Cuatro Maneras Fáciles De Reparar Baldosas Rotas

Aplicación De Pintura

Puede pintar sobre una pequeña grieta si no es demasiado grave. Debe asegurarse de que el color de la pintura coincida con el color del azulejo para que no se note. Si tiene mosaicos texturizados, estampados o de piedra, esta solución no es adecuada para usted.

Antes de pintar los azulejos, limpie las grietas con un paño suave humedecido en agua tibia con jabón y luego limpie la suciedad o la mugre.

Luego, enjuague el área con agua limpia y seque con una toalla limpia. Los bordes expuestos de la loseta absorberán agua y es posible que no se puedan secar fácilmente. Para secar completamente el área, es posible que necesite usar un secador de pelo durante aproximadamente 15 minutos.

A continuación, aplique una imprimación a base de aceite con un cepillo pequeño en la grieta. No aplique pintura a los azulejos cerca de la grieta.

Luego permita que la imprimación se seque durante al menos dos horas antes de aplicar una capa de pintura a base de aceite de alto brillo que coincida con el color de la loseta.

Luego deje que la pintura se seque durante la noche, cubriéndola si es necesario para protegerla del tráfico peatonal. Si tiene grietas finas imperceptibles que son casi imperceptibles, es posible que no necesite aplicar la imprimación y la pintura.

Vidriar

Aunque esta no es una solución para los azulejos agrietados, puede ayudar a mejorar la calidad de su pintura. Este proyecto puede ser costoso porque no se puede esmaltar un azulejo. Deberá esmaltar todo el piso del piso de baldosas para que las baldosas coincidan con el nuevo esmalte.

Puede aplicar esmalte a su azulejo simplemente barriendo el área o trapeándolo. Para evitar que la suciedad y la mugre queden atrapadas debajo del esmalte, deberá limpiar bien el área.

Si usó agua para limpiar el azulejo, deje que se seque antes de aplicar el esmalte. Se prefieren los esmaltes transparentes por su flexibilidad, pero hay otros colores.

Deberá garantizar una ventilación adecuada antes de aplicar el esmalte al piso. Los vapores de esmalte pueden resultar tóxicos.

Aplicar el glaseado rápidamente para evitar que se reseque. Para obtener mejores resultados, es posible que deba aplicar el esmalte más de una vez.

Epoxy

Puede obtener un kit de epoxi en su ferretería local, y el epoxi es solo una mezcla endurecedora que se puede usar para unir las dos piezas de su baldosa agrietada.

Hay dos tipos de kits de epoxi; está el de 1 parte y el de 2 partes, que es de mayor calidad y mantendrá las baldosas rotas unidas por más tiempo.

Esparce la mezcla de epoxi de cada una de las botellas de dos partes en un pedazo de cartón. Luego, mezcle bien los componentes con un palo de madera.

Antes de aplicarlo en el piso, primero, aplique un poco de alcohol para frotar en algunas toallas de papel y limpie la superficie del azulejo agrietado hasta que quede limpio. Esto ayuda a eliminar el polvo y la suciedad, asegurando que el epoxi se adhiera a la superficie de la loseta.

Aplique epoxi a las grietas con un palillo de dientes o un cepillo angosto. Aplique una pequeña cantidad de epoxi a cada grieta. Evite aplicar epoxi en las baldosas adyacentes.

Luego permita que el epoxi se seque por completo; esto no debería tomar más de 15 minutos. Puede verificar si su epoxi está seco golpeándolo con la punta de un dedo. Si el epoxi se ha secado, no verá pegamento epoxi en su dedo. El epoxi será firme al tacto.

Una vez que el epoxi esté seco, use el borde afilado de una hoja de afeitar para quitar cualquier resto de epoxi que haya quedado en el azulejo. Debe tener cuidado de no lastimarse cuando use cuchillas de afeitar.

Si la grieta está en un área visible de la habitación, puede aplicar un tinte de color al epoxi para que coincida con el color de la loseta. Cualquier tienda de manualidades puede vender tintes de colores.

Aplique el color de acuerdo con las instrucciones del fabricante, y es mejor si compra un tinte en polvo hecho específicamente para teñir epoxi.

Reemplazo Del Azulejo

Con un taladro eléctrico, perfore 34 agujeros en el azulejo. Inicie el taladro apretando el gatillo. Taladre algunos agujeros en el azulejo para debilitarlo. Los agujeros deben ir en forma horizontal o vertical, pero todos deben estar en línea recta a lo largo de la superficie de la loseta.

Coloque la hoja de su cincel a lo largo de las líneas de cada agujero perforado. Golpee el extremo trasero con un martillo hasta que la hoja pueda penetrar las baldosas. Luego, incline el cincel a 45 grados y continúe golpeando hasta que la cuchilla separe la loseta de la superficie de abajo.

Este procedimiento debe hacerse con cuidado. No fuerce las baldosas con demasiada fuerza para evitar dañar el piso debajo de ellas o las baldosas adyacentes.

Use la fuerza suficiente para quitar la loseta dañada con el martillo, el cincel y deséchela correctamente.

Con la misma hoja de cincel, quite cualquier lechada o mortero de la superficie del piso donde acaba de quitar la loseta.

Colocando la hoja del cincel en un ángulo agudo de 20 grados en el piso, deslice la hoja por el piso, raspando la lechada. Además, deseche la lechada correctamente para que las mascotas o los niños pequeños no tengan acceso a ella.

Si tiene una loseta de repuesto de la instalación del piso de losetas, puede usarla para el reemplazo, pero si no la tiene, puede llevar una pieza de la loseta rota a su tienda local de mejoras para el hogar o a una tienda especializada en losetas.

Trate de obtener un mosaico que coincida con el roto tanto como sea posible. También necesitaría comprar una pequeña tina de mortero.

Si tiene una loseta de reemplazo, use una espátula para esparcir el mortero uniformemente debajo de la loseta, la capa del mortero debe ser de aproximadamente 18 pulgadas.

Antes de trabajar con mortero, debe ponerse un par de guantes de látex y, al aplicarlo, trate de no poner mortero en ninguna de las otras baldosas, ya que puede ser muy difícil de quitar.

Coloque la loseta, asegurándose de que esté centrada en el área donde quitó la loseta vieja. Para instalar el azulejo, aplique una presión suave sobre él.

Fijar el azulejo y esparcir un poco de lechada sobre la superficie con una lechada flotante.

Aplique la lechada alrededor de las baldosas hasta cubrir todos los espacios de 14 pulgadas. Debe asegurarse de que el color de la lechada coincida con la lechada existente, tal como lo hizo con el color de la loseta.

Finalmente, use un trapo húmedo para limpiar los azulejos nuevos antes de que se seque la lechada. Después de que la lechada se haya secado, puede permitir el tráfico peatonal en el área durante 24 horas. El piso debe verse como nuevo.

Conclusión

Si sabe cómo reparar baldosas rotas, ahorrará el gasto financiero de contratar a un contratista o personal de mantenimiento para que lo arregle por usted. Puede reemplazar los mosaicos agrietados con herramientas y conocimientos técnicos mínimos.