En 8 Sencillos Pasos Poliuretano A Base De Aceite Para Pisos De Madera Como Aplicar

El poliuretano, un barniz a base de aceite que tiene un acabado transparente, es muy duradero y fácil de aplicar.

Asegúrese de leer las instrucciones y el contenido del producto antes de aplicar poliuretano a base de aceite en pisos de madera.

Este artículo brinda información útil sobre cómo aplicar epoxi a base de aceite en pisos de madera.

El procedimiento comienza con el lijado, la limpieza del piso, luego tres series de recubrimiento con tiempos de secado entre cada capa, esto permite que el acabado de poliuretano aplicado se adhiera mejor al piso y esto lo ayudará a obtener resultados profesionales.

Cómo Aplicar Poliuretano A Base De Aceite En Pisos De Madera

Antes de aplicar poliuretano a base de aceite, es posible que desee tomarse el día libre, ya que este tipo de acabado tarda más en secarse en comparación con las variedades a base de agua, pero funciona muy bien para restaurar el brillo y el lustre de sus pisos de madera.

El proceso de aplicación no es muy difícil, y obtendrá un mejor resultado si sigue la siguiente técnica sobre cómo aplicar poliuretano base aceite en pisos de madera, enfocándose cuidadosamente en cada detalle.

Estas son las cosas que necesitarás

Paso 1: Lija El Piso

Deberá lijar el piso de madera antes de aplicar el poliuretano, independientemente de si tiene o no un acabado.

Cuando se lija, el piso de madera está preparado para el acabado final. Necesitará una lijadora de pisos para lijar su piso de madera, y puede alquilarla o comprarla en su ferretería local. Utilice la lijadora de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Deberá lijar el piso hasta dejar la madera desnuda si planea darle un acabado completo a su piso de madera.

Pero si el acabado existente de su piso todavía está en buen estado y no tiene áreas desgastadas o con bolitas, solo debe filtrar y volver a recubrir el piso. Debe lijar su piso de acuerdo a su condición actual.

Paso 2: Limpiar El Piso

Es importante limpiar el suelo después del lijado. El polvo u otras partículas de tipo polvo pueden hacer que las aplicaciones de poliuretano a base de aceite fallen.

Entonces, después de lijar, use una aspiradora adecuada para pisos de madera para limpiar el piso a fondo, luego pase un trapo sin pelusa o un paño de microfibra para trapear la superficie del piso.

Luego, humedezca un paño con alcoholes minerales y limpie todo el polvo de los bordes y esquinas de la habitación con él. Ahora puede aplicar una mancha o revestimiento de poliuretano al piso.

Paso 3: Preparación Del Líquido

Puedes traspasar el poliuretano de su envase a un recipiente para mezclar perfectamente el líquido.

Use una barra de pintura y revuelva el líquido de poliuretano hasta que libere todas las burbujas de aire atrapadas dentro del líquido. Si deja reposar el líquido durante la noche, deberá revolver nuevamente antes de usarlo.

Use un recipiente lo suficientemente grande para contener el líquido, pero también lo suficientemente ancho para que el aplicador se inserte fácilmente.

Paso 4: Cubre Los Bordes

Cuando aplique poliuretano a base de aceite a pisos de madera, primero debe comenzar con las esquinas. Aplique el poliuretano líquido suavemente a los bordes del piso con un cepillo de cerdas o con almohadillas para cortar.

Paso 5: Aplique La Primera Capa

Antes de aplicar la primera capa en el piso, debe decidir el mejor método de aplicación según la situación de su piso y la cantidad de tiempo que tenga disponible.

Puede aplicar poliuretano más rápido en habitaciones grandes usando un rodillo con un mango más largo.

El poliuretano también se puede aplicar a suelos de madera con lana de cordero. Todo lo que necesita hacer es insertar el aplicador en el recipiente de poliuretano y cubrir el piso.

Para aplicar una capa fina, puede usar un cepillo de cerdas; esto es muy efectivo, especialmente en superficies planas. Comience a recubrir desde el extremo más alejado de la habitación y avance lentamente hasta la entrada.

Paso 6: Permita Que El Piso Se Seque

Después de aplicar la primera capa, deje secar el líquido de poliuretano. Durante este tiempo, selle el área para evitar que entre polvo y agua en la habitación. Mantenga a las mascotas y al tráfico peatonal fuera de la habitación.

Permita que el acabado de poliuretano se seque durante al menos 5 a 8 horas. Si no desea lijar entre capas, lo mejor es un tiempo de secado de menos de 12 horas. Pero deberá dejar que el líquido se seque durante más de 12 horas si tiene la intención de lijarlo y aplicar otra capa de poliuretano.

Paso 7: Aplicar Una Segunda Capa

Antes de aplicar la segunda mano, limpie toda la superficie del piso con un paño limpio empapado en vinagre blanco. Esto ayuda a limpiar la superficie del piso y eliminar el polvo acumulado antes de aplicar otra capa; También puede limpiar el piso con una aspiradora.

Una vez que el piso esté limpio, aplique otra capa usando el mismo proceso que la primera. Deja que se seque durante otras 8 a 10 horas.

Paso 8: Aplicar La Capa Final

Cuando la segunda capa esté seca, puede hacer la capa final y concluir todo el proceso. Si el piso tiene una mancha, no necesitarás aplicar una tercera capa. En tales casos, solo se requerirán dos capas. Pero si su piso está desnudo y sin manchas, se recomienda una tercera y última capa.

Aplique la tercera capa siguiendo pasos similares a los de las capas anteriores y deje que el líquido se seque durante otras 5 a 8 horas.

Conclusión

Los pasos para aplicar poliuretano a base de aceite en pisos de madera comienzan con lijar el piso; esto asegura que el poliuretano se adhiera mejor al piso; es seguido por una limpieza a fondo con agua jabonosa y alcohol mineral, luego una serie de recubrimientos.

Es posible aplicar varias manos de poliuretano, según el estado del suelo y si existen manchas previas. Seguir la guía anterior lo ayudará a terminar su piso.