Como Limpiar El Limpiador De Alfombras Bissell En Casa La Guia Definitiva

No se apresure al servicio profesional, ¡aquí hay una guía completa sobre cómo arreglar el limpiador de alfombras Bissell en casa! A menudo, los problemas que causan el mal funcionamiento no son sistemáticos y puede resolverlos simplemente siguiendo los siguientes pasos.

¡Tus alfombras brillarán en muy poco tiempo!

Este artículo le mostrará cómo reparar los limpiadores de alfombras Bissell básicos. Aunque existen diferentes limpiadores de alfombras Bissell, puede aplicar el proceso a la mayoría de ellos.

¡Aprenderá cómo solucionar los problemas más comunes de baja succión y cepillos inmóviles!

A continuación, aprenderá a solucionar problemas de rociado y a reemplazar la correa de su limpiadora de alfombras Bissell.

Primero aprendamos más sobre la operación de limpieza de alfombras de Bissell antes de pasar a las soluciones. De esa manera, puede comprender más acerca de estos dispositivos y, por lo tanto, repararlos más fácilmente.

¿Cómo Funciona El Limpiador De Alfombras Bissell?

Cmo funciona el limpiador de alfombras Bissell

La limpieza de alfombras no tiene que hacerse profesionalmente. Puede limpiar sus alfombras en casa por una fracción del costo. El uso regular de un limpiador de alfombras en el hogar matará las bacterias y hará que las alfombras se vean mejor que si solo las aspirara.

El limpiador de alfombras Bissell es una combinación de tres poderosos elementos de limpieza: fórmula de limpieza, restregado y fuerte succión para limpiar toda la suciedad de las alfombras.

El principio básico es simple. El dispositivo inyecta fórmula de limpieza en la alfombra, cepilla y levanta la suciedad resistente. Luego, el dispositivo aspira la suciedad en el contenedor de suciedad.

El limpiador de alfombras Bissell elimina no solo la suciedad visible, sino también las partículas de suciedad invisibles de las fibras de la alfombra, como el polen, las partículas diminutas de alimentos y las células de la piel.

Si bien las alfombras pueden verse más limpias durante más tiempo, las fibras son propensas a la suciedad y la mugre que es difícil de ver. Las alfombras eventualmente mostrarán signos de desgaste. La limpieza de alfombras puede ser costosa. Si lo hace usted mismo, ahorrará dinero. Esto reducirá el desgaste de sus alfombras.

Si tiene niños o mascotas, también es importante mantener sus alfombras limpias.

¿Cómo desarmar el limpiador de alfombras Bissell?

Si su limpiador de alfombras Bissell no funciona correctamente o requiere mantenimiento, lo primero que debe hacer para averiguar qué es lo que está mal es desarmar el dispositivo.

Desmontar el limpiador de alfombras no es tan complejo como podría parecer. Para desmontar un limpiador de alfombras, no es necesario ser ingeniero. Si sigue el procedimiento correcto y hace cada paso, es posible hacerlo usted mismo en casa.

Después de sacar el dispositivo de su estuche, puede examinar cualquier posible problema y solucionarlo rápidamente.

Puede solucionar los problemas con su lavadora de alfombras Bissell o volver a la limpieza manual.

¿Qué Necesita Para Desarmar Su Limpiadora De Alfombras Bissell?

Para desarmar el dispositivo Bissell, no necesita herramientas sofisticadas. Puedes usar herramientas básicas que probablemente ya tengas en casa.

Esos son:

  • Destornillador de cabeza Phillips o destornillador de cabeza Phillips
  • Alicates de aguja (opcional)

Aunque no necesariamente necesita usar alicates de aguja para todo, esta herramienta es útil cuando necesita agarre adicional para hacer que las piezas sean más manejables.

Primer Paso

Apague el dispositivo antes de comenzar a quitar el limpiador de alfombras Bissell . No realice ninguna tarea con el dispositivo encendido porque puede provocar una descarga eléctrica y lesionarlo.

Para evitar el derrame de líquidos sucios o soluciones de limpieza de desecho, vacíe los contenedores.

Ahora puede desarmar el limpiador de alfombras Bissell .

Desmontaje Paso A Paso Del Limpiador De Alfombras Bissell

Si nunca ha desarmado una aspiradora o un limpiador de alfombras, es posible que desee tener este artículo marcado como favorito para las primeras veces que lo haga. A medida que lo practiques más, será más fácil.

Esta es una guía paso a paso.

  • Primero, limpie el tanque. Puede sacar el tanque superior y empujar el pestillo para desbloquear el tanque inferior. Ahora es seguro quitar el tanque inferior.
  • Una vez que retire los tanques, saque la manguera. Para hacerlo, debe desenvolverlo y presionar el pestillo para separarlo del dispositivo de forma segura.
  • A continuación, si guarda alguna herramienta en el compartimento de herramientas en la parte posterior del dispositivo, quítela. Lo mismo se aplica a los accesorios adjuntos.
  • Prepara el destornillador. Primero deberá deslizar el portamangueras. Luego, use un tornillo de cabeza o una llave para aflojar los tornillos. Luego, puede sacar con seguridad el portamangueras.
  • El siguiente paso es quitar la boquilla frontal con un destornillador. Coloque el limpiador de alfombras en su piso. Para facilitar el acceso a otras partes, asegúrese de que el cable de alimentación esté orientado hacia la alfombra.
  • Busque tornillos negros en el dispositivo. Una vez que los encuentre, use un destornillador para separarlos y levante la tapa transparente. Entonces verás el tornillo plateado.
  • Los últimos pasos son levantar el tornillo plateado y el brazo pivotante.
  • Ahora tiene acceso a las partes internas del limpiador de alfombras Bissell y puede continuar con el mantenimiento. Puede limpiar cada parte de su limpiador de alfombras Bissell e inspeccionarlas en busca de daños.

Veamos este video para recopilar más entendimientos:

Ver video: Desmontar el limpiador de alfombras Bissell 2XRevolution

Los Problemas Más Comunes Con Los Limpiadores De Alfombras Bissell

Los problemas ms comunes con los limpiadores de alfombras Bissell

Bissell es una empresa de confianza que produce electrodomésticos útiles. Las aspiradoras Bissell son bastante populares porque ofrecen una gran relación calidad-precio. Sin embargo, también pueden dejar de funcionar por problemas menores que puede solucionar en su hogar.

Los problemas más graves son raros y deben solucionarse en los servicios profesionales. Los problemas más comunes con los limpiadores de alfombras Bissell incluyen pérdida de succión y cepillos inmóviles. Esos son también los problemas que puede diagnosticar fácilmente simplemente encendiendo el dispositivo e intentando limpiarlo. Aparte de eso, debe reemplazar la correa de su limpiador de alfombras cada seis o 12 meses.

Otros problemas están relacionados con la dispensación de la fórmula de limpieza, pero también aprenderá a solucionarlo.

Cómo Reparar La Pérdida De Succión En El Limpiador De Alfombras Bissell

Hay algunas cosas que puede hacer si su limpiador de alfombras Bissell no es tan potente como cuando lo compró por primera vez.

Reparar la succión no requiere que desmontes el dispositivo por completo.

Problemas Del Tanque

El desplazamiento del tanque es la causa más común de pérdida de succión. Debes quitar el tanque y vaciarlo. Luego, verifique si el tanque está dañado.

A continuación, examine el área alrededor del conducto rojo en busca de residuos y retírelos si es necesario.

Revise la tapa inferior y apriétela si está suelta. Una vez que haya completado eso, vuelva a colocar el tanque, pero asegúrese de escuchar un clic cuando encaje en el lugar correcto.

La colocación incorrecta del tanque puede ser una razón para la pérdida de succión y, afortunadamente, es el problema más fácil de solucionar.

Boquilla Delantera Obstruida

La suciedad puede obstruir la boquilla frontal y reducir la succión . Para eliminar las obstrucciones de la boquilla frontal, puede usar un instrumento de limpieza o enjuagarlo bajo el agua para obtener mejores resultados.

Rollos De Cepillo

Notará una disminución en la succión si es necesario reemplazar los cepillos giratorios.

Para sacar los cepillos, presione los botones de liberación a los lados y levante los rodillos. Use un cepillo para eliminar la suciedad y el cabello. Asegúrese de que los cepillos estén en el lugar correcto.

Además, puede obtener un reemplazo para los rollos dañados y colocarlos en el lugar correcto.

Problemas Con La Manguera

La manguera es lo más fácil para reducir la succión. Retire la manguera de su contenedor y vuelva a montarla. Asegúrese de escuchar el clic de sonido, lo que indicará que todo está en su lugar. Además, verifique si la manguera está doblada y despliéguela para probar el dispositivo.

El siguiente consejo es algo a tener en cuenta para todas las aspiradoras. La respuesta a tu pregunta sobre cómo limpiar la manguera de tu aspiradora es muy sencilla. Utiliza una varilla u otras cosas que tenga en casa para mantener la manguera limpia y la succión intacta. Puede experimentar problemas de succión con su dispositivo si tiene objetos extraños o suciedad.

Este video te dirá más

Ver video: Reparar un problema de succión en el limpiador de alfombras Bissell Proheat

¿Cómo arreglar cepillos inmóviles?

Si sus cepillos no giran, la solución de limpieza no puede penetrar las fibras de la alfombra. Tendrías que fregar manualmente la alfombra para deshacerte de las manchas.

Estas son algunas cosas que puedes hacer por tus pinceles.

La limpieza de alfombras es fundamental para las familias con niños pequeños.

El Interruptor Y La Colocación

Para que funcione, la cápsula debe estar bien asentada sobre la aspiradora. A continuación, compruebe el interruptor. Si los cepillos giratorios están encendidos, el interruptor se encenderá.

Los cepillos giratorios se apagan automáticamente cuando el dispositivo está en posición vertical . Por lo tanto, los cepillos giratorios solo funcionan en posición reclinada.

Es fácil reclinar los limpiadores de alfombras Bissell. Simplemente coloque su pie sobre él y tire del mango hacia atrás. Empújalo hacia abajo.

Esto debería hacer que el cepillo ruede.

Sin embargo, si no solucionó su problema, puede continuar con la solución de problemas.

Problemas Con El Cepillo Giratorio

Para revisar los cepillos giratorios, debe desarmar el limpiador de alfombras siguiendo los pasos descritos en la sección Cómo desarmar el limpiador de alfombras Bissell hasta que tenga acceso al cepillo giratorio.

Deslice el cinturón mientras el limpiador de alfombras todavía está en su parte posterior. Luego, retire el cepillo giratorio. Puedes probarlo para ver si gira libremente.

Si alguno de los cepillos giratorios no gira , reemplácelo.

Problemas Con El Cinturón Pequeño

Lo siguiente que debe hacer es revisar el pequeño cinturón alrededor de los cepillos giratorios . La compañía aconseja reemplazar el cinturón después de un año. Sin embargo, si el cinturón se usa con frecuencia, es posible que se desgaste antes.

Si está dañado, puede reemplazarlo fácilmente usted mismo.

El cepillo giratorio tiene una pequeña correa en un lado y una tapa en el otro. El cinturón debe estar bien envuelto alrededor del extremo del cepillo giratorio y la tapa debe estar asegurada en el otro extremo. Antes de cubrir el cepillo giratorio, asegúrese de que esté correctamente alineado y asegurado.

Este video te dirá más

Ver video: Cambiar la correa pequeña en el limpiador de alfombras Bissell

¿Cómo Se Reemplaza Una Correa Grande?

A veces, la correa grande puede romperse y causar problemas con el giro del cepillo giratorio. Es fácil reemplazarlo por uno nuevo. Para reemplazar la correa, simplemente levante la cubierta desde el exterior de las ruedas. Puede quitar la correa desgastada y reemplazarla por una nueva.

Estire la correa nueva entre la polea roja en la parte trasera y el eje de metal en la parte delantera de la máquina. Vuelva a colocar la cubierta, asegure todos los tornillos que destornilló anteriormente y estará listo para usar el dispositivo.

Mira este video para saber más:

Ver video: Cambio de la correa y los cepillos giratorios en el limpiador de alfombras Bissell

¿Cómo Arreglar La Fumigación?

No importa qué modelo de limpiador de alfombras de Bissell tenga, si no rocía el agua y la fórmula de limpieza, lo más probable es que las boquillas estén obstruidas.

Así es como puedes arreglarlo.

Limpieza De La Boquilla

El primer paso que debe hacer es eliminar la solución de limpieza que contiene el tanque. Vuelva a colocarlo y asegúrese de que esté bien asegurado. Incluso si se disloca un par de milímetros, la pulverización no funcionará.

Luego, revise el tubo de sifón en el tanque para ver si no está doblado o metido entre el tanque y otras partes.

Continúe con la solución de problemas si todo se ve bien.

Coloque el limpiador de alfombras en el piso y revise la parte inferior de la máquina. Saque las fibras, la suciedad, los pelos u otros residuos de las boquillas de agua.

Además, puede tirar de la punta del rociador y separarla de la máquina para limpiarla.

Para limpiar los orificios de las boquillas, puede lavarlo bajo el grifo o remojarlo en agua tibia.

Seque la punta de la boquilla y vuelva a colocarla en el limpiador cuando esté completamente seca.

A continuación, llene los tanques con agua limpia. Una vez que haya vuelto a ensamblar cada pieza, encienda la máquina y mantenga presionado el gatillo de agua durante un minuto para que el agua pase por el dispositivo y salga por una boquilla rociadora.

Si el tanque está correctamente instalado y todas las boquillas de agua se han limpiado y la máquina aún no rocía, comuníquese con Bissell para obtener ayuda.

Mira este video para saber más:

Video: Limpiador de alfombras Bissell limpiando el interior

Montaje Del Limpiador De Alfombras Bissell

Una vez que haya completado el mantenimiento y haya utilizado las puntas para arreglar Bissell, es hora de ensamblar. Como todo está en un solo lugar, puede volver a ensamblar el dispositivo con un destornillador.

Asegúrese de que todo tenga un ajuste perfecto: los tanques y las cubiertas hasta que llene los tanques y pruebe el dispositivo.

Si tienes mascotas, la limpieza de alfombras es una excelente opción.

¿Qué Hacer A Continuación?

Si el dispositivo funciona, felicitaciones, acaba de arreglar el limpiador de alfombras y puede ahorrar dinero en servicios comerciales de limpieza de alfombras. Tenga en cuenta los pasos y use los consejos la próxima vez que su limpiador de alfombras se comporte de manera extraña.

Si el dispositivo no funciona después de haber seguido mis instrucciones y haberlo ensamblado, llene el tanque con la solución de limpieza adecuada.

Con suerte, usted puede utilizar su garantía!

¿Te resultó útil esta guía? Haga clic en Me gusta en el artículo y compártalo con sus amigos para ayudarlos a ahorrar dinero en la solución de problemas del limpiador de alfombras Bissell.