¿Cual Es La Mejor Solucion De Limpieza Para Pisos De Ceramica

El uso de ingredientes naturales durante la limpieza preservará el suelo durante más tiempo. No se debe permitir que los niños corran por el suelo. En su lugar, utilice máquinas de limpieza para eliminar la suciedad y los derrames. Las baldosas cerámicas se pueden limpiar con herramientas domésticas comunes.

Paso 1: Barrer Y Aspirar

El primer paso para limpiar el piso es barrer o aspirar la suciedad y el polvo. A continuación, limpia el suelo con agua tibia o con el producto recomendado por el fabricante. Puede tomar más tiempo limpiar el piso de la cocina. El agua normal no será suficiente para eliminar las manchas o residuos de aceite. Te mostraremos cómo limpiar pisos de cerámica.

Paso 2: Limpie las baldosas de cerámica con ingredientes naturales

Cómo limpiar pisos de cerámica de forma natural. Hablemos de cómo limpiar pisos de cerámica con vinagre. El bicarbonato de sodio y el vinagre son métodos centenarios para limpiar pisos de baldosas de cerámica. Los babilonios descubrieron que el vinagre ralentiza la actividad de las bacterias y detiene el deterioro de los alimentos. Con un galón de agua tibia, mezcle una taza de vinagre blanco. También se puede utilizar agua de limón. Es eficaz contra el mal olor y son desinfectantes naturales. Esta es una excelente opción si tiene niños o mascotas en su hogar.

Primero debes limpiar el piso y luego acomodar cualquier mueble que pueda haber sido dañado por el agua. Puede trapear el piso con un trapeador giratorio de microfibra, una toalla de microfibra o un trapeador húmedo una vez que el líquido se haya secado. Después de limpiar con un trapeador, se debe enjuagar el agua y se debe limpiar la suciedad.

Paso 3: Limpiar La Lechada

Uso de ingredientes naturales

Las baldosas cerámicas se mantienen unidas mediante lechada. La lechada es lo que mantiene unidas las baldosas cerámicas. La suciedad puede adherirse a la lechada con el tiempo y causar decoloración. Incluso si su piso de cerámica se ve limpio, la lechada descolorida puede hacer que se vea sucio. El uso de un cepillo de mano y un frote suave podrían aclarar esto. Haz una pasta de bicarbonato de sodio con la misma cantidad de agua. Use el cepillo de lechada para aplicarlo. Mezcla el vinagre con el agua tibia para obtener exactamente la misma cantidad. Rocíe la lechada y déjela secar durante cinco minutos. Limpie la lechada raspándola y frotándola. Si es necesario, se recomienda volver a sellar la lechada.

Para manchas de lechada rebeldes, es posible que deba hacer algo más. Lavar con agua caliente y detergente, los recomendados por profesionales son los mejores. Luego rocíe un poco de peróxido de hidrógeno. Esto eliminará la mancha por completo. Para las manchas de adhesivo o grasa, puedes probar con agua y gaseosa. Si la mancha o marca está seca, manténgala húmeda durante un tiempo con un poco de lejía diluida. Deje que se diluya para que pueda limpiarse con un trapeador.

Uso de ingredientes comerciales

Los ingredientes caseros no siempre son perfectos. Es por eso que los limpiadores profesionales son tan fuertes. Sin embargo, pueden tener un olor fuerte y pueden afectar a las baldosas cerámicas a largo plazo. Use un limpiador profesional solo si es absolutamente necesario.

Paso 4: Elige La Fregona

Además, asegúrese de elegir un trapeador que sea adecuado para su piso. La limpieza con un objeto duro o un cepillo de metal dejará marcas en el piso. Las baldosas cerámicas se limpian mejor con trapeadores de microfibra. Puede elegir entre una variedad de tamaños. Son ligeros y fácilmente lavables. Algunos de ellos son de mano y la microfibra es reutilizable. Cubren casi toda la superficie y las almohadillas de microfibra se pueden lavar en la lavadora. También puedes usar una gamuza o un trapo si la microfibra no está disponible. Nunca use un trapeador de esponja. Pueden empujar la suciedad hacia las líneas de lechada. Tampoco son muy buenos para absorber agua.

Limpie la cabeza del trapeador regularmente. Si el trapeador no se lava correctamente o no se seca correctamente, podría comenzar a oler mal. Si el trapeador no se lava o seca correctamente, puede crecer moho y hongos en él. Si el trapeador esparce olor, sumérjalo en una mezcla de una taza de vinagre blanco o una taza de peróxido de hidrógeno en un galón de agua. Siéntese durante la noche, luego enjuáguelo adecuadamente y séquelo completamente al sol.

Limpiar Con Un Trapeador A Vapor

También hay disponible una mopa a vapor. Estos trapeadores no son lo mismo que un trapeador normal. La mopa a vapor limpia suelos cerámicos con vapor y presión. Se puede usar un trapeador a vapor sin detergente.

Nellies Wow Mop es uno de ellos. Tiene casi todas las características que tiene un trapeador a vapor inteligente. Es un limpiador de pisos a batería y tiene funciones de rociado, restregado y desinfección. Cuando está encendido, la almohadilla oscilante del trapeador proporciona los movimientos perfectos para limpiar el piso y hacerlo brillar. El trapeador inalámbrico alimentado por batería permite una limpieza más limpia y precisa. Puedes colocarlo debajo de los muebles o en lugares estrechos gracias al pequeño tamaño del cabezal de la fregona. La revisión de su usuario dijo que es el mejor limpiador a vapor que existe. Y también es de muy bajo mantenimiento.

Bissell es otro gran fabricante de trapeadores a vapor. No solo es efectivo en la limpieza sino también eficiente en el presupuesto. Es fácil de usar y tarda solo treinta segundos en calentarse.

Cuidado Al Limpiar Las Baldosas Cerámicas

Las baldosas de cerámica son resbaladizas cuando están mojadas. También puede dejar huellas en el suelo si camina sobre él. Es importante limpiarlo con precauciones de seguridad. Mantenga el área bien ventilada para secar el exceso de humedad del piso. Debes barrer el piso al menos una vez a la semana y trapearlo cada dos días.

Entonces, ¿cuál es la mejor solución de limpieza para pisos de baldosas de cerámica? Los ingredientes caseros son la mejor opción. Son fáciles de usar y no tienen efectos secundarios. También son geniales para niños y animales con narices más sensibles que las nuestras.