¡Como Usar Una Receta Facil De Prensa Francesa

¿Cómo Se Prepara El Café De Prensa Francesa?

El café de prensa francesa es simple y bastante rápido de preparar. Se puede preparar una taza de café oscuro y sabroso en diez minutos. Continúe leyendo para aprender los ocho pasos que harán que el café de prensa francesa sea perfecto.

1. Retire la tapa y el filtro.

Comience sacando el filtro y la tapa de su French Press. Para evitar grietas o roturas, si su prensa francesa está hecha de vidrio, es posible que desee precalentar la prensa francesa. Vierta agua caliente, pero no hirviendo, en la prensa francesa. Déjalo reposar por unos momentos. Antes de agregar los posos de café, vierta esta agua.

2. Hervir Agua.

Pon agua a hervir. Si bien es posible que prefiera usar agua filtrada para obtener el mejor sabor, no es obligatorio. Las prensas francesas, a diferencia de las máquinas de monodosis y las máquinas de espresso que son sensibles a los minerales en el agua sin filtrar, no tienen que ser sensibles a ellos. Para una mejor preparación, querrá que su agua esté justo por debajo del punto de ebullición , alrededor de 91 C. Para hacer esto fácilmente, hierva el agua por completo y luego apague el quemador. Si espera unos segundos antes de verter el agua, debería estar a la temperatura adecuada.

3. Muele Tu Café

Deberá moler el café en grano hasta obtener una consistencia gruesa . Esto es similar a la sal kosher. Este tamaño de molienda permitirá una gran extracción, sin interferir con el filtro. Si usa café molido demasiado fino, puede terminar demasiado extraído y amargo, dificultar la presión del filtro hacia abajo y dar como resultado un café demasiado limoso. El café premolido es mejor.

4. Tómese El Tiempo Para Medir Su Café.

Agregue su café molido a la prensa francesa. Por cada seis onzas de agua, necesitará aproximadamente dos cucharadas de café molido.

5. Deja Que Tu Café Florezca.

Vierta una pequeña cantidad de agua en un círculo sobre su suelo y déjelo durante unos segundos. Esto permitirá que tu café florezca , liberando deliciosos aromas y aceites.

6. Vierta El Resto Del Agua.

Todavía haciendo círculos, vierta el resto del agua en sus terrenos. Descanse suavemente la tapa y el filtro sobre el agua y el suelo.

7. Deja Que Tu Café Se Prepare.

Deje reposar el café durante tres o cuatro minutos . Es posible dejar reposar el café durante más tiempo para obtener un sabor más fuerte, pero es poco probable que desee dejarlo reposar durante más de cuatro minutos. Dejar reposar el café demasiado tiempo puede hacer que los granos se extraigan demasiado, lo que le dará un sabor amargo.

8. Vierta El Café En Su Taza.

Tan pronto como el café haya terminado de colarse, viértalo en una taza o taza. Es mejor no dejar que la prensa francesa prepare café. Los posos de café todavía están en contacto con él cuando se enciende la cafetera. Demasiado tiempo sentado con los posos (incluso durante 20 minutos) puede causar amargura y sobreextracción.

Después de preparar café de prensa francesa, si no le gusta la textura espesa, puede filtrarlo a través de un colador de papel o tela. Tenga en cuenta que esto puede alterar el sabor al eliminar la sensación distintiva en la boca y los aceites naturales del café preparado en una prensa francesa.

Café Perfecto De Prensa Francesa.

El café de prensa francesa es simple y bastante rápido de preparar. En menos de diez minutos, puede tener una taza de café oscuro y sabroso. Siga leyendo para conocer los ocho sencillos pasos para una taza perfecta de café de prensa francesa.

estrella promedio

Instrucciones

  • Comience quitando la tapa y el filtro de su prensa francesa. Si su prensa francesa está hecha de vidrio, es posible que desee precalentarla para evitar posibles grietas o roturas. Vierta agua caliente, pero no hirviendo, en la prensa francesa. Déjalo reposar por unos momentos. Vierta esta agua antes de agregar los posos de café.

  • Pon agua a hervir. Desea hervir agua a una temperatura de alrededor de 91 C para una mejor preparación. Si espera unos segundos antes de verter el agua, debería estar a la temperatura adecuada.

  • Si tiene café en grano, querrá molerlo hasta obtener una consistencia uniforme y gruesa, aproximadamente con la textura de la sal kosher. Este tamaño de molienda permitirá una gran extracción, sin interferir con el filtro. El café premolido es mejor.

  • Agregue su café molido a la prensa francesa. Querrá alrededor de dos cucharadas de café molido por cada seis onzas de agua.

  • Vierta una pequeña cantidad de agua en un círculo sobre su suelo y déjelo por unos segundos. Esto permitirá que el café florezca, despidiendo deliciosos aromas y aceites.

  • Todavía haciendo círculos, vierta el resto del agua en sus terrenos. Descanse suavemente la tapa y el filtro sobre el agua y el suelo.

  • Permita que el café repose durante 3-4 minutos. Es posible dejarlo reposar durante más tiempo para obtener un sabor más fuerte, pero no recomendamos dejarlo reposar durante más de cuatro minutos. La extracción excesiva puede dar como resultado granos de café de sabor amargo si deja reposar el café durante demasiado tiempo.

  • Tan pronto como el café haya terminado de colarse, viértalo en una taza o taza. Es mejor no dejar que el café se asiente en la prensa francesa. Los posos de café todavía están en contacto con él cuando se enciende la cafetera. Demasiado tiempo sentado con ellos (incluso por solo 20 minutos) puede causar amargura y sobreextracción.

Notas

Si bien es posible que prefiera usar agua filtrada para obtener el mejor sabor, no es obligatorio. Las prensas francesas, a diferencia de las máquinas de monodosis y las máquinas de espresso que son sensibles a los minerales en el agua sin filtrar, no son particularmente sensibles.

Puede usar un filtro de papel o tela para eliminar la textura más espesa del café de prensa francesa. Tenga en cuenta que esto puede alterar el sabor al eliminar la sensación distintiva en la boca y los aceites naturales del café preparado en una prensa francesa.

Nutrición

calorías: kcal

Palabras clave de café de prensa francesa

Conclusión

Eso es todo al respecto. Estos ocho pasos asegurarán que siempre tengas un excelente café de prensa francesa. Puede evitar un café demasiado amargo o limoso configurando su Frenchpress correctamente. Esto asegurará que obtengas un sabor consistente y delicioso. Esperamos que esta guía rápida lo ayude a convertirse en un experto en la elaboración de café de prensa francesa.