3 Simples Trucos Para La Vida Con Un Cuchillo Multiusos

Los cuchillos son como tarjetas de crédito; no salgas de casa sin ellos y lleva siempre varios. ~Richard Marcinko

Los pasatiempos vienen en abundancia. Y si eres chef, artesano o trabajador de la construcción, hay una cosa que los tres tienen en común: probablemente tengas un cuchillo multiusos. Los cuchillos multiusos se pueden usar para cortar, rebanar y abrir cajas, pero algunos cuchillos multiusos se pueden alinear para tareas específicas.

Los cuchillos multiusos son un tipo de herramienta de corte que tiene una hoja delgada y afilada y puede cortar muchos materiales, incluidos plástico, papel, espuma, cartón y otros materiales. Hay muchas opciones de navajas multiusos: fijas, retráctiles y desmontables; liso, aserrado o plegable; punta redondeada y punta puntiaguda; también pueden ser compactos.

Seguridad Primero

La hoja de un cuchillo multiusos es una consideración de compra importante porque cuanto más limpio sea el corte, mejor y más seguro será su uso. Una hoja de acero se desafila rápidamente, por lo que una mejor opción es el óxido de circonio, que dura mucho más que el acero. Estos cuchillos utilitarios, por ejemplo, tienen hojas de cerámica que son más fáciles de usar y más duraderas. Es por eso que este último tiende a durar más.

Para reducir la posibilidad de que la navaja multiusos se le caiga de las manos, el mango debe ser ergonómico. Son lo suficientemente pequeños para guardarlos fácilmente, pero lejos de los niños. Los cortes y las laceraciones son una de las principales causas de lesiones, pero con el cuchillo adecuado y un enfoque seguro, las lesiones se previenen fácilmente.

Una navaja multiusos es su mejor amiga, ya sea que esté abriendo cajas, cortando pisos de vinilo, reutilizando materiales, recortando alfombras o cortando verduras. Estos tres trucos harán que tu navaja multiusos sea aún más útil.

Simple Life Hack 1: Elimina Fácilmente Las Grapas

Las grapas pueden ser engañosamente fáciles de quitar del cartón, el papel y las cajas. Solo los sacas con las uñas, ¿verdad? ¡Detener! Si logra quitar una grapa de esta manera, existe el peligro de que se le meta en el ojo o en el de otra persona. También es muy probable que se rompa una uña o se corte con el borde de la grapa, lo que posiblemente provoque una infección.

Hay una forma más segura, fácil y rápida, e involucra un cuchillo multiusos, especialmente uno que tiene una hoja con un gancho. Simplemente coloque el gancho debajo de la grapa y saque la grapa. No necesitas un cuchillo que tenga un gancho. En su lugar, coloque la punta debajo de cada brazo en la parte posterior de cada grapa. Luego, mueva la grapa hacia afuera desde el frente y apalanque la grapa para sacarla de su alojamiento. Este truco funciona igual de bien con grapas grandes para fines industriales y de construcción.

Life Hack 2: Un Botiquín De Primeros Auxilios Esencial

No pensaría en un cuchillo multiusos como lo primero que agregaría a su botiquín de primeros auxilios. Sin embargo, tiene sentido, especialmente si tiene un botiquín de primeros auxilios portátil para actividades al aire libre como caminatas y campamentos. Puede eliminar rápidamente las picaduras con un cuchillo multiusos. El veneno puede propagarse y causar reacciones alérgicas, así que asegúrese de usar la punta de su cúter.

Se puede usar una navaja multiusos para cortar apósitos y vendajes a la longitud adecuada si usted o un amigo tienen un accidente que involucra un corte o un rasguño, y necesitan cubrir o vendar la herida. Puede usar su navaja multiusos para cortar pequeñas ramas de los árboles para inmovilizar una extremidad si sospecha que tiene una fractura o un esguince.

Simple Life Hack 3: Ponte A Trabajar

¿Buscas una idea única de planta en maceta? ¿Tienes algunos libros por ahí? Puedes hacer un macetero con pegamento, un libro y una bolsa con cierre hermético. Es tan simple como pegar las páginas de su libro, esperar a que se seque y cortar una caja del interior del libro que se ajuste bien a su planta: las suculentas funcionan bien. Cubra el espacio con la bolsa con cierre hermético y transfiera su planta.

Debido a que la hoja es delgada, afilada y precisa, el tallado en madera es otra artesanía que puede disfrutar con un cuchillo multiusos. Para garantizar un tallado suave y seguro, elija madera blanda como el pino. Mantén tu cuchilla afilada. Comience con un patrón simple, como una hoja, un pájaro o una flor, o letras como en el video a continuación, ¡transfiéralo a la madera y comience a tallar!

Si pensaba que su navaja multiusos era solo para abrir algunas cajas, ahora conoce otras formas de aprovechar al máximo sus suministros de corte. Estos tres trucos se pueden usar en la oficina, al aire libre y para manualidades. Pero estos son solo algunos. Aquí está la esperanza de que su navaja multiusos se vuelva tan divertida de usar que nunca salga de casa sin ella.