¿Como Se Mantienen Los Purificadores De Aire HEPA

Cada modelo de purificador de aire HEPA tiene sus propias características y especificaciones. Sin embargo, cada modelo también tiene diferentes requisitos de mantenimiento.

Los purificadores de aire HEPA deben funcionar correctamente si sus filtros de aire están en buenas condiciones.

Mantenimiento Del Purificador De Aire HEPA

Los purificadores de aire HEPA deben limpiarse, sin importar cuán pequeños sean en un escritorio o unidades grandes de alta capacidad.

Estas son algunas de las tareas de mantenimiento más habituales:

Sustitución de la bombilla de luz ultravioleta

– limpieza de las vías de aire,

Limpieza de los sensores

– limpieza y sustitución de los filtros de aire.

Nota: Para conocer los procedimientos de mantenimiento exactos, asegúrese de leer el manual del dispositivo que tiene. Asegúrese de apagar la unidad y desconectarla de la toma de corriente.

Bombilla De Luz Ultravioleta

Si está presente, la bombilla de luz ultravioleta se utiliza para desinfectar el aire purificado. También se puede utilizar junto con dióxido de titanio, TiO2, para descomponer compuestos orgánicos volátiles.

La bombilla de luz ultravioleta se reemplaza periódicamente, según la cantidad de horas que se haya utilizado: apague la unidad, desenchúfela de la pared y, siguiendo las instrucciones de la Guía del propietario, desmonte la unidad y reemplace la bombilla de luz ultravioleta.

Ensamble y pruebe la unidad como se indica. La nueva bombilla de luz ultravioleta funcionará de manera más eficiente y completa.

Vías De Aire

Mantener la unidad limpia en general incluye limpiar las vías de aire dentro de la unidad, limpiar el cuerpo del purificador de aire y mantener el área alrededor del purificador de aire lo más limpia posible.

Por lo tanto, tome el paño seco o ligeramente húmedo y limpie bien la unidad. Abra la unidad y retire el filtro. Limpia todas las superficies.

Ensamble la unidad y pruébela.

Limpieza De Los Sensores

No todos los purificadores de aire vienen con sensores de calidad del aire, pero los que vienen dependen en gran medida de dichos sensores cuando funcionan en modos automáticos.

Los sensores se pueden limpiar con un paño seco, como se indica en la Guía del propietario. Encienda el purificador, desconéctelo de la pared, ubique los sensores y retire las cubiertas protectoras si es necesario.

Limpie los sensores con cuidado y monte la(s) cubierta(s) protectora(s), si las hay.

Pruebe la unidad en modo automático encendiéndola.

Limpieza Y Reemplazo De Los Filtros De Aire

Limpieza Y Reemplazo De Los Filtros De Aire

El mantenimiento del purificador de aire es lo más importante. Si los filtros se ensucian, la eficiencia del purificador disminuirá y el nivel de purificación será menor.

Los filtros de aire generalmente se reemplazan cada 6 a 12 meses, dependiendo del uso de la unidad, pero también de las condiciones en las que operan: las personas con problemas de salud, con niños y mascotas deben revisar sus filtros de aire con más frecuencia y, si es necesario, limpiarlos e incluso reemplazarlos con más frecuencia. .

Es una buena idea inspeccionar sus filtros de aire al menos una vez cada 2 semanas. Apague la unidad, desconéctela de la pared y luego retire la cubierta protectora.

Este purificador de aire no se limpió durante 6-7 semanas, como puede ver. ).

Nota: algunos purificadores de aire vienen con filtros de aire que se pueden lavar, en su mayoría prefiltros de aire, mientras que los filtros de aire HEPA y de carbón activado se pueden limpiar (por ejemplo, aspirar suavemente), pero no se pueden lavar.

Esta segunda imagen muestra cómo se puede acumular suciedad en los filtros de los purificadores de aire. ¡Solo una pasada con un cepillo para polvo (la potencia de succión se reduce para evitar cualquier daño) revelará qué tan sucio está el filtro!

Ahora, usando un cepillo para polvo y el modo de succión baja, aspire suavemente el filtro de aire. La diferencia es enorme:

Ahora, tome el paño ligeramente húmedo y limpie el resto de la unidad.

Conecte la unidad a la toma de pared, móntela y pruébela.

Tenga en cuenta: si su purificador de aire tiene filtros lavables, asegúrese de secarlos completamente antes de ensamblarlos en la unidad.

Después de un tiempo, se deben reemplazar los filtros de aire, ya que aumenta la cantidad de partículas diminutas profundamente incrustadas en el filtro de aire, lo que disminuye la eficiencia del filtro de aire y la capacidad de capturar partículas pequeñas.

Tenga en cuenta: cuando compre filtros de aire nuevos, asegúrese de obtener filtros OEM. La capacidad de los purificadores de aire para limpiar el aire se ve afectada por la calidad de los filtros. Los filtros de baja calidad pueden hacer que los purificadores de aire trabajen más.

La larga historia: si bien los purificadores de aire se pueden usar como un dispositivo de configuración y olvido, deben mantenerse para que funcionen correctamente.

Su(s) purificador(es) de aire deben revisarse cada 2 a 4 semanas. Durarán más y realizarán su trabajo correctamente.