Como Quitar La Pintura De Los Pisos De Madera

Como propietario de una casa, hacer sus propios proyectos de renovación puede ser increíblemente gratificante, pero también conlleva riesgos. Si alguna vez ha hecho algo como pintar sus propias paredes, sabrá lo fácil que es terminar accidentalmente con gotas y derrames de pintura en sus pisos. Estos pueden dejar manchas antiestéticas y son difíciles de limpiar.

Lo mejor es limpiar de inmediato cualquier salpicadura de pintura que ocurra durante las renovaciones. Sin embargo, esto no siempre es fácil, por lo que es bueno saber cómo quitar las manchas secas. No es una tarea fácil, pero si sigues los pasos con cuidado, verás buenos resultados.

Aprenda a quitar pinturas comunes para casas de pisos de madera, linóleo y alfombras.

Raspar la pintura seca

Las pinturas a base de agua se pueden hacer más eficientes raspando. Necesitará una espátula de plástico y un martillo, y posiblemente un raspador. La espátula se puede usar para raspar suavemente la pintura de los pisos de madera. No raspe demasiado fuerte ya que esto podría causar más daño a las tablas del piso.

Usa el martillo para golpear suavemente el cuchillo si tienes manchas de pintura que son duras. Si tiene pintura seca en las uniones entre las tablas, use el raspador para quitar suavemente el dolor de la veta de la madera y los lados de las tablas.

Las pinturas a base de aceite pueden volverse duras después del secado. En este caso, utilice un secador de pelo a temperatura alta y manténgalo a unos 3-10 cm de la pintura durante 20 segundos para calentar la mancha.

Jabon y agua

Otra opción para quitar la pintura a base de agua es simplemente agua y jabón. Combina un jabón suave con un poco de agua tibia y luego úsalo para humedecer un trapo. Frote la pintura con el trapo húmedo. Después de que la pintura se haya secado, límpiela con un paño seco. Es posible que deba usar una hoja de masilla para raspar la pintura.

Alcohol isopropílico

Una tercera opción para eliminar pinturas a base de agua es frotar alcohol (isopropílico). Para comenzar, deberá usar una espátula para quitar la mayor cantidad posible de pintura a base de agua de sus manos. Tres partes de alcohol isopropílico, una parte de jugo de limón. Humedece un trapo con la mezcla y luego úsalo para saturar la pintura. Déjalo reposar durante cinco minutos antes de usar el trapo para quitar la pintura. Pruebe con un cepillo más grande o un cepillo de dientes si el trapo no funciona. Use un trapo húmedo y limpio para limpiar el área después de haber quitado toda la pintura.

Pistola de calor

Es posible usar una pistola de aire caliente para suavizar pinturas a base de aceite y agua. Esto hace que sea mucho más fácil eliminarlos. Simplemente dirija la pistola de calor hacia la pintura, mientras usa simultáneamente una espátula para raspar la pintura. Después de haber quitado toda la pintura, limpie el piso con una toalla de campamento. Es importante no usar la pistola de calor por mucho tiempo, o corre el riesgo de dañar el piso de madera. Un secador de pelo es una mejor alternativa si no quiere dañar sus pisos.

Solvente

Puede usar solvente para quitar la pintura de las grietas en su piso. Sin embargo, asegúrese de usar solo el solvente correcto. Si ha derramado pintura de látex, puede usar un removedor de pintura de látex, pero no puede usarlo en pintura a base de aceite. Hay muchos disolventes disponibles para eliminar la pintura a base de aceite. El aceite mineral es el solvente más fuerte que se puede usar con seguridad en la pintura a base de aceite. Sin embargo, no debe ser demasiado fuerte. Use un trapo para frotar suavemente el aceite sobre la mancha de pintura, luego toque la mancha. Si se siente suave, no use más solvente, cambie a alcohol isopropílico y frote firmemente sobre la mancha para terminar de quitar la pintura.

Tirar del raspador

Las manchas de pintura más difíciles de eliminar son las salpicaduras finas que se han empapado en el grano. Es posible que no pueda eliminarlos sin quitar parte del acabado. Puede usar un raspador para quitar una capa delgada de grano si ha probado todos los métodos. Una vez que se haya eliminado la mancha de pintura, retoque el área con un acabado a juego con una brocha o un trapo. Si ha sido cuidadoso y solo quitó una capa muy delgada, la reparación no debería ser visible una vez que el acabado se haya secado.

Diluyente de pintura

El diluyente de pintura es un último recurso absoluto para eliminar las manchas de pintura, ya que es fácil quitar parte del acabado. Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada antes de comenzar a trabajar. Puede usar un trapo limpio o un cepillo para aplicar el diluyente de pintura a la mancha de pintura.

Conclusión

Si ha probado con agua y jabón y no ha funcionado, su tienda de mejoras para el hogar más cercana es una excelente fuente de asesoramiento. A menudo puede encontrar removedores de pintura a base de agua que son tan efectivos como los productos químicos para quitar pintura en su tienda local de mejoras para el hogar.

Estos consejos deberían darle la confianza de que puede hacer que sus pisos vuelvan a su estado original la próxima vez que haya un accidente con la pintura.

Pintar suelos de madera Pintar suelos de madera