El Mejor Cabezal De Ducha De Mano Para Una Ducha Facil
Comparte

Un cabezal de ducha de mano es la mejor opción para hacer que su experiencia de ducha sea lo más fácil posible. Los accesorios portátiles ofrecen mucha flexibilidad cuando se está limpiando. Aunque los lujosos cabezales de ducha tipo lluvia son elegantes, no son prácticos para el uso diario.
Puede controlar el proceso de limpieza con el mejor cabezal de ducha de mano. Esto no solo ayuda a reducir el tiempo que dedica a lavar los platos, sino que también puede mejorar la seguridad y reducir las posibilidades de lesiones.

Con esta guía, lo ayudaremos a encontrar el mejor accesorio portátil para satisfacer sus necesidades. Hay muchas opciones en el mercado, por lo que lo ayudaremos a reducir sus opciones y encontrar la mejor para usted.

Los Beneficios De Un Cabezal De Ducha De Mano

Los Beneficios De Un Cabezal De Ducha De Mano

Quizás se esté preguntando, ¿por qué debería comprar una ducha de mano? Los accesorios masivos que crean un efecto de cascada son muy populares en estos días. Están por todas partes en las grandes tiendas, e incluso aparecen en programas de renovación de viviendas.

Esos cabezales de ducha son geniales, pero no son muy prácticos. Las duchas han recorrido un largo camino desde que se patentó la primera en 1767. Todavía tienen que ver con la limpieza. Las unidades portátiles brindan muchos beneficios que los accesorios tradicionales no pueden ofrecer. Estos son algunos de los más importantes.

Conveniencia Y Confort

Aunque las unidades portátiles no lo saturan con agua cada minuto, eso no significa que no sean cómodas. Muchos dirían que son más cómodos que los cabezales de lluvia grandes. Eso es porque se pueden utilizar en una variedad de maneras diferentes.

Considere la última vez que intentó limpiar una parte específica de su cuerpo. Un cabezal de ducha fijo puede convertirlo en una molestia. En particular, las mujeres tienen problemas para afeitarse las piernas en la bañera. Es importante poder controlar el flujo de agua.

Esto no es todo.

Puede utilizar unidades portátiles como masajeadores. No hay nada mejor que meterse en una ducha caliente para aliviar el dolor muscular. Los accesorios de mano ofrecen un toque extra de comodidad al aplicar una ligera presión en el área afectada. Algunas unidades tienen patrones de agua pulsante para parecerse a las manos de un masajista.

Conservación Del Agua

¿Sabías que la persona promedio consume 78 litros de agua por cada ducha? Esa cifra se aplica a una ducha que dura aproximadamente 8 minutos. Podría usar más agua si es paciente y se toma su tiempo. Cuando se considera el hecho de que una persona promedio toma más de 28,000 duchas durante su vida, estamos hablando de una cantidad astronómica de agua que se utiliza.

Lo bueno de las unidades portátiles es que puede lograr el mismo nivel de limpieza usando solo una fracción del agua. Las unidades portátiles no necesitan funcionar a toda velocidad para funcionar. Puede controlar por dónde fluye el agua, de modo que pueda acercar el accesorio a su cuerpo. Los cabezales de ducha fijos no tienen ese lujo.

Muchos fabricantes toman medidas para reducir el flujo de agua. Los cabezales de ducha de bajo flujo usan 9 litros de agua o menos. Se puede usar un aireador incorporado para aumentar la presión del agua pero no aumentar el flujo.

Menos Mantenimiento

¿Necesitas limpiar los restos de jabón todos los días? Si es así, una ducha de mano podría ser la mejor opción para usted. La espuma de jabón se produce cuando el jabón entra en contacto con agua dura. Los minerales en el agua no interactúan demasiado bien con la espuma de jabón, lo que da como resultado manchas duras que requieren un poco de esfuerzo para eliminarlas.

En general, aquellos con agua dura deben enjuagar la ducha después de cada uso para reducir las posibilidades de formación de espuma. Esto es casi imposible si tiene un cabezal de ducha fijo. Siempre habrá algunos lugares que te pierdas.

Se puede usar una unidad portátil para enjuagar toda la ducha en solo unos segundos. Esta es una excelente manera de que su espacio se mantenga limpio y reluciente.

Mas Seguridad

Las lesiones en la ducha son más comunes de lo que piensas. Más de 230,000 adolescentes y adultos se lesionan cada año por resbalar en el baño. Las personas mayores son las más propensas a sufrir lesiones y requieren tratamiento hospitalario.

Las personas mayores corren el mayor riesgo de lesionarse en la ducha. Es un ambiente húmedo y resbaladizo con muy poca área para agarrarse. Muchos médicos recomiendan que las personas mayores usen un banco o taburete en la ducha.

Sin embargo, tratar de limpiarse mientras permanece sentado es más fácil decirlo que hacerlo. La mayoría de las veces, sentarse en un banco lo aleja del camino del agua. Afortunadamente, los dispositivos de mano pueden cerrar la brecha. Te permiten limpiarte mientras te mantienes seguro en la ducha.

Limpieza Flexible

Finalmente, los cabezales de ducha portátiles son increíbles para la limpieza asistida. No hay nada peor que tratar de limpiar a un niño pequeño o un perro con un cabezal de ducha tradicional. ¡Es desordenado y caótico!

Cambie a una ducha de mano en lugar de tener que lidiar con todo el desorden. Puede controlar el agua mientras proporciona a su ser querido la limpieza profunda que necesita.

Cómo Elegir El Mejor Cabezal De Ducha De Mano

No todos los cabezales de ducha de mano pueden describirse como iguales, al igual que todos los accesorios domésticos. Hay muchas opciones disponibles. Estos son los factores que te ayudarán a elegir el producto adecuado para tu hogar.

Calidad Y Longitud De La Manguera

Primero, necesitará un accesorio que tenga la longitud suficiente para permitirle usar la manguera cómodamente. Puede encontrar mangueras en muchas longitudes diferentes. Las mangueras deben tener al menos 150 cm de largo para cumplir con ADA. La mayoría de las mangueras tienen aproximadamente 152 cm.

Las mangueras pueden tener una longitud de hasta 213 cm. Estas mangueras son geniales si tienes duchas grandes.

Además de la longitud, preste mucha atención a la calidad de construcción de la manguera. ¿Está hecho del mismo material que el propio accesorio o utiliza plástico barato?

Una manguera de metal es tu mejor opción. Son más fáciles de mantener y duran muchos años sin problemas. Cualquiera que sea el material que elija, solo asegúrese de que sea flexible. Múltiples puntos de flexión a lo largo de la manguera son imprescindibles.

Material Y Acabado

Seguramente encontrará muchos materiales diferentes en su ferretería local. El material y el acabado pueden afectar la longevidad de los productos y las necesidades de mantenimiento, ¡así que elija sabiamente!

Las unidades de plástico son excelentes para quienes tienen un presupuesto ajustado. Son muy asequibles y lo suficientemente flexibles como para usarlos cómodamente. ¿Cuáles son las desventajas? Pueden mancharse y deteriorarse rápidamente en calidad.

Hay muchas opciones de metal disponibles. El cromo es uno de los acabados más populares. A veces, los accesorios están hechos de plástico y cubiertos con pintura de cromo espejo. A veces, la base está hecha de un material más económico como el zinc. Cualquiera que sea el caso, el cromo pulido ofrece un agradable acento al baño. Además, la textura suave hace que sea muy fácil de limpiar.

Otras opciones de materiales incluyen latón y acero inoxidable. El latón tiende a estar en el lado más caro. Es extremadamente resistente a la corrosión y a las fugas. Mientras tanto, el acero tiende a ser muy susceptible a la oxidación. Dicho esto, los accesorios de acero de primera calidad pueden ofrecer un bonito acabado duradero.

El material que elija también afectará su peso total. Recuerda, esto es algo a lo que te aferrarás mientras te duchas. A veces, lo más ligero es lo mejor. Quédese con aleaciones de zinc o plástico si ese es el caso. Este es un metal de bajo costo que se puede usar para fabricar accesorios. El acero inoxidable y el latón, aunque son duraderos, pueden ser más pesados.

Patrones De Pulverización

Anteriormente, mencionamos que puede obtener cabezales de ducha con masajes pulsantes y patrones de agua únicos. Esta característica es muy popular en los dispositivos de mano modernos. Muchos fabricantes ofrecen diseños con algunos patrones de rociado diferentes para elegir. Puede crear un ambiente similar al de un spa mientras recibe el masaje que desea.

Calificaciones De Consumo De Agua

Cuando compre cabezales de ducha, es posible que vea clasificaciones de GPM. La cifra de GPM representa cuántos galones por minuto pueden fluir a través del cabezal de la ducha.

Un GPM más bajo es mejor para la conservación del agua. Los accesorios portátiles no requieren tanta presión para funcionar. Busque el sello de aprobación de WaterSense. Este sello de aprobación significa que el producto no utiliza más de 9 litros de agua por minuto.

Metodo De Instalacion

Antes de comprar un producto, asegúrese de considerar los requisitos de instalación. Hay muchas formas de instalar accesorios portátiles. La opción más simple se conectará directamente a la espiga. Este es el método más común para cabezales de ducha hechos de plástico.

Otros requieren su propio suministro de agua. Son independientes del cabezal de la ducha principal y, a menudo, tienen controles separados.

Este es el diseño más simple que se puede usar para reemplazar su cabezal de ducha actual. Estos se pueden montar directamente en el brazo de la ducha principal. La mayoría de las veces, estas unidades vienen con soportes para que pueda mantener el dispositivo de mano en su lugar y usarlo como un cabezal de ducha tradicional si lo desea.

Este video le mostrará cómo instalar un cabezal de lluvia portátil.