfombras. Las alfombras anudadas a mano arrojan menos que las alfombras de lana hechas a máquina. Las alfombras anudadas a mano arrojan menos porque cada pila está meticulosamente anudada y asegurada a la base de lana o algodón.

Se producen pasando repetidamente millones de hilos a través de la trama de las alfombras; esta técnica asegura que cada parte de la alfombra sea parte integral de la estructura de la alfombra.

Este proceso hace que sea menos probable que se desprendan, lo que no ocurre con las alfombras hechas a mano. Las alfombras hechas a mano siempre tienen un respaldo de lona gris o blanco, y se desprenden más debido a su proceso de fabricación.

Estos están hechos por una herramienta que dispara turbas de lana a través de las correas de una alfombra. Luego, los céspedes se cortan para que queden al mismo nivel. Finalmente, la parte inferior de la alfombra se termina con pegamento de látex y respaldo de lona. La lana no solo es de baja calidad, sino que también el respaldo o el lienzo pueden dañarse y la pila puede desprenderse.

El proceso de esquilado deja atrás miles de diminutas fibras de lana que tardan mucho en desprenderse. Cuando combina lana de baja calidad con técnicas modernas de fabricación de alfombras, su alfombra se desprenderá. Puede averiguar cómo se hace su alfombra simplemente doblando la alfombra y comprobándola.

Conclusión

El desprendimiento de una alfombra de lana puede ser normal, pero saber cómo evitar que una alfombra de lana se desprenda es una habilidad valiosa que puede ayudar a evitar que su costosa alfombra de lana sufra daños fatales.

El cuidado adecuado de su alfombra de lana reducirá el desprendimiento de la alfombra. Sin embargo, evite usar productos químicos agresivos que puedan dañar la alfombra.

El desprendimiento es un problema que no puede evitar, pero el uso de los consejos mencionados anteriormente ayudará a minimizarlo, un consejo inteligente es elegir una alfombra que coincida con el color de la tapicería de sus muebles para ocultar las fibras de la alfombra que se desprenden que pueden adherirse a los muebles.

Las alfombras hechas a mano no duran más de unas pocas décadas. Si desea mejorar, elija alfombras tejidas a mano o hechas a mano. Elige siempre alfombras hechas con fibras naturales.