¿Como Limpiar La Suciedad De Los Muebles De Madera

¿No sería genial quitar la suciedad de los muebles de madera y mantener el brillo original al mismo tiempo que los protege? El polvo, el aceite de cocina y el humo de los cigarrillos se acumulan con el tiempo, creando una capa adicional de suciedad en las superficies de madera.

La limpieza continua ayudará a evitar la acumulación de polvo y suciedad en las superficies. Sin embargo, la suciedad puede volverse demasiado persistente para una limpieza normal. En este caso, necesitarás el mejor limpiador de muebles de madera y métodos de limpieza más avanzados para aflojar el polvo y la mugre, devolviéndote así el brillo que buscas.

Cómo Quitar La Suciedad De Los Muebles De Madera

Cmo Quitar La Suciedad De Los Muebles De Madera

usando aspiradora

Estos son los pasos a seguir para llegar allí.

Requisitos

  • Ropa de microfibra
  • Piezas suaves de tela
  • Detergente de lavavajillas
  • cepillo de dientes útil
  • Vacío
  • Agua
  • Limpiadores de madera industriales
  • Fosfato trisódico
  1. Debe elegir un lugar adecuado para su trabajo, ya sea al aire libre o en su garaje. El lugar debe estar bien ventilado ya que no querrá salir de la casa con olores acre.
  2. Después de haber establecido una estación de trabajo cómoda, desempolve la pieza con el paño de microfibra. Esto elimina la suciedad ligeramente de la superficie.
  3. Para eliminar la suciedad de grietas y esquinas, use la aspiradora y el cepillo.
  4. Haz una solución con el detergente lavavajillas y agua. El paño suave debe sumergirse en la solución y luego escurrirse. Coloque el paño sobre la superficie y no lo humedezca.
  5. Use el cepillo para limpiar en las grietas y esquinas. Recuerda siempre observar el grano.
  6. Continúe limpiando hasta que no se vea más suciedad en el paño.
  7. Ahora es el momento de secar la superficie con un paño limpio y seco. Deja secar la pieza.
  8. Si se siente cómodo con el trabajo, use un paño limpio y seco para limpiar la superficie y recuperar el brillo.

NB: El agua no es muy amigable con la madera. Si se aplica directamente sobre la madera sin acabados, puede provocar deformaciones e inflamaciones. También puede provocar el debilitamiento de los pegamentos que unen las piezas. Tenga mucho cuidado de no talar la madera. Puedes limpiar la madera con un paño húmedo. Séquelo antes de aplicar los acabados. Puedes usar el limpiador de pisos de madera casero que te da los efectos brillantes.

Uso De Limpiadores Industriales Para Madera

Uso de limpiadores industriales para madera

Esto incluye limpiadores de madera industriales. Puede encontrar limpiadores de madera en su ferretería local o en su tienda local de productos. La trementina también es una buena opción. Cuando compre el producto químico a utilizar, evite aquellos que contengan acondicionadores. Estos productos químicos pueden contener compuestos a base de aceite que pueden quedar en la madera después de la limpieza. Nuestro objetivo es eliminar el aceite y la suciedad y no dejar nada en la pieza.

Cómo usar el producto

Antes de usar el producto, asegúrese de leer y comprender las instrucciones. Como se indica, mezcle la solución. Use un paño suave para frotar la solución sobre las piezas de madera. Deje el limpiador durante unos 10-20 minutos para permitir que el producto químico se absorba. Toma otro paño y sumérgelo en el limpiador. Pásalo por la superficie, ahora quitando los restos. Continúe este proceso hasta que no quede suciedad en el paño.

Ahora use otro paño limpio y seco para limpiar la superficie y restaurar el brillo.

Uso De Fosfato Trisódico (TSP)

Esto no es algo que recomiendo para limpiar muebles de madera. Los pintores lo utilizan principalmente para eliminar la suciedad inflada de las paredes. Lo recomiendo para piezas pintadas, pulidas y brillantes. Esta puede ser una excelente opción para piezas que han estado afuera o en el garaje durante muchos años.

El producto químico puede penetrar superficies aceitosas y grasosas. Si la mancha es profunda o leve, puedes frotarla con un cepillo. Después de usar TSP, debe asegurarse de volver a pintar.

Cómo Limpiar La Acumulación De Suciedad En La Madera

La acumulación de suciedad puede arruinar la textura de cualquier superficie de madera. Limpia la suciedad de tus muebles de madera para que no se convierta en un desastre. Aquí hay algunos pasos que puede seguir

  • Primero, usa un plumero y raspa toda la suciedad que puedas quitar.
  • Tome un trozo de tela (de algodón o que no se raye) y empápelo. Ahora limpie la madera con el paño.
  • Use alcohol mineral, detergente o jabón regular para frotar sobre la madera.
  • Déjalo reposar de 3 a 4 minutos y luego retíralo.
  • Para limpiar la madera, enjuague el paño con agua.
  • Finalmente, limpie cualquier exceso de humedad.

Nota: A veces, es necesario pulir y pulir la madera. La suciedad puede dañarlo permanentemente, y la limpieza regular es la única prevención.

¿Es bueno el vinagre para limpiar muebles de madera?

Hoy en día, el vinagre suele ser un excelente limpiador. Por lo que se utiliza sobre todo en la limpieza de muebles. A veces, sin embargo, hay una pregunta. ¿Es bueno el vinagre para limpiar muebles de madera? Y aquí la respuesta sería afirmativa.

El vinagre es un excelente limpiador de madera. Es una alternativa más económica que la otra costosa limpieza tóxica. Es fácil de limpiar y no causará ningún daño a sus muebles.

Un súper limpiador para muebles puede ser 1/4 taza de vinagre, 3/4 taza de agua tibia y 1 cucharadita de aceite de oliva. Aplícalo a tus muebles agitando la mezcla. Frótelo con un paño suave de algodón. Estos ingredientes eliminan las manchas de tus muebles y los pulimentan de forma natural.

Cómo utilizar

  • Se recomiendan guantes de goma y gafas de protección, ya que el producto químico puede causar quemaduras graves si entra en contacto con la piel o los ojos.
  • Mezcle dos cucharadas de TSP en una pinta de agua tibia.
  • Coloque las superficies de madera en sus manos y deje que se absorba.
  • Utilice un paño limpio humedecido en la solución y páselo por la superficie. Continúa este proceso hasta que no quede suciedad en el paño.
  • Dejar secar la pieza y aplicar acabados.

Conclusión

Después de haber pasado por los tres métodos para limpiar la suciedad de los muebles de madera, puede elegir sabiamente el método más conveniente que funcione para usted. Dependiendo del nivel de suciedad y manchas que pretenda eliminar. Usa el lavavajillas para las manchas pequeñas, el limpiador industrial para la limpieza media y el último recurso debe ser el TSP. La elección del método que seleccione depende del tipo de madera que desee limpiar, la intensidad de la suciedad y quizás sus prioridades.

Espero que estos sencillos pasos le resulten agradables para limpiar sus superficies de madera.