Preparacion De Cafe Por Inmersion. Prensa Francesa Cerveza Fria Y Mas

La preparación de café por inmersión es, en nuestra opinión, la forma más pura de hacer café. No necesita ningún equipo adicional, aparte de agua y café. Puedes hacer una gran taza de café remojando el café molido en agua durante un par de minutos. Es más fácil usar una prensa francesa, por ejemplo, para extraer los posos de café de los granos a mano. Sin embargo, esto es solo una conveniencia.

En este artículo, le daremos una descripción general de la elaboración de cerveza por inmersión, cubriendo lo que la hace tan popular y cómo funciona antes de concluir con un desglose de nuestros métodos de elaboración de cerveza por inmersión específicos favoritos. Has venido al lugar correcto si quieres saber más sobre la elaboración de cerveza por inmersión.

¿Qué Es La Preparación De Café Por Inmersión?

Es posible adivinar que la preparación por inmersión requiere que el café molido se empape en agua. Técnicamente, todo lo que tiene que hacer para preparar café por inmersión es llenar un recipiente con agua, verter un poco de café molido y revolver.

La preparación por inmersión no es la única forma de preparar café. La percolación es otro método de elaboración popular. La elaboración de cerveza por percolación también incluye ollas Moka de estufa y percoladores de la vieja escuela. También existen métodos de goteo, como modernas máquinas automáticas de goteo y vertidos manuales. Esta guía cubrirá la elaboración de cerveza por inmersión. Sin embargo, también lo ayudará a comparar los métodos de preparación por inmersión y goteo para comprender mejor este método.

Beneficios De La Elaboración De Cerveza Por Inmersión

Es Fácil

Creemos que la elaboración de cerveza por inmersión tiene el mayor beneficio, que es su simplicidad. Hay muy pocas cosas que necesitas saber para hacer un buen café. Su café tendrá un gran sabor siempre y cuando use el café molido del tamaño correcto y tenga la proporción correcta de café y agua. Más sobre esto en breve.

Compare esto con un vertido manual, y la diferencia es marcada. El café vertido es uno de los métodos de preparación más notoriamente difíciles de dominar, y algunas personas no tienen el deseo de pasar días o semanas ajustando las cosas para que su café sepa bien. Este problema no está presente en la preparación por inmersión, por lo que es fácil preparar un excelente café de inmediato.

Es Escalable

Las máquinas de café vertedor manual y de mostrador tienen una capacidad limitada para hacer lotes pequeños. La preparación por goteo y la percolación no funcionan bien si solo usa la cantidad correcta de café para que coincida con la capacidad de su cafetera. La cantidad de café que use afectará el flujo de agua, por lo que los lotes más grandes pueden saber mejor que los más pequeños.

Las cafeteras de inmersión, por otro lado, evitan por completo este problema. Puede hacer el lote de cualquier tamaño que desee; no importa cuánta agua o café uses.

Crédito de la imagen: Rachel Brenner, Unsplash

Sabe Rico

La preparación por inmersión no es necesariamente más fácil que otros métodos, pero eso no significa que sea inferior. La elaboración de cerveza por inmersión tiende a acentuar la dulzura natural de los frijoles y realza las notas de sabor a chocolate y tierra. La mayoría de las personas encuentran estos sabores muy atractivos, lo cual es una de las razones por las que la elaboración de cerveza por inmersión es tan popular.

Tanto el café por goteo como el filtrado saben muy bien. Sin embargo, puede resaltar sabores que a algunas personas no les gustan, como los sabores cítricos y dulces. El café de vertido es más popular que el café de prensa francesa.

Consejos Generales Para La Elaboración De Cerveza Por Inmersión

Antes de hablar sobre métodos específicos de elaboración de cerveza por inmersión, hablemos de consejos generales que se aplican a todas las cafeteras de inmersión.

Tamaño De Molienda

Una cafetera de inmersión requiere que use un tamaño de molienda gruesa. Si muele demasiado fino o usa café premolido para máquinas automáticas de goteo, tendrá dificultades para hacer un café que no sea demasiado amargo ni astringente.

Este es el consejo más importante para preparar un delicioso café de inmersión, así que asegúrese de comprar café en grano y molerlo usted mismo en casa. Puedes encontrar un lugar que venda un molinillo de café. Algunas marcas incluso venden café premolido más grueso de lo normal y generalmente etiquetado como molido para prensa francesa.

Crédito de la imagen: Tom Swinnen, Pexels

Proporción De Café A Agua

La cantidad de café que usa en relación con la cantidad de agua es extremadamente importante para todos los métodos de preparación, incluida la preparación por inmersión. Recomendamos experimentar con entre

La mejor manera de asegurarse de obtener la proporción correcta es con una báscula de cocina. Es más fácil medir los granos de café y el agua que usar una taza medidora. Cuando mides por volumen como lo haces con una taza medidora en lugar de por peso con una balanza, es difícil comparar recetas que usan diferentes granos de café. No todos los granos de café son del mismo tamaño, y esto podría desbaratar futuras infusiones cuando intentes usar la misma receta con diferentes granos.

Métodos De Preparación Por Inmersión

Veamos ahora dos de nuestros métodos favoritos de elaboración de cerveza por inmersión.

Prensa Francesa

Tenemos una debilidad por el café de prensa francesa, ya que fue nuestra introducción a hacer un mejor café. Nuestra primera experiencia con una prensa francesa fue una revelación. No teníamos idea de qué era el café de prensa francesa, y solo sabíamos que era una forma de hacer un mejor café que las máquinas automáticas de goteo que usábamos en casa. La profundidad de la riqueza y la textura que puede obtener con una prensa francesa no tiene paralelo, y todavía hacemos café de prensa francesa con regularidad, incluso cuando nos diversificamos y experimentamos con nuevos métodos de preparación.

Receta

  • Utilizar una
  • Hierve el agua.
  • Mientras el agua hierve, muela los granos de café en un ajuste grueso.
  • Después de que el agua haya hervido, configura un temporizador y vierte 300 g de agua sobre el café. Espere un minuto.
  • Cuando el temporizador llegue a 1 minuto, revuelve suavemente la mezcla de café y agua, asegurándote de que todo el café molido esté en contacto con el agua. Deja reposar el café durante 4 minutos.
  • Después de cuatro minutos, presione suavemente el émbolo de la prensa francesa hasta que el émbolo llegue al fondo. La prensa francesa no debe ser comprimida. Su café tendrá un sabor amargo y fuerte si exprime los granos.

cerveza Fría

cerveza fría

El café preparado en frío es el mejor ejemplo de un café estilo inmersión. Es similar al café de prensa francesa pero sabe más dulce y tiene una textura suave y aterciopelada. El café preparado en frío es más ácido que el café preparado en caliente, por lo que es ideal para aquellos que no quieren tomar café normal.

Nuestra receta favorita de cerveza fría hace un concentrado de cerveza fría, que puede beber solo o diluido en una proporción de 1: 1 con agua, hielo o leche. El café concentrado con una alta proporción de agua a café es excelente porque se puede conservar en el refrigerador hasta siete días sin echarse a perder. Nos gusta usar una prensa francesa para preparar cerveza fría, pero puede usar cualquier mecanismo de filtración que desee, incluido un colador de cocina de malla regular. Bueno, escriba la receta asumiendo que usará una prensa francesa.

Receta

  • Puedes usar una balanza para medir el café y el agua en una proporción de 1:17. Esto hace un café muy concentrado, pero es tan suave que sigue siendo delicioso.
  • Debes moler el café muy grueso. Esto es incluso más de lo que haría por una prensa francesa.
  • A su French Press, agregue el agua y el café.
  • Revuelve la mezcla hasta que esté completamente empapada.
  • Deje reposar el café frío a temperatura ambiente durante 16 horas.
  • Después de que hayan transcurrido 16 horas, sumerja el café y decántelo en una jarra separada.
  • ¡Sirve solo o con hielo y disfruta!

Conclusión

Nos encanta la elaboración de cerveza por inmersión, y este artículo apenas toca la superficie de lo que puedes hacer con ella. Con suerte, esta guía introductoria le ha resultado útil y tiene una mejor idea de qué es la preparación por inmersión y cómo preparar un café delicioso con una cafetera de inmersión. Si bien la preparación en frío y la prensa francesa no son las únicas cafeteras de inmersión disponibles, son las más comunes y fáciles de usar.

Si eres un bebedor de percolación desde hace mucho tiempo, la elaboración de cerveza por inmersión es una experiencia completamente diferente que definitivamente vale la pena probar. La preparación por inmersión es una excelente manera de darle sabor a su café, o simplemente por curiosidad.