IRobot Roomba Robot Aspirador E5

iRobot Roomba E5 es una popular aspiradora doméstica de gama media con WiFi, diseñada para hogares y apartamentos pequeños y medianos que necesitan una aspiradora robótica relativamente simple pero eficiente que ayudará a su usuario a mantener el hogar limpio.

El iRobot Roomba E5 se basa en los mismos principios de diseño que las aspiradoras Roomba anteriores, pero con algunas mejoras menores en la limpieza y el soporte.

Características Y Especificaciones De IRobot Roomba E5

iRobot Roomba E5 presenta un diseño compacto y de perfil bajo, con 9 cm (9,2 cm) de altura y 34 cm (33,8 cm) de diámetro. También es una aspiradora ligera con 33 kg (3,26 kg).

Al igual que muchas unidades similares, iRobot Roomba E5 viene con una rueda giratoria y dos ruedas principales: este diseño permite que la unidad gire en el lugar y atraviese diferentes superficies con facilidad, al menos siempre que haya 2 cm (18 mm) o menor diferencia de altura entre estas dos superficies.

iRobot Roomba E5 está diseñado para aspirar pisos desnudos y alfombras de pelo corto.

Las alfombras y tapetes más gruesos pueden causar varios problemas:

Si el robot intenta cruzar alfombras o tapetes densos y suaves, sus ruedas podrían atascarse.

– Las alfombras gruesas y suaves y los tapetes no se pueden limpiar de manera eficiente, excepto su superficie, con el sistema de limpieza que viene con iRobot Roomba E5.

La unidad viene con un sistema de limpieza de 3 etapas. Consta de un cepillo lateral y dos cepillos principales. También hay una fuerte succión de alrededor de 1700 Pa.

El cepillo lateral está diseñado para ayudar a la unidad a limpiar bordes y esquinas y para recoger la suciedad hacia los cepillos principales y la entrada de succión.

Los cepillos dobles de goma multisuperficie se ajustan y flexionan automáticamente para lograr un contacto constante con las alfombras y los pisos duros, lo que mejora la limpieza.

El sistema de limpieza AeroForce para iRobot Roomba E5 utiliza un cepillo lateral y cerdas principales para lograr 5 veces más potencia de succión (capacidad de limpieza) que las aspiradoras Roomba de la serie 600. Esto mejora enormemente la limpieza: iRobot Roomba E5 se puede recomendar incluso para aquellos con mascotas o niños que necesitan mantener sus pisos limpios.

El tiempo de funcionamiento de iRobot Roomba E5 es de 90 minutos en pisos desnudos, uniformes y planos. El tiempo de funcionamiento disminuye cuando se aspiran las alfombras.

Cuando la batería está completamente cargada, iRobot Roomba E5 puede limpiar hasta 150 m2 (suelos desnudos) o ~100 m2 de suelos mixtos (suelos desnudos, alfombras). La unidad volverá automáticamente a su estación de carga una vez que esté completamente cargada. Luego espera a que comience el siguiente ciclo de limpieza.

El iRobot RoombaE5 tiene un sistema de navegación simple. Permite que la unidad limpie el área de manera rápida y eficiente. Sin embargo, no permite que continúe limpiando hasta que haya cargado completamente su batería.

Coloque la estación de carga (base de carga) en un lugar que sea fácil de encontrar.

Nota: El robot aspirador iRobot roomba E5 es típico en su clase. Es fácil de usar y mantener. Sin embargo, para asegurarse de aprovechar al máximo la unidad y familiarizarse con ella, lea el manual de instrucciones que viene con ella.

iRobot Roomba E5 es una unidad habilitada para Wi-Fi y, aunque viene con botones de control integrados, para utilizar la unidad por completo, se debe instalar la aplicación iRobot HOME, que es simple e intuitiva de usar.

La capacidad del depósito de suciedad es de 0,5 litros; podría ser más grande, pero es lo suficientemente grande para la unidad que se limpia regularmente y se mantiene adecuadamente. Consejo: vacíe el depósito de suciedad después de cada uso.

El filtro de aire se denomina ‘filtro de aire de alta eficiencia’ y captura al menos el 99 % de las partículas de polvo y suciedad muy finas. El filtro de aire no es lavable, pero es una buena práctica quitar periódicamente el filtro de la unidad, golpearlo varias veces contra el lado interior del bote de basura y luego volver a colocar el filtro de aire en la unidad. El filtro de aire debe cambiarse cada 2-3 meses.

Nota: para conocer los procedimientos exactos de mantenimiento, consulte el manual.

Un conjunto de sensores a bordo del iRobot Roomba E5 ayuda a la unidad a navegar por su área de limpieza.

Una de las características más interesantes de iRobot Roomba E5 son los sensores ‘Dirt Detect’. Estos sensores permiten que la unidad detecte más suciedad y luego se pueda limpiar más a fondo.

Los sensores de caída pueden detectar acantilados y evitar que la unidad se caiga de las escaleras o «acantilados» similares.

Nota: es posible que los sensores de desnivel detecten franjas oscuras en los mosaicos y alfombras como ‘acantilados’: estos eventos de falsos positivos se usan para evitar que iRobot Roomba E5 y otras unidades similares ingresen a ciertas áreas colocando cinta adhesiva negra para ductos en el piso. . En teoría, este simple truco funciona, pero en la vida real, los sensores mejorados a menudo pueden detectar que es una franja oscura en el suelo (correcto) y no un acantilado y cruzar la barrera.

Por supuesto, esto no es compatible oficialmente.

Para controlar el iRobot Roomba E5, se pueden cerrar las puertas o utilizar barreras de pared virtual de modo dual para impedir que la unidad cruce el umbral de la puerta (primer modo de operación, línea de barrera de hasta 3,0 m) o el usuario puede bloquear un círculo área conformada (segundo modo de operación, área de hasta 0,6 m de diámetro).

Si es necesario, se pueden pedir más barreras de pared virtual de modo dual en las tiendas en línea.

Garantía de 12 meses en el iRobot Roomba E5

IRobot Roomba E5 Frente A IRobot Roomba I7 Frente A IRobot Roomba I7+

El robot aspirador iRobot Roomba E5 puede ser de gran ayuda y puede ahorrarles a sus usuarios mucho tiempo y esfuerzo. Tiene algunas limitaciones, como un área de limpieza limitada, poca duración de la batería y la incapacidad de reanudar las tareas de limpieza después de que se haya recargado. Tampoco hay función de mapeo, ni informes de mapas limpios ni preferencias de limpieza personalizadas.

También es importante limpiar el depósito de suciedad manualmente después de que se haya llenado. Esto se puede hacer rápida y fácilmente, pero toma tiempo.

Si está buscando robots aspiradores más avanzados o aquellos que están dispuestos a gastar más, los modelos iRobot Roomba i7+ e iRobot Roomba i7 pueden ser de su interés.

El siguiente cuadro compara las características y especificaciones de estos tres modelos:

iRobot Roomba i7 viene con varias mejoras con respecto a iRobot Roomba E5, que incluyen:

– mejor sistema de limpieza de 3 etapas,

Sistema de navegación y localización visual iAdapt 3.0. Esta es la base para los informes de recarga, reanudación, impresión de mapas inteligentes, limpieza de varias habitaciones y limpieza de mapas.

Es posible que iRobot Roomba i7 no sea compatible con el sistema automático de suciedad, pero iRobot Roomba i7+ incluye un sistema automático de suciedad, que puede almacenar la suciedad acumulada por iRobot Roomba i7 hasta por 30 días.

El iRobot Roomba i7 tiene un depósito de suciedad más pequeño (380 ml frente a 500 ml); sin embargo, este modelo se puede utilizar con el sistema automático de eliminación de suciedad desde el principio.

En pocas palabras: si está buscando un robot aspirador confiable, no demasiado complicado que haga bien su trabajo, considere iRobot Roomba E5.

Por supuesto, hay unidades más baratas en el mercado, pero también mucho más caras.