Como Limpiar Pisos De Linoleo Descoloridos 6 Metodos Faciles

Haz Una Investigación Adecuada

Antes de comenzar a tirar productos en su piso, comience por hacer una investigación adecuada. Esto lo puede hacer comunicándose con el fabricante de su piso de linóleo para averiguar los productos que recomendaron usar.

Si no puede encontrar la información que busca, puede hacer una búsqueda rápida en Internet.

Es importante que intente ceñirse únicamente a los agentes de limpieza recomendados por el fabricante; esto es para evitar dañar aún más su piso de linóleo.

Bicarbonato De Sodio Y Jugo De Limón

Bicarbonato de sodio y jugo de limón

El bicarbonato de sodio y el jugo de limón son excelentes para eliminar la decoloración de los pisos de linóleo. Simplemente mezcle bicarbonato de sodio y jugo de limón para formar una pasta, luego aplíquela directamente sobre las manchas descoloridas en su piso de linóleo.

Para manchas más grandes, puede usar un cepillo de dientes para aplicar el agente de limpieza.

La pasta se debe cepillar en la mancha durante aproximadamente un minuto. Esto eliminará el tono amarillo del piso de linóleo. Después de lo cual, debe enjuagar bien el bicarbonato de sodio y los residuos de jugo de limón del piso y secarlos con un paño limpio.

Lejía

Lejía

El blanqueador también se puede usar para eliminar la decoloración del linóleo; simplemente mezcle una solución de lejía y agua, luego aplíquela en las manchas descoloridas del linóleo y deje reposar la solución durante al menos 45 minutos.

Es posible que deba volver a aplicar esta mezcla si tiene manchas difíciles; cuando la mancha se levante, pase una esponja y seque el agua y la lejía. Después de aplicar la mezcla de lejía al piso, puedes espolvorear bicarbonato de sodio por encima. Esto ayudará a aumentar el efecto blanqueador y eliminará la mancha más rápido.

Detergente En Polvo Con Blanqueador

Lejía

Para eliminar las manchas descoloridas del piso de linóleo, puede comprar un agente de limpieza en polvo con lejía. Antes de aplicar detergente a las áreas descoloridas, humedezca el piso.

Se debe permitir que el detergente se asiente en el piso durante un par de minutos para que pueda romper el sellador descolorido en los pisos. Luego puede limpiar el piso con una esponja húmeda.

vinagre y agua

El vinagre y el agua son las mejores formas de limpiar pisos descoloridos. Simplemente aplique la mezcla en el área afectada y déjela reposar durante unos 10 a 15 minutos. Luego, usa una esponja o un paño limpio para limpiar el vinagre.

También puedes espolvorear bicarbonato de sodio sobre el vinagre para manchas particularmente persistentes; ayudará a quitar las manchas en los pisos más rápido. Después de lo cual, debe frotar el área con una esponja y enjuagar bien con agua.

Limpiador De Pisos A Base De Amoníaco

Los limpiadores de pisos que contienen amoníaco como ingrediente principal son excelentes para limpiar pisos descoloridos. Simplemente vierta el limpiador en el piso para eliminar los residuos de cera.

Luego, usando una esponja firme o un estropajo, frote bien el piso antes de limpiar la solución de los pisos.

Sin embargo, después de usar un limpiador con amoníaco en su piso de linóleo, tendrá que aplicar una nueva capa de cera para pisos al linóleo, o puede trapear los pisos con agua carbonatada; esto es para darle al piso un atractivo brillo y lustre.

Cómo Prevenir La Decoloración En Su Piso De Linóleo

Cmo Prevenir La Decoloracin En Su Piso De Linleo

Limpie su piso de linóleo con frecuencia, use un trapeador de microfibra para eliminar el polvo o los desechos en las áreas del piso de mucho tráfico. También debe trapear el piso con una mezcla de vinagre blanco y unas gotas de jabón para platos por galón de agua semanalmente. Lo mejor es usar agua fría o tibia para limpiar pisos de linóleo.

Proteja sus plantas de interior colocando alguna protección debajo de ellas antes de colocarlas en su piso de linóleo.

Esto es para evitar manchas de agua; también debe colocar almohadillas de fieltro de color debajo de los muebles. Evite las almohadillas de látex o de goma, ya que pueden manchar el linóleo.

Si nota puntos opacos en el piso, puede aplicar unas cuantas capas de pulidor especial para pisos de linóleo de acuerdo con las instrucciones del fabricante para renovar la apariencia del piso.

Exponer su piso de linóleo a la luz solar también es una excelente manera de evitar la decoloración de sus pisos de linóleo.

Asegúrese de abrir sus cortinas y persianas todos los días. Además, retire los tapetes o alfombras del piso para permitir que su linóleo reciba suficientes rayos solares.

Conclusión

Este artículo analiza cómo limpiar pisos de linóleo descoloridos de manera explícita. Estas son algunas de las muchas formas en que puede restaurar la apariencia de su piso y cómo evitar que se oxide. Esta es la causa principal de la decoloración de los pisos de linóleo.