¿Su Trapeador A Vapor Esta Danando Su Piso

¡UH oh! ¿Su Steam Mop está haciendo más daño que bien?

¿Sabía que, según HAAN Corporation, la limpieza a vapor elimina el 99,9 % de los gérmenes, gérmenes y ácaros del polvo , como E. coli, estafilococos, salmonella y otros microorganismos, moho superficial, bacterias y virus?

Realmente, el trapeado a vapor es uno de los métodos más simples para lograr que sus pisos no solo luzcan deslumbrantes sino que también funcionen como espacios seguros desinfectados de gérmenes.

Sin embargo, el trapeador a vapor incorrecto puede dañar el piso.

Con demasiada frecuencia, las tiendas y los vendedores promocionan los trapeadores a vapor y los anuncian como ideales para todos los pisos, pero no es el caso.

Cada tipo de piso exige un cuidado y un tratamiento diferente, y estoy aquí para ayudarlo a decidir si su piso es apto para trapeadores de vapor o no.

Empecemos.

1. Pisos De Madera Dura De Ingeniería

La respuesta corta para usar trapeadores a vapor es evitar pisos de madera dura.

Respuesta larga: las superficies de madera dura diseñadas son duraderas, pero se unen con adhesivos.

Si la humedad llega a esos adhesivos, puede influir en su adherencia y calidad y, por lo tanto, dañar el piso, algo que definitivamente debemos evitar.

Consumer Reports aclara que el mejor método para limpiar pisos de madera dura es usar una escoba, un trapeador o una aspiradora.

Lectura relacionada

2. Pisos De Madera Maciza

Si su piso está sellado, los trapeadores a vapor pueden ser su mejor amigo, dejando su piso con un acabado sin rayas que todos encontramos en los comerciales de trapeadores a vapor.

Pero si su piso no está sellado, tenga cuidado, ya que demasiada humedad puede penetrar la madera vulnerable y dañar la base.

En mis años en el negocio, he visto demasiados pisos hermosos dañados por el exceso de humedad y es realmente difícil de arreglar; por lo tanto, es mejor limpiar el piso con un trapeador o aspirar para evitar cualquier riesgo.

3. Pisos De Madera En General

Sufrir por trapear pisos de madera con vapor es una idea fantástica.

Steve Stocki, gerente de publicidad y comercialización de Lumber Liquidators, afirma: Los cambios drásticos de temperatura y la humedad pueden deformar la madera.

La humedad puede entrar en las uniones entre las tablas del piso y dañarlo.

4. Pisos Laminados

¿Su piso es laminado? Si es así, aléjate de la mopa a vapor.

Los pisos laminados están hechos de fibras comprimidas o capas de tableros de partículas, y pueden dañarse fácilmente al hincharse o deformarse debido al calor de una mopa de vapor.

5. Pisos Pintados

Si bien algunos trapeadores a vapor pueden promocionarse como seguros para pisos pintados, mi consejo es evitarlos.

He tenido clientes en el pasado que usaron trapeadores de vapor en sus pisos pintados y descubrieron que la pintura comenzó a descascararse y tengo una idea de por qué.

El calor que emiten los trapeadores a vapor puede hacer que la pintura burbujee y se pele, arruinando el piso.

6. Baldosas Adhesivas De Vinilo

6 Baldosas adhesivas de vinilo

Estos pisos son el último tipo de piso en el que le gustaría usar trapeadores a vapor, ya que el uso de agua y vapor puede alterar el moho y la estructura e incluso aflojar las baldosas.

Muchas veces, los pisos remodelados rápidos o económicos usan este tipo de pegamento, por lo tanto, tenga cuidado si su piso está en esa categoría.

7. Azulejos De Cerámica Y Porcelana

7 Azulejos de cerámica y porcelana

Un raro día de limpieza con vapor no dañará las baldosas, pero el uso regular puede dañarlas.

Aunque la cerámica y las losetas de cerámica no son porosas, el agua y el vapor pueden mezclarse con todos los químicos dentro de la lechada de las losetas y cambiar su composición.

8. Baldosas De Mármol

8 Baldosas de mármol

Estos mosaicos son algo de otra historia.

Trapear baldosas de mármol con vapor (mantener la humedad baja y usar trapeadores de vapor más grandes en lugar de trapeadores de vapor de calor superior o limpiadores de pisos comerciales) es una de las formas más efectivas de limpiar mármol,

Según Architectural Digest, el mármol es mucho más poroso que otras sustancias comunes para encimeras, como la piedra de ingeniería , lo que hace que las baldosas se manchen o graben fácilmente.

Usar una herramienta para desinfectar el piso, como un trapeador a vapor, es una excelente manera de vencer esas molestas manchas.

9. Azulejos O Pisos De Concreto

Los trapeadores de vapor y el concreto son mágicos juntos.

Estos pisos de superficie porosa ayudan a que el trapeador a vapor extraiga casi cualquier mugre o suciedad con absoluta facilidad, y los trapeadores a vapor los dejan con un aspecto limpio y brillante, como si nunca se hubieran usado.

Sin embargo, para estar seguro, consulte con el fabricante del producto de la mopa a vapor en particular para estar más seguro.

10 Azulejos De Lechada

8 Baldosas de mármol

Las baldosas de lechada obtienen luz verde.

Con las baldosas de lechada, la mejor manera de abordar el trapeado a vapor es dirigir el vapor directamente a las líneas entre las baldosas, por lo que cualquier suciedad suelta o mugre se puede acumular fácilmente.

Algunos consejos más

El propio limpiador a vapor también puede ser importante de cuidar.

Asegúrate de no usar limpiadores que contengan compuestos nocivos que puedan dañar el trapeador, de modo que reduzcas la transferencia de calor y detengas el vapor.

Leer el manual de sus trapeadores es su mejor apuesta allí.

Recuerde: No agua del grifo
Al igual que con algunas planchas en el mercado, también es importante usar agua embotellada, de lo contrario, los depósitos minerales de los grifos pueden dañar el serpentín de los trapeadores.

quiero saber de ti

Espero que les haya gustado mi publicación sobre la mejor manera de saber si su trapeador a vapor está dañando sus pisos.

Ahora me gustaría entender:

  • ¿Alguna vez ha dañado sus pisos con un trapeador a vapor?
  • ¿Has tenido un gran éxito con uno y necesitas compartirlo?