¿Que Puedo Hacer Para Limpiar Mi Alfombra Sin Un Limpiador A Vapor

Muchos propietarios se aferran a la idea de que limpiar alfombras sin una máquina es imposible. ¡Ese no es el caso!

Claro, un limpiador a vapor inyecta vapor sobrecalentado para eliminar la suciedad persistente y las manchas profundas en las fibras de la alfombra. Si no hay un vaporizador disponible, existen otras formas de limpiar profundamente la alfombra.

Con las soluciones de limpieza de alfombras adecuadas y un poco de esfuerzo de su parte, es posible limpiar la alfombra sin un limpiador a vapor. ¿La mejor parte? Puede utilizar más de un método para la limpieza de alfombras.

Si está buscando restaurar sus alfombras en su estado original sin tener que traer maquinaria pesada, entonces este es el lugar para usted. Vamos a saltar directamente

Para limpiar su alfombra sin un limpiador a vapor, hay una lista de productos que debe tener en su arsenal. En su mayor parte, esos productos son económicos.

Es posible que ya tengas algunos en tu casa. Esto es lo que necesita para quitar las manchas de su alfombra sin un limpiador de alfombras:

Herramientas De Limpieza

  • Escoba, recogedor (o aspiradora).
  • cepillo de cerdas o fregar
  • Cinta de embalaje (para guardianes de mascotas)
  • Use toallas de papel o una toalla limpia
  • Botella de spray
  • balde o tazón grande

Ingredientes De Limpieza

  • Bicarbonato de sodio
  • vinagre blanco
  • Sal de mesa
  • Agua tibia
  • Detergente (jabón para platos).

Ahora que tiene las herramientas de limpieza a mano, es hora de comenzar a limpiar la alfombra. Esta guía paso a paso te ayudará a limpiar tu alfombra sin necesidad de contratar a un profesional.

Paso 1: Elimine La Suciedad Y El Polvo Sueltos

Comienza aspirando toda la alfombra para deshacerte de la suciedad y el polvo sueltos. Use un cepillo de cerdas duras, un cepillo para fregar o una escoba para aspirar la alfombra.

Puede parecer anticuado barrer la alfombra con una escoba o un recogedor. Pero es una forma muy efectiva de eliminar el polvo y los desechos de la alfombra.

Lo mejor es cepillar la alfombra en una dirección con movimientos cortos. Es más fácil barrer el polvo en el recogedor haciendo esto.

Para alfombras más gruesas y de pelo largo, es mejor usar cerdas de Palmyra, ya que son resistentes. Este cepillo o escoba eliminará la suciedad de las fibras de su alfombra.

La suciedad de la alfombra no se puede quitar con cerdas de pelo de caballo o de polipropileno. Sus cerdas son suaves y hacen que la limpieza de alfombras sea una tarea complicada.

Paso 2: Espolvorea Bicarbonato De Sodio Sobre La Alfombra

Espolvorea bicarbonato de sodio en la alfombra para absorber las manchas. Deje reposar el refresco en la alfombra durante unas tres horas para que absorba las manchas y la suciedad.

Luego, tome su cepillo y agite su alfombra para eliminar la suciedad persistente, el polvo y otros contaminantes. Deberá arrodillarse y aplicar un poco de esfuerzo al fregar la alfombra.

Después de agitar la alfombra sucia, pasa una aspiradora por el piso para aspirar la suciedad y los desechos sueltos. La belleza del bicarbonato de sodio es que también funciona para eliminar los olores.

El bicarbonato de sodio es una excelente manera de mantener una alfombra limpia y fresca sin necesidad de un vaporizador. La solución hace magia al absorber las manchas y los olores de las alfombras.

Rocíe bicarbonato de sodio y agua tibia en una botella de spray para limpiar las alfombras con áreas de mucho tráfico. Para absorber y absorber las manchas de la alfombra, asegúrese de que la mancha esté completamente cubierta.

Antes de comenzar a cepillar la alfombra, deja secar la soda. Luego aspire el piso para eliminar las manchas.

El bicarbonato de sodio se puede usar para aspirar áreas de alto tráfico. Hará que sus alfombras estén súper limpias y con un olor fresco.

Consejo profesional: se puede usar una escoba y un recogedor en lugar de una aspiradora. Barre la alfombra suavemente para evitar que el polvo se vaya a otras partes de la habitación.

Paso 3: Cuida El Pelaje Y El Cabello

Usted sabe lo difícil que es quitar el pelo y la piel de las mascotas de las alfombras si tiene una mascota. Para esta tarea de limpieza, necesita un adhesivo ligero como la cinta de embalaje.

Si había rociado agua caliente en el paso anterior, es posible que deba esperar a que la alfombra se seque. Dependiendo de qué tan húmedo esté el piso, el proceso de secado puede demorar entre unos minutos y unas pocas horas.

Una vez que la alfombra se haya secado, presione la cinta de embalaje firmemente sobre las fibras de la alfombra para recoger el pelo y la piel de las mascotas. Luego levántalo para eliminar los pelos sueltos.

Una cinta de embalaje también puede recoger cualquier residuo suelto que quede en la alfombra. Sin embargo, puede que no sea la mejor manera de limpiar alfombras grandes.

La cinta de embalaje se puede usar para quitar el pelo de las mascotas de la alfombra. Tenga cuidado de no dejar la cinta de embalaje sobre la alfombra durante mucho tiempo.

Si se deja en la alfombra durante más tiempo, la cinta de embalaje puede dejar un residuo pegajoso. Debe tener cuidado, ya que este residuo podría dañar su alfombra.

Paso 4: Prepare Su Solución De Limpieza Casera

¿Quién dijo que no se podía limpiar la alfombra en profundidad sin una máquina? Necesitará usar algunos artículos para el hogar y mucho esfuerzo para limpiar sus alfombras a mano.

Para comenzar, prepare su solución de limpieza económica y libre de tóxicos para la limpieza profunda de alfombras. Vierta de 2 a 5 tazas de agua caliente en un balde o tazón grande.

Mezcle 1 taza de vinagre blanco con 2 cucharaditas de sal de mesa y 1 taza de jabón para platos. Agite el tazón hasta que los ingredientes formen burbujas en la superficie.

Debido a que contiene un 5 % de ácido acético, el vinagre blanco es un excelente limpiador de alfombras. Puede matar muchos gérmenes que acechan en las fibras.

Se ha demostrado que el vinagre mata las células bacterianas, como la E. coli. El vinagre protege a su familia de varios organismos que causan enfermedades.

Le conviene asegurarse de que su vinagre blanco se diluya adecuadamente antes de usarlo en su alfombra. No caliente demasiado el agua.

El vinagre mal diluido y el agua muy caliente pueden causar daños irreparables a las fibras. Esto anula todo el propósito de garantizar una alfombra limpia en profundidad.

Precaución: No use ningún otro vinagre que no sea vinagre blanco destilado. Las alfombras hechas de seda, lana y fibras naturales no deben tratarse con ningún otro tipo de vinagre.

Paso 5: Limpie Las Manchas De Toda La Alfombra

La limpieza de manchas es quizás la parte más crucial de mantener una alfombra limpia sin una máquina. Para lograr una alfombra limpia en profundidad, recurre a tus toallas o toallas de papel limpias y secas.

Moja la toalla en la solución y comienza a restregar la mancha de la alfombra. Asegúrate de restregar solo en una dirección.

Siempre debe sacudir el exceso de solución quitamanchas cuando limpie su alfombra. Evita saturar la alfombra con demasiada solución, ya que eso prolongará el proceso de secado.

Es posible que desee secar la alfombra con toallas limpias y secas para eliminar la mayor cantidad de líquido posible. Si notas que la toalla se moja demasiado, sumérgela en otro recipiente con agua dulce.

Luego, apriete la toalla para eliminar el exceso de humedad y continúe secando para absorber aún más líquido del piso. Desea que su alfombra conserve su color original.

Repita el proceso hasta que su alfombra esté limpia. Luego deje que la alfombra se seque naturalmente. Puede acelerar el secado abriendo todas las ventanas o haciendo funcionar los ventiladores.

Consejo: el peróxido de hidrógeno es una excelente manera de limpiar profundamente sus alfombras. Tenga cuidado de no usar demasiado peróxido de hidrógeno, ya que puede blanquear la alfombra.

¿Cómo Limpiar La Alfombra Con Bicarbonato De Sodio?

Cmo Limpiar La Alfombra Con Bicarbonato De Sodio

El bicarbonato de sodio es un limpiador de alfombras efectivo que es rentable y ofrece muchos beneficios. Ayuda a mantener una alfombra limpia sin contaminar el medio ambiente.

Además de eliminar las manchas, el bicarbonato de sodio también puede ayudar a desodorizar y refrescar la alfombra. Así es como se limpia la alfombra con bicarbonato de sodio

Manchas No Grasosas

Es relativamente fácil limpiar una alfombra si no hay suciedad grasosa por ahí. Las manchas no grasosas pueden incluir cosas como vino, té, tinta y refrescos.

Siga los siguientes consejos para eliminar la suciedad no grasosa de su alfombra:

  1. Comience a limpiar rociando una cantidad generosa de bicarbonato de sodio sobre el área afectada.
  2. Para humedecer un poco el área, rocíala ligeramente con agua caliente.
  3. Deja reposar la mezcla durante al menos 3 horas. Cuanto más tiempo repose la mezcla, mejor.
  4. Aspire toda el área y luego limpie la alfombra.

Para Manchas De Grasa

Las manchas de grasa son causadas por un residuo persistente, como aceites o grasas. Limpiar su alfombra puede ser una tarea difícil si hay grasa en la suciedad.

Siga los siguientes consejos para eliminar las manchas de grasa de la alfombra con bicarbonato de sodio:

  1. Use una toalla de papel para quitar la mayor cantidad de grasa posible. Tenga cuidado de no frotarlo, ya que la mancha podría extenderse o, peor aún, fijarse en la alfombra.
  2. Espolvorea una cantidad generosa de bicarbonato de sodio sobre la mancha. Debes asegurarte de que la soda cubra toda la mancha.
  3. Use un cepillo suave y cepille suavemente la alfombra para que la soda penetre en las fibras. Luego, deja reposar la soda hasta ocho horas o toda la noche para que absorba la mayor parte de la mancha.
  4. Por la mañana, aspire bien el área de la alfombra. Asegúrate de apuntar al área manchada.
  5. Puedes usar una gota de jabón para lavar platos para limpiar la mancha. Puedes añadir más dependiendo del tamaño de la mancha.
  6. Use un poco de agua y una toalla para limpiar suavemente los residuos de jabón. Continúe frotando el área hasta que se absorba por completo.
  7. Repita los pasos 1-6 si es necesario. Si no, continúe con el siguiente paso.
  8. Seque el área con un trapo o paño limpio.
  9. Aspire el área una vez más e inspeccione su alfombra limpia.
  10. Deje que se seque si se ve bien. No camine sobre la alfombra si no está completamente seca.

¿Es Posible Usar Rug Doctor Detergent Sin Máquina?

Es Posible Usar Rug Doctor Detergent Sin Mquina

Claro, puede usar el detergente para alfombras Rug Doctor para limpiar alfombras en profundidad sin un limpiador de alfombras Rug Doctor. Vierta aproximadamente 225 ml de detergente para alfombras en una botella con atomizador.

Mézclalo con agua para disolver el detergente. Rocíe la mezcla sobre su alfombra con bastante liberalidad y déjela por unos minutos. La mezcla puede tardar entre 3 y 5 minutos en llegar a la alfombra.

Tome un paño de microfibra y seque suavemente la humedad. Evite fregar su alfombra.

Esta técnica es mejor para la limpieza de alfombras en áreas de mucho tráfico. De lo contrario, el fabricante recomienda usar Rug Doctor Detergent con su máquina.

¿Cómo Limpiar Una Alfombra Repugnante A Mano?

No necesita alquilar ni comprar un vaporizador para limpiar alfombras. Es posible limpiar su alfombra usted mismo usando algunos limpiadores domésticos.

Así es como debe ir la limpieza:

1. Agite la alfombra con un cepillo para aflojar y eliminar los residuos. Tendrás que ponerte de rodillas y hacer un trabajo duro.

2. En una botella rociadora grande, combine una pequeña cantidad de jabón con agua caliente. Puede agregar otros limpiadores como sal y aceite de lavanda a la botella.

3. Mezclar bien los ingredientes.

4. Aplique la mezcla de jabón líquido uniformemente a su alfombra. Sin embargo, no lo inundes.

5. Deje que la mezcla se asiente en la alfombra durante al menos 15 minutos.

6. Comience a cepillar la alfombra con un cepillo suave. Mantén el cepillado en una sola dirección para permitir que el cepillo recoja la mayor cantidad de suciedad y cabello posible.

7. Tome su toalla y presiónela contra la alfombra. La idea es absorber la mayor cantidad de humedad posible.

8. Ahora, rocíe agua limpia del grifo sobre toda la alfombra.

9. Nuevamente, presione toallas limpias y secas sobre la alfombra para secar el exceso de humedad.

10. Deje que la alfombra se seque al aire a temperatura ambiente.

Manera Fácil De Limpiar Alfombras A Mano

Usar bicarbonato de sodio es la forma más fácil de limpiar profundamente tu alfombra a mano. Es increíble todo lo que este alimento básico para el hogar puede hacer por sí solo.

Este limpiador totalmente natural absorbe la suciedad y neutraliza los olores a humedad para darle a su alfombra un aroma fresco y limpio.

Debes dejar reposar el producto durante al menos tres horas, o incluso toda la noche. Y luego aspire la superficie a la mañana siguiente.

De esta manera, su alfombra favorita no solo se verá más limpia, sino que también olerá más fresca. La mayoría de los productos se pueden limpiar con un poco de esfuerzo.

Envolver

No siempre tiene que alquilar o comprar un vaporizador para limpiar sus alfombras. Solo necesita algunos artículos para el hogar y algo de trabajo duro para hacer el trabajo más rápido de lo que piensa.

Además, la mayoría de estos artículos de limpieza para el hogar están libres de productos químicos agresivos o tóxicos, lo que significa que son 100 % seguros para sus hijos y mascotas. ¡Feliz limpieza!