Como Volver A Sellar La Lechada En 8 Sencillos Pasos

Teñir la lechada puede hacer que cualquier superficie luzca sucia. La lechada debe sellarse una vez al año, especialmente en áreas muy transitadas. Por ejemplo, la lechada que se ha vuelto a sellar en los azulejos de la ducha es la mejor manera de asegurarse de que sea impermeable y esté limpia.

Estamos seguros de que tiene curiosidad acerca de cómo sellar la lechada. Primero, limpie la lechada con líquido para lavavajillas. A continuación, aplique cinta de enmascarar horizontalmente a las uniones de lechada. Después de eso, aplique el sellador a la lechada con un cepillo de espuma.

El sellado de la lechada evita que se filtre la humedad y detiene el crecimiento de moho y bacterias. Es una operación simple pero vital que extenderá la vida útil de sus azulejos. Para volver a sellar las líneas de lechada, siga estos pasos

Necesitará estos materiales y herramientas primero.

  • Balde
  • Guantes
  • Cepillo de espuma pequeño (si no está incluido en el sellador de lechada)
  • Materiales
  • Tela
  • sellador de lechada
  • Cinta adhesiva
  • Detergente suave
  • Lentes de seguridad
  • esponja o estropajo

1. Friega Los Azulejos

Si está sellando lechada nueva, debe dejar las losetas durante 72 horas para permitir que se curen correctamente. Si está volviendo a sellar, primero deberá limpiar las baldosas y dejarlas secar.

Limpie el polvo, la suciedad, la grasa o el pegamento con líquido lavavajillas, agua y una esponja. Además, asegúrese de que las líneas de lechada estén firmes, aseguradas sin fracturas ni partes faltantes.

2. Pega Las Baldosas Horizontales

Aplique cinta de enmascarar horizontalmente a ambos lados de las uniones de lechada para proteger las baldosas. Esto asegurará que el sellador quede recto cuando termines. Para mantener su sellador seguro, debe pegar con cinta cualquier superficie o material que esté cerca de ellos.

3. Sellador De Lechada

3 Sellador de lechada

Agite bien la botella de sellador de lechada. Luego, use el cepillo de espuma para aplicar el sellador de lechada mientras usa equipo de seguridad. Aplique el sellador en capas delgadas para permitir que penetre. Aplique dos capas de sellador, dando de 30 minutos a una hora entre cada capa.

4. Retire La Cinta Adhesiva

Una vez que la segunda capa esté seca, retire la cinta adhesiva. Luego, con un paño seco, pule las baldosas para eliminar cualquier resto de sellador que pueda haber pasado por alto. Después de cada capa,

5. Retire Cualquier Lechada Adicional

Antes de que se seque el sellador de lechada, limpie cualquier exceso de lechada con una esponja o un paño.

6. Continúe El Proceso Para Las Líneas Verticales De Lechada

Ahora debe repetir los procesos anteriores para las líneas de lechada verticales. Péguelos con cinta con cuidado, luego aplique un sellador de lechada, retire la cinta y limpie sobre la marcha.

8. Deje Curar La Lechada Sellada

Dele a las líneas de lechada por lo menos 46 horas antes de pisarlas. Tomará un par de días antes de que las líneas de lechada estén completamente curadas.

Podría tomar hasta 72 horas sellar los azulejos de la ducha. Salpica un poco de agua sobre las partes selladas para ver si la lechada está sellada. El agua formará un charco sobre la lechada tratada si está adecuadamente sellada.

Consejos De Seguridad Al Volver A Sellar La Lechada

La temperatura de la lechada y la loseta debe estar entre 10 C (o 26,6 C) en el momento de la aplicación.

Solo vuelva a sellar la lechada en un lugar bien ventilado (si está usando un sellador a base de epoxi, no necesitará hacer esto).

Al volver a sellar, siempre use guantes y protección para los ojos. Esto se debe a que los selladores de lechada se consideran irritantes para los ojos, el sistema respiratorio y la piel.

¿Necesita Volver A Sellar La Lechada?

¡Sí! Es necesario. Una vez que se haya limpiado la lechada, se debe sellar para evitar que se ensucie, moho, gérmenes y hongos. Los selladores de lechada se deterioran con el tiempo, por lo que deberá volver a sellar la lechada en un piso cada tres a cinco años.

¿Qué Sucede Si No Se Vuelve A Sellar La Lechada?

Limpiar la lechada no es suficiente. Si no sella la lechada, la lechada puede agrietarse y provocar la rotura de las baldosas.

Conclusión

Como ya se enfatizó anteriormente, volver a sellar la lechada es la mejor manera de mantenerla y mantener las losetas. Para mayor protección, vuelva a sellar la lechada en los azulejos de la ducha al menos dos veces al año.

La seguridad siempre debe ser su máxima prioridad en este proyecto. Por lo tanto, debe ponerse todos los equipos de protección necesarios.

Ahora sabe cómo sellar la lechada. Ahora puede proteger la lechada entre sus baldosas.