Cómo Quitar El Respaldo De Linóleo Del Piso De Madera Más Consejos Adicionales

Al igual que los pisos de vinilo, el linóleo tiene un adhesivo que se fortalece con el tiempo, lo que dificulta su eliminación.

Probablemente esto se deba a que el linóleo se compone de productos naturales como el aceite de linaza, la piedra caliza, los pigmentos y el corcho.

En los casos en los que no puede permitirse que un profesional quite el linóleo desgastado del piso, esta publicación sobre cómo quitar el respaldo de linóleo del piso de madera se vuelve bastante útil e instructiva.

Cuando estos productos se fusionan y fijan en un piso de madera, nos dimos cuenta de que es bastante difícil quitarlos sin la ayuda de un profesional.

Para quitar el respaldo de linóleo del piso de madera, debe quitar la capa superior y quitar la capa subyacente aplicando calor.

Cosas que necesitarás

  • Cuchillo de uso
  • raspador de piso
  • Pistola de calor o secador de pelo o vaporizador de papel tapiz
  • Multiherramienta que se puede utilizar de múltiples maneras
  • Alcohol isopropílico

A continuación se muestra una guía paso a paso sobre cómo quitar el respaldo de linóleo del piso de madera. Antes de comenzar, asegúrese de tener el esquema de material anterior en modo de espera.

Su altavoz bluetooth debe mantenerse cerca de la música. Esto lo hará más fácil.

Paso 1: Para Puntuar, Utiliza El Contorno De Las Fichas

Este es un método mucho más sencillo que cortar el suelo en tiras de entre 6 y 30 cm de ancho. La mayoría del linóleo presenta un patrón de mosaico; por lo tanto, puede usar fácilmente los contornos de los mosaicos como guías generales para mostrar dónde anotar. Usando su cúter, proceda con cuidado, asegurándose de no cortar el material.

Paso 2: Retire La Capa Superior Del Linóleo

Como se mencionó anteriormente, quitar la capa superior del linóleo es mucho más fácil que quitar el adhesivo. Puede arrancar fácilmente el linóleo primero antes de comenzar el trabajo real.

Use su raspador, o el borde de una multiherramienta oscilante, para colocar una de sus marcas de puntuación. Continúe quitando el adhesivo. Sigue trabajando en secciones pequeñas hasta que hayas eliminado toda la primera capa.

Paso 3: aplique calor para quitar el adhesivo o el papel protector de debajo

Es casi imposible quitar el respaldo de papel o el adhesivo subyacente con solo el raspador o el borde de la multiherramienta oscilante.

Para quitar la parte rebelde del adhesivo, aplique calor al piso con la pistola de aire caliente o el secador de pelo o un vaporizador de papel tapiz en el piso.

Después de que el adhesivo se haya curado, puede rasparlo con un cuchillo multiusos a 45 grados. Tenga cuidado de no perforar el contrapiso mientras trabaja. Mueva sección por sección hasta que se haya eliminado todo el respaldo y el adhesivo.

Aplique alcohol isopropílico en las zonas rebeldes que no se eliminan fácilmente con el calor. Luego deje reposar el solvente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Proceda a raspar el resto del adhesivo, trabajando nuevamente en un ángulo de 45 grados.

Puede optar por no quitar el linóleo y, en su lugar, colocar un material nuevo directamente sobre él. Sin embargo, esto podría elevar el piso por lo menos un octavo de pulgada.

Consejos Para Quitar El Respaldo De Linóleo De Un Piso De Madera

1. Quitar el linóleo de un piso de madera lleva tiempo. Utilice las herramientas adecuadas y no se apresure.

2. No intente quitar linóleo que contenga asbesto. Si sospecha que su linóleo contiene asbesto (el linóleo que contiene asbesto puede ser de color negro u oscuro, o puede tener un adhesivo negro), solicite a un profesional que lo retire, ya que el uso de calor para ablandar el pegamento podría deformar y dañar los pisos de madera. debajo del linóleo.

3. Los materiales de protección, como guantes de trabajo, pantalones largos y zapatos resistentes, son esenciales para quitar el linóleo de un piso de madera.

4. Es posible que desee considerar alquilar un contenedor de basura de 10 yardas al retirar el linóleo. Las láminas de linóleo son demasiado pesadas para guardarlas en una bolsa con la basura normal, especialmente si está trabajando en una habitación grande.

5. Para evitar dañar el piso, no caliente demasiado el adhesivo. Por ejemplo, puede dejar que el calor funcione continuamente durante unos 15 minutos y luego apagarlo cuando esté demasiado caliente.

Deje que se enfríe durante unos 60 minutos antes de volver a encenderlo. ¡Apáguelo siempre mientras raspa para evitar el sobrecalentamiento!

Conclusión

Recuerda que quitar el linóleo de un piso de madera es un proceso lento y gradual. Si intenta atravesarlo rápidamente, podría terminar dañando su piso o, lo que es peor, sufriendo lesiones en el proceso. Estamos bastante seguros de que no desea que el proyecto de su casa se convierta en una visita a la sala de emergencias.

Esperamos que este artículo le haya brindado toda la información que necesita saber sobre cómo quitar el respaldo de linóleo del piso de madera.

Una vez que haya eliminado con éxito el linóleo de su piso, puede decidir la opción de piso que mejor se adapte a sus necesidades.