Los Pros Y Los Contras De Los Pisos De Baldosas

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los pisos de baldosas?

El azulejo es una opción popular para hacer que los hogares sean más que simples espacios habitables. Puede transformarlos en hermosos e inspiradores lugares de alegría e inspiración. Su hogar habitual se convierte entonces en un lugar al que está orgulloso de pertenecer. Hay muchos estilos y tipos de mosaicos disponibles, lo que dificulta la elección.

Los Pros Y Los Contras De Los Pisos De Baldosas

Hay muchas opciones de piso para elegir cuando se trata de pisos de baldosas. A continuación se presentan los méritos de los pisos de baldosas.

Creatividad En El Diseño

Las baldosas cerámicas, en particular, le permiten incorporar su estilo personal a su hogar con baldosas. Puede acceder a ellos en casi cualquier color, forma y textura. Los azulejos también permiten darle a cada habitación un tema diferente.

Además de las características estéticas, puede elegir azulejos para diferentes partes de la casa según la funcionalidad. Puede elegir azulejos que sean resistentes al agua, resistentes a las manchas y menos resbaladizos para su baño.

Es Duradero Y Requiere Reparaciones Mínimas.

Un piso de baldosas durará hasta tres décadas sin necesidad de reparaciones. Si está bien instalado y usado, nunca tendrá que preocuparse por las reparaciones. La mayoría de las baldosas también son resistentes a los arañazos, grietas o roturas.

Sin embargo, si se agrietan o se rompen, un experto puede quitar con cuidado esa sola loseta y reemplazarla sin dañar el resto. Por lo tanto, la eliminación y sustitución de mosaicos es bastante asequible.

Resistente A Las Manchas, Al Agua Y A Las Astillas

Las baldosas cerámicas como la porcelana se pueden usar en entornos comerciales porque son resistentes al daño incluso cuando se someten a fuertes impactos. Muchas baldosas pueden soportar mucho tráfico y son resistentes al daño por agua. Los azulejos están protegidos contra cualquier decoloración causada por moho y manchas de derrames cuando se esmaltan.

Higiénico Y Seguro

Los azulejos pueden ocultar la suciedad mejor que los pisos alfombrados. Los azulejos son fáciles de limpiar y se pueden ver fácilmente. Además, aspirar baldosas es mucho más fácil que alfombras y otros tipos de suelos.

Además, las baldosas albergan alérgenos mínimos y, por lo tanto, son ideales para personas alérgicas. Los azulejos también ayudan a combatir los focos de incendios. No aceleran el fuego, pero ralentizan el movimiento de las llamas.

Contras De Los Pisos De Baldosas

Las Baldosas Son Pesadas Y Laboriosas De Instalar.

En general, las baldosas son engorrosas. El proceso de instalarlos, cortarlos y darles forma en cortes precisos puede ser extenuante. La instalación de mosaicos no es su tipo de proyecto de bricolaje común. Por lo tanto, es posible que necesite un contratista para ahorrarle el ajetreo.

Además, es posible que no sean adecuados para edificios de pisos a menos que un edificio esté diseñado para soportar el peso adicional.

El Costo Inicial Es Alto

Aunque los azulejos pueden durar toda la vida, especialmente los de porcelana, el costo de comprar el material y la mano de obra puede ser una vez y media o más que los pisos alternativos. La instalación requiere un experto y podría costar entre el 25 y el 30 por ciento del costo total.

Este precio puede subir si los mosaicos están hechos específicamente para ti. Este es un gasto único. Estos pisos duran años y años.

Mantenimiento Profesional

Esto es específicamente para baldosas altamente vulnerables como las baldosas de vidrio. Se requiere un experto para reparar un piso en caso de astillado. Algunos pisos, como los pisos de baldosas de piedra, pueden sellarse, pero aun así sufrirán penetración de agua, manchas o grietas después de largos períodos de uso.

La alta humedad y la aspiración intensa también pueden causar daños. Debe llamar a un colocador profesional si esto sucede. Los expertos aconsejan volver a sellar después de cada 10 años, especialmente para suelos de baldosas de piedra.

Frio Y Duro

Los azulejos no te dan la libertad de caminar descalzo por la casa, especialmente en invierno. Pueden hacer demasiado frío para ese tipo de comodidad. Dado que la mayoría de las personas cocinan de pie, las baldosas también pueden causar dolor e incomodidad porque carecen de la sensación de rebote que ofrecen las alfombras.

Por último, en caso de que uno se resbale y caiga, el impacto es mayor y por lo tanto más dolor. Puede reducir estos impactos usando alfombras en la cocina.

Tipos De Suelos De Baldosas

Los azulejos vienen en muchas formas y formas. Estos son los pavimentos más populares:

Azulejos De Cerámica

Estos mosaicos son los más antiguos disponibles. Estos azulejos están hechos de agua, arcilla y arena. Una vez secos, se envasan juntos. Son duraderos, pero pueden astillarse fácilmente con un alto impacto. Es fácil ver si se produce un chip, ya que su color no se extiende por todas partes.

Las baldosas cerámicas vienen en una variedad de tamaños y formas. Puedes elegir entre acabados mate o brillante. Las baldosas cerámicas se pueden personalizar según sus necesidades e incluso se pueden hacer a mano.

Azulejos De Porcelana

Los azulejos de porcelana se pueden hacer con arcilla prensada que ha sido cocida a altas temperaturas durante largos períodos de tiempo. Esto da como resultado un producto denso y fuerte. Esto permite a los fabricantes construir baldosas de gran tamaño. El gres porcelánico resiste líquidos y agua. La mayoría de los azulejos tienen un acabado mate o brillante, pero hay otras opciones.

Este tipo de mosaico es popular porque es fácil de limpiar y mantener. También es difícil ver si hay una grieta en el azulejo porque el color del azulejo se esparce por la superficie.

Baldosas De Piedra

Estas son fichas únicas obtenidas por minería. Estos azulejos vienen en una variedad de texturas, colores y patrones. Las baldosas de piedra incluyen granito, ónix, mármol, pizarra, arenisca y travertino. Estos azulejos son duraderos y suaves.

Además, necesitan selladores para hacerlos resistentes a las manchas. Es posible que no sean adecuados para áreas de mucho tráfico debido a su naturaleza porosa.

Azulejos De Vidrio

El vidrio es delicado por naturaleza. Para instalar baldosas de vidrio, deberá contratar a un profesional. Los mosaicos de vidrio vienen en una variedad de colores y patrones. Incluso puede hacer que los corten según sus especificaciones. Las baldosas de vidrio no son resistentes al desgaste y, por lo tanto, son mejores para áreas de poco tráfico.

Conclusión

Hay muchos usos para los azulejos. Saber dónde encaja perfectamente cada tipo te sitúa por delante del juego. Las baldosas de cerámica son las mejores para las encimeras. La porcelana es la mejor opción para lugares con mucho tráfico peatonal.

Los pisos de baldosas son una solución permanente, por lo que debe asegurarse de estar convencido antes de realizar una inversión.