Como Pintar Lineas De Lechada En 6 Sencillos Pasos

Cómo Pintar Líneas De Lechada En 6 Sencillos Pasos

¿Le preocupa que las líneas de lechada contaminen sus baldosas? ¿Te cansas de limpiarlo todos los días con poca mejora? Es posible que esté listo para pintar sus líneas de lechada. No es posible arruinar hermosos azulejos con lechada agrietada, manchada o dañada.

Si sufre el escenario descrito anteriormente, entonces debería estar interesado en cómo pintar las líneas de lechada.

Las líneas de lechada se pueden pintar fácilmente. Solo necesita limpiar las líneas de lechada y luego usar un cepillo de dientes para aplicar colorante o pintura para lechada.

Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo pintar líneas de lechada.

¿Qué es la pintura/colorante para lechada?

La pintura para lechada está hecha de látex, rellenos y pigmentos. La pintura para lechada está diseñada específicamente para líneas de lechada y puede restaurar el color original de la lechada o cambiarlo por completo.

Con una simple brocha, la pintura para lechada se puede aplicar en la línea de lechada, filtrándose en las líneas de lechada y, al mismo tiempo, tiñendo las líneas de lechada con un brillo nuevo y restaurado.

La mayoría de las pinturas para lechada como Polyblend Grout Renew de Custom Building Products sirven simultáneamente como colorantes y selladores. Esto significa que estos tipos de pinturas de lechada no solo teñirán las líneas de lechada, sino que también sellarán la lechada para evitar que el color se desvanezca.

La mayoría de las pinturas para lechada vienen en varios colores, por lo que puede obtener el color particular que complemente el esquema de diseño de sus mosaicos.

Ahora, vayamos a la esencia principal: ¡cómo pintar líneas de lechada! Siga el procedimiento paso a paso para pintar sus líneas de lechada:

Paso 1: Limpie Las Líneas De Lechada Con Un Limpiador Alcalino Para Baldosas Y Lechada

Desea asegurarse de que las líneas de lechada estén impecables antes de cualquier otro procedimiento. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las pinturas para lechada sirven como colorantes y selladores. Si no se limpian correctamente las líneas de lechada, la pintura no se adherirá a las líneas de lechada.

Paso 2: Use Un Limpiador ácido (opcional) Para Limpiar Las Líneas De Lechada

Paso 2 use un limpiador ácido opcional para limpiar las líneas de lechada

Después de limpiar con un limpiador alcalino, si siente que las líneas de lechada tienen suciedad adherida, la mejor opción es un limpiador ácido. El limpiador ácido ayuda a mejorar la unión de la pintura con las baldosas, ya que ayuda a abrir los poros de la lechada. Este paso es opcional.

Paso 3: Permita Que La Lechada Se Seque

Antes de pintar las líneas de lechada, deben secarse adecuadamente.

Paso 4: Use Un Cepillo De Dientes Para Pintar La Lechada

Paso 4 use un cepillo de dientes para pintar la lechada

Si bien la mayoría de los kits de colorantes para lechada vienen con una herramienta aplicadora para pintar la lechada, siempre es mejor usar un cepillo de dientes, ya que la mayoría de estos aplicadores son un poco confusos de usar.

Sumerja el cepillo de dientes en el colorante para lechada y páselo por las líneas de lechada trabajando en secciones pequeñas.

Paso 5: Limpie El Exceso De Colorantes Con Una Gamuza Húmeda

Paso 5 Limpie el exceso de colorantes con una gamuza húmeda

Es probable que tenga un exceso de colorante para lechada en la superficie de las baldosas. El truco consiste en trabajar en pequeñas secciones de la lechada a la vez y limpiar inmediatamente los excesos con una gamuza húmeda. Es importante no permitir que el colorante para lechada se seque en la superficie. Esto puede hacer que sea muy difícil de quitar más tarde.

Paso 6: Déjelo Secar Y Vuelva A Pintar Si Es Necesario.

Permita que el colorante de la lechada se seque durante 20 minutos, luego inspeccione las líneas de la lechada. Puede volver a pintar las líneas de lechada con el cepillo de dientes si lo considera necesario.

Los Beneficios De Usar Grout Lines Para Pintar

Podría ser una pregunta que se esté haciendo: ¿Cuáles son los supuestos beneficios de pintar líneas de lechada? Cuando la lechada se puede limpiar fácilmente con una pasta de bicarbonato de sodio y agua, ¿cuál es el punto? A continuación se presentan algunos beneficios percibidos de pintar líneas de lechada:

1. Restaura El Color De Las Líneas De Lechada

Cuando las líneas de lechada se han manchado con moho e inhibiciones del crecimiento de moho durante mucho tiempo, fregarlas siempre puede ser un ejercicio inútil. Una línea de lechada manchada no será restaurada a su color original por ninguna cantidad de restregadores. Pero con pintura de lechada de alta calidad, puede restaurar el tono original de las líneas de lechada.

2. La Pintura De Lechada Es Asequible

2 La pintura de lechada es asequible

Puede parecer que pintar líneas de lechada es un trabajo costoso. Pero lo contrario es cierto. La pintura de lechada se puede aplicar a 50-300 pies cuadrados y cuesta entre 227 gy 327 g. Incluso si opta por los servicios de profesionales, debería costar por metro cuadrado, que sigue siendo asequible.

3. Es Seguro En Mosaicos

Las líneas de lechada que a menudo están rayadas pueden hacer que las baldosas se debiliten. Algunos propietarios optan por volver a enlechar las líneas de lechada, lo que implica eliminar la lechada vieja.

Esto puede provocar un debilitamiento de la unión entre las baldosas de la pared y las baldosas, lo que podría provocar que las baldosas se disloquen. Es más seguro pintar líneas de lechada.

4. Pintar Líneas De Lechada Es Fácil Y Rápido

No. No tendrá que pasar todo el día pintando líneas de lechada. Un protector contra salpicaduras de seis pies cuadrados se puede pintar en menos de una hora. También le mostraremos lo fácil que es pintar líneas de lechada.

5. Las Pinturas Para Lechada Vienen En Diferentes Colores.

Como se mencionó, la mayoría de las pinturas para lechada vienen en diferentes tonos que permiten la personalización del color. Grout Renew viene en 40 colores.

¿Se Puede Pintar Lechada Con Emulsión?

No se debe usar emulsión en las líneas de lechada. La emulsión se puede adherir a las líneas de lechada después de pintar, pero se puede quitar fácilmente. Las líneas de lechada se deben enlechar con un colorante para lechada.

Conclusión

Esperamos que esta publicación le proporcione todo lo que necesita saber sobre cómo pintar líneas de lechada. Sabes que con un limpiador alcalino de baldosas y lechada, un colorante para lechada y un cepillo de dientes, puedes restaurar las líneas de lechada.