Como Vaporizar La Ropa Para Eliminar Las Arrugas En 5 Pasos

¿Puedes Cualquier Tela?

No todos los tipos de tejidos resisten el vapor. El agua se transforma de líquido a vapor (vapor) a 100 C.

Ciertos materiales podrían dañarse por el calor, la humedad o posiblemente. Éstos incluyen:

  • Sintéticos a base de plástico: si su prenda se siente resbaladiza e impermeable, probablemente esté hecha de una tela sintética (p. ej., impermeables). Tenga en cuenta que la piel sintética generalmente está hecha de cloruro de polivinilo (PVC), una forma de plástico. El PVC puede derretirse a temperaturas tan bajas como 75 C.
  • Cuero: el calor excesivo puede hacer que su elegante abrigo de cuero se encoja. Es mejor dejar estas cosas a los especialistas (por ejemplo, tintorerías que trabajan con cuero).
  • Gamuza: la gamuza es un tipo de producto de cuero que se sigue procesando y se siente muy suave. Al igual que con el cuero en general, requieren cuidado y deben ser limpiados en seco por un profesional.
  • Cosas manchadas: No se acerque a su vaporizador de tela si mancha su ropa. El material podría terminar fijado permanentemente en la sustancia.

Como regla general, puede proceder a toda máquina con todos los siguientes tejidos. Sin embargo, siempre asegúrese de verificar primero la etiqueta de la prenda individual:

  • Algodones.
  • Lanas (como la cachemira, aunque es resistente a las arrugas).
  • Sedas (se sugiere cocinar al vapor para esta sustancia propensa a las arrugas).
  • Poliésteres.
  • Mezclas de los materiales mencionados anteriormente, como la gasa.

Cómo Vaporizar La Ropa

Cocer la ropa al vapor es una tarea sencilla de lograr. Algunos de ustedes incluso pueden encontrarlo agradable en comparación con la monotonía de planchar.

1. Elija El Mejor Vaporizador De Telas Para Ropa

1 Elija el mejor vaporizador de telas para ropa

Puede comprar un vaporizador de telas móvil que es exclusivamente para ropa. En caso de que tengas espacio, puedes encontrar uno más grande usando una percha integrada.

Como alternativa, puede comprar un limpiador a vapor multiusos con un accesorio para vaporizar la ropa.

Si ya posee uno de estos dispositivos, verifique si el fabricante vende un accesorio armonioso. Las boquillas delgadas pueden extraer el proceso de cocción al vapor. También puede terminar perdiendo puntos mientras opera. Por lo tanto, es preferible utilizar un accesorio destinado a la ropa.

2. Aparente El área Circundante

Asegúrese de que los niños o las mascotas estén fuera de la habitación para evitar accidentes. Use el sentido común cuando elija un área de trabajo. No empieces a humear junto a tu costoso juego de maquillaje o frente a un papel tapiz descascarado.

3. Cuelga tu prenda

Coloque el artículo que necesita cocinar al vapor en una percha. No use perchas cubiertas de tela; seleccione plástico duro simple o metal.

Algunas prendas requieren una percha con clips, como pantalones o faldas. Cuando los clips son de plástico, asegúrese de no concentrar el vapor durante mucho tiempo.

Quítese siempre la ropa

Nunca opere ningún tipo de prenda, incluso chaquetas gruesas, mientras la usa. Te arriesgas a quemarte con el vapor.

4. Prepare Su Vaporizador De Ropa

4 Prepare su vaporizador de ropa

Llene el tanque de agua de su vaporizador hasta su capacidad y deje que se caliente. Adjunte el accesorio para la ropa (si tiene uno).

5. Comience A Cocinar Al Vapor

Es hora de vaporizar tu propia ropa. Hemos proporcionado pautas para varios tipos de ropa.

Advertencia

Lo mejor es mantener una distancia y moverse de manera constante cuando esté vaporizando telas delicadas como la seda, el terciopelo o la gasa para no abrumarlas.

Pantalones de vestir

  1. Sujete los pantalones: Dobla los pantalones a lo largo y sujétalos a la percha, con la parte de abajo hacia arriba.
  2. Vapor de arriba a abajo: comenzando por la parte superior (la parte inferior de los pantalones), aplique vapor con movimientos lentos y suaves. Puede usar sus manos para sujetar los pantalones por detrás, pero debe tener cuidado de no quemarse.
  3. No descuide los bolsillos: asegúrese de que cada uno de los bolsillos esté limpio y sin arrugas.
  4. Cambio de lados: Repita el procedimiento en el otro lado de los pantalones.

Más sobre este problema

Chaqueta de traje

  1. Comience en la parte superior: cocine al vapor la capa de arriba hacia abajo. No dejes de pasar por debajo de las solapas para enderezarlos.
  2. Vaporiza la espalda: retuerce la chaqueta del traje o ve por detrás y haz también la espalda. Repite el mismo proceso que con el frente.
  3. Aplique vapor a los brazos: uno por uno, sostenga los brazos del abrigo por los puños y aplique vapor a los brazos. Puede hacer los brazos antes o después de su sistema, lo que sea adecuado para usted.

Camisa de vestir

  1. Trabaja hacia abajo: Trabajando desde los hombros hacia abajo, conduce el vaporizador lo más cerca que puedas de la parte superior. Es posible que desee agarrar la base de la parte superior y tirar de ella hacia usted para aplanarla. Las arrugas en las camisas de vestir pueden ser notoriamente obstinadas, así que ve a tu propio ritmo.
  2. Haz la parte trasera: vaporiza la parte trasera como lo hiciste con la parte delantera, trabajando.
  3. Aplique vapor a los brazos: Sostenga cada brazo fuera del puño y aplique vapor. Mueva el vaporizador gradualmente para obtener un pliegue limpio.
  4. Cuello y puños rígidos: Pase el vaporizador de telas dentro del cuello y los puños de su camisa para sacarlos.

Camisas de vestir humeantes

Es posible que no obtenga las líneas limpias y almidonadas con un vaporizador que se obtiene con el planchado. Pero toma menos tiempo vaporizar una camisa en comparación con plancharla.

Blusas, camisetas sin mangas, camisetas, chaquetas y suéteres

  1. Enderezar: tire de la parte inferior de la parte superior o suéter para mantenerlo derecho.
  2. Entrada y retorno de vapor: Haga funcionar el vaporizador de arriba hacia abajo en ambos lados.
  3. Mangas de vapor: Sostenga los puños de las mangas largas de vapor y sáquelos. Para mangas más cortas, no deberías necesitar manipularlas para vaporizarlas.

Vestidos y Faldas

  1. Vapor hacia abajo: trabajando desde la parte superior de la prenda, luego mueva el vaporizador hacia atrás con movimientos suaves.
  2. Trabaje debajo para los pliegues: Pasar la parte delantera de la tela puede no ser suficiente para las faldas plisadas (en vestidos o de forma independiente). Sostén la falda o el vestido y muévete por debajo para vaporizar el interior, de arriba hacia abajo.

6. Permita Que La Tela Se Seque Y Se Enfríe Por Completo

No salte a su ropa recién vaporizada de inmediato. Deje que la tela se enfríe (al menos 15 minutos) y se seque antes de usarla o guardarla.

Feliz Vapor

No tienes que elegir entre una sesión de planchado, una factura de tintorería. Steam te permite refrescar tus queridos atuendos desde la comodidad de tu hogar.

Aplique principios similares al vapor como lo haría con el planchado. No concentre el vapor en ningún lugar durante demasiado tiempo para no dañar la tela.

Por último, siempre revise la etiqueta del producto que está cocinando al vapor. Si su abrigo de terciopelo triturado de precio exorbitante dice que solo se puede lavar en seco, no vaya en contra de esa información.