Keurig Haciendo Cafe Debil Como Hacer Cafe Debil En Un Keurig

Las Keurig son las mejores cafeteras en cuanto a velocidad y eficiencia. Muchos bebedores de café se han cambiado a Keurigs para disfrutar de un proceso de preparación sin intervención. En su mayor parte, las cafeteras Keurig cumplen su promesa de llevar un café delicioso a sus clientes con solo presionar un botón, pero, en ocasiones, aún requieren atención.

La queja más común sobre Keurigs tiene que ver con el debilitamiento de su café. Puede parecer que una taza de café más débil significa que su máquina ha llegado al final y es hora de reemplazarla. Pero antes de que se apresure a ir a la tienda, aquí hay algunas cosas que puede hacer para revivir su cafetera. Le mostraremos qué hacer si su Keurig está haciendo menos café de lo normal. En muchos casos, existe una solución fácil que le permitirá preparar un café fuerte y delicioso nuevamente en muy poco tiempo.

Tratamiento De Los Síntomas

Discutiremos las posibles causas del café Keurig de baja calidad. Sin embargo, vale la pena señalar que a veces puedes simplemente comprar una copa K nueva. Ciertas tazas K tienen un sabor más intenso que otras. Cambiar a una opción más fuerte puede enmascarar rápidamente el problema y permitirle disfrutar de su café de la mañana.

La gente encuentra que el café tostado oscuro sabe más delicioso que los cafés K claros y medianos. Sin embargo, la fuerza del grano de café es más importante que la forma en que se prepara. Si tiende a favorecer las tazas K ligeras y medianas, considere cambiar a un tueste más oscuro. Cambiar las copas K es una excelente solución a corto plazo que le permitirá ganar tiempo mientras soluciona el problema subyacente.

También puede reducir la cantidad de agua que utiliza. Como veremos en la siguiente sección, el café débil de una Keurig generalmente es causado por problemas de flujo de agua, y usar menos agua hará que tu taza sea más fuerte. Si bien esta no es la mejor manera de solucionar el problema, puede ayudarlo a preparar un café más fuerte y abordar la causa raíz.

Curar La Enfermedad

Ahora que le hemos ofrecido dos curitas para usar a corto plazo, es hora de arremangarse y tratar de solucionar el problema subyacente que hace que su Keurig prepare un café débil.

Muy a menudo, el café débil es causado por una aguja obstruida. La parte superior de Keurigs tiene una aguja que está diseñada para perforar vasos K y entregar agua en la cápsula. En un Keurig saludable y funcional, la aguja perfora la taza K y luego el agua fluye a través de la aguja hacia el café molido, donde se drena en la taza.

El problema surge cuando la aguja de agua se obstruye con posos de café viejos, depósitos minerales u otra suciedad no identificable que resulta del uso regular. Cuando la aguja está obstruida, solo un poco de agua termina en la taza K, mientras que el resto se escapa por la parte superior de la aguja y pasa por alto el café molido, lo que da como resultado un café débil y acuoso.

Una aguja obstruida podría hacer que su café se debilite. Limpiar la aguja probablemente restaurará la fuerza de tu café. Así es cómo:

1. Destapar La Aguja

Limpieza de la aguja Keurig

  1. La aguja se puede quitar de su Keurig. Cada modelo de Keurig es ligeramente diferente, pero todos tienen una forma de quitar la aguja para limpiarla. Consulte su manual de usuario de Keurigs y siga las instrucciones para retirar la aguja de manera segura.
  2. Para destapar físicamente su Keurig, use un objeto pequeño y delgado, como un palillo de dientes y una aguja de coser. Es fácil ver si su café está débil debido a una Keurig obstruida.
  3. Puede invertir los pasos y luego reemplazar la aguja. Recomendamos hacer una prueba con agua para asegurarse de que volvió a colocar la aguja correctamente antes de intentar preparar una taza de café.

2. Esto No Funcionó, ¿ahora Qué?

¡No te preocupes! Tenemos un truco más para probar antes de tirar la toalla y decirte que compres una Keurig nueva. Si limpiar la aguja no funcionó, es posible que deba descalcificar su Keurig. El agua dura es agua que tiene un alto contenido de minerales. Esta agua puede hacer que se acumulen residuos espesos y bloqueen la cafetera. Afortunadamente, eliminar esta acumulación es fácil.

Descalcificar una Keurig

  1. Llene su depósito de agua Keurigs hasta la mitad con vinagre.
  2. Llene el resto del depósito con agua.
  3. Puede ejecutar un ciclo de preparación sin necesidad de insertar una taza K. El objetivo es dejar que la mezcla de vinagre corra por la máquina y limpie los depósitos minerales y otras acumulaciones.
  4. Llene el depósito con agua y luego ejecute otro ciclo. Recomendamos repetir este paso varias veces para eliminar cualquier resto de vinagre de su máquina.

Si no puede restaurar la fuerza de sus cafés Keurig, probablemente sea el momento de reemplazarlo.

Conclusión

Los Keurigs son incomparables en cuanto a su conveniencia para preparar café en casa, pero a veces aún necesitarás echar un vistazo debajo del capó y darles un poco de cariño. La mayoría del café débil puede atribuirse a acumulaciones en las líneas de agua o en la aguja de su Keurig. Limpiar la aguja y ejecutar un ciclo con vinagre generalmente solucionará el problema. Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, es probable que su máquina deba ser reemplazada.