Como Limpiar Una Prensa Francesa Con Imagenes

El café French Press es una de nuestras formas favoritas de hacer café. Produce un café audaz, lleno de sabor y delicioso con un gran sabor y una gran textura. ¿Cuál es una excelente manera de arruinar una deliciosa y decadente taza de café de prensa francesa? ¡Olvidar la limpieza de su equipo! Le mostraremos cómo y por qué limpiar a fondo su prensa francesa después de cada uso. ¡Ve a buscar una taza de café de una cafetera limpia y comencemos!

¿Por Qué Limpiar Mi Prensa Francesa?

Para algunos métodos de preparación, especialmente aquellos que usan filtros de papel, puede desechar el filtro y enjuagar su equipo. Usar una prensa francesa es un estilo de preparación que usa inmersión, lo que significa que los posos de café se mezclan directamente con agua caliente y flotan libremente dentro de la jarra.

Cualquier poso que quede atrapado en los rincones y grietas de su jarra o en el émbolo del filtro se abrirá paso en su próximo lote de café. Estos posos atascados pueden causar sabores amargos y desagradables, y conducen a una taza de café más débil en general. Puede continuar preparando un café fuerte y delicioso quitando con cuidado cualquier residuo de café molido.

Está claro que es fundamental limpiar tu prensa francesa, pero ¿cómo lo haces? Vamos a hacerlo paso a paso.

Cómo Limpiar Una Prensa Francesa: Pasos Guiados

1. Deje que su jarra se enfríe

El primer paso es el más fácil: ¡no hacer nada! Puede ser tentador limpiar su prensa francesa inmediatamente después de la preparación, pero justo después de verter su primer lote es cuando el vaso y el émbolo están más calientes. Cualquier parte de su equipo que estuvo en contacto directo con el café caliente puede causarle quemaduras.

Además, ¡hablamos por experiencia cuando decimos que el vidrio caliente no se lleva bien con el agua fría! El vidrio no puede soportar cambios rápidos de temperatura y se agrietará o romperá si se expone al agua fría inmediatamente después de la preparación. Deje que su equipo se enfríe a temperatura ambiente antes de intentar lavarlo.

2. Deshazte De Los Posos De Café Gastados

Imagen de Joseph Robertson, Flickr Creative Commons 2.0

A continuación, querrá desechar los posos de café dentro de la jarra y enjuagar los posos rebeldes en el fregadero. Dado que grandes cantidades de posos de café pueden obstruir rápidamente los fregaderos, le recomendamos que los deseche en la basura.

¡Asegúrate de no golpear la prensa francesa contra el costado de la basura, lo cual sabemos que es muy tentador! Su jarra puede parecer duradera, pero aun así puede romperse y volverse inútil si no se maneja con cuidado.

Una vez que se haya eliminado la mayor parte del café molido, enjuague la jarra y el émbolo en el fregadero.

3. Desmonte El émbolo

Crédito de la imagen: Joseph Robertson, Flickr

Las prensas francesas vienen con un émbolo que puedes desmontar. Suelen tener tres o cuatro piezas. Una tapa que cabe en la jarra tiene un eje largo de metal que baja hasta ella; una fina malla metálica que filtra los posos del café; una placa rígida que soporta la malla; y una pieza de conexión que se atornilla en ese eje. Desenrosque el eje y saque el filtro de malla de las partes inferiores del émbolo.

4. Limpie Todas Las Piezas Con Agua Jabonosa

A continuación, deberá tomar cada parte del émbolo, así como la propia jarra, y lavarlas bien con agua tibia y jabón.

Habrá algo de café molido atascado entre las piezas del émbolo, junto con algunos residuos en la jarra o en la malla metálica. Estas áreas deben fregarse con cuidado. ¡A nadie le gusta el café con sabores jabonosos!

5. Deje Que Las Piezas Se Sequen

Puede secar la jarra y las piezas del émbolo con un paño de cocina seco o una toalla de papel, o simplemente puede dejar que el equipo se asiente en una rejilla de secado. ¡Por lo general, elegimos hacer de este otro paso sin hacer nada!

Crédito de la imagen: Joe King, Flickr

6. Vuelva A Montar El émbolo

Una vez que todas las piezas estén secas, podrá volver a montar el émbolo. Comience colocando la parte inferior de montar que recibe el eje de metal en el mostrador. Fije la placa de metal rígida y la malla metálica delgada al mostrador. Finalmente, atornille el eje de nuevo. El émbolo se puede volver a colocar en la jarra para guardarlo fácilmente.

Conclusión

El café de prensa francesa es algo que probablemente ya disfrutes. Si no ha limpiado su equipo correctamente, esta guía lo ayudará a disfrutar aún más del café de prensa francesa. Es esencial limpiar su equipo para hacer un café delicioso y sabroso. Asegúrate de hacer esto después de cada uso. ¡Diviértete preparando!

Imagen destacada: Joseph Robertson, Flickr