Seis Cosas Que Debe Saber Sobre Los Pros Y Los Contras De Los Pisos De Madera Pintados

Pisos De Madera Pintados Pros Y Contras 6 Cosas Que Debe Saber

Pisos De Madera Pintados Pros Y Contras 6 Cosas Que Debe Saber

Es posible que esté considerando renovar su hogar para descubrir los pros y los contras asociados con los pisos de madera pintados.

Pros y contras de los pisos de madera pintados, esto es lo que necesita saber. Si bien un piso pintado puede ser fácil de mantener, es una forma muy económica de darle vida a su habitación.

La gran pregunta que te harás aquí es; ¿Es buena idea pintar mi piso de madera? Puede. Hemos recopilado 6 ventajas y desventajas para ayudarlo a decidir si pintar pisos de madera es una buena idea.

Hay Muchas Razones Para Pintar Pisos De Madera

Es genial usar pisos de madera para remodelar pisos, pero no termina ahí. Hay muchas razones por las que las personas pintan pisos de madera. Éstos son algunos de ellos.

Crear Una Nueva Apariencia

La mejor forma de transformar tu hogar es pintando. Esto puede cambiar el tono de su hogar independientemente de los muebles o las propiedades del hogar.

Imagina pintar el piso de tu casa, esa es una gran técnica de transformación del hogar.

Cubrir El Desgaste

La forma mejor y más fácil de ocultar el desgaste es pintando la superficie o donde sea necesario ocultarlo, lo mismo se aplica a la pintura de su piso.

Esta es la mejor manera de ocultar cualquier signo de la edad en sus pisos de madera. Sin embargo, el pulido puede ser bastante desafiante. Pintar pisos de madera es una gran opción.

¿Se Pueden Pintar Pisos De Madera Sin Lijar?

Sí, los pisos de madera se pueden pintar sin lijar. Siempre que el piso se limpie adecuadamente antes de pintar. Aquí hay pasos sobre cómo lograr esto.

Los Beneficios De Pintar Pisos De Madera

es asequible

El acabado o la pintura son dos opciones para restaurar sus pisos. Si bien el acabado puede ser bastante costoso, la pintura no lo es.

Esto le da una ventaja. Por lo tanto, si tiene un presupuesto ajustado, la pintura es la opción perfecta para hacer que su piso luzca como nuevo nuevamente.

La parte interesante es que restaurar pisos de madera puede ser muy costoso y llevar mucho tiempo.

La pintura es una alternativa al repintado. También es mucho más eficiente en el tiempo y más fácil que el repintado. Este método puede ahorrarle mucho trabajo.

Buena oportunidad para ser creativo

Pintar sus pisos de madera le brinda total libertad de diseño mucho más allá de lo que ofrecen las alfombras, losetas o pisos de vinilo, es hora de jugar con los colores.

Mezclar colores puede crear hermosas combinaciones de colores. Para un acabado atractivo visual, también puede pintar patrones intrincados como cuadros o galones o incluso optar por grandes diseños geométricos.

La pintura cambia todo el aspecto de su habitación, un piso de madera de tono medio puede hacer que su lugar se sienta oscuro en una habitación que recibe luz natural, mientras que un piso pintado de blanco ilumina todo el lugar.

Los Contras De Pintar Pisos De Madera

Durabilidad reducida

Las pinturas no duran mucho en los pisos de madera, envejecen mal y se desgastan muy rápido. A diferencia de los pisos de madera teñida que permanecen más tiempo en los pisos de madera, la mancha puede durar hasta 10 años en los pisos de madera.

Esto se debe a que el tinte penetra profundamente en el piso mientras que la pintura se asienta en la superficie del piso, lo que hace que la pintura sea menos duradera.

Una mejor alternativa es usar pintura al óleo en pisos de madera debido a su mayor durabilidad, duran más que las pinturas de látex.

Dicho esto, su uso doméstico está prohibido en algunos estados debido al humo acre que emite. Antes de comprar pintura al óleo, asegúrese de confirmar si son legales o no en su estado.

No apto para todo tipo de hogar.

Un ejemplo de esto es un piso de madera pintada en una casa colonial. Es bastante inusual. Si bien esto podría quitarle su estética histórica, una mejor opción es volver a restaurar su piso de madera.

La restauración del piso de madera aquí es la única alternativa en este caso, desafortunadamente, es una opción costosa.

Mucho trabajo involucrado

El acabado de su piso toma solo 3 días, incluido el secado. Por el contrario, cuando se trata de pintar pisos de madera, hay mucho trabajo involucrado aquí.

Desde lijar el suelo y lavarlo hasta quitarle el acabado y esperar otras 48 horas a que se seque el suelo.

El trabajo no se detiene ahí. Después de que la imprimación se haya secado, deberá lijar el piso ligeramente para permitir que la pintura se adhiera a él. Finalmente, deberá limpiar el piso con alcoholes minerales.

Estos son los pasos para pintar un suelo de madera. Luego puede pintar el piso y dejar secar 24 horas entre cada capa, luego termine con una capa de sellador de uretano.

Costo de corrección

Es más difícil y más costoso restaurar la madera original de un piso de madera que restaurarlo.

El piso debe lijarse y limpiarse con un decapante para quitar la pintura por completo antes de que se manche.

Restaurar la madera original después de un cambio de opinión puede ser difícil.

Si se trata de pintar su piso de madera, tómese el tiempo para considerar detenidamente su decisión antes de tomar medidas para evitar arrepentirse.

Conclusión

Los pisos de madera pintados no solo son impresionantes, también son rentables. Antes de decidir si pintar su piso o no, asegúrese de revisar los pros y los contras de los pisos de madera pintados.

Pintar sus pisos de madera es una excelente manera de transformar su hogar.

¿Recuerdas haber pintado tus pisos de madera? ¿Cuál fue tu experiencia pintando?