8 Pasos Para Colocar Alfombras Sin Rodilleras

8 Pasos Para Colocar Alfombras Sin Rodilleras

8 Pasos Para Colocar Alfombras Sin Rodilleras

Un pateador de rodillas es una gran herramienta para colocar alfombras en su hogar. Hay otras formas de colocar alfombras, y este artículo le mostrará cómo hacerlo.

Le mostraremos cómo colocar una alfombra sin un protector de rodillas para que no tenga que buscar un protector de rodillas la próxima vez que desee colocar una alfombra en su casa.

Estas herramientas serán útiles en este esfuerzo:

  • Grapadora
  • Usa tiras
  • guantes
  • La alfombra y su acolchado.
  • cortador de alfombras
  • Cinta métrica.

Tome Una Medida De La Habitación

Tienes que empezar midiendo la habitación en la que se instalaría la alfombra. Esto le permitirá determinar el tamaño adecuado de alfombra para usted.

Tienes que tomar con cuidado las medidas de largo y ancho de toda la habitación para no comprar la talla equivocada.

Recuerde agregar unas cuantas pulgadas más a la medida exacta que obtuvo para que a la alfombra le quede suficiente para las puertas y para engancharse a las tachuelas. Considere agregar un cinco por ciento a la medida exacta.

Limpia El Cuarto

Limpie el piso de la habitación en la que se instalará la alfombra. Asegúrese de que no queden residuos ni partículas de suciedad. Si es posible, limpie el área con agua y séquela.

Instale Las Tiras De Tachuelas Para Alfombras

Instale las tiras de tachuelas para alfombras

Las tachuelas para alfombras se pueden describir como piezas delgadas de madera que tienen tachuelas puntiagudas. Se fijan al subsuelo alrededor de la habitación para proporcionar el punto de anclaje para sujetar los bordes de la alfombra.

Instale las tiras de tachuelas para alfombras en la habitación. Deben colocarse en todo el perímetro de la habitación. También debe dejar un espacio de 3/20 cm entre el zócalo y la tira de tachuelas.

Asegúrate de que el lado de las tiras de tachuelas con flechas impresas apunte hacia la pared.

Coloque El Acolchado De La Alfombra En El Suelo.

Coloque el acolchado de la alfombra en el suelo

Mide el relleno de la alfombra. Asegúrese de que tenga las dimensiones exactas del perímetro del piso. Corte el acolchado de la alfombra con su cortador de alfombras en pies cuadrados exactos del piso con el ancho de las tiras de tachuelas restado de él.

Comience a colocar el acolchado de la alfombra en el piso desde el lado de la habitación más cercano al lado izquierdo de la puerta de la habitación. Tenga cuidado al aplicar el acolchado para que no se apoye en ninguna de las tiras de tachuelas.

Cuando haya terminado de colocar la alfombra, puede usar su pistola de grapas para engrapar el acolchado de la alfombra en su lugar. Esto también se puede hacer con pegamento.

Coloque la alfombra en el piso

A continuación, corte la alfombra al tamaño deseado. Debes cortar la alfombra para que sea del mismo largo y ancho que la de la habitación.

Después de haber cortado la alfombra al tamaño correcto, coloque la alfombra encima del acolchado. Comience comenzando desde la esquina de la habitación más cercana a las puertas. A medida que avanza hacia la puerta de la habitación, desenrolle la alfombra.

Estirar La Alfombra

Ahora, aquí es donde aprenderá cómo colocar la alfombra sin usar un pateador de rodillas. Utilizará un método conocido como el método de salto.

Este método requiere que saltes, como sugiere el nombre. Tienes que visitar los bordes de la alfombra cerca de la pared mientras miras las tiras de tachuelas.

Debes saltar hacia adelante usando solo un pie y usar el impulso del aterrizaje para impulsar la alfombra hacia la tira de tachuelas.

Recuerde que el objetivo es que la alfombra toque las tiras de tachuelas en todos los bordes. Por lo tanto, debe seguir repitiendo el proceso de salto hasta que la alfombra toque la tira de tachuelas en el borde.

Haga esto en cada esquina de la habitación hasta que los bordes de la alfombra toquen todas las tiras de tachuelas en cada esquina de la habitación. Camine alrededor repetidamente para inspeccionar que todo esté parejo.

Fije La Alfombra A Las Tiras De Tachuelas

Fije la alfombra a las tiras de tachuelas

Debe asegurarse de tener guantes puestos para este procedimiento. Debe ser un guante de trabajo debido a la naturaleza de las tiras de tachuelas.

Una vez que tenga las manos aseguradas con los guantes de trabajo, comience a enganchar los bordes de la alfombra en las tiras de tachuelas con cuidado y de manera adecuada. Asegúrate de unir cada tira de tachuelas a la alfombra.

Una vez que haya terminado con eso, muévase e inspeccione la alfombra, especialmente los bordes de la alfombra. Recuerda que todo debe estar parejo.

No se sorprenda si el borde de su alfombra toca la pared y se eleva sobre el suelo.

Puede empujar hacia abajo con el pie si ve arrugas o pliegues. También puede usar una plancha de vapor para emparejar cualquier pliegue o arruga.

Echa Un Vistazo A La Alfombra

Después de haber terminado todo lo anterior, tome un cepillo duro o una escoba y barra la alfombra. Debido a los muchos adornos y ajustes que se le han hecho a la alfombra, se ensuciará.

Su habitación ya está lista para usar. Ahora puede devolver cualquier artículo que haya tomado de la habitación antes del proceso a sus posiciones correctas.

Conclusión

Colocar una alfombra sin rodilleras al principio puede parecer bastante tedioso, pero no es imposible. Es mucho más simple de lo que piensas, incluso si es difícil al principio.

Este artículo explica cómo colocar alfombras sin usar un pateador de rodillas. Lo único que probablemente afecte el proceso es cuando toma la medida incorrecta de la habitación. Aparte de eso, todo caerá en el lugar correcto si sigues las instrucciones.