Limpiador De Joyas Casero. Metodos Que Funcionan En 2021

Limpiador De Joyas Casero. Estos Son Los Mejores Métodos.

Limpiador De Joyas Casero Estos Son Los Mejores Mtodos

La joyería es un accesorio esencial para todos, a cualquier edad. Las joyas no solo realzan tu belleza, sino que también son el accesorio perfecto para cada conjunto de moda. Sin embargo, no todos saben cómo usarlos y mantenerlos brillantes y duraderos.

No puedes usar joyas de todos los días sin accesorios especiales. El jabón y la suciedad hacen que las joyas se oxiden rápidamente y que las piedras, los collares y las perlas pierdan brillo y vitalidad.

Todo el mundo piensa en la limpieza de joyas. Pero, es posible que no tenga el tiempo o un joyero cerca. Limpiar tus joyas en casa es mucho más fácil de lo que piensas.

Plata

La plata negra es causada por una reacción química entre la plata y el azufre para formar un precipitado de sales de plata y azufre adheridas a la superficie de la joyería. El residuo es gris oscuro y más oscuro que las joyas. Y el azufre está presente en todas partes, en el aire, en las fuentes termales y especialmente en las glándulas sudoríparas humanas.

La plata que no se ha usado en mucho tiempo sigue siendo negra. Esto se debe a que el azufre en el aire reacciona con la plata para volverla negra. Lo ideal es que cuando no lleves anillos, collares o pulseras de plata, los cortes en cajas selladas.

Debido a la reacción química de la plata y el azufre en la atmósfera, la plata se deslustra.

El oro puro es el más noble y menos reactivo de todos los metales. El oro puro se mantiene brillante, no se oxida ni se deslustra porque no se combina fácilmente con el oxígeno. El oro puro, como el de 24 quilates, no se empañará.

Sin embargo, el oro es un metal blando, debe ser aleado con otros metales para producir joyas de oro sólidas y duraderas. Por eso es difícil encontrar joyas hechas de oro puro. Su joyería se empañará más rápidamente si tiene menos quilates. Los metales mezclados con el oro suelen tener propiedades que se deslustran debido a la reacción química del oxígeno del azufre al igual que la plata. Sus joyas de oro también pueden empañarse debido a cosméticos, perfumes, cremas para manos y alimentos ácidos.

Debido a que las joyas de oro están hechas con aleaciones de otros metales, se deslustran.

diamantes Y Perlas

diamantes y perlas

Hay muchas razones por las que las perlas y las joyas de diamantes se vuelven borrosas o ya no brillan. Los productos químicos son los culpables más probables. Los productos químicos de limpieza diarios, como el cloro, deben tener un efecto directo sobre los diamantes y las perlas. Cuando se exponen durante períodos prolongados, harán que los diamantes y las perlas pierdan el brillo, se desgasten rápidamente y se manchen.

El siguiente es el uso de anillos de diamantes y perlas al hacer las tareas del hogar. Las mujeres a menudo usan joyas de perlas y diamantes mientras hacen las tareas del hogar. Esto puede hacer que la calidad de las perlas y los diamantes se vea afectada.

Es posible rayar o combinar diamantes y perlas con otros materiales de joyería. Esto puede causar que las joyas de perlas y diamantes se dañen o cambien su estructura. Por lo tanto, debe saber cómo conservar adecuadamente las joyas de diamantes y perlas.

Si no tienen cuidado, las joyas de diamantes y las perlas pueden volverse borrosas y ensuciarse.

¿Con qué frecuencia debe limpiar las joyas?

En el proceso de uso, las joyas estarán aburridas, debe limpiarlas regularmente. ¿Con qué frecuencia se deben limpiar las joyas? Según los expertos, de 3 a 4 semanas es un tiempo razonable para limpiar tus joyas y mantenerlas brillantes como nuevas. Lo mejor es evitar pulir las joyas con demasiada frecuencia, ya que puede causar arañazos y desgaste.

Es una regla general que cuantas más joyas uses, más frecuentemente debes limpiarlas. Ayudaría si limpiaras tus joyas después de usarlas o cuando comiencen a perder el brillo.

¿Cómo Limpiar Joyas En Casa?

Como usted sabe, todos los anillos, pulseras, aretes o collares de joyería de moda son capaces de empañarse y perder su brillo con el tiempo. Hay muchas maneras de restaurar el brillo de sus joyas. ¡Incluso puedes hacerlo en casa! Con solo usar algunos ingredientes caseros y mi guía fácil de seguir, estos métodos no lo decepcionarán.

Limpiador de plata casero para joyas de plata

Te mostraré una receta para un limpiador de plata casero común.

Método 1: agua tibia y jabón

Esta es la forma más fácil y rápida de limpiar joyas de plata que no se hayan deslustrado. Sin embargo, no todos los jabones se pueden usar para limpiar la plata, debe elegir un detergente suave que no contenga amoníaco ni fosfato, mezclarlo con agua tibia y limpiar sus joyas de plata. Este es también el primer paso de limpieza que se debe aplicar antes de usar otros métodos de limpieza de joyas de plata.

Puedes remojar el plato de plata en esta solución durante varios minutos antes de comenzar a limpiarlo. Si está muy sucio, tendrás que dejarlo en remojo durante más tiempo. Luego, frótalo suavemente con un cepillo de dientes suave. Una vez que termines de fregar, lava el plato de plata con agua tibia. No debe usar agua demasiado caliente o fría ya que algunas joyas y gemas no pueden soportar cambios repentinos. Esto podría provocar grietas.

Seque con una toalla de papel o un paño suave que no suelte pelusa, no debe usar cubos para limpiar las joyas, ya que las fibras pueden engancharse en las puntas de las joyas si las tiene.

Método 2: papel de aluminio, bicarbonato de sodio y sal

Esta es la mejor manera de limpiar joyas de plata. Puede eliminar las manchas debido a la reacción química del papel de aluminio y el bicarbonato de sodio. Así es como puedes quitar grandes artículos de joyería como grandes collares de plata o incluso artículos de plata como cucharas, cuchillos, tijeras.

Debe preparar un tazón o una bandeja de porcelana o vidrio, absolutamente no use bandejas de metal para evitar reacciones químicas innecesarias. Mezcle el bicarbonato de sodio y el agua en una mezcla de 1,5 cucharaditas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua. Luego, calienta la solución. Viértalo en bandejas para hornear forradas con papel de aluminio. Agregue joyas de plata y déjelo reposar de 5 a 10 minutos, dependiendo de qué tan opaco.

Retire las joyas de plata del agua caliente o escurra. Enjuague las joyas con agua, luego seque y pula nuevamente con un paño suave. Puede volver a instalar la joyería durante 15 segundos si se ha manchado.

El bicarbonato de sodio, la sal de mesa y el agua son las mejores formas de limpiar la plata.

Para que sea más fácil visualizar el proceso de limpieza, puedes consultar este vídeo.

Veamos: Limpie la plata, elimine el deslustre al instante sin pulir ni productos químicos agresivos

También puede usar productos de limpieza de plata si este método no funciona para su plata.

Método 3: usa pasta de dientes

La pasta de dientes puede ayudar a limpiar las joyas de plata. Use una pasta de dientes blanca sin gel para limpiar sus joyas de plata. A continuación, límpielo con un paño suave o con un movimiento de los dedos para eliminar la falta de brillo. Deje reposar durante 5 minutos y luego enjuague con agua limpia, sus joyas brillarán como nuevas.

Método 4: limón y sal

Esta es una manera simple contada por los joyeros. Prepara un limón exprimiendo el agua, agregándole una pizca de sal y luego hierve esta mezcla.

Una vez que el agua haya hervido, agrega las joyas a la olla y déjalas hervir por unos minutos. Luego, saque las joyas y enjuague con agua tibia. Finalmente, use un paño suave y especializado para limpiar las joyas. Está estrictamente prohibido aplicar este método a las joyas de plata con incrustaciones de piedra porque las altas temperaturas pueden hacer que la piedra se agriete o se rompa.

Limpiador De Plata Casero Para Joyas De Oro Y Diamantes

El poder de limpieza multipropósito del limpiador para lavavajillas es lo que lo convierte en una opción popular. También funciona bien para la limpieza de joyas de oro y diamantes.

Lo que necesitarás:

Introducción:

  • Paso 1: Comience vertiendo el agua tibia en el recipiente y mezcle un poco de líquido para lavar platos.
  • Paso 2: Deje que sus joyas de oro o diamantes se empapen en la solución durante unos 15 minutos.
  • Paso 3: cuando se acabe el tiempo, recoja las joyas y use un cepillo de dientes de cerdas muy suaves para quitar el deslustre, la suciedad, la mugre, las huellas dactilares o cualquier cosa que se haya acumulado en sus joyas. Tómese su tiempo para obtener todas las superficies.
  • Paso 4: Finalmente, enjuague bien sus joyas con agua tibia. Séquelo cuidadosamente con un paño suave. Ya puedes ver que el brillo regresa.

Use jabón para lavar platos para fregar sus joyas. Esto ayudará a eliminar la suciedad, el deslustre y hará que brille de nuevo.

Limpiador De Plata Casero Para Joyería De Perlas

Las perlas son una gema orgánica, son suaves, frágiles y se rayan con facilidad, por lo que debemos tratarlas de manera diferente. Se decoloran fácilmente, por lo que debes tener cuidado de no dejar tus perlas expuestas a la luz solar directa. El calor dañará la superficie y hará que pierda el brillo. También se ven perjudicados por cosas cotidianas como humectantes, maquillaje, lacas para el cabello, perfumes. Esas cosas son terribles para la superficie de las perlas. Entonces, si tiene algo en sus perlas, es mejor darles una limpieza rápida en casa, pero no las limpie demasiado.

¿Qué debes preparar?

  • El jabón puro es el mejor (remojar en uno sin perfumes ni colorantes)
  • Agua destilada o hervida
  • Un paño blanco suave

Hagamos el trabajo

  • Paso 1: Humedece una parte del paño en el agua y frótalo ligeramente sobre el jabón para formar un poco de espuma.
  • Paso 2: Frótelo suavemente por toda la superficie para eliminar toda la suciedad, las huellas dactilares o los aceites. Deberías poder obtener cada perla.
  • Paso 3 Remoje otro trozo de tela en agua, luego frote inmediatamente el jabón de sus perlas. Use un área seca en la tela para secar las perlas.

Recuerda no ejercer presión mientras limpias las perlas, especialmente con los collares y pulseras, porque no quieres estirar el hilo. No dejes que las perlas se empapen en líquido y evita usar limpiadores abrasivos que contengan amoníaco u otros ingredientes agresivos.

Las perlas pueden ser frágiles, así que ten cuidado al limpiarlas.

Nota: Si tienes todos los consejos y trucos para limpiar tus joyas en casa, te recomiendo que las lleves a un profesional una vez al año para que las limpien.

En caso de que ningún limpiador casero pueda ayudar a su plata deslustrada, puede probar los limpiadores ultrasónicos, son adecuados para limpiar y restaurar sus joyas.

¿Cómo Cuidar Tus Joyas?

Si sus joyas se usan y almacenan correctamente, entonces puede reducir la posibilidad de que se empañen, se deslustren, se ensucien o se acumule mucha suciedad. Aquí hay algunos consejos sobre el cuidado de sus joyas y cómo lidiar con algunos problemas al almacenarlas:

Joyero

Cuando no esté usando sus joyas, es mejor guardarlas en una caja cerrada lejos de la luz solar y el aire. Los joyeros como los que tiene tu abuela, por ejemplo, son los mejores, así puedes guardar todas tus joyas en un solo lugar pero separarlas dentro de la caja. Las joyas (metal o diamantes) no se volverán quebradizas si se mantienen alejadas de la luz solar directa y de productos químicos agresivos. De esta manera, están cuidadosamente protegidos y te aseguras de que tus joyas permanezcan hermosas.

Tiza

Si coloca un trozo de tiza o una parte posterior de sílice dentro de su joyero, absorberá la humedad. Cámbialo por uno nuevo cada dos meses.

Una Limpieza Rápida Después De Cada Uso.

Para facilitar la limpieza periódica de sus joyas, puede limpiarlas suavemente con un poco de agua y un paño suave después de cada uso. Asegúrate de que las joyas estén completamente secas antes de guardarlas en un joyero. Tal vez no necesite hacer esto para las joyas que usa todos los días, pero para las joyas que usa en ocasiones especiales y las guarda durante más tiempo, esto es un verdadero ahorro de tiempo.

truco De Paja

Los popotes son ideales para collares de cadena sin enredos. Este es un gran consejo. Abre el candado de tu collar de cadena, coloca un lado de la cadena en una pajita y el otro lado hacia afuera, y vuelve a cerrar el candado.

Truco De Botones

Puede guardar pendientes pequeños usando una parte inferior.

Quítese Las Joyas Cuando Esté En El Agua

Recuerda quitarte las joyas cuando te bañes, vayas al sauna, aguas termales, jacuzzis, jacuzzis o nades en el mar. Sus joyas no deben perder el brillo ni dañarse con el azufre del agua.

No Use Joyas Cuando Esté Sudando.

Mi recomendación es quitarse las joyas cuando hace demasiado calor, durante el ejercicio, los deportes de contacto, las tareas del hogar o cualquier otra actividad que le haga sudar. Porque el brillo de sus joyas puede verse opacado por el sudor y los aminoácidos. Entonces, si desea mantener sus joyas en perfectas condiciones, minimice las posibilidades, ya que se exponen al sudor.

Evite Que Los Cosméticos Permanezcan En Las Joyas.

Las joyas no están a salvo de laca para el cabello, champú, maquillaje o perfumes. Harán que sus joyas se vuelvan opacas, se deslustren y pierdan su brillo. Entonces, después de aplicar, espere a que estos productos se sequen por completo y luego póngase las joyas.

Preguntas Frecuentes

Cuando se trata de limpiar joyas en el hogar, las personas tienden a ser muy cautelosas porque son preciosas. Así que hay muchas preguntas que se hacen con frecuencia en Internet. Responderé algunas de ellas, espero que te puedan ayudar en tu proceso de limpieza.

¿Cuál es el mejor limpiador de joyas casero?

Cuál es el mejor limpiador de joyas hecho en casa depende del material de tus joyas. No existe un método universal que funcione para todos los tipos de joyas. Cada tipo de joyería requiere una limpieza y cuidado diferente. Mi recomendación para el cuidado de las joyas es usar bicarbonato de sodio, sal de mesa y papel de aluminio; jabón para lavar platos con cepillos de dientes de cerdas suaves para oro y diamantes; y jabón puro y aguas destiladas para perlas.

¿El vinagre limpia las joyas?

El vinagre blanco puede facilitar la limpieza de las joyas de oro, plata y piedras preciosas. Coloque sus joyas en un recipiente con vinagre blanco destilado y déjelo reposar de 10 a 15 minutos, revuelva suavemente de vez en cuando. Para eliminar todo el deslustre, use un cepillo de dientes de cerdas suaves.

¿Qué limpiador de joyas es seguro para usar en joyas?

Cape Cod Polish Stainless Steel Cleaner es un gran producto para limpiar joyas. No contiene productos químicos agresivos o nocivos. Además, deja un agradable aroma a vainilla después de la limpieza.

Lo hace

El ácido del vinagre blanco descompone muchas sustancias químicas, pero no descompone el oro. Si su joyería es genuina, el vinagre no cambiará su color ni dañará su oro.

¿Son posibles las joyas con bicarbonato de sodio o vinagre limpio?

El bicarbonato de sodio y el vinagre son una gran combinación para la limpieza. Es excelente para limpiar plata. ¡Vale la pena un tiro!

¿Qué Debes Hacer Al Limpiar Joyas?

Qu Debes Hacer Al Limpiar Joyas

Estas son algunas de las cosas que no debes hacer al limpiar joyas.

Debería:

  • Antes y después de limpiar las joyas: para ayudar a eliminar las manchas y facilitar la limpieza, sumerja las joyas en agua tibia. Para eliminar cualquier producto químico, sumerja las joyas en agua caliente y luego séquelas.
  • Limpia tus joyas con telas especializadas: los paños suaves y sin pelusa facilitan la limpieza.
  • Conozca las propiedades de las piedras que posee: las joyas a menudo tienen gemas. Debe conocer los detalles de cada piedra que está considerando limpiar para preservar su sustancia y no dañarla.

No Deberías:

  • Limpieza con un cepillo demasiado grande: No utilice cepillos grandes con cerdas duras. Debe usar un cepillo para niños, use el nuevo, las cerdas serán más suaves, limite el rayado de las joyas de oro.
  • Utilizar jabón de detergentes de origen desconocido. No sabrá cuántos productos químicos hay en botellas no identificadas. Es dañino para las joyas. Lo mejor es no usarlo.

Expectativa Vs. Realidad

Estos son consejos fáciles de limpieza de joyas que puede hacer rápidamente y que no requieren demasiado tiempo. Si eres fanático de los accesorios de joyería o quieres limpiar tu anillo de bodas para mantener las joyas siempre limpias y brillantes, aplica los métodos anteriores. Ahora debería poder limpiar sus joyas de manera rápida y efectiva utilizando los consejos anteriores.

Puedes llevar joyas que sean muy aburridas a cualquiera de las muchas tiendas que ofrecen servicios de limpieza. Muchos lugares ofrecen limpieza gratuita. Puedes elegir la que más te convenga en función de tus circunstancias.

Consejos Adicionales Sobre La Limpieza De Joyas

Si limpia su anillo y su metal está un poco opaco, mate, probablemente necesite un reclamo profesional. Si eso no es posible, la tela de platino podría ser una opción. Es muy impresionante para pulir en su hogar. Simplemente frótelo sobre sus joyas, intente obtener todas las superficies. No debería tomar más de un par de minutos, y sus joyas deberían brillar nuevamente.

Otro excelente ingrediente doméstico para limpiar joyas que sean totalmente de metal o que tengan piedras preciosas cristalinas como rubíes o diamantes es el limpiacristales. Rocíe el limpiador sobre sus joyas y luego frótelas suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Las joyas volverán a brillar.

Para la bisutería, puede cubrir el interior con esmalte de uñas transparente, que formará una barrera defensiva y evitará la reacción entre su piel y las joyas. Debes frotarlo una vez cada diez o quince días. Si desea quitar el esmalte de uñas, sumérjalo en agua de goma y enjuáguelo con agua.