¿Cuales Son Las Diferencias Entre Los Estilos De Sofa 13 Que Debes Saber

¿Estás confundido por los muchos tipos de sofás? No te culpo, los sofás existen desde hace mucho tiempo. Ahora hay más de 15 tipos de sofás.

Analicemos los tipos clave de sofás. Muévase de AZ y explore qué es cada sofá, sus características únicas y para quién sería perfecto.

Diferentes Estilos De Sofá

Sofá Bridgewater

El sofá Bridgewater es ligeramente más bajo que el sofá normal. Los brazos están ligeramente girados hacia adentro para que puedas hundirte en el sofá. Ambos brazos estarán más bajos que el respaldo del sofá.

Los sofás Bridgewater fueron más populares en las últimas décadas. Debido a esto, hay muchos Bridgewater alrededor de casas antiguas. Aunque un elemento básico del pasado, un Bridgewater sigue siendo un sofá increíblemente cómodo.

¿Para quién son?

El sofá Bridgewater está diseñado para aquellos que valoran la comodidad y el estilo por encima del diseño. Este sofá no será el centro de atención de tu hogar, pero te hará sentir a gusto. Estos sofás son lo suficientemente grandes como para soportar a una persona acostada.

Cabriolé

Los sofás Cabriole son tan adorables como pequeños. Basan el diseño en una línea fluida, moviéndose de un lado al otro del sofá. El respaldo del sofá es completamente plano y estético. Los brazos son lo opuesto al sofá Bridgewater, se curvan hacia adentro.

Estos sofás no deben confundirse con los sofás de dos plazas. Estos sofás tienen elementos de metal y madera, pero son diferentes.

Un hecho divertido es que los lugares para sentarse de metal en el jardín a menudo se basan en el marco interior de un cabriole.

¿Para quién son?

Un cabriole es para alguien que quiere hacer una declaración. Estos sofás definitivamente no son los más cómodos que existen. Este sofá podría ser la compra adecuada si buscas un mueble bonito.

Sofá Camelback

Un sofá camelback comúnmente tiene uno de los respaldos más altos de todos los sofás. El centro del sofá es el punto más alto. A partir de ahí, la espalda y los brazos se inclinan hacia abajo. Si me pidieran que asignara un período a estos sofás, sería una estética victoriana o eduardiana.

Los camellos suelen estar hechos de madera y tienen un respaldo de madera expuesto. El cojín del respaldo suele estar plisado. Estos marcos de madera expuestos le dan un verdadero sentido ornamentado a la pieza.

¿Para quién son estos?

Una vez más, estos sofás tienen más que ver con el estilo que con la sustancia. No son muy cómodos, a pesar de su gran apariencia. Aunque el marco y las patas de madera son hermosos, puede ser difícil apoyarse en ellos.

Este sofá encajará en un ambiente sofisticado.

Chaise Lounge

Chaise lounge

Las tumbonas son para aquellos que quieren cubrirse con los muebles.

Cada tumbona solo puede tener un brazo. A veces ni siquiera tendrán un brazo. Solo tienen la base acolchada. Sin embargo, la mayoría de las veces, tendrá un brazo curvo que se encuentra con la parte posterior de su sofá.

Las patas suelen ser de madera expuesta y están elaboradas de forma ornamentada. Este diseño es muy llamativo y llamará la atención de tus invitados.

¿Para quién son estos?

Estos sofás son los mejores para solteros. Si vives solo y quieres un sofá cómodo para leer o pasar mucho tiempo, una tumbona es una excelente opción.

A menudo vienen en un diseño de cuero, lo que significa que puede mezclar y combinar el estilo para que se adapte a su sala de estar.

Sofá Chesterfield

Un sofá Chesterfield es uno de los sofás más populares de la época moderna. Aunque se remontan a la década de 1700, definitivamente están resurgiendo.

El sofá chesterfield cuenta con una tapicería de tela acolchada. Esto crea pequeños bolsillos circulares en una superficie lisa. Aplican este estilo circular en todo el sofá. Incluso los lados tendrán tapicería básica enmarcada con imágenes de estilo de perno circular.

¿Para quién son estos?

Describiría el sofá Chesterfield como el informal de negocios de los sofás. Si bien a menudo tienen una tapicería bellamente diseñada, también son muy cómodos. En cierto modo, son lo mejor de ambos mundos. Si quieres algo que se vea bien, aunque un poco serio, y que además se sienta cómodo, esto es para ti.

Sofá Moderno Contemporáneo

Como sugiere el título de este sofá, se trata de un sofá de estilo moderno. Este sofá es una versión moderna de la arquitectura moderna. A menudo solo en blanco o negro, este sofá es minimalista y elegante.

El sofá es amplio con bloques simétricos que hacen juego con el respaldo dividido. Las patas suelen ser de metal, con un fondo plano que brinda mucho apoyo.

¿Para quién son?

Estos sofás son perfectos para los amantes del diseño moderno. Son increíblemente cómodos y se ven muy bien en los hogares modernos. Debido a que son planas y continuas, son fáciles de limpiar.

sofá Diván

Técnicamente, un sofá diván puede describirse como una tumbona. Un sofá diván tiene dos brazos, lo que es una diferencia significativa de las tumbonas. Estos brazos se encuentran a los pies y cabecera del sofá. Esto crea una estructura de caja abierta. El respaldo y el frente del sofá no tienen brazos.

Tendrás que equipar este sofá con cojines, ya que los lados suelen ser muy duros. También se pueden colocar contra una pared. Por otra parte, si desea un respaldo para descansar, simplemente compre un sofá con respaldo.

¿Para quién son estos?

Para quien definitivamente no son estos es para alguien que quiere apoyo para la espalda. Estos no tienen respaldo, lo que significa que estará acostado o sentado con la espalda recta. Muchos divanes tienen diseños más antiguos.

Querrás un diván si quieres una pieza de declaración poco común que puede no ser tu sofá principal.

Sofá Inglés Con Brazos Enrollados

Sof ingls con brazos enrollados

Este sofá se inspiró en la campiña británica del siglo XX. Cada cojín de este sofá está profundamente espumado. Esto le da al sofá una sensación increíblemente hogareña. Con un cojín adjunto, los lados de este sofá se curvan hacia adentro.

Estos lados son perfectos para acostarse. La tapicería suele ser muy firme y brinda mucho apoyo. Estos cojines proporcionan amortiguación y acolchado.

¿Para quién son?

Los sofás ingleses de brazos enrollados son para alguien que está listo para descansar en serio. Si quieres recostarte en tu sofá y leer un libro o ver la televisión durante mucho tiempo, estos serán geniales. Son increíblemente cómodos y brindan un soporte fantástico para el cuello y la espalda.

El sofá inglés con brazos enrollados es una excelente opción si desea un sofá extremadamente cómodo y que brinde un excelente soporte.

Sofá Estilo Lawson

Estos sofás ponen la comodidad por encima de todo. Están profundamente acolchados y, a menudo, tienen capas de acolchado. La estructura no está incluida con los cojines de respaldo y base. Este sofá se puede hundir. Encontrará mucha comodidad con los cojines más profundos.

Los sofás Lawson se pueden utilizar en muchos tamaños y colores diferentes. Teniendo en cuenta lo cómodos que son, se han convertido en los favoritos de la familia para el hogar.

¿Para quién son estos?

Los sofás Lawson son un sofá que es cómodo y encajará en cualquier hogar. Siempre puede elegir un tamaño más grande si lo necesita para acomodar a más personas.

El estilo Lawson es la elección correcta si está buscando algo que encaje en su hogar y ofrezca el máximo confort.

sofá De Dos Plazas

Un loveseat es un sofá que puede ser utilizado por dos personas. Estos sofás fueron creados a partir de una historia de amor y se pueden usar para sentar a dos personas simultáneamente con muy poco espacio. Estarás muy cerca de la persona a tu lado.

Aunque ese era su propósito original, también son útiles en casas más pequeñas. Se pueden incorporar fácilmente en espacios más pequeños y brindan una comodidad sólida en un espacio pequeño.

¿Para quién son estos?

Estos se pueden utilizar para uno de dos tipos. El primer tipo es alguien que disfruta estar cerca de otras personas. Si el contacto físico es su lenguaje de amor, estos estarán bien encaminados. El otro tipo de persona es alguien que quiere hacer que cada centímetro de su apartamento cuente. Estos sofás se pueden usar en cualquier habitación y son lo suficientemente compactos como para caber en el espacio.

Si buscas algo más sustancial, tal vez busques en otro lado.

Sofá De Asiento Bajo

El título de un sofá de asiento bajo se refiere a un sofá que está muy cerca del suelo. Estos encajan en una estética más moderna. Estos sofás tienen menos de 43 cm de alto y se pueden mover sin problemas de un piso a otro.

Suelen ser muy profundos con muchos cojines más grandes. Con frecuencia, una esquina tendrá respaldo mientras que el resto del sofá no. Esto crea una forma visual interesante a medida que el flujo del sofá se mueve hacia el pico de una esquina.

¿Para quién son estos?

Los amantes de los muebles modernos han acudido en masa a estos sofás en los últimos años. Estos sofás están de moda y ofrecen mucha comodidad. Consiguen un gran equilibrio entre estilo y comodidad.

Necesitarás mucho espacio si buscas uno de estos sofás. Es posible que prefieras los sofás modernos y contemporáneos si buscas algo más pequeño.

Sofá Moderno De Mediados De Siglo

Si has visto películas ambientadas entre 1930 y 1970, tendrán uno de estos sofás. Este es el sofá que encontrarás en la mayoría de los hogares durante la década de los 90. Piensa en colores contrastantes y tres cojines igualmente espaciados. Estos son fáciles de limpiar, elegantes y hacen referencia a una explosión del pasado.

Estos sofás están disfrutando de un resurgimiento a pesar de su popularidad.

A menudo tienen cuatro patas de metal que sostienen el sofá del suelo.

Esto permite una apariencia limpia, mostrando el piso debajo. Este sofá moderno de mediados de siglo tiene brazos bajos que se mueven desde el cojín inferior hasta los brazos hacia atrás.

¿Para quién son?

Estos sofás son para cualquier amante de las piezas de época. Si buscas una estética de los años 60 o 70, querrás echar un vistazo a estos sofás. Los sofás también están volviendo y encajan bien en las casas de arquitectura moderna.

Líneas limpias, espacios hermosos y simetría perfecta, estos son para los amantes de la estética.

Sofás De Palets

Sofs de palets

Los sofás de palets son el mejor ejemplo de la construcción de sofás de bricolaje. Estos son a menudo cojines planos que se han colocado en las paletas superiores. Se ven muy bien en ambientes modernos. Si está en un loft de la ciudad de Nueva York, levante la manta del sofá y es posible que encuentre una paleta o dos allí.

Estos palés son muy asequibles y están cerca del suelo. La mayoría de las veces, si vive en una ciudad importante, podrá encontrar paletas detrás de los principales minoristas. Estos tienen cojines de respaldo que se equilibran contra una pared y uno o dos cojines de base.

¿Para quién son estos?

Estos sofás son los favoritos de los entusiastas del bricolaje. Pueden verse fantásticos si buscas una estética moderna con un presupuesto limitado. También puede usar las paletas para el almacenamiento, lo que significa que son buenas si no tiene mucho espacio.

Estas son la elección correcta si está buscando un espacio de usos múltiples que se pueda ensamblar rápidamente y que sea asequible para comprar.

Sofá Reclinable

Este tipo de sofá se vincula comúnmente con América. Popularizados en los Estados Unidos, estos sofás brindan la máxima comodidad. La adición del mecanismo reclinable hace que estas almohadas sean aún más lujosas.

Estos sofás se inclinarán hacia atrás y brindarán la máxima comodidad. Hay dos opciones: sillones reclinables manuales o eléctricos. Ambos se pueden reposicionar en la misma posición. Vienen en todas las formas y tamaños, pero comúnmente son un material de cuero.

¿Para quién son estos?

Estos son el sofá perfecto para los cinéfilos que quieren pasar todos los fines de semana viendo películas. Estos sofás brindan gran comodidad y soporte. Un cine en casa puede equiparse con solo dos o tres sofás reclinables.

Estos sofás son perfectos para quienes buscan comodidad y un estilo clásico.

sofá Composable

sof composable

Los sofás seccionales son la jerga de los sofás de varias partes. A menudo hay entre tres y cinco partes en un sofá seccional. Estos sofás se pueden construir como formales o casualmente informales.

Puede encontrar sofás seccionales en muchos tamaños y formas. Puede elegir la forma que desee y luego juntarlos.

Las formas más comunes son U y L, y ambas formas se asemejan a las letras.

¿Para quién son?

Estos sofás se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades. Puedes construir exactamente lo que quieras, en cualquier estilo que quieras.

Estos modernos sofás se pueden incorporar a cualquier espacio. Este estilo es perfecto para aquellos que aman el bricolaje y buscan algo único.

sofá Sofá

Un sofá es similar a un sofá de dos plazas. Son tradicionalmente más pequeños que los sofás normales, pero tienen un poco más de amplitud que un sofá de dos plazas. Un sofá es más estrecho y más ancho que un sofá de dos plazas.

No se recomienda este estilo de sofá. No se ven muy bien y no son muy cómodos. Estos están hechos de madera dura con patrones de tapicería sobre los cojines centrales.

¿Para quién son estos?

Estos son para personas que buscan un estilo eduardiano o victoriano muy específico. Si buscas comodidad, corre hacia el otro lado.

Sofás Cama

Sofs cama

Otra forma de describir un sofá cama es un sofá cama extraíble. Estos se transforman entre un sofá y una cama. Tienen los brazos bajos y la espalda alta, emulando un tablero de cama.

¿Para quién son estos?

Se puede utilizar un sofá cama para proporcionar espacio adicional. Estos sofás son ideales para aquellos que quieren ahorrar dinero y espacio.

Sofá Esmoquin

Este sofá es el sofá más simétrico que existe. Este sofá tiene brazos que son más altos que el promedio, creando una hermosa línea recta entre el brazo, el respaldo y el brazo. Estos sofás hacen una declaración audaz y son más altos de lo normal.

Estos sofás a menudo tienen patas de metal que se encogen de tamaño a medida que están más cerca del suelo. Los sofás Tuxedo son elegantes y cómodos. Tienen almohadas más pequeñas, lo que significa que no te hundirás en la tapicería.

¿Para quién son?

Estos sofás hacen una declaración y son perfectos para aquellos que quieren una pieza audaz. La simetría llamará la atención de cualquier invitado. A menudo son de un solo color, lo que los hace encajar en una estética moderna.

Conclusión

Si buscas comodidad, te sugiero un sofá Lawson. Si está buscando una declaración moderna, elegiría el sofá moderno contemporáneo. Finalmente, si tiene un presupuesto limitado, los sofás de paletas son los que debe elegir.