Como Limpiar Pisos Laminados Sin Rayas

Los pisos laminados contienen esos pequeños surcos allí mismo en la superficie. La limpieza de pisos laminados con métodos tradicionales puede resultar difícil.

Las soluciones de limpieza naturales se pueden usar para limpiar los pisos laminados sin rayas. Rocíe la solución sobre su piso y luego séquelo con un trapeador de microfibra.

Tienes que hacer esto para asegurarte de no dejar huellas. Deberá hacer esto cada dos semanas si desea pisos relucientes.

Esta guía le mostrará cómo limpiar los pisos laminados sin rayarlos.

¿Cómo Puedo Limpiar Los Suelos Laminados Sin Mancharlos?

Este método de limpieza sin rayas requiere hacer un producto sin rayas. Use agua destilada mientras hace un limpiador de pisos de bricolaje.

El agua del grifo no es la opción correcta. Agregará impurezas y depósitos a su solución, yendo a la parte superior del piso. También es posible almacenar su llave en agua destilada durante varias semanas.

Hacer La Solución De Limpieza

Creando Tu Solución De Vinagre

Debe elegir vinagre blanco para este proceso porque no tiene rayas. Para hacer una solución 50-50 en su botella de spray, mézclela con agua destilada. Mezcle el líquido en la botella agitándolo antes de usarlo.

Se pueden añadir unas gotas de aceite esencial a la solución, como limón u otro. Esta es otra solución que puede almacenar durante varios días.

No perderá su poder de limpieza como lo hizo durante el período. También puedes usar vinagre de sidra de manzana, pero el vinagre blanco (destilado) es una opción mucho mejor.

El vinagre es un limpiador natural y no deja residuos. No dejará rayas como los limpiadores comerciales. Los limpiadores premezclados se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas para el hogar.

Hacer Una Solución A Base De Té

También puedes hervir una taza de té negro usando una sola bolsita de té y una taza de agua. Deje que se enfríe, luego vierta el agua en una botella con atomizador. Puedes agitarlo antes de usarlo y usarlo inmediatamente. Esta solución no se puede almacenar por mucho tiempo.

Hacer Una Solución De Champú Para Bebés

Se puede usar agua destilada tibia para llenar la botella de spray. Añade una cucharada de champú para bebés. Ahora, agita esta botella de agua tibia para activar el champú en el agua y las burbujas comenzarán a llenar la botella.

Ahora puede utilizar esta solución directamente en su suelo laminado. Puede usar champú para bebés en pisos laminados.

Una Solución De Bicarbonato De Sodio

Una solución de bicarbonato de sodio

Antes de comenzar con la limpieza, debe concentrarse en el piso. Atiende cualquiera de esas manchas si las hay en tu piso. A continuación, puede hacer una pasta de bicarbonato de sodio mezclada con agua destilada y tibia. Se puede aplicar a cualquier marca a base de alimentos.

Ahora déjelo reposar allí durante unos minutos y luego límpielo con un paño humedecido con agua.

Alcohol para las manchas más difíciles

Si tiene manchas más difíciles, entonces el bicarbonato de sodio no funcionará en ellas. En su lugar, tendrás que usar alcohol pero solo en una pequeña cantidad. Simplemente use un par de gotas directamente en la superficie exterior.

Frote alcohol en una bola de algodón con un cepillo de algodón. Las manchas comenzarán a desvanecerse.

Sin embargo, no se debe permitir que el alcohol permanezca en la superficie por mucho tiempo. De lo contrario, la capa protectora del laminado se despegará. También puede dar una apariencia de rayas y opacidad.

También puedes usar un quitaesmalte a base de acetona si no quieres frotar las uñas con alcohol. Pero frotar alcohol es la mejor opción.

Limpiando La Casa

Haciendo Pruebas Puntuales

Pruebe su piso laminado en áreas que no son visibles antes de comenzar a limpiarlo.

Esto se hace para detectar efectos secundarios. Si no hay signos negativos, puede aplicar la solución en el área afectada. Si el área afectada se mancha o se ensucia, se necesitan productos de limpieza alternativos para pisos laminados.

Aspirar Para Eliminar La Suciedad Y Los Escombros

Cuando use una aspiradora con una configuración de piso desnudo, asegúrese de que la barra dobladora no esté directamente sobre la superficie laminada. A continuación, sigue la veta y haz varias pasadas de vacío por la habitación.

Se pueden usar otros accesorios para cubrir esquinas y grietas. Aspirar antes de aspirar reducirá el movimiento de suciedad y escombros.

Ponte Frente A Una Pared Y Colócate

Párese con la botella rociadora o el trapeador de microfibra frente a una de las paredes de su habitación, de espaldas a la habitación con piso laminado. Le permitirá rociar frente a usted mientras camina hacia atrás. Si no lo hace, podría dejar huellas u otras marcas en el piso laminado. Tampoco podrá pisar pisos recién rociados.

Aplicar El Limpiador

Ahora es el momento de aplicar el limpiador de pisos. Puede hacerlo rociando algunas de las soluciones en la almohadilla de microfibra. También puede rociar directamente sobre el piso, pero mantenga los rocíos ligeros.

Debe humedecer el piso y no sumergirlo en la solución. Cualquier exceso de solución en su piso puede causar deformaciones o rayas.

Trapear Con Movimientos Uniformes Y Suaves

Una vez que haya aplicado la solución de limpieza de pisos, debe pasar la almohadilla del trapeador sobre las áreas húmedas, pero mantenga los trazos rectos sobre el piso. Nuevamente, solo aplique una presión uniforme y bien controlada.

Podrías terminar rayando el piso si no tienes cuidado. Para verificar si aparecen rayas, puede detenerse y observar el piso cada pocos minutos. Para evitar rayas, asegúrese de no pasar por alto ninguna zona húmeda.

Secarlo Inmediatamente

Inmediatamente después de aplicar la solución de limpieza de pisos, comience con el proceso de secado. Luego, puede regresar y usar su paño de microfibra para limpiar la humedad del piso.

Moverse por su habitación de esta manera reducirá las huellas. Sigue puliéndolos a medida que avanzas. Tendrá una superficie laminada lisa y pisos libres de rayas.

Use Almohadillas Nuevas

Si va a usar los trapeadores de microfibra, solo use almohadillas limpias para secar el piso. Si no lo hace, aplicará cualquier capa de mugre y suciedad en su superficie ahora limpia.

Para limpiar sus archivos PDF, deberá ponerlos en la lavadora y lavarlos en un ciclo suave. Luego, enjuáguelos con agua y séquelos.

Cuando seque las sábanas de su ropa, no las use. Es posible que vea rayas en su piso laminado si queda algún químico en las hojas.

¿Por Qué Mi Piso Laminado Está Rayado?

Estas son algunas de las razones por las que tiene rayas en su piso laminado.

Exceso de agua
Necesitará agua para limpiar los pisos de madera laminada. No necesariamente necesitas usar mucha agua. Usar demasiada agua se filtrará en las grietas entre los tablones y causará rayas o hinchazón. Por lo tanto, utilice una pequeña cantidad de agua.

Elegir el limpiador equivocado Los limpiadores
naturales son opciones adecuadas para su suelo laminado. Optar por esos productos químicos agresivos es un gran no y es similar a algunos de esos limpiadores comerciales. Apéguese a cualquier limpiador sin amoníaco porque el amoníaco no es amigable con su piso laminado.

Plantas en macetas
Debido a que contienen humedad, las plantas en macetas pueden dañar su piso laminado. Si no mueve una planta en maceta de su lugar, comenzará a dañar la superficie debajo. Asegúrese de no llenar demasiado las macetas y evite también las fugas.

Aspiración incorrecta La aspiración
incorrecta puede dañar su piso laminado incluso más que la suciedad o la mugre.

Solo asegúrese de que el cepillo giratorio de la aspiradora esté apagado o rayará el piso. Además, puede usar un trapeador de microfibra y dejar escobas de cerdas, o rayarán su piso laminado.

Partículas de comida
para mascotas Si quedan partículas de comida para mascotas en el piso laminado, se pueden formar rayas. Es una buena idea colocar una almohadilla o un plato debajo del plato de comida para mascotas.

Mudanza de muebles
Otra forma común de dañar los pisos laminados es el rayado de los muebles. El rayado de los muebles es otro problema común con los pisos laminados. A menudo arrastramos muebles sobre ellos. Debe buscar esas almohadillas para muebles en la parte inferior donde los muebles entran en contacto con el piso.

Luz solar excesiva Se
pueden formar rayas si una determinada sección de su piso está más expuesta al sol que otras. Se recomiendan persianas y cortinas cerradas durante la mayor parte del día.

¿Cómo Se Limpian Con Vapor Los Pisos Laminados Sin Dejar Rayas?

Cuando limpie el laminado primero, debe tener en cuenta que nunca debe usar limpiadores a vapor o trapeadores húmedos para limpiar el piso laminado.

Su suelo laminado podría dañarse irreparablemente si hace esto. Entonces, en cambio, siempre debe buscar un paño húmedo y controlar esos derrames tan pronto como ocurran.

Si permite que alguno de esos líquidos permanezca en su piso, tendrá un impacto negativo y dañará su piso. En su lugar, utilice un quitaesmalte a base de acetona con un paño blanco para limpiar las manchas difíciles, como pintura, aceite o lápiz labial.

Además, asegúrese de barrer, aspirar y quitar el polvo de su piso laminado con regularidad usando un accesorio para pisos duros. Evite usar la barra batidora ya que puede desafilar sus pisos.

Se pueden usar otros limpiadores para limpiar el piso periódicamente. Puede elegir limpiadores de pisos laminados, por ejemplo. También puede elegir entre múltiples limpiadores naturales.

Otra cosa que debe tener en cuenta es nunca lavar sus pisos laminados o pasar un trapeador húmedo sobre ellos. No debe usar detergentes de jabón de aceite u otros productos de base líquida para limpiar sus pisos laminados.

Esto podría causar hinchazón. Es posible que note una deformación en ciertas áreas de su piso, especialmente si la humedad se filtra. La garantía de su piso laminado también quedará anulada.

Cuando limpie pisos laminados, no use lana de acero ni ningún otro limpiador abrasivo. Además, no use una máquina pulidora o abrillantadora en sus pisos también. En su lugar, use cualquiera de esos suaves raspadores de plástico para deshacerse de la cera de las velas o la goma de mascar.

Cómo Limpiar En Profundidad Los Suelos Laminados

Un buen barrido es una buena opción si buscas un método de limpieza diario. Sin embargo, si desea limpiar profundamente los pisos laminados, deberá trapearlos. Nuevamente, recomendamos optar por un trapeador reutilizable que tenga un cabezal de microfibra.

Esta es la opción más ecológica para suelos laminados que no tienen rayas. Estos cabezales de un solo uso le ahorrarán dinero y ayudarán a reducir sus costos. Los trapeadores en aerosol también son una opción, ya que tienen un rociador recargable.

Para limpiar pisos laminados, también puede usar un limpiador para pisos de madera dura. También hay opciones disponibles para la despensa. Algunos se enumeran al comienzo de este artículo.

Los limpiadores caseros son más baratos que comprar limpiadores comerciales. Los hemos resaltado nuevamente aquí para su conveniencia.

  • Comience rociando bicarbonato de sodio en su piso laminado.
  • Ahora, también puede mezclar una taza de vinagre en un galón de agua y un par de gotas de jabón para platos en este balde.
  • Ahora sumerja su trapeador en esta solución, pero asegúrese de no crear ningún pitillo.
  • Asegúrate de no quedarte en un rincón, donde tendrás que caminar por todo el piso recién limpiado para salir. En su lugar, comience desde la esquina de su habitación y trabaje hacia atrás, para que no quede nada atrás.
  • Para deshacerte de cualquier residuo de jabón o bicarbonato de sodio, debes usar el trapeador para secar tu área.
  • Además, asegúrese de secar sus pisos laminados con toallas viejas, o también puede usar cualquier tipo de papel.

Abordar Esas Manchas Difíciles

Las manchas tienden a penetrar su piso laminado mientras pasan por el acabado. A partir de ahí, esa sección particular de piso laminado con decoloración. A veces, es posible que necesite más que un trapeador.

  • Puedes usar alcohol para deshacerte de esas manchas difíciles, incluidos los tintes. Los fluidos a base de acetona se pueden usar para eliminar las marcas a base de aceite. Ambos necesitan una ventilación adecuada, y también debe usar guantes y máscaras cuando los use.
  • Deje que las manchas de grasa, alquitrán o pintura se sequen y luego límpielas con una espátula de plástico, un raspador de goma o ambos.
  • Para hacer frente a esas marcas de desgaste, puede pulirlas con una pelota de tenis. También puede usar un borrador escolar para quitar las virutas de goma.
  • Para marcas de bolígrafo o manchas de marcador permanente, hay varias opciones que puedes probar. Para eliminar la tinta, puede usar un marcador de borrado en seco para escribir en las marcas. Para deshacerte de las manchas, puedes usar alcohol o un limpiador a base de acetona.
  • Aborde las manchas de jugo, café y vino de inmediato. Puedes limpiar cualquier mancha visible con agua y vinagre.

Envolver

Ahí tienes. Ahora ya sabe cómo limpiar los pisos laminados sin rayarlos. Si tienes las herramientas adecuadas, es fácil. Primero debe asegurarse de que se mantenga el revestimiento del piso. De lo contrario, se volverán menos valiosos.

Evite el uso de limpiadores abrasivos. De lo contrario, dañará su piso. Puedes usar limpiadores naturales de tu cocina. También puede usar limpiadores comerciales suaves, pero no deje que el agua o la humedad permanezcan en sus pisos por mucho tiempo.