8 Consejos Para Deshacerse Del Olor A Alfombra Nueva

Cómo Deshacerse Del Olor A Alfombra Nueva 8 Consejos Rápidos

Cmo Deshacerse Del Olor A Alfombra Nueva 8 Consejos Rpidos

Si bien el olor de la alfombra nueva puede ser una señal emocionante de una nueva incorporación para usted, después de unos días, comienza a convertirse en una fuente de preocupación y un olor nauseabundo del que desea deshacerse.

Tampoco querrás dañar tu alfombra nueva. Primero comprendamos por qué la alfombra nueva tiene este olor.

Casi todos los tipos de alfombras nuevas vienen con este olor nuevo, y es causado por químicos conocidos como COV (compuestos orgánicos volátiles); este químico también se puede encontrar en otros artículos del hogar como pintura, muebles de madera prensada o pisos de vinilo.

Estos productos químicos se liberan al aire a través de un proceso conocido como desgasificación, donde los productos químicos se evaporan a temperatura ambiente. Este proceso puede tardar hasta 48 horas en completarse y podrían pasar varias semanas antes de que su habitación vuelva a oler normalmente.

Esto puede no parecer un problema importante para la mayoría de las personas, pero puede serlo para quienes son alérgicos al asma o tienen alergias.

Debe tener en cuenta que, si bien estos COV pueden tener un olor inofensivo, en realidad podría estar inhalando una sustancia química conocida como 4-fenil ciclohexano (4-PCH) y un poco de estireno.

Por lo general, están presentes en el látex sintético en el respaldo de las alfombras, así como en el relleno y los adhesivos que se usan para asegurar la alfombra durante la instalación. Estos productos químicos pueden ser problemáticos para las personas con asma o para quienes son alérgicos a ellos.

Incluso una persona promedio puede verse afectada por estos químicos, que pueden causar náuseas, dolores de cabeza y mareos.

Si tienes niños pequeños o mascotas, entonces esto es un no-no. En el lado positivo, por lo general hay alfombras con bajo contenido de VOC e incluso sin VOC si no quiere lidiar con el olor de la alfombra nueva.

Si tiene una alfombra que emite VOC (que supongo que es así), aquí hay algunas formas de eliminar ese olor químico de su hogar y mantener una respiración segura.

Cómo Deshacerse Del Olor A Alfombra

Lo mejor es utilizar una alfombra de bajo VOC o una que no contenga VOC. Esto le ahorra todo el ajetreo y la molestia de tratar de deshacerse de cualquier olor en primer lugar.

Las alfombras de algas marinas y sisal son ejemplos de alfombras de bajo Voc. Están fabricados 100% con fibras naturales. Este tipo de alfombras se pueden identificar fácilmente ya que llevan la Etiqueta Verde y la Etiqueta Verde Plus del Carpet and Rug Institute (CRI).

Además, las alfombras que han sido teñidas o tienen repelentes al agua y agentes antiestáticos, o cualquier otro producto químico embellecedor, tienden a tener una alta emisión de COV, por lo que es recomendable ir lo más natural posible cuando compre una alfombra. .

Las alfombras naturales y los tintes naturales como la lana son una excelente opción para los procesados químicamente. También se ven geniales.

Su proceso de instalación también importa; trate de usar un método de instalación no adhesivo, como una instalación flotante, cuando instale su alfombra. Y si tiene que utilizar un método de instalación adhesivo, intente optar por adhesivos de bajo VOC.

También se recomienda dejar la alfombra desenrollada en un área bien ventilada, preferiblemente al aire libre, durante un par de días para permitir que la alfombra emita la mayor cantidad de olor químico posible fuera de su hogar, así que para cuando la instale; tendrás que lidiar con una pequeña cantidad de olor.

Usar Calor

Otra forma de acelerar el tiempo de liberación de gases de su alfombra es aumentar la temperatura en el área donde se instaló la alfombra.

Después de calentar la habitación por un tiempo, cierre todas las puertas y ventanas y deje que el calor elimine los olores. Haga esto un par de veces al día dependiendo de qué tan fuerte sea el olor y cuánto resultado obtenga también.

Ventile Su Espacio

Este es el remedio más común y conocido para tales situaciones. También es una gran solución. Después de haber instalado su alfombra, ventílela lo mejor posible. Abra todas las puertas y ventanas que conduzcan al área y deje que entre aire fresco.

También puede encender los ventiladores y su sistema HVAC para acelerar el proceso y aumentar el flujo de aire en toda el área. Debe intentar colocar la fuente de la mancha afuera durante el día.

Puede hacer lo que se llama ventilación cruzada colocando un ventilador en una ventana abierta girada para que se apague. Para aspirar aire fresco y aumentar el aroma hacia el ventilador, coloque otro ventilador cerca de la puerta.

Si tiene un purificador de aire, puede encenderlo. Si no tiene un purificador de aire, busque en las tiendas de mejoras para el hogar o de electrodomésticos uno que use un filtro de carbón o HEPA para purificar el aire de contaminantes y olores.

A veces se usan para filtrar los olores del humo de cigarrillos y chimeneas del interior de la casa y también son efectivos para eliminar el olor fuerte de las alfombras. Encienda los ventiladores de techo si están ubicados en la habitación con la alfombra recién instalada.

Los ventiladores de techo pueden proporcionar una excelente circulación de aire. Sin embargo, si el ventilador está arriba y la alfombra abajo, el ventilador podría atraer el olor a toda la casa. Es mejor expulsar el olor de la alfombra nueva directamente a través de una ventana abierta que sacar el aire a través de la casa.

Permita por lo menos ocho horas para que el aire circule fuera de su casa. Apague los ventiladores y purificadores si el olor se ha desvanecido después de transcurrido este tiempo. Si no se ha reducido, mantenga su casa ventilada hasta que note una reducción significativa del olor.

El olor persistirá mientras la alfombra esté en uso, pero una ventilación adecuada puede reducir su intensidad.

Bicarbonato De Sodio

Bicarbonato de sodio

¡Sí! Has leído bien; ese pequeño ingrediente para hornear puede ser útil cuando se trata de una alfombra maloliente.

Solo necesitas espolvorear bicarbonato de sodio por toda la alfombra. Permita que absorba cualquier COV antes de aspirar. Puede repetir este proceso hasta lograr el resultado deseado.

Pasar La Aspiradora

Inmediatamente después de instalar su alfombra, debe pasar la aspiradora para recoger los desechos sueltos, el polvo o incluso las fibras de la alfombra. Pasar la aspiradora con frecuencia no solo ayuda a mantener la alfombra en buen estado, sino que también ayuda a extraer y eliminar cualquier olor químico.

No Intentes Tapar El Olor.

Puede parecer tentador enmascarar el olor usando otra cosa. Sin embargo, esto podría ser perjudicial para la vida útil de la alfombra. Los ionizadores a menudo se comercializan como limpiadores de alfombras. Sin embargo, pueden hacer que la emisión de COV de su alfombra sea peor de lo que es.

Esto se debe a que los estudios han demostrado que se sabe que estos ionizadores reaccionan con los VOC presentes en su alfombra, lo que conducirá a la creación de más VOC y, por lo tanto, a más olor.

Desea asegurarse de que su alfombra haya superado su punto máximo de liberación de gases antes de intentar usar cualquier producto como un ionizador.

Otra forma en que las personas intentan deshacerse del olor de su alfombra es lavándola con detergente. Esta es una buena idea si tienes una alfombra sucia. Sin embargo, si su alfombra se acaba de instalar, puede causar daños permanentes a las fibras de la alfombra.

Limpieza A Vapor

Por lo general, este es el último recurso si todos los demás pasos mencionados anteriormente no logran mejorar el olor de su alfombra y comienza a plantear problemas de salud para usted o su familia. La limpieza a vapor es básicamente un método de limpieza por extracción con agua caliente y funciona de maravilla cuando se trata de eliminar los olores desagradables de la alfombra.

Puede limpiar con vapor cualquier tipo de alfombra. El vinagre se puede usar para matar los olores y hará que sus alfombras huelan muy bien.

La limpieza con vapor es en realidad un proceso fácil, y hay muchos videos instructivos en YouTube, pero si no eres un gran aficionado al bricolaje, puedes buscar los servicios de un profesional para esto.

No Entre En Pánico

Dicen que la paciencia es una virtud, y en este escenario, esas palabras no pueden ser más ciertas. Una alfombra continuará emitiendo COV por el resto de su vida, aunque no será tan dura como los primeros días de instalación. Si eres capaz de manejarlo, es mejor esperar.

Ventile la habitación tanto como pueda y deje que la alfombra haga su trabajo. Si no puedes manejar el olor, dale algo de tiempo. Pronto lo olvidarás.

Plantas

Los beneficios de las plantas son bien conocidos. Pueden ayudar a limpiar el aire y mejorar la ventilación. Coloque algunas plantas en macetas en su habitación donde ha instalado la alfombra. Ayudarán a crear aire nuevo y expulsarán el olor de puertas y ventanas.

Conclusión

No es inusual experimentar olores de alfombras nuevas después de una renovación en el hogar. Los olores de las alfombras no necesariamente indican una alfombra de mala calidad ni determinan su longevidad.

Simplemente significa que la alfombra se hizo con un respaldo de látex sintético, y este olor se puede reducir al mínimo donde apenas se nota. Con suerte, este artículo lo ayudará en su búsqueda para eliminar el olor a alfombra nueva y logrará que su hogar huela tan refrescante como lo desea.