¿Es Posible Usar Un Trapeador A Vapor En Pisos De Madera

La limpieza a vapor se ha convertido en una forma popular y eficaz de eliminar todas las manchas y gérmenes persistentes. El autoclave es uno de los métodos de esterilización más populares. Utiliza vapor para esterilizar equipos OT. Pero, ¿puedes trapear con vapor los pisos de madera?

Todos sabemos que las superficies de madera pueden dañarse debido al calor y la humedad, pero eso no puede impedirle limpiar sus pisos, ¿verdad? Este artículo aclarará toda la confusión que rodea a los pisos de madera y los limpiadores a vapor.

Usar Un Trapeador A Vapor En Pisos De Madera

Para limpiar pisos de madera sellados, puede usar un trapeador a vapor. Las maderas duras sin sellar están unidas con adhesivos y, por lo tanto, el uso excesivo de calor y humedad del trapeador a vapor puede dañar el piso, como pudrirse, deformarse y doblarse. Incluso, los pisos sellados también pueden dañarse con el vapor, así que utilícelo en la configuración baja o media.

A alta presión, los trapeadores a vapor generalmente arrojan agua caliente y eliminan toda la suciedad y los gérmenes. Hay juntas y costuras en un piso sin sellar o, a veces, en pisos sellados. El agua caliente puede filtrarse en las juntas y causar pudrición.

Sin embargo, algunas compañías fabricantes dicen que sus trapeadores son seguros para usar en pisos de madera dura, incluidos losetas, vinilo y madera sellada, pero dejan algo de humedad residual. Las juntas de los pisos de madera dura pueden absorber el exceso de humedad y dañarse con el tiempo.

Algunos trapeadores y limpiadores a vapor tienen un mecanismo que seca el exceso de humedad en la superficie. Si bien puede elegir el modelo correcto para limpiar su piso, no es seguro usar la herramienta incorrecta.

Usar Un Trapeador A Vapor En Pisos De Madera Para Una Limpieza Profunda

Si bien los limpiadores a vapor son populares para la limpieza profunda de pisos de madera, pueden dañar los selladores y los pisos. Además, la temperatura del vapor es alta. La madera puede distorsionarse por los cambios de temperatura o humedad.

Por otro lado, las maderas duras se unen con adhesivos. Los adhesivos se verán afectados si usa un trapeador a vapor. Su calidad no seguirá siendo alta si están calientes. El piso se dañará permanentemente si la humedad penetra en las capas. Por lo tanto, trate de evitar el trapeador a vapor para limpiar pisos de madera dura y también pisos de bambú.

Los fabricantes pueden recomendarle que trapee el piso de madera sellado. Si siente la necesidad, puede hacerlo, pero la humedad puede filtrarse a través de las tablas y causar deformaciones. Es mejor limpiar el piso con la superficie sellada con una aspiradora, una escoba o un trapeador. Luego puede limpiar el piso con un paño de microfibra o un trapeador.

La forma recomendada de limpieza profunda es usar una solución o fórmula que sea un limpiador intenso y hecho para limpiar pisos de madera dura. El limpiador que está hecho específicamente para una limpieza profunda puede aflojar fácilmente el polvo u otras cosas que se acumulan en el piso y ayuda a eliminarlos de manera efectiva cuando lo aplica con una almohadilla o un paño de microfibra. La limpieza profunda de los pisos se realiza mejor antes del invierno y en la primavera.

Lo Que Debes Y No Debes Hacer

Debe saber cómo limpiar el piso de madera correctamente y seguir algunos consejos y trucos básicos para mantener el piso en buenas condiciones. Estos son los métodos de limpieza más efectivos en pocas palabras.

  • Asegúrese de limpiar inmediatamente cualquier derrame o exudado.
  • Use un trapeador normal para limpiar.
  • Además, puedes usar un trapeador combinado con un paño de microfibra.
  • Evite usar un trapeador de hilo, ya que esparcen mucha agua durante la limpieza.
  • Si el piso comienza a perder brillo, aplique pulidor con frecuencia.
  • Para evitar posibles daños a la capa superior, no limpie sus pisos regularmente.
  • Evite la mezcla de agua y vinagre para limpiar el piso, ya que el vinagre es ácido y puede hacer que la capa superior se vuelva opaca.
  • Evite usar un limpiador a base de cera o una mezcla de agua y jabón. Pueden dejar residuos en su piso.
  • Evite los limpiadores a vapor, ya que pueden dañar el piso.

Estas son algunas de las reglas básicas que debe mantener para proteger su piso de madera y hacerlo duradero.

Preguntas Frecuentes

¿Es Legal Usar Un Trapeador De Vapor Shark Para Limpiar Pisos De Madera?

No se recomienda usar un trapeador a vapor Shark para limpiar superficies de madera. Sin embargo, puede usarlo si todo el piso está sellado con diferentes selladores, como resinas y cera. Estos selladores crean una capa protectora que evita que la humedad y otros líquidos peligrosos entren en las capas profundas. Encuentre un área que sea difícil de ver y agregue una o dos gotas de agua. Si queda agua en la parte superior del piso, entonces está sellado. Sin embargo, si el agua se empapa en la superficie, entonces no está sellada.

¿Qué Es Mejor Para Limpiar Suelos? ¿Cocer Al Vapor O Trapear?

Los trapeadores tradicionales tienen un cabezal que absorbe la suciedad y el polvo. Los limpiadores a vapor, por otro lado, matan las bacterias y eliminan el polvo. Los limpiadores a vapor son comparativamente más rápidos e higiénicos que los trapeadores tradicionales, por lo que definitivamente es mejor usar un limpiador a vapor. Pero, si su piso está hecho de madera dura y no está sellado correctamente, debe evitar los limpiadores a vapor, ya que pueden dañar sus pisos de madera dura.

¿Cómo Limpio Los Pisos De Madera Que No Están Sellados?

Para limpiar pisos de madera sin sellar, puede usar trapeadores o escobas tradicionales con cerdas suaves. Las cerdas suaves son suaves con el piso y no crearán un rasguño. También puede barrer o desempolvar los pisos para mantenerlos limpios.

Conclusión

Ahora sabe cuáles son los peligros potenciales de trapear pisos de madera con vapor. Hoy en día, se han descubierto muchos modelos más nuevos de trapeadores que funcionan realmente bien, pero si tiene otras opciones disponibles, no necesita la ayuda de un limpiador a vapor. Puedes limpiar tu suelo con fregonas y escobas tradicionales o paños de microfibra. El vaporizador es mejor si le preocupan las bacterias y los gérmenes.