Homeluf.com Revisa Los 6 Mejores Calentadores De Gas Sin Tanque

Los calefactores Marey son asequibles y de muy buena calidad para aquellos con presupuestos limitados. Es posible que Marey no tenga el reconocimiento de marca de renombre que tienen algunos de los otros calentadores en esta lista, pero sus productos son más que aceptables (según los estándares de cualquiera).

ventajas

Le pedimos que establezca sus expectativas para esta sección. Este es un calentador económico con una etiqueta de precio económico. Este calentador no es el más poderoso, eficiente o más grande del mundo. También es muy asequible, que es la mayor ventaja de este calentador.

Por el costo, la calificación de 3.1 GPM es bastante impresionante. Esto es suficiente para alimentar un hogar pequeño con solo una o dos personas. Probablemente pueda ducharse y usar un lavavajillas al mismo tiempo con este calentador, pero no le recomendamos que intente usar nada más que eso.

Este calentador tiene una calificación de eficiencia energética de 0,84 a 0,87, que es lo más alto que se puede esperar de un producto tan caro. Tiene una calificación de .84 a .87 (84% 87% eficiente). No es una gran calificación, pero por el precio, creemos que Marey lo ha hecho bien.

Es muy fácil de instalar y, aunque recomendamos una instalación profesional, incluso un novato puede configurar este calentador en poco tiempo.

Dado el precio de la unidad, la garantía es muy generosa. Sin embargo, podría haber sido un poco más largo. Marey ofrece una garantía estándar de 5 años en todos los componentes. Esto se puede extender a un cargo adicional si lo desea.

Contras

Como es de esperar de un calentador económico, se podrían mejorar varias cosas. Este calefactor es muy asequible, por lo que debemos ser realistas con nuestras expectativas. No tenemos ningún problema con el producto, excepto por el precio.

El mayor problema de este producto es su clasificación de eficiencia energética de .84-.87. No es el fin del mundo, y hay peores productos en el mercado en este sentido. Pero esta calificación hará que los costos operativos sean alrededor de un 10 % más caros que los de un calentador de mayor calidad.

Conclusión

Este es uno de esos productos que es lo que es. No es fácil de usar y no funciona muy bien. El caudal también es bajo. Pero, de nuevo, considerando el costo de la unidad, es una ganga. Hay productos mucho peores en el mercado a este precio, y si este es el tipo de presupuesto que tiene, podría hacerlo mucho peor que optar por el Marey.

Después de revisar el Marey anterior, no pudimos evitar agregar este segundo calentador de agua económico de Eccotemp como comparación. Por fuera, parece un producto de mucha más calidad que el Marey (a pesar de tener un precio similar). Sin embargo, una vez que miras debajo del capó, los calentadores son muy similares en términos de calidad y eficiencia.

ventajas

Al igual que el Marey, lo principal que lo atraerá hacia el Eccotemp es el precio (en realidad, es un poco más barato que el Marey). Nuevamente, este es un producto económico, por lo que debemos mantener las expectativas realistas.

Nos encanta la facilidad de uso y la ergonomía del calentador. Su elegante exterior negro parece caro, a pesar de ser el producto más asequible de nuestra lista.

La parte inferior de este hermoso exterior alberga una pantalla LED extremadamente informativa y fácil de usar. Corre a lo largo de toda la unidad. Puede ver la temperatura actual, GPM y presión en tiempo real. Esta caldera básica es una de las más sencillas de usar, gracias a los botones de temperatura y encendido fáciles de usar.

Contras

La Eccotemp es una caldera ligeramente menos eficiente que la Marey. Aunque los GPM máximos de ambas unidades son bastante similares, el Eccotemp tiene 3.0 GPM mientras que el Marey tiene 3.1 GPM.

Una vez más, en términos de eficiencia energética, el Eccotemp está rezagado con respecto al Marey con una calificación de EF de 0,79 (79 % de eficiencia). Esta calificación es bastante baja según cualquier estándar. Sus facturas de energía serán alrededor de un 15 % más altas que las de algunos de los calefactores más avanzados y premium del mercado.

Conclusión

Es hermoso y simple de usar. Sin embargo, en términos del mundo real, le recomendamos que evite esta unidad y opte por la Marey. Aunque la clasificación de GPM ligeramente más baja de Eccotemps puede ser insignificante, el .79 EF es lo que realmente nos importa.

Esto dará como resultado facturas más altas de alrededor del 5% al 6% en comparación con el Marey. En nuestra opinión, el único beneficio que está obteniendo a cambio de los costos de funcionamiento adicionales es una unidad que se ve bien (que probablemente estará escondida de todos modos).

Takagi es una marca de la que probablemente no haya oído hablar antes (a menos que trabaje en la industria de la calefacción). Los conocemos, al igual que muchos profesionales de nuestro campo. Tienen una gran reputación por fabricar productos de alta calidad que funcionan exactamente como cabría esperar.

El calentador de gas natural T-KJr2 es de rango medio y creemos que es el mejor equilibrio entre asequibilidad y capacidad.

ventajas

Lo principal que le va a encantar de este calentador es su tasa de flujo muy respetable de 6.6GPM. Aunque hay calentadores más grandes con un mayor GPM (que son más caros), Takagi es el único producto que puede competir en este rango de precios.

Para tener una idea de cómo se sienten 6.6 GPM, puede usar su lavadora, lavavajillas y ducha simultáneamente sin sentir el cambio de temperatura.

Takagi es una empresa que pone su dinero donde está su boca cuando se trata de confiabilidad. El intercambiador de calor viene con una garantía de 10 años y todas las demás partes vienen con una garantía de 5 años. Esta garantía es una de las más generosas del mercado y le dice mucho sobre su creencia en la calidad del producto.

Contras

Si bien la tasa de flujo de 6.6 GPM es muy respetable, si tiene una familia numerosa, podría tener problemas. La temperatura del agua puede reducirse si se usan dos duchas simultáneamente (junto con una lavadora y un lavavajillas). Esto es algo que podría ser común en su hogar. Podría considerar comprar una unidad con una calificación de GPM más alta.

La eficiencia energética de este calentador también es algo que sentimos que falta. Solo tiene una calificación de .81 .83 (81% 83% eficiente). Aunque hay mejores calentadores disponibles, no son tan eficientes.

Conclusión

Este calentador es una gran oferta por el dinero. Es raro encontrar un calentador que tenga una calificación de 6.6 GPM en este rango de precios. La calificación de eficiencia energética es un poco decepcionante, pero no es el fin del mundo. Le recomendamos que busque modelos más eficientes, pero son más costosos, antes de tomar su decisión final. Podría ahorrarle dinero a largo plazo.

Rheem es uno de los perros grandes del mundo de los calentadores de agua. Todos los involucrados en la industria respetan y admiran sus productos. El calefactor RTG-64DVLN es un calefactor de gama media que ofrece una excelente eficiencia a un precio asequible.

ventajas

Este calefactor es una excelente opción. Es una impresionante combinación de diseño, ingeniería y tecnología de materiales.

Su caudal extremadamente bajo de 0,26 GPM es uno de sus puntos de venta más distintivos. Un problema que tienen los calentadores de menor calidad es que debe haber una cantidad mínima de flujo de agua antes de que el calentador pueda activarse. Cuando desee lavar los platos o usar un chorro ligero de agua caliente, esto puede causar problemas. Sin embargo, la baja tasa de activación de Rheem elimina este problema casi por completo.

La tasa máxima de GPM 0f 6.4 es 0.2 más baja que la del Takagi anterior, pero en términos del mundo real es una diferencia casi insignificante, y los dos productos pueden considerarse casi iguales a este respecto. La calificación de .82 EF nuevamente es básicamente la misma que la de Takagi y cualquier diferencia en la eficiencia entre los dos modelos será minúscula.

Contras

Este calefactor no se puede instalar en el exterior debido a su diseño de ventilación. Aunque esto podría ser beneficioso en ciertos casos, limita severamente la cantidad de personas que pueden usar el calentador.

Conclusión

Takagi y Rheem, aunque tienen dos propósitos diferentes, en realidad son dos productos completamente diferentes. Ambos solo pueden instalarse en interiores y uno solo puede usarse en exteriores. Estas calderas funcionan y son fiables de forma notable, a pesar de las diferencias de precio. Cualquiera de ellos son excelentes opciones que son más que dignas de su consideración.

Esta oferta de Nortiz es técnicamente un calentador de agua premium (en nuestra opinión), pero su precio es tan razonable que fácilmente podría considerarse un calentador de gama media. Independientemente de cómo desee categorizarlo, no se puede evitar el hecho de que este es un producto serio que tiene un rendimiento serio.

Noritz es algo así como una empresa legendaria en la industria de la calefacción. En 1981, fueron los primeros en desarrollar un calentador de agua sin tanque controlado eléctricamente. Desde entonces, han estado ampliando los límites de la tecnología de calefacción sin tanque y siguen siendo un actor importante en el mercado de calentadores de agua.

ventajas

Este calentador tiene una potencia nominal de 6,5 GPM, que es más que suficiente para la mayoría de las casas medianas. Con este calentador, puede hacer funcionar la mayoría de sus electrodomésticos y tomar algunas duchas.

En las muchas décadas que Noritz ha estado en el negocio, han desarrollado una reputación de atención al cliente que otras marcas solo pueden soñar con igualar. Cuando compra uno de sus productos, puede estar seguro de que siempre estarán allí para ayudarlo si algo sale mal. Este calentador (como casi todos sus otros productos) viene con una garantía limitada de por vida en la mayoría de las piezas importantes.

Sin embargo, la gran característica que nos detiene cuando se trata de este calentador es la clasificación EF. Con su índice de eficiencia del 92 % al 93 %, es superior a cualquier calentador de rango medio. Esto es lo mejor que los calentadores pueden obtener en términos de eficiencia, es un logro serio que le ahorrará dinero a largo plazo.

Contras

Encontramos que el único problema con este producto es su precio. Creemos que este producto sigue siendo un gran valor considerando el rendimiento que hemos discutido anteriormente. Sin embargo, podría ser un poco más asequible si fueras exigente.

Conclusión

Este es un calentador súper eficiente con una increíble clasificación de GPM. Aunque definitivamente es más eficiente que el calentador Takagi, su clasificación de GPM sigue siendo bastante similar. Es unos cientos de dólares más caro, pero es alrededor de un 8% más eficiente (lo que equivale a importantes ahorros a largo plazo).

Si este aumento en la eficiencia y el rendimiento vale la pena el costo inicial adicional, dejaremos que usted decida. Creemos que vale la pena su consideración.

Este calentador es el Ferrari en calentadores de agua sin tanque. Es poderoso, hermoso, eficiente y costoso. Dudamos que te arrepientas si tienes el dinero.

ventajas

¿Por dónde diablos empezamos con un calentador tan bueno como este?

Esta calificación de 9.8 GPM es la más alta e impresionante de esta lista. De hecho, es una de las mejores clasificaciones de GPM de cualquier calentador de agua residencial sin tanque de gas natural en el mundo. Esta caldera es ideal para casas grandes que usan mucha agua caliente a la vez. Creemos que el GPM es demasiado alto, por lo que tendría que trabajar duro para usar más agua caliente de la que puede manejar.

La eficiencia de este calentador está fuera de serie en .96 (96% de eficiencia). En comparación, el agua caliente de esta unidad sería un 16 % más barata que el agua caliente de los modelos económicos al comienzo de esta lista. Este es un ahorro significativo, especialmente cuando considera que usa 9.8 GPM de agua.

Este nivel de potencia y eficiencia no es poco común para modelos y marcas en este rango de precios. Sin embargo, muchos de los otros productos son calentadores de agua monstruosos gigantes que ocupan una gran cantidad de espacio. El Rinnai se ha diseñado meticulosamente para que sea lo más compacto y portátil posible. A pesar de su enorme GPM, el Rinnai es mucho más pequeño que los calentadores con la mitad de su capacidad.

Como guinda a toda esta excelencia, Rinnai ofrece una garantía limitada integral de 12 años para el intercambiador de calor, una garantía de 5 años para las piezas y una garantía de 1 año para la mano de obra (que puede extenderse opcionalmente a 5 años). años).

Contras

Todo este rendimiento tiene un precio, como se puede imaginar. No hay forma de evitarlo, este es un calentador costoso. Sin embargo, a pesar del alto precio, realmente creemos que es una ganga teniendo en cuenta la eficiencia y los GPM que obtiene. Dicho esto, no estaría de más que fuera un poco más asequible.

Conclusión

Este calentador es la opción ideal si está buscando alta eficiencia y GPM (y tiene los fondos). Este producto es impecable. Representa la vanguardia de la tecnología de calentadores de agua sin tanque de gas natural. Merece tu atención.

Cómo Funcionan Los Calentadores De Agua Sin Tanque A Gas

Antes de sumergirnos en algunos de los detalles ligeramente técnicos de esta guía, pensamos que sería una buena idea brindarle una breve descripción general de cómo funcionan los calentadores de agua sin tanque.

El concepto es razonablemente simple en teoría, pero la tecnología tardó bastante en avanzar lo suficiente como para que fueran adecuados para un uso generalizado.

Como sugiere el nombre, los calentadores de agua sin tanque no almacenan agua en un tanque (esta es la principal diferencia entre un calentador de agua sin tanque y una caldera tradicional). Esto proporciona varios beneficios, pero también tiene algunas consecuencias.

Nunca te quedarás sin agua corriente caliente. Las calderas tradicionales que usan un tanque calientan un lote de agua que luego está disponible bajo demanda. Pero cuando se acaba el agua en el tanque, mala suerte tienes que esperar (o tomar una ducha fría).

Los calentadores sin tanque, por otro lado, no necesitan almacenar agua dentro de un tanque. Calientan el agua calentándola a través de una tubería con varios elementos calefactores. En cuestión de segundos, el agua se calienta y luego sale del calentador.

Esto es mucho más eficiente que un calentador de almacenamiento tradicional y usa mucha menos energía (ya que no se pierde nada durante el proceso de almacenamiento). También son uno de los métodos más ecológicos para calentar su hogar.

Sin embargo, existen limitaciones para este suministro de agua instantáneo y de bajo consumo. El problema principal es una cuestión de capacidad.

La forma en que se calienta el agua (pasando a través de elementos calefactores) tiene un límite inherente a la cantidad de agua que se puede calentar a la vez. La cantidad varía de un calentador a otro, pero en promedio tendrá dificultades para obtener más de 30 litros de agua caliente por minuto (a menos que quiera pagar más de lo esperado).

Aunque 30 litros puede parecer mucho, se puede usar muy rápidamente. Su capacidad es más que suficiente para hacer funcionar algunos electrodomésticos y una ducha o dos al mismo tiempo sin ningún problema. Si tienes muchos aparatos que utilizan agua caliente, notarás que te quedas sin agua.

Calentador De Agua Sin Tanque Eléctrico Versus A Gas

Hay dos tipos principales de calentadores de agua sin tanque: eléctricos y de gas. Tanto los calentadores eléctricos como los de gas tienen sus puntos fuertes y débiles. Los calentadores de agua sin tanque de gas natural, que están hechos de gas natural, son los más eficientes y fáciles de usar.

  • Precio de compra

Los calentadores de agua eléctricos sin tanque tienen los costos iniciales más bajos. Son productos mucho menos complejos de diseñar, desarrollar y producir. Como tal, son mucho más baratos de comprar.

Consejo de compra No se preocupe demasiado por el costo inicial de su calentador. Hay factores económicos a más largo plazo que son más importantes.

  • Costo de instalacion

Nuevamente, los calentadores de agua eléctricos sin tanque son los ganadores en esta sección. Sus costos de instalación suelen ser mucho más bajos que una unidad de gas. Esto se debe a que para un calentador de agua sin tanque de gas natural necesitará instalar una ventilación adecuada (que es un trabajo razonablemente grande).

Instalar una unidad eléctrica no es fácil. Es importante que el suministro eléctrico actual de su hogar sea suficiente para permitir el funcionamiento de un calentador eléctrico. Esto puede no ser un problema si tiene un calentador eléctrico en el pasado. Sin embargo, si no tiene uno, puede ser un problema.

Sugerencia de compra: si ya tiene un calentador de agua a gas tradicional, esta ventilación probablemente ya esté instalada. Los costos de instalación de electricidad y gas son similares en este caso.

  • Caudales

Los caudales son una de las cosas más importantes a las que debe prestar atención cuando se trata de elegir un calentador de agua. Y los calentadores de gas sin tanque son los ganadores indiscutibles aquí.

Ya hemos mencionado que los calentadores sin tanque, eléctricos o de gas, pueden producir una gran cantidad de agua por minuto.

El caudal métrico describe la cantidad de agua caliente que puede esperar obtener por minuto.

Sugerencia de compra: cuando compare precios, obtenga un calentador que tenga el índice de flujo más alto que pueda pagar. Es el factor más importante.

Los calentadores de agua a gas más grandes, potentes y caros pueden calentar hasta 41 litros por minuto. Esto es más que suficiente para que la mayoría de los hogares utilicen varias fuentes de agua caliente a la vez sin notar ningún tipo de descenso de temperatura.

Un calentador de agua sin tanque eléctrico de primera línea puede calentar hasta 41 litros por minuto. Los modelos eléctricos son más complicados. La temperatura del ambiente exterior afecta su caudal.

Por ejemplo, el calentador de agua eléctrico sin tanque de 41 litros por minuto que mencionamos anteriormente solo podría proporcionar alrededor de 3 a 18 litros por minuto en los meses de invierno. Calentar el agua fría lleva más tiempo.

Mientras que los calentadores de gas pueden proporcionar más calor a los elementos calefactores, los calentadores eléctricos tienen un límite en la cantidad de electricidad que pueden manejar. Esto significa que con los calentadores de agua eléctricos, el agua debe permanecer más tiempo en las tuberías para que se caliente cuando está fría (lo que resulta en un caudal más bajo).

  • Costos de operacion

Los costos de operación son el mayor gasto de cualquier calentador de agua. Esto es algo que muchas personas pasan por alto cuando buscan calentadores de agua. Terminan gastando más a largo plazo, a pesar de que el modelo es más barato. Así se comparan:

  1. Los calentadores de agua sin tanque de gas propano son las unidades más costosas de operar
  2. Los calentadores de agua eléctricos sin tanque son más económicos que los calentadores de gas propano.
  3. Los calentadores de agua sin tanque de gas natural funcionan mejor que los calentadores eléctricos o de gas propano.

Es importante recordar que los precios del gas natural seguirán aumentando durante los próximos 10 años. Los calentadores de gas y eléctricos podrían tener costos operativos similares en el futuro. Los calentadores de gas son actualmente los más eficientes y rentables para operar en este momento.

Calentadores De Agua Sin Tanque A Gas

Cómo Instalar Un Calentador De Agua Sin Tanque A Gas

Preguntas Más Frecuentes

¿Puedo obtener agua caliente inmediatamente si abro el grifo de mi calentador de agua sin tanque?

esto es falso Un concepto erróneo común sobre los sistemas de calentamiento de agua sin tanque es que brindan calentamiento instantáneo bajo demanda. Este no es el caso.

A menos que su sistema de calentamiento de agua sin tanque esté ubicado justo al lado de donde usará el agua, hay un tiempo de espera involucrado porque tendría que enjuagar el agua fría del sistema antes de que el agua caliente llegue al lugar donde se va a calentar. estar usándolo.

Si instalo un sistema de calentamiento de agua sin tanque, ¿tendré que modificar mi línea de gas?

¡Absolutamente! Debido a que los calentadores de agua sin tanque usan mucho más gas, requieren líneas de gas más largas. De hecho, sus requisitos de gas son mucho más altos que los calentadores de agua basados en tanques.

Para calentar el agua rápidamente, necesitará más gas. El modelo específico de calentador de agua sin tanque que elija determinará la cantidad de gas necesaria para calentar el agua.

También depende de qué tan lejos esté esta unidad de su medidor de gas. El tamaño mínimo de una línea de gas que requieren la mayoría de los modelos es de 3/10 cm.

Los modelos más recientes en realidad requieren una línea de gas más pequeña. R. Algunos calentadores de agua sin tanque requieren solo a. Independientemente del tamaño que elija, asegúrese de que la compañía de gas mantenga la presión suficiente para suministrar suficiente gas.

Dado que el calentador de agua sin tanque a gas tiene una clasificación de BTU más alta, ¿significa esto que consumirá más gas?

No necesariamente. Es importante recordar que su energía de calefacción, o BTU, utilizada para calentar agua es la misma.

Esto es difícil de creer para muchas personas, pero piénsalo de esta manera. Imagina dos ollas de agua. Son idénticos y contienen exactamente la misma cantidad. Una olla está a fuego alto, la otra a fuego lento. El otro se pone a fuego lento. El flujo de gas de la estufa permanecerá exactamente igual.

Solo hay una diferencia entre las dos ollas de agua hirviendo: cuánto tarda cada una en hervir.

Los sistemas de calentamiento de agua sin tanque se pueden configurar a temperatura alta, mientras que los sistemas tradicionales de calentamiento de agua con tanque se pueden configurar a temperatura baja.

¿Cómo ahorra energía el calentador de agua sin tanque a gas?

Esto se debe a la mayor eficiencia de los sistemas de calentamiento de agua sin tanque. Solo se necesita gas para calentar el agua. Con los sistemas de calentamiento de agua basados en tanques, su sistema calienta el agua las 24 horas del día, independientemente de si necesita o no agua caliente.

Aunque el sistema basado en tanque garantiza que tenga agua cuando la necesite, necesitará usar mucha energía para calentar el agua.

¿Por qué necesito electricidad para mi sistema de calentamiento de agua sin tanque a gas?

Su sistema de calentamiento de agua sin tanque a gas no utiliza electricidad para calentar el agua. Solo requiere una entrada eléctrica al sistema de encendido para encender el gas que pasa a través de él.

Este sistema de encendido requiere una fuente de alimentación de CA de 120 V. Dicho esto, consulte con los códigos de construcción de su jurisdicción local con respecto a la configuración de su conexión eléctrica. No se permite conectar cables de extensión a ningún tipo de dispositivo eléctrico que esté fijo en los Estados Unidos.

Los sistemas de calentamiento de agua sin tanque utilizan propano o gas natural para calentar el agua. Sin embargo, se requiere electricidad para el control remoto y el encendido. La placa de PC actúa como un centro de comando electrónico para el calentador.

El típico sistema de calentamiento de agua sin tanque usa muy poca electricidad para sus componentes eléctricos.

Si ya tengo un sistema de ventilación para mi hogar, ¿puedo usarlo para una unidad de calentador de agua sin tanque?

¡No! El código de construcción requiere que los calentadores de agua sin tanque usen solo ventilaciones de acero inoxidable de categoría 3. Este es un requisito absoluto. Este tipo de ventilación es extremadamente resistente a la corrosión y permite un flujo de gas ajustado.

La resistencia a la corrosión es crucial porque cuando el sistema de calentamiento de agua funciona, produce un condensado que es ligeramente ácido. Este es el resultado del proceso de combustión. Si su sistema de ventilación no es resistente a la corrosión, el proceso de condensación comienza a crear agujeros en las partes de metal galvanizado de sus tuberías. Esto puede causar daños graves a los componentes internos de su sistema de calefacción de agua caliente sin tanque.

Más importante aún, el respiradero que usa con su sistema debe estar muy apretado para evitar que se escape el dióxido de carbono. Debe ser hermético al gas. Los calentadores sin tanque están diseñados con un extractor de aire que elimina la acumulación de gas.

Esta gestión del gas es muy diferente de los sistemas de calentamiento de agua basados en tanques que utilizan la circulación natural del aire. Otra restricción es que las tuberías deben estar hechas de CPVC cédula 40 o PVC para la ventilación de condensación de estas unidades.

¿Las unidades de calentadores de agua sin tanque pueden funcionar con agua dura?

Aunque muchos sistemas de calentamiento de agua sin tanque se pueden usar sin tratamiento de agua, no se recomienda usarlos en áreas con agua dura. Tendría que usar un ablandador de agua o algún tipo de sistema de escala d con su línea de agua.

Esto acondiciona su agua antes de que llegue a su calentador. Si hace esto, puede prolongar la vida útil de su sistema de calentador de agua sin tanque y también puede reducir la cantidad de servicio que requiere su unidad. Si vive en un área que tiene agua extremadamente dura, es una buena idea asegurarse de que Lave el interior de su sistema, particularmente la unidad del intercambiador de calor dentro de su sistema de calentamiento de agua sin tanque.

Si usted o su plomero hacen esto, podrá eliminar cualquier sarro que se haya acumulado con el tiempo. También ayuda si reduce la temperatura de su unidad. Esto puede contribuir en gran medida a evitar la acumulación de incrustaciones, especialmente si la entrada de agua utiliza agua muy dura.

¿Cuánto dura un sistema de calentamiento de agua sin tanque de gas?

Estos sistemas de calentamiento de agua tienen una vida útil promedio de 15 a 20 años. Esta es una mejora significativa sobre los sistemas de calentamiento de agua tipo tanque. Estas configuraciones regulares suelen durar diez años. Por lo general, necesitan reemplazo antes de ese tiempo.

Debe considerar un sistema de tratamiento de agua si vive en un área donde el agua escasea. Esto asegurará que su calentador de agua sin tanque dure al menos 15-20 años.

¿Qué tipo de mantenimiento requerirá regularmente un sistema de calentamiento de agua sin tanque de gas?

Estas unidades necesitan dos tipos de mantenimiento. Esto debe hacerse regularmente. Haga esto y su sistema de calentamiento de agua sin tanque continuará funcionando sin problemas y vivirá toda su vida útil.

Primero, debe verificar el filtro de pantalla integrado en su línea. Busque cualquier signo de escombros. ¿Con qué frecuencia debe verificar? Todo depende de la dureza de tu agua. Cuanto más dura sea el agua, con mayor frecuencia deberás comprobarlo.

En segundo lugar, debe enjuagar su sistema de calentamiento de agua sin tanque de vez en cuando. Si vive en un área con agua muy dura, como muchas incrustaciones y líneas, su frecuencia de descarga dependerá de la frecuencia con la que se realice. Es posible que desee enjuagar con más frecuencia.

Con un lavado constante, reduce o incluso previene la acumulación de líneas y escamas. No hagas esto tú mismo. Esto debe hacerlo un instalador profesional de sistemas de calentamiento de agua.

¿Es lógico que los propietarios de viviendas instalen ellos mismos unidades de calentamiento de agua sin tanque?

Necesita obtener el mejor rendimiento de su sistema de calefacción llamando a un plomero, instalador de gas y técnico de servicio autorizados. Estos tres profesionales son necesarios para instalar su unidad de calentamiento de agua sin tanque. Si intenta hacerlo usted mismo, puede haber problemas graves con la instalación que pueden anular la garantía.

Es posible que su sistema no funcione como esperaba. Puede costar un poco más, pero siempre es una buena idea que personas calificadas y experimentadas realicen el trabajo de instalación para evitar dolores de cabeza innecesarios en el futuro.