¿Por Que Mi Habitacion Esta Tan Polvorienta

Pasamos gran parte de nuestra vida en nuestro dormitorio y es fundamental que esté libre de polvo para nuestra salud. Lo interesante es pensar por qué exactamente los dormitorios siempre están más polvorientos que cualquier otra habitación de la casa. Incluso si solo pasa tiempo en su habitación para dormir, es posible que vea montones de polvo en cada rincón de la habitación.

Podría deberse a sus ventanas, libros o muebles. Nuestra guía no solo le dará el razonamiento detrás de este fenómeno, sino que también le dará consejos sobre cómo limpiar mejor el polvo.

¿Por qué hay tanto polvo en su habitación? La razón detrás de la gran acumulación de polvo se debe a las altas densidades de las habitaciones. Los dormitorios suelen ser más pequeños pero tienen más muebles y rincones. En estos lugares, el pelo, los ácaros, el polvo, el pelo de perro o gato y las partículas de la piel normalmente se acumulan y constituyen la mayor parte del polvo.

Esta acumulación se encuentra más comúnmente en armarios, debajo de las camas, escritorios para maquillarse, gabinetes y otras áreas. De lo contrario, puede deberse a una mala ventilación. Esto puede suceder si el aire acondicionado o el filtro de ventilación están congestionados. Esto puede hacer que el sistema de ventilación haga lo contrario de lo que se supone que debe hacer al permitir que circule más polvo en lugar de evitarlo.

Es posible que te sientas culpable por pasar horas limpiando tu dormitorio, pero nunca llega a estar completamente limpio. Estas son tres razones por las que esto sucede.

Las fibras de microfibra se descomponen: la ropa, la ropa de cama y las toallas, así como los libros y diarios, están hechos de microfibra que eventualmente se descompone después de largos períodos de uso. Todas las microfibras que quedan de estos artículos se asentarán en diferentes áreas de su habitación si se mueven o sacuden.

Partículas de cabello y piel: a menudo subestimamos hasta qué punto nuestro cuerpo es responsable del polvo. No importa cuántas veces a la semana te duches, en promedio una persona arrojará millones de hebras de cabello, partículas y células muertas de la piel. Tiene sentido que el polvo se acumule rápidamente en nuestras habitaciones, ya que dormimos alrededor de ocho horas cada noche.

Intrusos orgánicos: hay muchas otras formas en que se puede acumular polvo que son difíciles de evitar. Cosas como insectos, moho, bacterias, polen, pelos de mascotas, etc. son todos intrusos orgánicos responsables de formar polvo. Estos se llevan a su habitación con bolsos, mochilas, ropa, por ejemplo.

Cómo evitar un dormitorio polvoriento
Ya hemos explicado las causas del exceso de polvo en su hogar. Esta guía le mostrará cómo eliminar y evitar que el polvo entre en su hogar. Para asegurarnos de que no inhale ninguna sustancia nociva, le sugeriremos los mejores equipos y técnicas para limpiar su habitación.

Wet Clean
Water es la mejor y más eficiente forma de eliminar el polvo acumulado. Esto se hace más comúnmente con un trapeador húmedo para limpiar los pisos. También puede limpiar la electrónica, cuyas superficies se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo.

Para ser más eficiente, asegúrese de realizar una limpieza en húmedo con regularidad para evitar la acumulación de polvo.

Purificación de
aire Un sistema de purificación de aire, o purificador de aire, debe ser un elemento básico en su apartamento. Esto ayudará a regular y promover la circulación del aire y eliminará el polvo. Se puede evitar que las partículas en el aire vuelen mediante el uso de filtros que absorben el polvo.

Es importante tener cuidado con el tipo de filtro que ha equipado. Debe asegurarse de que su filtro pueda absorber partículas de hasta 0,3 micras.

Deshágase de las cosas excesivas
Recuerde, el polvo puede provenir de una multitud de muebles en su dormitorio. Si tienes ropa tirada por ahí o libros abiertos que no has guardado, presta atención a ellos.

También pueden causar polvo excesivo.

Puede reducir la probabilidad de acumulación manteniendo su espacio limpio y bien organizado.

Cambie sus sábanas
Es importante que cambie sus sábanas por lo menos una vez a la semana.

Mientras duerme, la piel muerta y las partículas de cabello culminan en las fibras de la sábana que caen sobre su cama. Limpiarlos reducirá la acumulación de polvo y evitará que las hojas se vuelvan más polvorientas.

Conclusión
Hemos llegado al final de la guía y hemos respondido con éxito a la pregunta de por qué los dormitorios tienen más polvo que otras habitaciones.
También probamos diferentes técnicas y métodos de limpieza.

Ahora está seguro de que un sistema de purificación de aire vale la pena si no estaba seguro.

Importante mencionar que aunque esta guía es principalmente para dormitorios, puede utilizar estos consejos de limpieza en cualquier habitación de su hogar.

El polvo no solo es insalubre sino también asqueroso. Es importante deshacerse del polvo lo antes posible para una vida saludable.