Como Limpiar Alfombras Sin Aspiradora

Usando Escoba Y Recogedor

Estas herramientas estaban en uso antes de las aspiradoras. Estas herramientas son anticuadas pero pueden eliminar la suciedad y los desechos de las alfombras.

Este método funciona mejor si barre en una dirección y reúne todos los desechos en un solo lugar. Esto hará que sea más fácil llevar toda la suciedad y los desechos al recogedor. Barra con trazos cortos y en línea recta para obtener el mejor resultado.

Para este método de limpieza, tendrás que fregar un poco. Un cepillo o escoba de cerdas naturales es la mejor herramienta para la limpieza. Son más efectivos para eliminar la suciedad y son más fuertes.

Evite las cerdas de polipropileno y crin de caballo; son suaves, lo que dificulta el trabajo de limpieza.

Uso De La Barredora De Alfombras

Uso de la barredora de alfombras

Las barredoras de alfombras pueden ser una alternativa a las aspiradoras. Las barredoras de alfombras funcionan silenciosamente y son beneficiosas para los hogares con niños pequeños o mascotas que se asustan con los sonidos fuertes.

La barredora de alfombras es un dispositivo manual que tiene cepillos y rodillos en la base. No requiere electricidad para funcionar. A medida que mueve la barredora de alfombras sobre la alfombra, los cepillos rotarán y atraparán el polvo y la suciedad. Luego, vacíe la suciedad acumulada en la basura.

Una barredora de alfombras es fácil de usar ya que no hay botones ni configuraciones especiales. Una barredora de alfombras está bien para alguien con problemas de espalda porque está diseñada para ser liviana.

Según el modelo, una barredora de alfombras puede pesar entre 4 y 4 kg. Si está buscando cómo limpiar alfombras sin aspiradora, esta herramienta está ahí para usted.

Usar Cinta De Embalaje

Usar cinta de embalaje

Puede usar cinta de embalaje para quitar el pelo o la piel de las mascotas si está limpiando manchas.

La adhesividad ligera de la cinta de embalaje puede atrapar pelos sueltos que son difíciles de agarrar con las manos.

Pegue las fibras de la alfombra con la cinta. Retire la cinta para que el pelo y la piel de las mascotas se levanten de la alfombra.

La cinta también puede recoger algo de suciedad y polvo. Obviamente, esto no es aplicable a grandes áreas de moqueta; es solo un método rápido de limpieza de manchas.

No debe dejar la cinta de embalaje en su alfombra por mucho tiempo. Corre el riesgo de dejar residuos pegajosos en su alfombra si la deja demasiado tiempo.

Limpieza de alfombras

La limpieza profunda requiere un cepillo y un balde. Devolverá la alfombra a su estado normal restregando el polvo y la suciedad de la alfombra.

Este método también ayudará a eliminar el mal olor y las bacterias que se esconden en la alfombra.

No siempre debe utilizar productos químicos agresivos en su alfombra. Si lo hace, las fibras de la alfombra se dañarán a largo plazo. Use un detergente suave en lugar de productos químicos agresivos.

Incluso puedes hacer un limpiador de pisos casero usando un artículo doméstico como el vinagre. El vinagre contiene aproximadamente un 5% de ácido acético, que es capaz de matar los gérmenes.

El vinagre destruye la estructura celular de la bacteria, por lo tanto, está protegido contra bacterias como la E. coli.

Asegúrate de diluir el vinagre blanco antes de aplicarlo en la alfombra. En un tazón grande, combine un cuarto de taza de vinagre blanco destilado con media taza de agua tibia.

El agua no debe estar demasiado caliente. Si su alfombra está hecha de seda, lana o fibras naturales, no use vinagre en su alfombra ya que puede dañarse irreversiblemente.

Sumerja la brocha en el balde del limpiador casero y sacúdalo para eliminar el exceso de solución. Friega la alfombra con el cepillo.

No sature demasiado la alfombra para que no tarde mucho en secarse. Antes de poner los pies sobre la alfombra, asegúrese de que esté completamente seca.

Para determinar si una solución de limpieza dañará su alfombra, es recomendable probarla primero en un área pequeña de su alfombra.

Trapeado A Vapor

Otra forma eficaz de higienizar y limpiar en profundidad su alfombra es pasar un trapeador a vapor. Un trapeador a vapor es seguro y no tóxico; utiliza agua, no productos químicos.

El calor de los vapores de vapor es capaz de matar gérmenes, ácaros del polvo, pulgas adultas y larvas y patógenos en solo 6 segundos.

El contacto directo con el vapor de agua puede dañar las alfombras. Puede alcanzar hasta 55 grados centígrados. Por lo tanto, debe obtener un planeador de alfombras para su trapeador a vapor.

Un planeador de alfombras es un dispositivo de plástico que simplemente coloca en el cabezal del trapeador, lo que permite que el trapeador a vapor se mueva de manera constante y suave.

Conclusión

Hemos cubierto básicamente todo lo que necesita saber sobre cómo limpiar alfombras sin aspiradora. Ahora conoce métodos alternativos que puede emplear.

Para deshacerse de los escombros y el polvo de la alfombra, puede usar una escoba y un recogedor. Si no te gusta agacharte, elige una barredora de alfombras.

La cinta de embalaje se puede usar para limpiar manchas si tiene mascotas. Si también desea hacer una limpieza profunda de su alfombra, puede lavarla con artículos para el hogar fácilmente disponibles.

Para una desinfección y sanitización no tóxica de su alfombra, puede trapearla con vapor. No tienes que aspirar tu alfombra cada vez.