Cómo Hacer Que Cualquier Habitación Parezca Más Grande Según El Diseño Y La Ciencia
Comparte

Los precios de alquiler están aumentando, lo que significa que a menudo tenemos menos espacio para nuestro dinero. En lugar de esto, los diseñadores de interiores están recurriendo a cualquier truco que puedan para hacer que cualquier habitación parezca más grande. Incluso si tenemos una habitación más pequeña, al optimizar el espacio, podemos engañar a nuestro propio ojo para que la perciba como más grande.

Discutiremos algunas de las mejores maneras en que puede hacer que cualquier habitación parezca más grande en este artículo. Nos moveremos por el espacio, el color y las ilusiones ópticas. Esto nos ayudará a demostrar formas fáciles de cambiar su habitación. Estos consejos provienen de la ciencia o de la experiencia de los diseñadores de interiores.

Cómo Hacer Que Cualquier Habitación Parezca Más Grande

Veamos primero cómo funciona la percepción de profundidad en el ojo humano. Hay dos conceptos principales por los que pasar: la saturación del color y la progresión del color. Ambos afectan la forma en que nuestros cuerpos perciben un espacio.

Cómo Hacer Que Cualquier Habitación Se Vea Más Grande Con Saturación De Color

La saturación se refiere a la intensidad del tono del color. Esto significa qué tan atrevido nos parece un color, también conocido como intensidad del color. Nuestros cerebros perciben algunos objetos con una mayor saturación como más grandes. Si hay dos objetos del mismo tamaño y de diferente tonalidad, el que tenga un tono más intenso se verá más grande.

La razón de esto se remonta a los primeros días de la civilización. Nuestros cerebros reconocen colores que son más intensos para indicar peligro. Por ejemplo, piense en las rayas amarillas o rojas de una serpiente venenosa. Cuando vemos estos tonos intensos, nuestras pupilas se dilatan, dejando entrar más luz. Es por eso que los objetos parecen más grandes cuando captan nuestra atención.

Podemos usar este conocimiento para manipular cómo nuestros ojos perciben una habitación. Procura utilizar colores menos vibrantes a la hora de decorar los espacios. Los colores cálidos, como los rojos, naranjas y amarillos, tienen una mayor saturación. Debido a esto, nuestros cuerpos creen enfocarlos y comunicarlos como más grandes.

Intenta apegarte a los tonos más claros. O incluso puedes optar por colores más fríos como el azul y el verde. Si quieres llegar hasta el final, intenta seleccionar muebles blancos. Los muebles blancos reflejan la luz por completo, haciéndola parecer más pequeña que los objetos de un color más brillante.

¡Quién hubiera pensado que nuestro miedo primario a las serpientes conduciría a un cambio en la percepción del color! Esta es una de las maneras más fáciles de hacer que cualquier habitación se vea más grande, simplemente use muebles más livianos.

¿Te interesa la percepción de profundidad? Este estudio proporcionó toda la información que necesitábamos.

Progresión De Color

Veamos ahora la progresión del color. Puede ordenar su habitación con una menor saturación de color. Este truco puede engañar a nuestros ojos haciéndonos creer que la habitación es más grande. Nuestros ojos perciben los tonos más oscuros como más grandes, mientras que los tonos más claros aparecen más alejados y son más contrastantes.

Este truco se usa a menudo en el arte para crear una percepción profunda.

Hay múltiples ejemplos de esto en el arte aquí. Esto se puede utilizar para hacer que cualquier espacio parezca más grande. Nuestros ojos pueden ser engañados para creer que un espacio es más grande de lo que realmente es.

Ahora que entendemos un poco más sobre la teoría del color, veamos algunos cambios prácticos que podemos hacer.

Despeje Los Caminos Y Mueva Los Muebles

El diseño minimalista es una de las mejores maneras de hacer que un espacio parezca más grande. Una habitación con mucho desorden será más difícil de navegar. Un espacio pequeño puede hacer que se sienta apretado. Creemos que el espacio es más pequeño porque tiene más muebles.

Evalúa qué muebles realmente necesitas. Si tienes muchas mesas auxiliares y otras cosas que no necesitas, deshazte de ellas. Se pueden mover a otra habitación o dar a tiendas de caridad. Tener menos muebles en una habitación reducirá su desorden. Esto hará que el espacio parezca más grande.

Además de esto, puede despejar caminos a través de la habitación. Para evitar esa sensación de claustrofobia, intente hacer un camino a través de su habitación. Mueva los muebles a los lados de la habitación. Una línea de visión clara o un camino entre las puertas nos engañará para que veamos la habitación más grande. La simple capacidad de moverse de un lado a otro hará maravillas.

Una vez que te hayas deshecho de los muebles que no necesitas y hayas movido el resto a un lado, tu habitación parecerá mucho más grande. ¡El minimalismo es clave!

Reconocer La Horizontalidad De Un Espacio

Lo siguiente en nuestra lista es enfatizar la horizontalidad de una habitación. Lo que esto significa es usar muebles a ambos lados de la habitación para demostrar qué tan grande es una habitación. Solo necesitas usar un mueble para esto. Incluso podrías colgar obras de arte a cada lado de la habitación.

Tu ojo debe viajar de un extremo al otro cuando entras en una habitación. Su movimiento ocular activo hará que la habitación parezca más grande. Si tu ojo pudiera abarcar todos los muebles sin usar la visión periférica, parecería más pequeño. El pequeño movimiento del ojo de un lado a otro de la habitación crea una sensación de tamaño.

Si desea que cualquier habitación parezca más grande, es una buena idea colocar algunas obras de arte en ambas paredes. Usa colores más brillantes si puedes. Evite usar colores oscuros o saturaciones excesivas siempre que sea posible.

Maximice La Verticalidad De Una Habitación

Al igual que el consejo anterior, puede enfatizar la verticalidad. Esto crea la ilusión de que la habitación es más grande de lo que realmente es. Esto se puede lograr poniendo énfasis en la altura de la habitación. Esto se puede demostrar con un mueble que cuelga del techo o una librería grande.

Considere una estantería grande como ejemplo. La altura de la librería nos ayudará a ver el tamaño de la pared. La pared se sentirá más grande si tiene una librería grande. Esta es una forma fantástica de hacer que tu habitación se sienta mucho más grande. Su ojo escaneará y verá el movimiento vertical, creando una sensación de movimiento.

Estas son formas sencillas de hacer que su espacio sea más elegante y moderno.

Deshazte De Cortinas Y Alfombras

Es posible hacer que un espacio pequeño parezca más grande al abrirlo. Podemos engañarnos a nosotros mismos al pensar esto al reducir el desorden en el piso y frente a las ventanas. Las ventanas dejan pasar la luz a una habitación. Las cortinas grandes bloquean parte de esta luz y reducen el flujo de la habitación.

No se necesitan cortinas si quieres que tu habitación se vea grande. Tu ojo será engañado por la línea de visión directa que sale por la ventana hacia el mundo. ¡La luz extra que entra en la habitación definitivamente también ayudará!

Las alfombras bloquean el espacio del piso y oscurecen la visión. Pueden sentirse cómodos en sus pies, pero también pueden bloquear la vista del piso.

Parecerá estrecho sin la percepción de profundidad que proporciona el suelo. Un suelo que parece cerrado no es lo que buscas. Los diseñadores de interiores no recomiendan pintar los techos de colores oscuros. Cuantas menos cosas haya en la habitación, mejor. ¡No lo estrujes!

Obtenga Muebles De Base Baja

Esta estrategia va de la mano con hacer una habitación vertical. Los muebles con una base baja tienen patas más cortas, lo que los coloca más cerca del suelo. La altura ligeramente más baja de los muebles hace que las paredes parezcan más grandes. Esta combinación hará que tus paredes parezcan enormes cuando las combine con una librería grande.

Este consejo es aún más efectivo si las piernas están expuestas. No coloque tela alrededor de las patas de los muebles.

También puede considerar muebles bajos. También puedes ver debajo de los muebles.

Colgar Espejos

Todo el mundo ama un buen espejo. Los espejos son prácticos y pueden hacer que cualquier espacio parezca más grande.

En segundo lugar, los espejos reflejan el espacio. Los espejos reflejan el espacio, haciendo que la habitación parezca más grande de lo que realmente es. Estos son muebles fáciles de colgar y realmente ayudan mucho.

Al colocar un espejo, asegúrese de considerar el tamaño y la ubicación espacial. Las formas rectangulares son mejores para los espejos. Estos serán más grandes, lo que permitirá un mayor reflejo de la luz. Además, son fáciles de colocar cerca de puertas y ventanas. Estas formas rectangulares complementarias se ven geniales en cualquier hogar.

Asegúrese de considerar lo que realmente reflejan sus espejos. Deben colocarse en un lugar que mejore la apariencia de su habitación. Piense en los puntos de vista que disfruta especialmente en una habitación. Podría estar justo al lado de una ventana o reflejando la vegetación de una planta. Sea lo que sea, ¡asegúrate de que te parezca bien!

Pinta Las Paredes

Los mayores cambios que puedes hacer finalmente están aquí. Estos consejos transformarán la apariencia de su habitación. Hay cinco superficies que puedes pintar cuando miras dentro de una habitación. La pared que sujeta la puerta no está incluida. Estas superficies son tres paredes, el suelo y el techo.

Usar Pintura Para Hacer Que La Habitación Se Vea Más Grande

Si tienes el pincel listo, podemos ampliar el espacio.

Haz Que El Techo Parezca Más Alto Pintando

Si desea extender el techo hacia arriba, podemos lograrlo. Primero, pinta las tres paredes de un tono más oscuro. A continuación, pinte el techo en un tono más claro. Incluso podrías pintar el techo completamente de blanco. Los techos se verán más altos si están en diferentes tonos. Esto hará que el techo parezca más alto, incluso si no cambia la estructura.

Esta puede ser una excelente manera de hacer que su apartamento se sienta más grande.

Pintar Una Habitación Para Que Parezca Más Grande

Si desea que su habitación parezca más amplia, también puede hacerlo pintando. Pinte el techo y la pared trasera en un color más oscuro.

A continuación, pinte las paredes derecha e izquierda en un tono más claro. Al hacer esto, parecerá que la habitación se extiende hacia afuera.

Este estilo es ideal para realzar la verticalidad y los muebles bajos. Estas dos cosas harán que el espacio se sienta más grande y más alto.

Cómo Hacer Que Una Sala De Estar Parezca Más Grande

Si está buscando hacer que su sala de estar se vea más grande, hay varios pasos que puede seguir.

Comencemos con los muebles. Deshazte de cualquier mueble que no se use con frecuencia. Cualquier mueble adicional simplemente ocupa espacio y genera desorden. A continuación, querrá asegurarse de que haya un camino a través de la habitación. No querrás atravesar cada mueble.

Intenta crear luces rectas a través de los muebles. Será una gran idea crear un camino por el que puedas caminar visualmente. Esto se puede hacer moviendo los muebles desde el centro de la habitación. También puede despejar un lado de su habitación y colocar su televisor allí. Es una excelente manera de liberar espacio.

También puedes elegir muebles sin brazos. No importa cuán grandes o pequeños sean, los brazos agregan desorden. Aunque forman parte de los muebles, aportan mucho volumen extra.

Si tiene una alfombra en su sala de estar, puede estar afectando el espacio.

El almacenamiento oculto es una excelente opción si puede hacerlo. Los sofás con compartimentos interiores son un excelente lugar para comenzar. Puede guardar sus reposapiés en reposapiés huecos.

Si realmente quiere hacer un gran cambio, considere pintar el techo. Apéguese a los colores más claros, el blanco suele ser una gran apuesta.

Cómo Hacer Que Un Baño Parezca Más Grande

Los baños son notoriamente pequeños. Por, hay algunos trucos que podemos emplear para cambiar eso. ¡Al menos puedes cambiar su punto de vista!

En primer lugar, queremos ordenar las luces y los espejos. Como he sugerido, los espejos son una herramienta fantástica para expandir la sensación de una habitación. Sin embargo, solo se pueden usar correctamente si hay suficiente luz en el espacio. Retire las cortinas pesadas de su baño. Deja que la luz natural entre en la habitación.

Una buena luz de techo puede agregar dimensión a su baño. No escatimes en calidad y no utilices una luz menos costosa. Especialmente si no hay mucha luz natural, necesita una gran fuente en un baño.

Los armarios se pueden tirar y crearás más espacio en tu baño. Aunque sostienen sus artículos, los gabinetes fuera de la pared crean mucho desorden. Un fregadero con borde de plataforma es una mejor opción. Este espacio adicional alrededor de las vueltas no ocupará mucho espacio. Todavía será lo suficientemente grande como para almacenar cualquier artículo que necesite.

Para que el espacio parezca más grande, también puedes probar la técnica de la pintura. Si pintas las paredes de un color blanco, esto hará que el baño se sienta más grande. Al pintar, evite usar colores oscuros y una fuerte saturación.

También puede reemplazar sus cortinas de baño con cortinas instalando duchas de pared de vidrio. Aunque esta es una solución costosa, el vidrio transparente seguirá hasta la pared. Su baño se sentirá más grande sin el poder de bloqueo de la cortina de la ducha.

Cómo Hacer Que Un Comedor Parezca Más Grande

La forma más fácil de hacer que su comedor se vea más grande es reevaluar. ¿Cuánta gente hay en tu familia? ¿Eres capaz de utilizar todos los lugares de tu mesa? ¿Tu mesa es demasiado grande? Si es así, puedes cambiar tu cena por una más pequeña. Alternativ, puedes cambiar de una mesa rectangular a una circular.

Las mesas circulares ahorrarán más espacio que un rectángulo. Puede tener el mismo número de asientos y al mismo tiempo ahorrar espacio. Asegúrese de considerar la forma y el tamaño de su mesa.

Además, asegúrese de mantenerlo simple con respecto a sus muebles. En un comedor, realmente no necesitas muchos muebles. Lo único que realmente necesitas es la mesa. El arte de la pared también puede ayudar a llamar la atención. Este es un ejemplo de cómo aprovechar al máximo el espacio horizontal.

Finalmente, asegúrese de tener una excelente iluminación superior. Una luz que ilumina el techo es importante. Un techo pintado de blanco realzará el atractivo visual del techo. Hacer ambas cosas realmente hace que la habitación parezca más grande.

Lo Que Los Expertos Tenían Que Decir

Después de entrevistar a algunos expertos, esto es lo que agregaron sobre cómo hacer que un espacio parezca más grande.

1. Trey Van Tuly

Sugerencia n.° 1: espacio de piso visible

Nada hace que una habitación se sienta más claustrofóbica que los muebles que ocluyen el piso. Los estudios han demostrado que los espacios abiertos son importantes para el bienestar e incluso pueden afectar nuestra toma de decisiones. Considere muebles transparentes (como mesas de vidrio) o camas altas para que su espacio se vea más abierto y espacioso.

Consejo #2 Varíe las alturas de los muebles

Las personas que viven en espacios más pequeños pueden estar motivadas para elegir muebles que utilicen el espacio vertical en lugar del horizontal. Pero demasiado espacio vertical puede hacer que el espacio se sienta apretado. Puede considerar variar las alturas y proporciones de sus muebles para que las piezas más cortas se equilibren con las más altas.
Trey, un agente inmobiliario de lujo de

2. Sharleen Pyarali

Estos son mis consejos para hacer que una habitación parezca más grande:

  1. Muebles de bajo perfil. Los muebles que están más cerca del suelo permiten más espacio vertical arriba. Esta ilusión ayuda a que la habitación se sienta ventilada y abierta, lo que hace que la habitación se sienta más grande de lo que realmente es.
  2. Agregue WhitePaint. El blanco refleja mucha luz. Whitepaint refleja la luz con más intensidad, creando la ilusión de una habitación más grande.
  3. Despejar. Las habitaciones limpias y sencillas dan la sensación de más espacio. Menos muebles, menos decoración y menos desorden abrirán la habitación existente y la harán sentir más grande.

3. Andra DeMonico

Alfombra

Una alfombra colocada en el suelo del tamaño y color adecuado puede aumentar el volumen del espacio. El color del piso más oscuro reduce el peso de la habitación, haciendo que los colores claros en la parte superior de la habitación sean más brillantes y la hacen sentir más grande. Cuando la alfombra tiene el tamaño correcto, crea una conexión física entre todos los muebles. Esto hace que el espacio se sienta más grande.

Colores claros

Las paredes deben pintarse de un tono claro. Las paredes reflejarán más luz en la habitación, lo que la hará sentir más luminosa. Más luz en la habitación hace que se sienta más abierta, aireada y acogedora. Si no hay suficiente luz natural desde la ventana, agregue una lámpara grande.

Cuelga la cortina en alto

Aproveche las ilusiones ópticas montando la barra de la cortina más alta que la ventana. Móntelo justo debajo del techo y deje que las cortinas cuelguen hasta el suelo. Esto crea la ilusión de que el techo es más alto de lo que realmente es y la ventana parece más grande de lo que es. Ambos harán que la habitación se sienta más grande.

Andra DelMonico es diseñadora de interiores principal de Trendey.com

4. Eric Ridenour

Tenga muebles y decoración de paredes cerca del suelo, sin nada de perfil alto y una iluminación modesta, hace que el lugar parezca más alto de lo que es.

El espacio abierto es igual a más espacio. La mente lo interpreta subconscientemente como un área más grande, aunque es solo el área de arriba y no hay más espacio arriba.

La apertura y la luz son factores clave en la percepción del espacio de una persona. Mantenga las ventanas abiertas y coloque los muebles lo más separados posible para permitir el movimiento. La luz es clave aquí, evite los manteles u otros revestimientos que bloqueen la luz.
De hecho, los muebles deben ser lo más delgados y huecos posible. Si está buscando una mesa con patas que tengan áreas abiertas debajo, opte por una de perfil bajo y patas estrechas.

Espejos. Este debería ser bastante autoexplicativo. Los espejos crean un espacio más abierto, subliminalmente ves otra habitación que no está allí.
El color de la pintura importa. El blanco es la mejor opción. Este es el consejo más popular. Sin embargo, si el blanco aburrido no es algo que pueda tolerar, pruebe con colores más claros. Cuanto más oscura sea el área, más pequeña aparecerá.

Eric Ridenour es la dirección de investigación y estrategia de HOME DNB, Inc.

Conclusión

Si te estás preguntando cómo hacer que cualquier habitación parezca más grande, has venido al lugar correcto. Hemos usado la ciencia y el diseño de interiores para darte los mejores consejos. Cubrimos todo, desde la pintura hasta la disposición de los muebles, e incluso la teoría del color. ¡Con estos pequeños cambios, puede hacer que cualquier habitación se sienta tan grande como sea posible!