¿Como Se Soluciona La Perdida De Succion En Una Aspiradora

No creo que haya nada más molesto que una aspiradora que no recoge la suciedad. Lamentablemente, esta es la realidad de muchos propietarios de viviendas, habitantes de apartamentos y empresas de limpieza, así como de quienes viven en la calle. ¿Cómo se puede reparar la pérdida de vacío?

La pérdida de succión al vacío puede ser un verdadero dolor. Abordaremos las razones de la pérdida de succión de vacío y cómo solucionarlo. Esto es aplicable para todos los tipos de aspiradoras Sharks, Dysons, Mieles, etc.

¿Qué Causa Que Las Aspiradoras Pierdan Succión?

Hay muchas cosas que pueden hacer que la succión al vacío deje de funcionar. En esta sección, exponemos las causas y cómo tratarlas. ¿Cuáles son las cinco cosas que debe hacer para reparar la pérdida de succión en su aspiradora?

Así es como se repara la pérdida de succión al vacío:

1. La Bolsa O El Contenedor De Suciedad Está Lleno

Esto es lo que hace que las aspiradoras pierdan succión. Puede recoger la suciedad en una bolsa, una taza/recipiente o un recipiente para la suciedad, según la aspiradora que utilice. Con el tiempo, la bolsa o el recipiente de la aspiradora se llena de polvo, suciedad y desechos.

Con una aspiradora sin bolsa, es más fácil de controlar ya que el recipiente para el polvo suele ser transparente o translúcido. Además, siempre habrá una línea Max o Full grabada en el exterior. Esta línea debe estar llena entre dos tercios y tres cuartos. Recomendamos vaciar la suciedad después de que alcance el 50%.

Es difícil comprobar el nivel de suciedad de una bolsa de vacío. Si nota una disminución en la succión, retire la bolsa de la aspiradora y reemplácela por una nueva. A veces, los agujeros o los desgarros pueden causar pérdida de succión. Siempre compre bolsas de repuesto originales para evitar esto.

Sin embargo, si tiene suerte, puede tener una aspiradora con un indicador de bolsa llena. Un buen ejemplo es la aspiradora con recipiente con bolsa Bissell Zing, 4122. Se activa una luz de advertencia para indicar cuándo es el momento de reemplazar la bolsa.

Bissell Zing 4122

2. Filtros Obstruidos

En segundo lugar, asegúrese de que sus filtros estén limpios. La mayoría de las aspiradoras tienen filtros antes y después del motor. Generalmente, los filtros previos al motor son más propensos a obstruirse. Debe consultar el manual del usuario para saber exactamente cómo quitar y verificar los filtros. Esto se debe a que los diferentes modelos de aspiradoras están diseñados de manera diferente.

La mayoría de los filtros se pueden lavar, pero es mejor verificar dos veces la descripción del producto y el manual. Si son lavables, simplemente enjuáguelos con agua corriente fría. Déjalos secar sobre una rejilla durante 24 horas. Una vez que los vuelva a instalar en sus respectivas ranuras, la succión debería volver al nivel normal.

También debería poder ver en el manual con qué frecuencia necesita lavar o reemplazar sus filtros con filtros originales. Si vive en un área que tiene más polvo o suciedad, es posible que desee aspirar los filtros con más frecuencia. Por supuesto, cuanto más aspire, más necesitará revisar sus filtros.

3. Mangueras dañadas o bloqueadas

Es posible que deba inspeccionar la manguera de su aspiradora en busca de grietas u obstrucciones. Si algo de esto está presente, podría ser la causa de una succión reducida. Aunque las grietas y los agujeros se pueden reparar, lo mejor es reemplazarlos.

Para eliminar la suciedad de la manguera, simplemente use una percha de tela. Recuerde siempre apagar y desenchufar la aspiradora antes de retirar cualquier componente.

4. Daño U Obstrucción Del Cepillo Giratorio

4 Daño u obstrucción del cepillo giratorio

Otra causa de pérdida de succión en las aspiradoras es un cepillo giratorio dañado o un bloqueo del mismo. Puede verificar si nota una disminución o una pérdida total de la succión retirando el cepillo giratorio del cabezal para pisos.

Retire cualquier obstrucción y vuelva a instalar el cepillo giratorio. Podría tener grandes trozos de papel, pelo de mascotas o seres humanos. Aunque la mayoría de los desechos se pueden limpiar a mano, es necesario usar tijeras para recortar el cabello.

Debe reemplazar el cepillo giratorio si se ha dañado por el bloqueo. Le recomendamos que compre repuestos originales del fabricante. Esto asegura que obtendrá la mejor calidad y durará mucho tiempo.

5. Daños En El Motor

Por último, si intenta mejorar la succión haciendo todo lo anterior sin éxito, el problema podría ser mayor. El motor o algunas partes del motor pueden dañarse. En este caso, es posible que deba reemplazar todo el motor o partes del mismo, como las escobillas de carbón.

Si bien esto se puede hacer en casa, es mejor encontrar un técnico calificado que se encargue de esta reparación/reemplazo por usted.

Conclusión Cómo Reparar La Succión De Vacío Perdida

No tienes que renunciar a tu aspiradora solo porque pierde succión. Podría ser tan fácil como cambiar la bolsa de suciedad o limpiar los filtros. Con esta guía, ahora tiene algunas cosas para probar antes de llegar a la conclusión de que la aspiradora está muerta.

Las aspiradoras que no tienen succión no sirven. Trapear regularmente no es suficiente si vive en un área densamente poblada o tiene niños o mascotas. Necesitas una buena aspiradora para deshacerte de todo el polvo, los desechos, el pelo de las mascotas, etc. Además, debes saber qué hacer una vez que notes cualquier reducción o pérdida de succión en tu aspiradora favorita.

Así es como lidiar con la pérdida de succión al vacío.

  1. Puede reemplazar toda la bolsa de suciedad o vaciar el contenedor de suciedad.
  2. Enjuague los filtros
  3. Asegúrese de inspeccionar la manguera en busca de obstrucciones.
  4. Compruebe si el cepillo giratorio está bloqueado o dañado.
  5. Reemplace o repare el motor

No todo está perdido cuando su aspiradora ha perdido su capacidad de succión. Si tiene que solucionar problemas con su aspiradora, estos pasos son fáciles de seguir. Sin embargo, puede contratar a un profesional si es necesario desarmar la aspiradora, por ejemplo, si el motor está roto.