¿Como Quitar Las Manchas De Cafe De La Alfombra La Guia Completa

Cómo Quitar La Mancha De Café De La Alfombra. 5 Formas De Quitar Las Manchas De Café De La Alfombra.

Cmo Quitar La Mancha De Caf De La Alfombra 5 Formas De Quitar Las Manchas De Caf De La AlfombraEl café se derramó por toda la alfombra.

¿Manchas de café en la alfombra? Probablemente eres un adicto a la cafeína, como yo, que derrama café por todas partes cada vez.

Si esto es cierto, este artículo es para ti. La guía de limpieza de hoy le enseñará cómo eliminar las manchas de café frescas y viejas de las alfombras utilizando diferentes métodos, incluidos productos domésticos comunes.

Hagámoslo. Todos sabemos que derramarás café de vez en cuando. Estas 5 técnicas pueden ser útiles cuando suceda.

Es más fácil deshacerse de una mancha en la alfombra si actúa con rapidez. La misma regla se aplica a las manchas de café. Trate los derrames de café mientras aún están húmedos secándolos con un paño.

Limpie las sobras según sea necesario. Sin embargo, si necesita cumplir con una fecha límite en el mismo momento o tiene un horario agitado y no puede limpiar las manchas inmediatamente después, se secarán y se fijarán.

Estas 5 técnicas te ayudarán a obtener los resultados que deseas. No importa con qué tipo de mancha estés lidiando, siempre prueba las aguas en algún lugar oculto o esquina primero.

Esta regla se aplica a los quitamanchas comerciales y caseros. Es imposible predecir si una sustancia podría causar la decoloración de la alfombra u otros cambios.

Siempre debe elegir otra opción si esto sucede. Si su alfombra es de color oscuro, podría ser sensible a ciertos productos de limpieza. Vamos a deshacernos de esas manchas sin más dilación.

Método 1: Utilice Un Quitamanchas De Café Casero O Comercial

Método 1 utilice un quitamanchas de café casero o comercialProductos para quitar manchas de café

  • Humedece la mancha con agua tibia

Para aflojar el café seco, primero humedezca ligeramente la mancha con agua tibia tibia. Para evitar que el café se transfiera a las fibras circundantes, use un paño blanco limpio y seco para secar el área. Continúe este proceso hasta que esté completamente libre de manchas de café en su tela.

  • preparar un quitamanchas de café

Utilizando elementos que ya tiene debajo del fregadero de la cocina, puede quitar las manchas de café de su alfombra con el mismo éxito que con los limpiadores de manchas comerciales.

Tome una cucharada de jabón líquido para platos, 2 tazas tibias y 1 cucharada de vinagre. Revuelve bien los ingredientes en un tazón con una cuchara.

  • Use un paño limpio para aplicar el limpiador

Aplique el limpiador de alfombras casero con un paño seco. Muévete hacia adentro y borra cualquier mancha de café. Aplique tanto limpiador de alfombras como sea necesario.

  • Para manchas de azúcar o crema, use un detergente enzimático para ropa

Mezcle una taza de agua tibia con una taza de detergente para ropa con enzimas si su café contiene azúcar o crema. Mezcla bien los ingredientes y utiliza un paño seco para aplicarlos. Aplique la solución de limpieza sobre la mancha para ayudar a aflojar la pegajosidad del azúcar y la crema.

  • Enjuague la alfombra con agua fría

Enjuague su alfombra con agua fría. Luego, usa una toalla para absorber la mayor cantidad de líquido que puedas. Deja que la alfombra se seque al aire. No camine sobre la alfombra hasta que esté completamente seca.

Método 2: utilice una aspiradora húmeda

Mujer limpiando manchas de café de la alfombra

  • Seca la mancha de café

La acción rápida es vital en la eliminación de manchas. Lo mismo se aplica a las manchas de café. Esto significa que si derrama una taza de café en la alfombra, es importante actuar con rapidez.

Usa una toalla, un trapo o una toalla de papel para secar el líquido. Para asegurarse de que el líquido no se expanda, trabaje desde el exterior hacia el centro.

No frote la alfombra. Simplemente seque el líquido. Después de que haya absorbido todo el líquido, vierta agua fría sobre la mancha de café y luego séquela para reducir la cantidad.

  • Utilice Una Solución De Limpieza

El secado no es suficiente para hacer el trabajo, así que haga una solución de limpieza. En un recipiente limpio, combine 1 taza de peróxido de hidrógeno y 1/2 cucharadita de jabón para platos.

Usa una esponja o toalla de color claro para aplicar el limpiador casero sobre la mancha de café. Permita que la solución repose durante al menos 5 a 10 minutos, luego absórbala con una toalla o una toalla de papel.

La mayoría de las alfombras cuentan con un tinte de solución. Es decir, no se decolorarán ni cambiarán de ninguna manera con peróxido de hidrógeno. Sin embargo, si no está seguro, haga una prueba puntual.

  • Utilice una aspiradora húmeda

Si la solución de limpieza no es eficaz, puede probar un método diferente. Primero, aplique una solución de limpieza a las manchas, asegurándose de que todo el lugar esté saturado. Deje que la mancha se asiente durante 10 minutos, luego use una aspiradora húmeda. Esto absorberá cualquier líquido. Repita si es necesario.

También puedes humedecer una toalla y aplicarla sobre la mancha de café. Coloque la plancha caliente sobre la toalla durante 15-20 segundos. Apaga el fuego. Para revisar la mancha, quítese la toalla.

Repita el proceso hasta que la mancha de café se elimine por completo. Para alfombras de colores oscuros, querrá probar el limpiador de alfombras en un lugar oculto para evitar la decoloración.

Método 3: Prueba El Amoníaco

Una persona limpiando una mancha de café de la alfombra

  • Use una solución de amoníaco

Use amoníaco para limpiar alfombras que no estén hechas de mezclas de lana o lana. Combina una taza de agua con una cucharada de amoníaco. Luego, continúe con el siguiente paso.

  • Prueba de parche

Busque un área oculta de su alfombra y haga una prueba de parche. Algunas alfombras no son compatibles con el amoníaco.

Si todo va bien, agregue una pequeña cantidad de la solución de limpieza en el lugar afectado. Deje reposar durante 20 minutos antes de pasar al siguiente paso.

  • Use un paño limpio para aplicar la solución de amoníaco

Use un paño limpio y seco para empapar el limpiador casero. Luego, seque suavemente el área afectada para saturarla. Deje reposar durante al menos 3-5 minutos.

Finalmente, tome dos toallas y remoje una en agua. Puede cambiar entre ellos, primero seque uno y luego humedezca el otro.

Método 4: ¿Tiene una botella de Club Soda en su refrigerador?

Refresco que se vierte en un vaso

Si te encanta el agua carbonatada y tienes un poco en el refrigerador, ya tienes una solución para tu mancha de café. Use refrescos simples porque a las alfombras no les gustan los colores o sabores adicionales.

El refresco de club puede rociarse directamente sobre la mancha o verterse directamente. Deje reposar el refresco por un tiempo antes de usar una toalla seca y limpia para secarlo. Repita si es necesario.

Método 5: Compre Un Limpiador De Alfombras Profesional

Método 5 compre un limpiador de alfombras profesionalSuministros de limpieza de alfombras

Puede usar un limpiador de alfombras comercial o casero para deshacerse de las manchas de café y los derrames persistentes. Si nada más funciona, utilice un limpiador profesional.

A veces, los limpiadores de alfombras caseros no brindan los mismos resultados que los comerciales. Humedezca el área, aplique el limpiador de alfombras y siga las instrucciones del fabricante en el paquete.

¿Cómo se quitan las manchas viejas de café?

No sé tú, pero yo siempre derramo mi café caliente en el momento más inconveniente, como cuando salgo corriendo por la puerta o en medio de una fiesta en casa. Es más difícil limpiar los derrames de inmediato, lo que puede provocar manchas de café que son difíciles de eliminar.

El siguiente paso es deshacerse de las manchas de café que se han apoderado de su alfombra. Es un limpiador de alfombras natural porque el café es una mancha de tipo natural.

Ingredientes:

Instrucciones:

Combina el agua y el bicarbonato de sodio. Revuelva bien los ingredientes para hacer una pasta espesa. Humedece los derrames de café con la pasta y masajéalos para cubrir la mayor cantidad posible de fibras.

Déjalo reposar por un tiempo. Después de que esté seco, use un cepillo de cerdas suaves para eliminar cualquier residuo.

Repite el proceso hasta que las manchas de café desaparezcan por completo. Evite las manchas de café viejas y secas manipulando los derrames inmediatamente después de que ocurran. El mismo método se puede utilizar para quitar las manchas de la ropa. Después de tratar cualquier mancha, puede ponerla en la lavadora.

Veamos este video para recopilar más entendimientos:

Video: Consejos profesionales de limpieza de alfombras para manchas de café persistentes

¿Cómo Quitar Las Manchas De Crema De Café?

Es probable que las manchas de crema de café estén presentes si bebe su café con un limpiador, no solo con un 3 en 1.

Este tipo de mancha se puede quitar con un limpiador más fuerte, como un producto quitamanchas para alfombras. Es más fuerte que los limpiadores regulares. Y es perfecto para cualquier mancha porque puede descomponer las proteínas.

¿La mejor parte? Puede neutralizar los olores. Usa un quitamanchas para alfombras si lo tienes a mano. Siga las instrucciones en la etiqueta. Enjuague y deje que se seque por completo.

¿Cómo hacer que el café huela a alfombra?

Estoy seguro de que te encanta el olor maravilloso y familiar del café todas las mañanas. No huele tan bien si lo derramas sobre la alfombra. Pero no te preocupes. Sin embargo, puede neutralizar el olor fácilmente con un limpiador de alfombras comercial o bicarbonato de sodio y una aspiradora.

Paso 1: Prepara Tu Alfombra

Una vez que elimine las manchas de café con algunos de los métodos mencionados anteriormente y su alfombra esté completamente seca, prepárela con su aspiradora habitual. Debe eliminar la mayor cantidad de suciedad posible, ya que pueden interferir con el próximo proceso de limpieza.

Paso 2: Espolvorear Con Bicarbonato De Sodio

Paso 2 espolvorear con bicarbonato de sodio

Una vez que haya terminado de pasar la aspiradora, espolvoree un poco de bicarbonato de sodio sobre la alfombra. Cubrir tanto como sea posible. Déjalo reposar por un tiempo. También puedes dejarlo reposar toda la noche si es posible. El bicarbonato de sodio puede neutralizar los olores desagradables de las mascotas, las manchas de vómito e incluso tu café favorito.

Paso 3: Aspira Tu Alfombra

Por último, pero no menos importante, aspire bien la alfombra para que no quede polvo. Si sigue estos 3 pasos, disfrutará de una alfombra fresca y sin café en muy poco tiempo.

Consejo adicional: use un producto quitamanchas de vinagre para eliminar el olor a vinagre. En su lugar, utilice el tratamiento de bicarbonato de sodio. Las recetas de vinagre y bicarbonato de sodio pueden hacer maravillas en su hogar.

Este video te dirá más

Video: Cómo refrescar alfombras malolientes

Consejos Y Trucos Adicionales

Mujer sonriente limpiando alfombras

Si no tiene las herramientas y los ingredientes mencionados anteriormente, siempre puede probar algo más, como la sal, por ejemplo. La sal puede absorber el café y la humedad de la alfombra.

Esto hará que sea más fácil ver lo que estás limpiando. Luego, lava la mancha con agua fría. Luego, aplica la sal. Deje reposar durante unos minutos, luego aspire la alfombra.

También puede utilizar limón para eliminar las manchas. Es útil si estás fuera y accidentalmente derramaste un poco de café en tu camisa. O puede agregar jugo de limón a su limpiador de alfombras habitual para eliminar las manchas más rápido.

Además del café, también me gusta la cerveza. Es mi bebida favorita en el bar. Y recientemente descubrí que la cerveza puede ayudar a quitar las manchas. Aplique un poco de cerveza a las manchas y use un paño para secar la humedad.

Tomemos Un Café De Vez En Cuando

También puedes compartir tus recetas de café con nosotros en los comentarios. También puede compartir sus consejos para eliminar las manchas de café de la alfombra. Me encantaría charlar contigo y escuchar tus experiencias y recomendaciones.

Esta guía de limpieza lo ayudará a usted y a su familia a limpiar alfombras rápida y fácilmente. Comparta este artículo con otros amantes del café en línea si lo disfrutó.