Cómo Instalar Pisos De Fibra De Testa 9 Pasos Rápidos

El piso de grano final es una superficie hermosa e interesante hecha de baldosas cortadas de los extremos de la madera. La cara de la loseta queda expuesta porque los cortes se hacen de forma transversal. Parece un tajo.

La superficie del suelo es extremadamente duradera. Si desea aprender a instalar pisos de testa, comience investigando el método de instalación correcto que cumpla con los códigos de construcción locales.

La instalación de pisos de grano final implica la planificación y preparación del piso para la instalación. A continuación, corte y coloque las tejas de testa. Finalmente, lije, termine y selle el piso. Estos pasos están bien descritos a continuación.

Prepare El Material Del Piso

Se debe permitir que el piso de grano final se ajuste a la humedad relativa de su hogar antes de instalarlo. Esto asegurará los mejores resultados.

Si todavía se está secando yeso, concreto, baldosas de cerámica u otro trabajo húmedo, no pida los materiales. Esto es para evitar que el piso de bloques de madera absorba cantidades dañinas de humedad del proyecto de remodelación húmedo en curso.

Cuando llegue su piso de grano final, colóquelo en el área donde se instalará y déjelo reposar en el área durante al menos una o dos semanas antes de instalarlo.

El área debe estar bien ventilada y mantenerse caliente. El área debe mantener una temperatura de 65 a 75 grados durante y siete días después de la instalación.

Preparar El Subsuelo

Los pisos de fibra de testa no usan ranuras entrelazadas, por lo que necesitan un contrapiso sólido para minimizar los defectos durante la instalación.

No es una buena idea colocar pisos de testa directamente sobre el concreto. Si planea instalarlo en un área con concreto seco, primero debe instalar un subsuelo de madera contrachapada.

Planifica El Diseño

Tome todas las medidas del piso en pies cuadrados. Esto debería indicarle la cantidad de material necesario para cubrir completamente todo el piso. Al medir pies cuadrados, es importante no considerar el grosor de la madera.

Coloque las losetas en seco sin mortero ni adhesivos permanentes para hacer un diseño con la menor cantidad de cortes en las losetas de madera antes de comenzar la instalación. Coloque una fila de losetas de madera en cada dirección, usando espaciadores de losetas en el medio, luego marque el centro del área y saque el piso de grano del extremo.

Mide las paredes para conocer los puntos medios de la habitación y divídelas en cuatro. Para cuadrar la habitación, marque líneas paralelas que conecten las paredes.

Tome 0,9 m yendo a cualquier pared y 1,2 m yendo a una pared perpendicular desde los puntos de intersección, y si el espacio entre los dos puntos no es igual a 1,5 m, debe reajustar sus medidas hasta obtener 1,5 m.

Debe hacer esto para cada cuarto de su habitación. Use líneas de tiza para marcar las medidas. Después de marcar su diseño para las losetas de piso de grano final, ahora puede aplicar el adhesivo a la loseta.

Asegúrese de que la losa de concreto haya sido terminada con una llana y esté bien nivelada. No se debe permitir que el aceite, la grasa, las manchas, el polvo y otras sustancias se asienten sobre la losa de hormigón.

preparar los adhesivos

Por lo general, puede encontrar las instrucciones de mezcla para la mayoría de los adhesivos impresas en su paquete. Siempre se deben seguir estas instrucciones.

Use un esparcidor de adhesivo con muescas o una llana para aplicar el adhesivo para concreto. Debe secarse en 15 minutos si tiene la consistencia adecuada. Sin embargo, el tiempo exacto de secado dependerá de la temperatura y la humedad del área.

Puede probar la sequedad del cemento para baldosas poniendo sus dedos sobre él. Debe sentirse pegajoso pero no pegajoso. Debe esperar hasta que el adhesivo se seque por completo antes de aplicar el cemento para baldosas. Después de que el adhesivo se haya secado, puede comenzar a colocar sus baldosas de madera.

Coloque Las Baldosas De Grano Final

Comience colocando la primera loseta de fibra de testa en las marcas que ha hecho previamente en el centro del área del piso. Asegúrese de colocar la primera loseta en ángulo recto con las líneas; esto asegurará que las otras losetas no se desplacen.

Coloque la primera fila de azulejos contra una pared. Deje un espacio de 3-10 cm a lo largo de la pared. Esto es para permitir la expansión del piso de madera. Para tapar la junta posteriormente se pueden utilizar zócalos.

Al colocar la loseta, asegúrese de que cada loseta quede a tope con la otra. No debe intentar colocar las fichas una encima de la otra. En su lugar, asegúrese de que estén firmemente anclados al cemento.

Las Tejas Finales Se Pueden Cortar

Para cortar con precisión la última loseta de la fila, coloque una loseta encima de la última loseta colocada, luego empalme otra loseta firmemente contra la pared.

Use tiza para marcar el lugar donde se encuentra con el mosaico que ha colocado directamente en el último mosaico de la fila y córtelo. Se recomienda calentar la loseta antes de comenzar a cortar en cuartos fríos. Esto asegurará que la madera encaje mejor en los huecos.

Una vez que haya colocado la primera fila de losetas para pisos de testa, es hora de colocar las losetas restantes en el piso. Las baldosas del piso pueden tener diferentes patrones de vetas de madera, tonos y otras marcas distintivas debido a su material.

No intentes hacer coincidir las piezas. En su lugar, organice las fichas en un orden aleatorio. Esto creará un resultado más hermoso.

Lije El Piso De Grano Final

Use una sierra circular para cortar el zócalo

Deberá lijar el piso después de haber colocado todas las baldosas. Deberá esperar entre 24 y 48 horas para lijar el piso. Esto se debe a que el agente adhesivo no se ha fraguado por completo. Puede usar una lijadora de tambor con papel de lija de grano 60 para esto.

Puede que necesites hacer entre 4 y 8 cortes dependiendo del acabado que quieras. Realice los primeros cortes cruzando las filas de bloques de madera, pero haga los cortes finales en la misma dirección de las filas de bloques de madera. Puede aplicar relleno de madera a los huecos si es necesario.

Para terminar el lijado, utilice una lijadora de disco y papel de grano 100. Tenga en cuenta que el uso de un grano más fino realza la belleza de la madera, pero asegúrese de no desplazar ninguno de los rellenos para madera aplicados.

Cuando utilice la lijadora de tambor, asegúrese de usar una mascarilla y anteojos de seguridad para evitar que las partículas de polvo entren en sus ojos y nariz.

Terminar El Piso De Grano Final

Limpie el piso y déle el acabado después de haber terminado de lijar. Si desea aplicar una mancha, entonces selle el piso.

Selle Su Piso De Grano Final

Para sellar su piso de grano final, puede usar barniz o uretano. Simplemente extienda el material en el piso y permita que penetre en la madera. Use trapos para eliminar el exceso de sellador o límpielo con una almohadilla sintética, lana de acero o un paño.

Se puede usar un sellador de aceite para darle a su trabajo un acabado natural y suavizante. También puedes usarlo como tinte. Aplique un acabado de cera para proteger su sellador de aceite, y la instalación de su piso de fibra final estará lista.

Conclusión

Es de esperar que haya aprendido a instalar pisos de grano frontal, el proceso de instalación puede parecer bastante complicado, pero con un poco de esfuerzo y paciencia, su piso debe instalarse en poco tiempo.