Como Escalonar Pisos Laminados

Los tablones laminados escalonados son la decisión correcta si desea instalar el piso usted mismo. Le da estabilidad al piso y le agrega un toque estético. Imprescindible para poder instalarlo correctamente. Aunque hay muchos tutoriales disponibles en línea, pueden ser confusos. Por lo tanto, debe leer esta guía si desea aprender a escalonar pisos laminados usted mismo.

Los tablones laminados escalonados son una excelente opción, ya que pueden durar varias décadas sin causar problemas de fijación. No tendrá espacios ni tablones sueltos como con otras opciones de pisos. Echemos un vistazo a la cantidad de escalonamiento que debe hacer para su piso.

¿Cuánto Debe Escalonar El Piso?

No hay una recomendación fija sobre cuánto debe escalonar el piso, ya que depende de las instrucciones que proporcione el fabricante. Los expertos recomiendan escalonar estas lamas entre 15 y 30 cm. Sin embargo, es mejor no ir por debajo de este límite. Puede personalizar su suelo superando los 30 cm.

Recuerde que el escalonamiento exitoso puede parecer desigual una vez que se completa. Si el fabricante le da instrucciones específicas, sígalas. Echemos un vistazo a los pasos para escalonar los pisos laminados.

Guía Paso A Paso Para Escalonar Pisos Laminados

Gua Paso A Paso Para Escalonar Pisos Laminados

Estos son los pasos para escalonar los pisos laminados.

Preparar La Habitación

Comience por eliminar las juntas del piso y el punto base; de lo contrario, harán que el proceso de instalación del piso sea más difícil de completar. Además, elimine cualquier obstrucción que pueda haber en la pared o el piso. Pueden plantear un problema más tarde. Asegúrate de limpiar la superficie con una escoba y prepárate para el siguiente paso.

Preparar El Subsuelo

No puede instalar el piso laminado escalonado si el contrapiso no es liso, firme y plano. Para facilitar la instalación de los tablones, debe asegurarse de que el contrapiso esté plano. ¿Cuál es la mejor parte? El laminado se puede escalonar y colocar sobre otros pisos, siempre que sean planos y lisos.

Coloque Los Tablones En Su Contrapiso

Para comprobar si las lamas laminadas están planas, colóquelas en el suelo. Puede pasar a los siguientes pasos una vez que logre este. Al colocar los tablones en su diseño preferido, puede verificar cómo se verán.

Agregar Un Contrapiso

El contrapiso es una capa de material para pisos o techos que se agrega a los tablones antes de instalarlos. Comience midiendo la habitación en la que desea trabajar y vea cuántas láminas de contrapiso necesita. El contrapiso se puede usar para proteger el piso de la humedad, el sonido y el calor. Este paso se puede usar para reparar pequeños bultos y darle a su piso un aspecto profesional.

Marque La Brecha De Expansión

La junta de expansión o espacio de concreto es la diferencia entre dos tablones laminados que forman una ruptura entre el concreto y otras partes del piso para un soporte máximo. Esto permite el movimiento sobre la superficie sin ejercer demasiada fuerza sobre el suelo, protegiéndolo de posibles daños y deterioro. Este espacio de expansión debe estar a media pulgada de la pared y otros objetos que coloque en la habitación.

Comience La Primera Fila

La primera fila de laminación escalonada requiere que haga un patrón irregular usando los tablones. Es imposible crear un patrón irregular con los tablones laminados que ha comprado. Los tablones laminados tienen todos la misma longitud. Aquí es donde entra en juego el método de escalonamiento.

Para evitar espacios de expansión, es mejor moverse de izquierda a derecha por la habitación. Coloque los tablones a lo largo de las paredes con la parte recortada. Ten siempre a mano una cinta métrica. Continúe agregando tablones hasta cubrir todo el piso. Es posible que también deba cortar la última tabla, ya que probablemente no encaje en el piso.

Empieza La Segunda Fila

Puede usar el tablón que cortó de la primera capa como su primer tablón, lo que facilita hacer un diseño de piso irregular a través del escalonamiento. Comience su segunda capa cortando la tabla a una longitud aleatoria si la tabla de la última capa es demasiado pequeña. Asegúrese de nunca agregar piezas que sean más cortas de 41 cm, ya que no servirán para el propósito. Puede repetir este proceso para tantas capas como desee agregar. Los tablones laminados suelen estar equipados con una función de clic y bloqueo. Esto significa que puede sostenerlos en un ángulo de 45 grados mientras los agrega a su piso.

La Fila Final

La fila final es quizás el paso más difícil, ya que es posible que las tablas no encajen en el piso debido a su tamaño. Todavía puedes cortarlos con una sierra de calar o una sierra de mesa. Se tendrá en cuenta el espacio de expansión entre los tablones. Estos pasos harán que su piso laminado escalonado esté listo en poco tiempo.

Aquí Hay Algunos Patrones Impactantes Para Evitar

Los siguientes son dos de los patrones asombrosos que debe evitar al instalar tablones laminados.

  • Articulaciones en H
  • Patrón de pasos

Línea De Fondo

Instalar un piso laminado puede parecer mucho trabajo, pero ciertamente se vuelve más fácil si sigue los pasos correctos. Puede escalonar fácilmente el laminado siguiendo nuestra guía paso a paso. Para obtener los mejores resultados, planifique su piso cuidadosamente antes de comenzar.