Como Quitar La Masilla Negra Del Piso De Concreto De 2 Maneras Simples

Mastic es un adhesivo a base de resina obtenido del árbol de lentisco; es inflamable, súper pegajoso y tiene una consistencia espesa.

Veamos ahora cómo quitar el cemento negro de los pisos de concreto. La masilla se usa para unir el piso superior al contrapiso debajo. Se utiliza para adherir vinilo o alfombra a subsuelos de concreto, acero o madera.

Puede quitar la masilla negra del piso de concreto lijando, usando solventes químicos o simplemente cincelando el adhesivo seco; esto es necesario cuando se instala un piso nuevo, lo que garantiza que el piso nuevo no se agriete ni tenga problemas debido al adhesivo seco.

La masilla también puede eliminarse por razones de seguridad, ya que pueden contener amianto.

Cómo Quitar La Masilla Negra De Los Pisos De Concreto

Método Sin Químicos

  • Usar agua caliente

Este método funciona solo en ciertos tipos, particularmente aquellos que se usan en casas nuevas. Moje la masilla con agua caliente; esto ablanda y hace que la masilla se afloje en 20 a 60 minutos; esto también hace que otros métodos sean más seguros. También puedes añadir vinagre o desengrasante cítrico.

  • usa un cincel

Después de que la masilla se haya enfriado, puede rasparla con un martillo o un cincel. También puedes usar un cuchillo de hoja ancha para hacer esto.

  • Usar una pistola de calor

Si la masilla contiene aceite de linaza, se ablandará cuando se caliente. Pero tenga en cuenta que estos también son inflamables. Necesitará guantes resistentes al calor para proteger sus manos y no use la pistola de calor por más de unos segundos en un lugar. Una vez que el pegamento se ablande, raspe con una espátula.

  • Usar un removedor de masilla

Puede usar un solvente químico para quitar la masilla negra del piso de concreto. Hay diferentes tipos de removedores de masilla; algunos están hechos de cítricos o ácido acético y tienden a tener una acción más suave. Elija la masilla adecuada para su suelo.

Aplique una capa delgada de removedor de masilla con un rociador o un trapeador. Aplique el removedor de masilla a los pisos de madera con trapos.

Comience en el extremo más alejado de la habitación y avance hacia la salida. Permita que la masilla se disuelva; esto puede llevar de 1 a 12 horas, según el producto y el grosor de la masilla.

Puede hacer que la limpieza sea mucho más fácil si cubre la masilla con arena para gatos. Esto absorberá el líquido.

Use un raspador de afeitar o una espátula para quitar el pegamento adherido. Si trabaja en un área grande, puede usar una máquina para pisos equipada con un estropajo negro de 3 m para acelerar las cosas.

Para eliminar cualquier residuo, aplique otra capa delgada con removedor de masilla. Use un trapeador o una escoba de cerdas para fregarlo. Use un material absorbente o un trapo para secar el área, o puede alquilar una aspiradora húmeda para áreas grandes.

Usando Una Máquina De Piso

Cómo elegir el mejor removedor de adhesivo para pisos

Este método solo es adecuado para masillas que no contengan amianto, ya que podría causar enfermedades o la muerte si se inhala.

Aunque la masilla no está hecha de asbesto, es importante protegerse contra cualquier peligro potencial usando equipo de protección como anteojos, una máscara de papel y guantes.

Se requiere una máquina de piso rotatorio, que se puede alquilar.

Adjunte un bloque de masilla a su máquina para pisos. La base de la máquina suele tener varias cuchillas que cortan la masilla.

Una vez que la máquina esté enchufada, enciéndala y empújela lentamente a través de la masilla. Repita este proceso varias veces.

Puede tomar descansos y limpiar cualquier masilla que se haya atascado. Esto le permitirá identificar las áreas que han quedado masilla.

Utilice la máquina para eliminar la mayor parte de la masilla. Luego, use un agente desengrasante para limpiar cualquier residuo restante. Déjalo reposar durante al menos 10 minutos, o según las instrucciones en la etiqueta del paquete.

Elija un desengrasante adecuado para su tipo de piso.

A continuación, frote o raspe el piso con un cepillo para fregar o una almohadilla para decapar conectada a la máquina para pisos. Se puede utilizar para eliminar cualquier resto de masilla. Esto se puede hacer con una masilla o un cuchillo.

Puede darle al piso una limpieza final con una aspiradora que tenga una esponja en la parte delantera. Esto se utilizará para eliminar cualquier masilla. Termine trapeando el piso con agua jabonosa y vuelva a pasar la aspiradora.

Conclusión

Has aprendido a quitar cola negra de suelos de hormigón.