Como Usar El Blanqueador De Oxigeno 12 Usos Diferentes

El blanqueador de oxígeno es un producto de limpieza eficaz. De hecho, es tan efectivo como el blanqueador con cloro, pero es mejor para usted y el medio ambiente.

Pues te enseñaremos como puedes usar lejía oxigenada en diversas áreas de la casa. Ya sea que tenga que usarlo para lavar la ropa, quitar manchas o limpiar cercas, ¡lo respaldamos!

Cómo Usar Blanqueador De Oxígeno Para Lavar La Ropa

Cmo Usar Blanqueador De Oxgeno Para Lavar La Ropa

Si usa un lavado en frío, combine el blanqueador de oxígeno en agua tibia antes. Agregue la solución en el tambor de su sistema. Agregue su detergente como de costumbre. Luego agregue su ropa. Limpia tu ropa en tu ciclo preferido y fiebre. El blanqueador de aire blanqueará, dará brillo y eliminará las manchas de su ropa.

¿Cómo Funciona El Blanqueador De Oxígeno?

Cmo Funciona El Blanqueador De Oxgeno

El blanqueador de oxígeno, que generalmente se encuentra en forma de polvo, se basa en percarbonato de sodio. Cuando el percarbonato de sodio entra en contacto con el agua, se descompone en carbonato de sodio y peróxido de hidrógeno.

El peróxido de hidrógeno se convierte en el agente oxidante activo, descomponiendo y eliminando las manchas. El peróxido de hidrógeno es un quitamanchas que no daña el color. Rompe los enlaces químicos coloridos con una mancha, haciéndolo indetectable para que su ropa luzca como nueva.

¿Puede El Blanqueador De Oxígeno Matar Las Bacterias?

Es bien sabido que el blanqueador con cloro mata los gérmenes. Es por eso que tanta gente lo usa para lavar y desinfectar sus casas y su ropa. Pero si cambia a blanqueador con oxígeno, es importante comprender que el blanqueador con oxígeno no desinfecta exactamente de la misma manera que lo hace el blanqueador con cloro.

El blanqueador de oxígeno crea peróxido de hidrógeno, que tiene propiedades esterilizantes. Sin embargo, la mayoría de las empresas que venden blanqueador de oxígeno no lo tienen registrado como desinfectante. Debido a que el blanqueador de oxígeno se mezcla con agua, se diluye, lo que puede minimizar cualquier capacidad desinfectante.

Blanqueador En Polvo Versus Oxígeno Líquido

Blanqueador en polvo versus oxígeno líquido

El blanqueador de oxígeno viene en forma líquida y en polvo, pero el polvo es significativamente más popular.

El blanqueador de oxígeno en polvo tiene una vida útil más larga que el líquido. Además, el blanqueador de oxígeno en polvo está más enfocado, por lo que llegará más lejos y durará más que solo el líquido. Por el contrario, la versión líquida diluida es un poco menos potente.

Depende de usted qué medio le gustaría y qué maneja mejor su sistema. Sin embargo, en general, recomendamos polvo.

¿Cómo Se Puede Mezclar El Blanqueador De Oxígeno?

El blanqueador de oxígeno funciona mejor a temperaturas cálidas para que el polvo se derrita. Pero si desea utilizar un lavado en frío, puede combinar el blanqueador de oxígeno por adelantado.

Simplemente mezcle el polvo en una taza con agua tibia antes de agregarlo al tambor del sistema. Luego agrega tu ropa, elige tu ciclo y presiona en iniciar.

También puede usar blanqueador de oxígeno junto con otros productos, como soda para lavar, junto con su detergente habitual.

Tenga en cuenta

El blanqueador de oxígeno no debe ir al cajón del dispensador. Lea las recomendaciones del fabricante sobre su marca preferida de blanqueador de oxígeno antes de usar, para obtener instrucciones adicionales.

¿Cuál Es La Diferencia Entre La Lejía Y La Lejía Con Oxígeno?

El blanqueador con cloro y el blanqueador con oxígeno son extremadamente diferentes pero tienen el mismo rendimiento.

El blanqueador de cloro es una combinación de gas de cloro e hidróxido de sodio. Esto crea hipoclorito de sodio. Posteriormente se diluye con agua antes de ser embotellado y comercializado.

El blanqueador con cloro elimina las manchas de la ropa y alrededor del hogar, desinfecta las superficies y puede usarse en piscinas para destruir bacterias. Sin embargo, puede tener efectos secundarios tóxicos, incluso cuando se usa en pequeñas cantidades. Se sabe que irrita la piel, los ojos y los pulmones.

El blanqueador de oxígeno es una alternativa no invasiva. Además, a diferencia del blanqueador con cloro, es seguro para el color porque no quita el color a las telas. Una desventaja es que no desinfectará al mismo nivel que el blanqueador con cloro.

Antes de comenzar a utilizar el blanqueador de oxígeno, aquí hay un par de cosas que debe tener en cuenta que harán que la experiencia sea más fácil y exitosa.

  • Mézclelo con agua . Si está usando blanqueador de oxígeno en la ropa, no tiene que diluirlo antes. Sin embargo, a algunas personas les gusta hacer esto para asegurarse de que se disuelva por completo. Además, el blanqueador de oxígeno solo funciona cuando se mezcla con agua. Entonces, si lo está usando para tratar manchas o limpiar la casa, necesita combinarlo.
  • Siempre siga las instrucciones del paquete: cada marca formula su blanqueador de oxígeno de manera un poco diferente. Asegúrese de leer y seguir siempre las instrucciones del paquete para saber cuánto usar y cuál es la mejor manera de utilizarlo.
  • Seguro en ropa blanca y de color: El blanqueador de oxígeno, incluido el blanqueador con cloro, es seguro en ropa blanca y de color. No dudes en utilizarlo en tu camiseta de rayas o incluso en tu falda de lunares. Puede ayudar a iluminar y rejuvenecer todos los colores del arcoíris.
  • No es seguro en todos los materiales: el blanqueador de oxígeno nunca debe usarse en prendas de lana, cuero o seda además de prendas que usan botones de madera.

Cómo Utilizar Blanqueador De Oxígeno Para Lavar La Ropa

como pre-remojo

Puede usar blanqueador de oxígeno como remojo previo en la ropa para eliminar las manchas más difíciles.

  1. Obtenga otro recipiente: puede usar un fregadero si lo desea, pero recomendamos otro recipiente porque es probable que empape la ropa por un corto tiempo.
  2. Mezclar: Mezcle la cantidad recomendada de blanqueador de oxígeno y agua tibia hasta que se disuelva por completo.
  3. Añadir ropa: Sumerja las prendas manchadas en el agua.
  4. Exfoliante: déjalo en remojo hasta por ocho horas.
  5. Lavado: Lave las prendas normalmente en la máquina. Puede agregar más blanqueador de oxígeno aquí siguiendo los pasos anteriores para un exceso de refuerzo.

Para un ciclo de lavado

El uso de blanqueador de oxígeno en la ropa puede aclarar las prendas, blanquear la ropa blanca y eliminar las manchas.

  1. Lea las instrucciones del paquete: las instrucciones del fabricante le indicarán la cantidad del producto que debe usar para su propia carga. Asegúrese de cumplir con esto.
  2. Mezcle: cuando use un lavado en frío, mezcle el blanqueador de aire con agua en una taza hasta que se disuelva por completo. Tener un lavado caliente o tibio, no debería necesitar hacer esto.
  3. Agregue el blanqueador de oxígeno: incluso en el caso de que tenga un dispensador de detergente, debe llevar el blanqueador de oxígeno al tambor de la máquina antes de agregar la ropa. Esto permite que el agua apunte inicialmente al blanqueador de oxígeno y lo diluya bien.
  4. Inserte detergente: El blanqueador de oxígeno se puede utilizar en combinación con su detergente normal. De hecho, el detergente puede ayudar a eliminar los residuos de manchas que el blanqueador de oxígeno levanta de la ropa. Insértelo en su tambor o dispensador de detergente.
  5. Agregar ropa: Ahora es posible agregar la ropa al tambor, directamente además del blanqueador de oxígeno.
  6. Lavado: Está listo para comenzar el ciclo. Elija la temperatura deseada y la configuración de ciclo adecuada y limpie esa ropa.

Cómo Usar Blanqueador De Oxígeno Para Quitar Manchas

El blanqueador de oxígeno puede eliminar las manchas en las superficies, como las alfombras.

  1. Lea las instrucciones del paquete: lea las instrucciones del producto para obtener información sobre la cantidad de blanqueador de oxígeno y agua que debe mezclar para obtener una solución exitosa.
  2. Mezclar: Mezcle la lejía y el agua, disolviendo completamente.
  3. Eliminar la mancha: antes de aplicar la solución, elimine la mayor cantidad posible de la mancha sobrante.
  4. Aplicar: Aplicar la solución a la mancha, saturándola.
  5. Remojo: déjelo en remojo hasta por cinco minutos. No permita que la solución se seque.
  6. Mancha: Con una toalla blanca limpia, seque la mancha.
  7. Repita: si la mancha persiste, repita este proceso hasta que se elimine.
  8. Enjuague: enjuague la región con agua fría fresca y seque hasta que se seque.

Sugerencia superior

Asegúrate de usar esta técnica solo en alfombras y superficies lavables para no destruirlas.

Cómo Utilizar Blanqueador De Oxígeno Para La Limpieza

Para utilizar blanqueador de oxígeno para la limpieza general de su hogar en mostradores o baños, siga estos consejos.

  1. Lea las instrucciones del paquete: obedezca las pautas del fabricante sobre la cantidad de blanqueador de oxígeno que debe mezclar con agua. Para algunas superficies, como la lechada, puede requerir más, ya que estas manchas son más duras.
  2. Mezcle: en una taza, tazón o recipiente, mezcle la solución hasta que se disuelva por completo.
  3. Vierta: Vierta lentamente la solución directamente sobre la superficie.
  4. Trabájelo: Funcione en la solución con un paño, cepillo de esponja, extendiéndolo uniformemente por la región.
  5. Déjalo reposar: De 5 a 30 minutos, deja reposar la solución.
  6. Frote: durante ese tiempo, si necesita fregar un área debido a una mancha difícil, hágalo ahora.
  7. No deje que se seque: No deje que la solución se seque. Vigílelo para asegurarse de que se mantenga húmedo. Si comienza a secarse antes de que transcurran los 30 minutos, continúe con el siguiente paso.
  8. Enjuague: Remoje un paño en agua limpia y fría y lave el área.
  9. Seco: con otro paño seco y limpio, seque el área hasta que se seque.

Cómo Usar Blanqueador De Oxígeno Para Eliminar El Moho

Cómo usar blanqueador de oxígeno para eliminar el moho

Antes de comenzar a eliminar el moho y los hongos con blanqueador de oxígeno, querrá crear una solución diferente, dependiendo de dónde esté limpiando.

Para superficies interiores: Mezcle una cucharada de blanqueador de oxígeno con dos tazas de agua caliente.

Para paños: Mezcle una cucharada de blanqueador de oxígeno con un galón de agua caliente.

Para superficies exteriores: mezcle una cucharada de blanqueador de oxígeno con un galón de agua caliente.

  1. Mezcle: mezcle su respuesta completamente hasta que el blanqueador de aire haya descifrado.
  2. Emplear: Use una esponja o un paño para aplicar la solución directamente al molde.
  3. Espera: Espera entre 10 y 15 minutos para que la solución se empape y ataque el moho.
  4. Seque: seque la región con agua tibia, enjuague la solución de lejía con oxígeno.
  5. Seco: seque completamente para asegurarse de que el moho no regrese.

Cómo Usar Blanqueador De Oxígeno Para Limpiar Cercas

  1. Mezcle: mezcle una cucharada de blanqueador de oxígeno con cuatro tazas de agua. Aumente las cantidades según el tamaño de su valla. Disuelva bien.
  2. Rocíe: Use una manguera de jardín para rociar su cerca hasta que esté mojada.
  3. Aplicar: use una brocha para aplicar la solución de blanqueador de oxígeno a su cerca. Ir sección por sección.
  4. Espere: una vez que haya terminado un segmento, espere cinco minutos hasta que se asiente la solución. Cuando hay mucho moho o hongos, puede esperar hasta 15 minutos.
  5. Rocíe: rocíe la cerca nuevamente con la manguera de su jardín.
  6. Frote: use un cepillo para fregar para eliminar cualquier moho o moho que se haya aflojado.
  7. Pulverizar: Pulverizar sobre la pieza de nuevo con la manguera.
  8. Repetir: Repita para cada parte de esta valla.

Precaución

Aunque el blanqueador de oxígeno no es tóxico, utilizarlo durante períodos prolongados puede provocar cierta agravación. Por lo tanto, es posible que desee usar guantes protectores.

Otros Programas De Lejía Con Oxígeno

Aunque hemos compartido un par de usos para el blanqueador de oxígeno, ¡no termina ahí!

  • Herramientas de limpieza: de vez en cuando, debe lavar sus herramientas de limpieza, como las cabezas de los trapeadores y los cepillos para fregar. Mezcle una cucharada de blanqueador de oxígeno y agua tibia en un balde y remoje sus recursos durante 15 minutos.
  • Lechada limpia: mezcle tres cucharadas de blanqueador de oxígeno con dos galones de agua tibia en un balde. Use un paño o una esponja para aplicar el remedio a las líneas de lechada. Déjalo reposar durante 15 minutos. Enjuague con agua limpia.
  • Pañales de tela: El blanqueador de oxígeno es suave pero poderoso para los pañales de tela. Agregue el blanqueador de oxígeno en su máquina para cada lavado. Para las manchas más difíciles, sumerja los pañales de tela en una mezcla de cuatro cucharadas de blanqueador de oxígeno y agua tibia durante varias horas.
  • Limpie sus botes de basura: los auriculares basura se vuelven muy asquerosos. Mezcle una taza de blanqueador de oxígeno con un galón de agua. Use un paño o un cepillo de lavado para absorber la solución y luego aplíquela a su bote de basura. También puede verterlo directamente en el bote de basura y dejarlo en remojo durante un par de minutos. Frote bien y lave con agua dulce.
  • Retire las etiquetas de los frascos: llene su fregadero con agua caliente y agregue una cucharada de blanqueador de oxígeno. Mezcle bien antes de remojar los frascos en la solución durante una hora. Cuando regrese, las etiquetas deben estar descargadas y tal vez incluso estén flotando en el agua. Si no, use un paño para soltarlos en el vaso.
  • Lave la plataforma y la plataforma: Prepare una solución de blanqueador de oxígeno con una cucharada por taza de agua. Viértala en una botella con atomizador. Remoje el patio o terraza con la opción y déjelo reposar durante 30 minutos sin permitir que se seque. Si comienza a secarse, agregue más solución. Frote con un cepillo y enjuague con agua limpia.
  • Limpie su refrigerador: Vacíe primero la comida de su refrigerador. Mezcle una taza de agua por cucharada de blanqueador de oxígeno. Use un paño para aplicar la solución a su refrigerador para eliminar moho, hongos y otras manchas. Remoje durante 10 minutos, luego lave para limpiar.

Blanquearlo Con Oxígeno

Independientemente de la tarea doméstica que desee realizar, el blanqueador de oxígeno podría ayudar. Funciona para lavar ropa, quitar manchas, limpiar alfombras, pañales de tela, lechada, herramientas de limpieza, el patio y aún más.

Piense en la capacidad del blanqueador con cloro, pero sin los químicos tóxicos. Solo tenga en cuenta que desinfectará como blanqueador con cloro, y no se puede usar en seda, lana de cuero o lana.

En general, esta es una gran elección y un elemento básico para muchas personas. Recomendamos mantener una caja en su armario. Nunca sabrás cuándo será conveniente.