Como Limpiar Con Vapor La Lechada Guia Paso A Paso 2021
Limpieza a vapor del baño

La limpieza de lechadas siempre ha sido el último trabajo a realizar en mi hogar. No es que sea perezoso, pero siempre temí ese trabajo agotador. Es importante sacar un cepillo y arrodillarse antes de comenzar a fregar. Es posible que no termine el trabajo en una hora. Me preguntaba, «¿Qué puedo hacer para lidiar con este lío?»

Los limpiadores de azulejos y lechada que limpiarían la suciedad de los azulejos pueden ayudar al principio, pero necesitaba resultados duraderos. Dado que el agua no es muy dañina para las baldosas, la limpieza a vapor fue la mejor opción. El agua caliente disolverá los residuos acumulados en la lechada. Al menos eso es lo que yo creía. ¿Pero es realmente tan simple?

¿Pueden Los Limpiadores A Vapor Realmente Limpiar La Lechada?

Pueden los limpiadores a vapor realmente limpiar la lechada

Ellos si. Son tan eficientes que te olvidarás de limpiar con solo cepillo, esponja y agua. No están diseñados para trabajos pequeños. Pueden manejar tareas pesadas, como limpiar los azulejos del baño de piso a piso, los azulejos de la cocina o cualquier otro azulejo en su hogar.

Toman tiempo para calentar el agua, pero ese vapor aflojará los escombros y el polvo adheridos a las lechadas y lo ayudará a eliminarlos. El vaporizador de prendas se puede utilizar incluso en superficies pequeñas. Sin embargo, es recomendable tener cuidado al usar el vapor con juntas que pueden dañarse fácilmente.

Otra cosa que debes tener son las herramientas de limpieza que toda casa debe tener. Consigue un poco de agua caliente y toallas limpias. Cualquier vaporera funcionará, pero las de mano son las mejores. Aquí está la lista de los pasos para limpiar lechadas con vapor.

Limpieza a vapor de la lechada

Paso 1: Aspire La Lechada

Es fundamental limpiar primero la lechada con una escoba y una aspiradora. Las lechadas pueden ocultar el polvo que puede ensuciarte cuando empiezas a limpiar con agua y vapor. Antes de hacer cualquier otra cosa, aspire el área y elimine todo el polvo y la suciedad.

Puede limpiar los azulejos de la pared siguiendo el paso 2. Los azulejos de la pared solo pueden tener polvo acumulado que se puede quitar con la esponja. El problema más grande para los azulejos de la pared es la grasa en los azulejos de la cocina o el moho en los azulejos del baño.

Paso 2: Limpie La Lechada Con Agua Caliente

Prepare el balde con agua caliente, un trapeador y una toalla de limpieza. Trapea el piso para quitar las manchas y los escombros de las baldosas. Esto es necesario para eliminar cualquier suciedad o arenilla adherida a la lechada. Seque los azulejos con la toalla de limpieza.

Para azulejos en la pared, use la esponja y un detergente suave ya que no es posible trabajar con agua muy caliente y la esponja. Limpie todo lo que pueda y luego seque los azulejos de la pared con la toalla de limpieza. A continuación, limpie los azulejos.

Paso 3: Prepare El Limpiador A Vapor

Prepare el limpiador a vapor para su uso de acuerdo con sus instrucciones. Los más convenientes son los limpiadores de vapor portátiles porque son portátiles y livianos. Si el limpiador a vapor tiene un accesorio para limpiar lechada, puede usarlo. Use un cepillo de dientes pequeño o un cepillo de mano si el limpiador a vapor no está disponible.

Paso 4: Comience A Limpiar La Lechada Con Vapor

Una vez que tenga su vaporizador y sus accesorios, puede comenzar a limpiar lechadas. El cepillo de cerdas de nailon se puede acoplar al vaporizador para eliminar la suciedad suelta. Sin embargo, si hay suciedad más persistente, puede utilizar el cepillo de latón.

Sin embargo, tenga cuidado al usar el vaporizador y un cepillo de latón para limpiar las lechadas. Algunos accesorios de vapor pueden dañar las baldosas si no tienes cuidado. La combinación de agua caliente y cepillo de latón limpiará la lechada, pero también puede dañar las líneas entre las baldosas y agrietarlas.

Paso 5: Limpieza A Vapor Nuevamente Si Es Necesario

Puede ver los resultados después de haber cubierto varias lechadas y baldosas. A veces tendrás que hacer lo mismo una y otra vez. Utilice el cepillo de latón para eliminar las manchas de la lechada que ha quedado sucia después de repetidas acciones.

Es posible que desee agregar productos químicos a su lechada si se resisten. Rocía el limpiador y sigue las instrucciones del paquete. Enjuague bien la solución y luego límpiela con una toalla.

Paso 6: Selle La Lechada

Después de haber limpiado los azulejos y las lechadas, es aconsejable considerar sellarlos. Aunque es posible limpiar lechadas que no hayan sido selladas, es mejor sellarlas. El proceso de sellado debe realizarse al menos una vez al año, ya que evitará que las lechadas se ensucien o dañen demasiado.

Puede elegir entre selladores tópicos y penetrantes. Elija la mejor opción para sus fichas, ya que ambas tienen sus desventajas, pero también sus ventajas. Al elegir el adecuado, preste atención para mantener intacto el brillo y el color de sus azulejos.

Mire este video para ver más sobre cómo limpiar las lechadas con vapor.

Video: Limpieza profesional de la lechada

Limpiador A Vapor Con Accesorios Para Lechada

Limpiador a vapor con accesorios para lechada

Los cepillos son el accesorio más común que viene con un vaporizador. Si bien hay muchos accesorios que se pueden usar para limpiar su hogar, el cepillo es el mejor para limpiar lechada.

cepillo De Cerdas De Nailon

Los cepillos de nailon se pueden utilizar para una limpieza precisa con vapor. Estos cepillos pueden eliminar toda la suciedad y la mugre de entre las baldosas o en las grietas. Estos cepillos suelen ser redondos y se pueden usar como un accesorio para su vaporizador.

El accesorio versátil se puede utilizar para limpiar lechadas y azulejos sin causar daños. Este cepillo de cerdas suaves recorre la superficie y limpia los residuos adheridos. Sin embargo, estos tienen que ser reemplazados de vez en cuando ya que tienden a perder su eficiencia con el tiempo.

cepillo De Latón

cepillo de latón

Si la limpieza a vapor de las lechadas con el cepillo de nailon no funcionó, podría considerar cambiar a un cepillo de latón. El cepillo de latón es más fuerte y duro. Abordará las manchas rebeldes más fácilmente que el cepillo de nailon.

El cepillo de latón es mucho más efectivo para limpiar la lechada, pero también es más fácil dañar la lechada con él. Por lo tanto, es mejor tener cuidado con el uso de este cepillo. Solo debes tomarlo si estás seguro de que este cepillo de latón es la mejor opción.

Puede Limpiar La Lechada Epoxi Con Vapor.

La lechada epoxi es duradera e impermeable. La lechada epoxi es una excelente opción para los azulejos del baño porque resiste el moho y no deja manchas negras desagradables. Sin embargo, aún atraen la suciedad y deben limpiarse.

Limpiar la lechada de epoxi es más complicado ya que puede ablandarse cuando se expone al calor. Por lo tanto, usar los limpiadores a vapor con lechada epoxi puede ser un desafío, ya que las manchas pueden bloquearse y permanecer permanentes en la lechada. Por lo tanto, es mejor intentar limpiar el epoxi con un limpiador alcalino y un cepillo de nailon.

¿Un Limpiador A Vapor Daña La Lechada?

Señora limpiando los azulejos del baño con vapor

El limpiador a vapor utiliza vapor para eliminar la suciedad de las lechadas. Quizás se pregunte si el limpiador a vapor dañará la lechada durante la limpieza. Debido a que las lechadas son resistentes al agua, no se dañarán con agua corriente.

Si usa vapor y un cepillo de cerdas de nailon para fregar la suciedad, puede estar seguro de que el único resultado será lechadas limpias y no dañadas. Use el cepillo de latón con precaución ya que demasiada presión puede dañar la lechada.

Debe tener cuidado al usar productos químicos para la limpieza. Algunos productos químicos pueden dañar las líneas entre las baldosas. Si está utilizando una solución especial hecha para limpiar lechadas, asegúrese de seguir siempre las instrucciones de la etiqueta.

Una idea errónea común de que la limpieza con vapor puede dañar las líneas de losetas a menudo proviene de los problemas de instalación de las losetas. A veces, la lechada no es suficiente o la mezcla de lechada contiene demasiada agua. A veces, la superficie vaporizada se daña porque las baldosas no están selladas y se agrietan.

¿Es Segura La Lechada De Limpieza A Vapor?

Siempre que la lechada se instale correctamente con suficiente lechada y las líneas estén selladas, la lechada de limpieza con vapor se puede realizar de manera segura. El único peligro puede provenir del uso del limpiador a vapor. Si no tiene cuidado con el uso del aparato, puede sufrir quemaduras graves. Con suerte, tendrá cuidado al limpiar las lechadas.

Al limpiar los azulejos con vapor, es vital elegir el vaporizador que sea confiable y seguro de usar. Siempre siga las instrucciones para usar el vaporizador, ya que este aparato debe encenderse y funcionar correctamente para evitar accidentes innecesarios.

Lechada De Limpieza A Vapor Profesional

A veces puede ser demasiado difícil limpiar todas las lechadas y losetas por su cuenta. No tienes que renunciar a la lechada. Quizás sea una opción mucho mejor contratar a un equipo profesional que haga todo ese trabajo duro por usted. Te costará dinero, pero vale la pena.

¿Cómo lo hacen? Primero, tienen un equipo que limpiará mucho más rápido que una sola persona. Tendrán una máquina profesional e incluso pueden usar productos de limpieza especiales que son suaves con sus azulejos y que aún así brindan los mejores resultados.

La limpieza profesional es cara, pero vale la pena. El precio de la limpieza puede variar según el tamaño del área cubierta con baldosas y cuánto estén sucias.

Mira este video para ver cómo se realiza la limpieza de azulejos profesionalmente.

Mire este video: El mejor equipo de limpieza milagrosa para limpieza de azulejos y lechada

Lechada Limpia Con Vapor Antes Y Después

Limpiar lechadas con vapor no es un trabajo fácil, pero es mucho más fácil que simplemente restregarlo con el cepillo y el agua. El vapor caliente que sale del vaporizador aflojará la grasa atrapada entre las baldosas y lo ayudará a limpiarlo y restaurar el color original de la lechada limpia.

Sin embargo, las baldosas pueden ser viejas y mordidas por el tiempo, y la lechada solo necesita ser reemplazada. Puede renovar las juntas y los azulejos mediante una limpieza a vapor o utilizando cualquier otro método de limpieza. Con los azulejos nuevos, puede tomar su vaporizador y cuidar mejor la lechada y los azulejos.